Business is booming.

Invertir en Bitcoin: ¿Es rentable y seguro?

0

Publicado: 7 junio, 2021 por Redaccion

Invertir en Bitcoin es rentable, ya que la moneda virtual creada por Satochi Nakamoto en el 2008, funciona como un sistema de intercambio de efectivo de igual a igual.

Es la criptomoneda pionera por lo tanto desde su aparición ha generado una revolución por no decir un caos en el mercado y la forma de intercambio económico.

1. ¿Qué es el bitcoin?

El BTC es la primera criptomoneda en operar. La criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones.

Usa tecnología de igual a igual (peer to peer) sin una autoridad central o bancos que controle las transacciones.

Las transacciones del Bitcoin se llevan a cabo por la red de forma colectiva. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla la criptomoneda. 

2. ¿Cómo funciona el Bitcoin?

Las criptomonedas como el Bitcoin funcionan por cadenas de bloques (Blockchain), la cual se suele describir como un libro contable digital, de  naturaleza pública.

Es una base de datos distribuida que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que ésta no ha sido cambiada.

Los bloques de información se enlazan mediante apuntadores hash que conectan el bloque actual con el anterior y así sucesivamente hasta llegar al bloque génesis.

En la información entrelazada de cada bloque es lo que le da  seguridad de no ser un sistema vulnerable a ser alterado.

3. ¿Es seguro invertir en Bitcoin?

El riesgo asociado con la inversión en Bitcoin solo se refiere a la volatilidad de este activo. Si elegimos corredores calificados para invertir, no nos encontraremos con estafas y nuestro dinero estará seguro.

Por supuesto, la siguiente ecuación también se aplica a Bitcoin: mayor riesgo = mayor rendimiento

Entonces, en primer lugar, protegámonos de las estafas, elija intermediarios calificados e inserte BTC en una cartera diversificada.

¿Cómo invertir en Bitcoin? Aquí están las soluciones más adoptadas por los inversores.

Buy&Hold ⭐️⭐️⭐️⭐️
Mining ⭐️⭐️⭐️
Trading CFD ⭐️⭐️⭐️⭐️
Inversión Automática ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
ETF de criptomonedas ⭐️⭐️⭐️⭐️

Descubramos ahora cómo invertir con cada opción.

1. Adquirir Bitcoin (Buy and Hold)

La forma más sencilla de invertir en Bitcoin es implementar la estrategia Buy&Hold: comprar el Token y mantenerlo en su cartera durante algún tiempo, buscando incrementos de valor a largo plazo.

Lo primero es obtener monedero virtual, la cual puede operar desde su ordenador o dispositivo móvil para pagos online.

Tener un monedero virtual es muy fácil se carga como app o se puede crear una cuenta desde la web. Hoy en día hay muchas opciones en cuanto a monederos digitales

Lo segundo es adquirir Bitcoin. Se puede comprar criptomonedas en pocos minutos en los mejores Brokers de Bitcoin o Exchange.

Para confirmar el registro y poder operar, generalmente te piden documento acreditativo, como puede ser la licencia de conducir.

Si no te piden el documento acreditativo no confíe en el Broker: es una estafa como hemos encontrado numerosas en el cryptomondo.

2. Minería

La minería  de criptomonedas se puede definir como el conjunto de procesos necesarios para poder realizar validaciones.

Es muy importante mencionar que los mineros utilizan potentes dispositivos informáticos, que funcionan automáticamente resolviendo diferentes algoritmos. Estos ayudan a competir entre ellos para encontrar antes que los demás, la solución de complejos problemas matemáticos.

Al encontrar dicha solución, el minero estará resolviendo el problema, por lo tanto las transacciones se verificarán y se añadirán a la cadena de bloques. Reciben como recompensa una cantidad específica de la criptomoneda que estén minando.

Actualmente existen millones de mineros a nivel mundial resolviendo algoritmos para validar bloques esto conlleva a blindar es sistema bitcoin de cualquier tipo de alteración fraudulenta al sistema.

La minería también libera la criptomoneda en circulación, lo que aumenta las probabilidades para que los consumidores y traders estén convencidos a adoptarla y aceptarla. Esto provoca un aumento en el valor de la moneda.

¿El problema principal? Costos excesivos: la energía, el software y la CPU hacen que no sea muy conveniente invertir en Bitcoin con el Mining.

3. Trading CFD

La inversión en Bitcoin también se puede hacer mediante contratos por diferencias (CFD), y lo puedes adquirir como derivados en eToro.

La gran ventaja de CFD es que pueden alcanzar altos retornos, con un riesgo mínimo en vista a las órdenes de stop los.

Otro punto interesante acerca del uso de CFD es que ayudan a cubrir ciertos portafolios de inversiones, debido a que