Business is booming.

¿Cómo invertir en el índice ASX 200?

Publicado: 2 de enero de 2023 por claudio

El ASX 200 es el principal índice bursátil australiano y muestra la marcha de la economía australiana. Hay muchas formas diferentes de invertir en este índice, así que veamos algunas de esas estrategias.

🥇 Índice ASX
📊 Bolsa Sydney (Asutralia)
🎯 N° empresas 200
👍 Top broker Capex

SUGERENCIA: Para invertir en índices necesitamos utilizar un broker especializado en contratos CFD. En este sentido, Capex es la mejor solución por seguridad, profesionalidad y ausencia de comisiones fijas. Aquí está el enlace para activar una cuenta ahora:

Haga clic aquí para empezar a invertir en el ASX 200

¿Qué es el índice ASX 200?

El ASX 200 es un índice bursátil que contiene las 200 mayores empresas cotizadas en la Bolsa de Valores de Australia (ASX). Mide el rendimiento de estos valores y se calcula teniendo en cuenta el precio de sus acciones. Invertir en estas acciones puede ser una buena manera de hacer crecer su cartera, ya que suelen tener un fuerte potencial de crecimiento y a menudo proporcionan ingresos estables. 

Invertir en el ASX 200 puede ser una buena manera de diversificar su cartera y aumentar su potencial de crecimiento. El ASX 200 está formado por las empresas más grandes y consolidadas de Australia, y su índice se calcula en función del precio de sus acciones. Esto significa que a medida que estas empresas crecen y se vuelven más rentables, el valor del índice general tiende a aumentar también.

¿Cómo invertir en el ASX 200?

Hay varias formas de invertir en el ASX 200, en función de su situación financiera y sus objetivos de inversión.

Contratos CFDs

Una forma popular de invertir en el ASX 200 es a través de contratos CFD. Los CFD, o contratos por diferencia, le permiten negociar sobre los movimientos de precios de acciones individuales sin poseerlas realmente. Puede ser una buena forma de diversificar su cartera y aprovechar el potencial de crecimiento de estas empresas.

Para empezar a invertir en el ASX 200 utilizando CFD, normalmente necesitará una cuenta de corretaje que ofrezca servicios de negociación de CFD. También tendrá que elegir un corredor en línea que ofrezca comisiones competitivas y acceso a herramientas y estudios que le ayuden a tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa.

Haga clic aquí para invertir en el ASX 200 con los CFDs

ETFs

Otra opción para invertir en el ASX 200 son los fondos cotizados (ETF). Los ETF son fondos de inversión que siguen un índice bursátil concreto, como el ASX 200. Permiten invertir en una cartera diversificada de valores con una sola operación. Permiten invertir en una cartera diversificada de valores con una sola operación, y pueden ofrecer comisiones más bajas que la compra de acciones individuales.

Para empezar a invertir en el ASX 200 utilizando ETF, deberá abrir una cuenta con un corredor de bolsa en línea que ofrezca acceso a estos productos. A continuación, puede elegir un ETF que siga la evolución del ASX 200 y empezar a invertir regularmente en él a través de su cuenta de corretaje. Al igual que en el caso de los CFD, es importante que investigue los distintos ETF disponibles para poder elegir el que más le convenga. Algunos ETF populares del ASX 200 son Vanguard Australian Shares Index, iShares S&P/ASX Small Ordinaries ETF y SPDR S&P/ASX 50 Fund.

Haga clic aquí para invertir en el ASX 200 con los ETFs

Acciones

Otra opción para invertir en el ASX 200 es comprar acciones individuales directamente en la Bolsa de Valores de Australia. Esta estrategia puede ofrecer mayores rendimientos que la inversión en ETF o CFD, ya que le permite seleccionar directamente las acciones que desea mantener. Sin embargo, también implica un mayor grado de riesgo, ya que usted será responsable de gestionar su propia cartera y de elegir en qué acciones invertir.

Para empezar a utilizar este método, deberá abrir una cuenta con un corredor de bolsa en línea que ofrezca servicios de negociación de acceso directo en el ASX. A continuación, puede empezar a investigar las empresas que cotizan en el ASX 200 y elegir las que tengan un alto potencial de crecimiento y unos beneficios estables. Una vez elegidos los valores, puede empezar a realizar operaciones periódicas a través de la plataforma de negociación de su corredor en línea, utilizando órdenes a precio limitado o a precio de mercado.

Haga clic aquí para comprar acciones de Australia

¿Dónde invertir en el ASX 200?

Capex es uno de los mejores brokers online a la hora de operar en el índice ASX 200. Gracias a sus completas herramientas de investigación, sus competitivas comisiones y su intuitiva plataforma de negociación, Capex le permite invertir con facilidad en este influyente índice bursátil australiano.

Una de las principales razones por las que Capex es tan popular entre los operadores es su amplias herramientas de investigación. Entre ellas se incluyen una serie de filtros de valores y herramientas de análisis técnico, así como perfiles detallados de empresas que le proporcionan información clave sobre las más de 200 empresas que componen el índice ASX 200. Además, la competitiva estructura de comisiones de Capex lo convierte en uno de los brokers más asequibles para operar con CFDs y ETFs. Esto le permite mantener bajos sus costes comerciales, sin sacrificar la calidad ni la comodidad.

Por último, la intuitiva plataforma de negociación de Capex ofrece una serie de funciones avanzadas que facilitan la ejecución de operaciones de forma rápida y eficaz. Tanto si es un operador experimentado como si está empezando, Capex es una gran opción para invertir en el índice ASX 200.

Haga clic aquí para abrir una cuenta gratuita en Capex

Otros índices para invertir

A continuación se ofrece un resumen de otros índices bursátiles que podemos tener en cuenta para equilibrar nuestra cartera:

invertir en el asx 200

Notas finales

En general, existe una gran variedad de estrategias de inversión que puede utilizar para aprovechar el potencial de crecimiento de las empresas que cotizan en el ASX 200. Tanto si decide invertir en CFD, ETF o acciones individuales, es importante que investigue detenidamente sus opciones y elija la que mejor se adapte a sus objetivos y tolerancia al riesgo.

Además, siempre es importante supervisar sus inversiones con regularidad para poder realizar los cambios necesarios en función de las condiciones cambiantes del mercado. Con una planificación cuidadosa y una plataforma regulada como Capex, invertir en el ASX 200 puede ser una excelente manera de acumular riqueza a lo largo del tiempo.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué ETF sigue el ASX 200?

    El mayor ETF negociado actualmente en ASX es el S&P/ASX 200 Fund, emitido por State Street Global Advisors (SSGA).Puede comprar y vender acciones de cualquiera de las empresas individuales que cotizan en el ASX, pero si desea exponerse a todas las empresas de un índice como el S&P/ASX 200, puede hacerlo mediante una única operación y con un fondo cotizado (ETF).

    ¿Cómo puedo comprar acciones del ASX 200?

    Puede comprar y vender acciones de cualquiera de las empresas individuales que cotizan en el ASX, pero si desea exponerse a todas las empresas de un índice como el S&P/ASX 200, puede hacerlo mediante una única operación y con un fondo cotizado en bolsa (ETF).

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.