Business is booming.

¿Cómo invertir en Bitcoins? Guía paso a paso

Publicado: 12 de diciembre de 2022 por claudio

En esta guía explicaremos cómo empezar a invertir en Bitcoins paso a paso y sin errores.

Cada vez más inversores buscan informaciones claras y completas sobre cómo empezar a operar con Bitcoins. Por ello, desde Bolsa24 hemos elaborado esta guía con toda la información útil y las diferentes soluciones para invertir. Empecemos de inmediato con una tabla con los datos generales:

⭐️ Criptomoneda Bitcoin
🥇 Token BTC
💰 Inversión mínima €50 
🎯 Donde invertir? Broker – Exchange

¿Una primera sugerencia? La plataforma más popular para invertir en Bitcoins es eToro: un broker seguro que permite activar una cuenta con una inversión de sólo 50 euros. También puede utilizar la cuenta demo para practicar con dinero virtual, sin ningún riesgo.

Si no sabemos por dónde empezar, podemos activar el Copy Trading y copiar las operaciones de los mejores inversores de la plataforma. Esta es una gran manera de aprender a invertir observando lo que hacen los mejores, además de tener el mismo porcentaje de rendimiento que ellos.

Haga clic aquí para invertir en Bitcoins con eToro ahora

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda digital y un sistema de pago inventado por una persona o grupo de personas anónimas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Comenzó en 2008 como un software de código abierto, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global que es utilizado por millones de personas en todo el mundo para transferir dinero de forma rápida y sencilla sin necesidad de bancos u otras instituciones financieras terceras.

Bitcoin está formado por una red de usuarios que utilizan un software especial para registrar las transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin, que es un libro de contabilidad digital que registra todas las transacciones de la red Bitcoin. Cada transacción se almacena permanentemente y cualquiera que utilice este software puede acceder a ella. El proceso por el que nuevos Bitcoins entran en el sistema es se denomina “minería” y se realiza mediante programas informáticos especializados.

Bitcoin existe desde hace casi una década, y en este tiempo se ha hecho muy popular entre los inversores de todo el mundo.

¿Cómo invertir en Bitcoins?

Si queremos saber cómo empezar a invertir en Bitcoins de forma segura, debemos seguir algunos pasos:

  1. Elegir un broker: primero tenemos que elegir dónde comprar Bitcoin. La solución más popular son laos exchange de criptomonedas o las plataformas reguladas (brokers) como eToro. Entre las opciones más populares están eToro, seguida de Coinbase, Binance y Kraken.
  2. Registro: tras elegir el corredor que le interesa, sólo tiene que rellenar el formulario de registro introduciendo los siguientes datos personales: nombre y apellidos, dirección de residencia y fecha de nacimiento. También es necesario adjuntar un documento de identidad y una prueba de residencia (por ejemplo, una factura de servicios públicos o un extracto bancario).
  3. Depósito: la mayoría de las plataformas de criptomonedas ofrecen la posibilidad de depositar dinero a través de estas soluciones: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, paypal, E-wallet. Hasta la fecha, las tarjetas de crédito son las más populares, aunque Paypal está ganando terreno debido a su facilidad de uso y seguridad.
  4. Inversión: ahora sólo queda entrar en la plataforma con nuestras credenciales (Usuario y Pase), seleccionar BTC y elegir cuánto dinero invertir. Por último, sólo tenemos que hacer clic en “Comprar” para realizar nuestra primera operación de inversión en Bitcoin.
  5. Guardar el Token: después de comprar la criptomoneda tenemos que cusotdar en un lugar seguro, es decir, un Wallet. Existen dos tipos de estos monederos digitales, Hot Wallet y Cold Wallet: en el primer caso son gestionados directamente por el broker, mientras que en el segundo son dispositivos digitales externos, como un stick Usb.

¿Un consejo? Si elegimos eToro no necesitamos ninguna Cartera: podemos almacenar nuestros Bitcoins dentro de nuestra cuenta, con total seguridad. Comprar Bitcoins en eToro es rápido, seguro y asequible para todos: sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta de inversión:

Haga clic aquí para registrarse ahora e invertir en Bitcoin

¿Cómo empezar a operar con Bitcoins?

En esta sección ofreceremos algunas ideas interesantes para invertir en bitcoins desde España, seleccionando el método más adecuado para nuestro capital y nuestro perfil de riesgo. 

Comprar Bitcoin

Hay varias formas de comprar Bitcoins: a través de bolsas, redes peer-to-peer o servicios de intermediación. Para empezar a comprar Bitcoins, primero debe registrarse para obtener una cuenta en una bolsa o mercado de Bitcoin. A continuación, puede comprar Bitcoins utilizando su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y almacenarlos en su monedero digital de la bolsa. Una vez que haya comprado algunos Bitcoins, puede empezar a operar con ellos siguiendo las condiciones del mercado y realizando operaciones basadas en su propia investigación y análisis de los precios actuales.

La plataforma más segura y conveniente está representada por eToro, una plataforma que disfruta de la licencia CySec y le permite comprar Bitcoin de manera segura y en condiciones competitivas. Un depósito mínimo de 50 euros es suficiente, esto significa que será posible comprar incluso solo una fracción del Token.

Haga clic aquí para comprar Bitcoin BTC en eToro

Trading de CFD

Otra forma de invertir en Bitcoins es a través de CFD. Los CFD, o contratos por diferencia, le permiten operar con el precio de un activo sin poseerlo realmente. Puede comprar un contrato por diferencia sobre su criptodivisa preferida y especular sobre si su precio subirá o bajará. Esto le permite aprovechar las condiciones del mercado sin comprar o vender monedas físicas.

Para empezar a operar con CFD sobre Bitcoin, primero debe abrir una cuenta de corretaje y depositar fondos en ella. A continuación, puede comprar contratos por diferencias directamente al corredor, utilizando datos de mercado en tiempo real para realizar sus operaciones

Uno de los mejores brokers de CFD es XTB, perfecto para operar con spreads bajos y sin costos fijos de ejecución. La cuenta se activa con 100 euros y también será posible familiarizarse con los CFD en una cuenta demo gratuita:

Haga clic aquí para invertir en Bitcoins con contratos CFD

ETF de Bitcoin

Un ETF, o fondo cotizado en bolsa, es un instrumento de inversión que le permite comprar una cesta de activos en lugar de uno solo. Un ETF para Bitcoin le permitiría invertir en una cartera de criptomonedas, en lugar de tener que comprar monedas individuales. Puede comprar y vender ETF directamente desde una plataforma de corretaje en línea o a través de su agente de bolsa habitual.

Para invertir en ETF de Bitcoin, primero debe abrir una cuenta de corretaje y depositar fondos en ella. A continuación, puede comprar y vender ETF como cualquier otro producto de inversión, basándose en su propia investigación y análisis del mercado.

¿Cuáles son los mejores ETF de Bitcoin? Aquí están los más destacados del momento:

  • Purpose Bitcoin ETF
  • Grayscale Bitcoin Investment Trust
  • VanEck Vectors Bitcoin
  • Invesco Elwood Global Blockchain

Haga clic aquí para descubrir los mejores ETF relacionados con Bitcoin

Minería

La minería de Bitcoin es el proceso de añadir nuevas transacciones a la cadena de bloques de Bitcoin y recibir una recompensa a cambio. Esta recompensa puede ser en forma de Bitcoins recién creados o tarifas de transacción pagadas por aquellos que envían pagos de Bitcoin a su monedero. Para empezar a minar Bitcoins, necesita una aplicación especial que se ejecuta en su ordenador y le conecta a la cadena de bloques de Bitcoin.

A continuación, utiliza la aplicación para resolver ecuaciones matemáticas que ayudan a verificar las transacciones de Bitcoin y añadirlas a la cadena de bloques. Este proceso se conoce como “minería” y le permite recibir Bitcoins a cambio de la potencia de cálculo de su ordenador. Aunque cualquiera puede unirse a la red de minería de Bitcoin, se necesita mucho tiempo, energía y conocimientos técnicos para tener éxito.

Invertir en Bitcoin

Invertir en Bitcoins: Pros y contras

Hay muchas razones para considerar invertir en Bitcoins, desde su crecimiento potencial hasta su oferta limitada. Sin embargo, también puede tener algunos inconvenientes. A continuación, una tabla con los principales pros y contras:

👍 PROS 👎 CONTRAS
Alta seguridad y fiabilidad Fuerte volatilidad
Bajos costes de transacción Riesgo de piratería
Alta liquidez del mercado Dinámica compleja
Invertir en Bitcoins: pros y contras

Pros en detalle:

  • Alta seguridad y fiabilidad: Bitcoin es una criptodivisa descentralizada que está libre del control de cualquier autoridad central o institución gubernamental. Esto significa que ofrece mucha más seguridad que los productos de inversión tradicionales, ya que no hay riesgo de que sus fondos se pierdan o sean robados debido a ciberataques o cierres bancarios
  • Bajos costes de transacción: Otro de los grandes beneficios de invertir en Bitcoins es que vienen con unos costes de transacción muy bajos en comparación con otros métodos de pago. Esto los convierte en una opción ideal para los comerciantes en línea que quieren hacer crecer sus negocios ofreciendo precios más bajos a los clientes sin comprometer la rentabilidad.
  • Alta liquidez del mercado: El alto nivel de liquidez en el mercado de Bitcoin significa que los inversores pueden comprar y vender fácilmente sus participaciones en cualquier momento, sin tener que preocuparse por las fluctuaciones de precios o los bajos volúmenes de negociación

Contras en detalles:

  • Fuerte volatilidad: el valor de Bitcoin es muy volátil, con colapsos repentinos que llevan a reducir a la mitad el valor total de la criptomoneda en unos meses.
  • Riesgo de piratería: si no protegemos la información de inicio de sesión de Bitcoin, los piratas informáticos pueden acceder a nuestra cuenta y robar los tokens. La solución es sencilla: elegir solo plataformas reguladas.
  • Dinámica compleja: por supuesto, no se requieren habilidades informáticas avanzadas, sin embargo, aún será necesario usar una computadora para comprar, vender e intercambiar Bitcoin y otras criptomonedas.

Consejos para invertir en Bitcoin

Como se mencionó anteriormente, Bitcoin es una inversión de alto riesgo debido a su volatilidad. Si decide invertir en esta criptomoneda, hágalo con cautela y siempre tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Invierte solo lo que estás dispuesto a perder: debido a la volatilidad del precio de Bitcoin, es muy importante invertir solamente el dinero que esté dispuesto a perder. De lo contrario, podría terminar muy frustrado o endrogado.
  • No invierta todo su dinero en Bitcoin: es importante diversificar su cartera y no invertir todo su dinero en una sola criptomoneda. Investigue otras opciones como Ethereum, Litecoin, Ripple, etc. y elija aquellas que mejor se adapten a sus objetivos y tolerancia al riesgo.
  • Mantenga su cartera segura: debido a la naturaleza digital de las criptomonedas, es muy importante mantener su cartera segura. Existen diferentes maneras de hacerlo, pero una de las mejores opciones es utilizar un monedero hardware como Trezor o Ledger Nano S.
  • No se deje influenciar por las emociones: debido a la volatilidad del precio de Bitcoin, es muy fácil dejarse llevar por las emociones y tomar decisiones irracionales. Por eso es importante mantener la calma y tomar sus decisiones de inversión de forma estratégica y racional.

En resumen, si decide invertir en Bitcoins, hágalo con cautela y siempre tenga en cuenta los riesgos que implica. Diversifique su cartera y mantenga sus activos seguros para minimizar el riesgo de perder dinero.

¿Es seguro invertir en Bitcoins?

Desde el punto de vista de la inversión, Bitcoin presenta un perfil muy similar al del oro: es un activo escaso (sólo 21 millones de BTC podrán existir), no tiene counterparty risk (no hay riesgo de que la otra parte del contrato no cumpla), es resguardable y puede ser utilizado como refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica.

Sin embargo, a diferencia del oro, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni entidad, y su precio está muy volátil. Es por eso que se le suele considerar una inversión de alto riesgo.

Por otro lado, debido a la descentralización, las autoridades no pueden intervenir en la red para manipular el precio de la criptomoneda. Esto hace que Bitcoin sea una inversión interesante para aquellos que buscan un activo libre de interferencia gubernamental.

¿Qué puede afectar al precio del Bitcoin?

Hay muchos factores que pueden afectar al precio del Bitcoin, como las condiciones económicas mundiales, la regulación y las políticas gubernamentales, los índices de adopción por parte de otras empresas e inversores y la cobertura mediática.

Otros factores incluyen la creciente competencia de otras criptodivisas, como Ethereum y Litecoin, que también pueden influir en el precio de Bitcoin. Muchos operadores siguen de cerca los informes de noticias relacionados con Bitcoin para ayudarles a predecir futuros movimientos de precios.

Sin embargo, nadie sabe exactamente qué ocurrirá con el precio del Bitcoin a largo plazo o incluso en los próximos días o semanas.

¿Dónde guardar los Bitcoins?

Existen diferentes formas de almacenar Bitcoins, incluyendo monederos online, aplicaciones móviles y dispositivos de hardware offline que pueden utilizarse para almacenar tus Bitcoins.

Algunos de los servicios de monedero online más populares son eToro, Coinbase y Blockchain.info, mientras que también hay muchas aplicaciones de monedero disponibles para dispositivos móviles. Para obtener la máxima seguridad a la hora de almacenar grandes cantidades de criptomonedas, puedes considerar el uso de un dispositivo de hardware como Ledger Nano S o Trezor.

No obstante, el método que elijas dependerá de tus preferencias personales y de tu nivel de experiencia con las criptomonedas

Invertir en Bitcoins: Opiniones

Muchos inversores son alcistas en Bitcoin, creyendo que su valor seguirá aumentando con el tiempo. Dicho esto, las opiniones varían mucho entre los inversores, y algunos expresan su preocupación por el riesgo de invertir en un producto relativamente nuevo e impredecible. Otros creen que Bitcoin representa una oportunidad para que los primeros en adoptarlo obtengan importantes beneficios de su inversión.

Cindy Anderson

Creo que Bitcoin es una gran opción de inversión para quienes quieran diversificar sus carteras y aumentar su rentabilidad global. Llevo varios años invirtiendo en ella y he visto cómo mis inversiones crecían significativamente con el tiempo. Dicho esto, es importante tener en cuenta que existen muchos riesgos al invertir en Bitcoins.

Hans Olsen

¡El Bitcoin es definitivamente el futuro de la inversión! La tecnología que hay detrás de esta criptomoneda tiene un enorme potencial y su popularidad sigue creciendo cada año. Empecé a invertir en ella hace unos años y he visto cómo mis inversiones crecían constantemente. Definitivamente merece la pena participar si quieres formar parte del próximo gran acontecimiento.

En general, hay muchas razones para plantearse invertir en Bitcoin, desde su crecimiento potencial hasta su oferta limitada. Sin embargo, es importante recordar que esta inversión conlleva ciertos riesgos, por lo que puede no ser adecuada para todo el mundo.

¿Cuáles son los mejores foros para intercambiar información? El mejor foro de bolsa sobre cómo invertir en Bitcoin es la Community de eToro. Usuarios registrados y verificados, elevado número de inversores expertos y tono siempre educado: el mejor lugar virtual para enterarte de todo lo que ocurre en el cryptomondo.

Aquí puede registrarse gratis en la Community de eToro

¿Cuándo es un buen momento para invertir en bitcoin?

Existen diferentes opiniones acerca de cuándo es el mejor momento para invertir en Bitcoins. Algunos creen que el precio actual todavía está subiendo y que hay más espacio para que continúe haciéndolo, mientras que otros piensan que estamos en una burbuja especulativa y que el precio pronto caerá.

En realidad, no hay una respuesta correcta a esta pregunta. Todo depende de sus objetivos y tolerancia al riesgo. Si usted es un inversor a largo plazo, entonces puede esperar a que el precio baje un poco y luego realizar su inversión. Si usted es un inversor a corto plazo, entonces puede buscar oportunidades de trading en el mercado.

En cualquier caso, es importante que investigue sobre la criptomoneda y comprenda los riesgos involucrados antes de tomar cualquier decisión.

Alternativas al bitcoin

Si está interesado en invertir en criptomonedas, pero no está seguro de si Bitcoin es la mejor opción para usted, entonces aquí le mencionaremos algunas de las principales alternativas:

  • Ethereum: se trata de una plataforma descentralizada que permite la creación y ejecución de aplicaciones distribuidas. Su criptomoneda nativa se conoce como Ether y actualmente se encuentra en el segundo puesto en cuanto a capitalización de mercado.
  • Litecoin: se trata de una criptomoneda que se creó como una versión más rápida y ligera de Bitcoin. Su principal ventaja es que las transacciones se realizan mucho más rápido que en la criptomoneda original.
  • Ripple: se trata de un sistema de pagos global que permite transferencias instantáneas y baratas. Su criptomoneda nativa se conoce como XRP y actualmente se encuentra en el tercer puesto en cuanto a capitalización de mercado.
  • Monero: se trata de una criptomoneda que se enfoca en la privacidad y el anonimato. Las transacciones realizadas con esta moneda son prácticamente imposibles de rastrear.

Como puede ver, hay muchas opciones disponibles para invertir en criptomonedas. Si decide hacerlo, es importante que investigue sobre las diferentes alternativas y elija aquella que mejor se adapte a sus objetivos y tolerancia al riesgo.

Invertir en Bitcoins: Tutorial

Aquí hay un excelente vídeo dirigido a los principiantes que explica cómo empezar a invertir en bitcoins,  paso a paso. Un complemento útil a todos los conceptos ya expresados en esta guía:

Notas finales

En esta guía completa y actualizada hemos explicado paso a paso cómo empezar a invertir en Bitcoin.

Bitcoin se encuentra en un estado de constante evolución y es difícil predecir el futuro de esta criptomoneda. No obstante, si usted está dispuesto a asumir el alto riesgo involucrado, entonces puede ser una buena opción para invertir. 

SUGERENCIA FINAL: es importante elegir solo intermediarios seguros y confiables. Aquí hay una tabla con las mejores plataformas para negociar Bitcoins de forma segura:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Quién puede invertir en Bitcoin?

    Cualquier persona con acceso a internet puede invertir en Bitcoin. No existen restricciones en cuanto a la edad o el país de origen. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las criptomonedas son una inversión especulativa y que implican un alto riesgo. Esto significa que usted podría perder todo su dinero si no invierte de forma responsable.

    ¿Cómo tributan los bitcoins?

    La fiscalidad de las criptomonedas todavía está en una fase incierta y sujeta a cambios. En muchos países no se han establecido normas claras acerca de cómo tributarán los ingresos derivados de estas inversiones. En España, por ejemplo, la Agencia Tributaria todavía no ha emitido una declaración oficial al respecto. 

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.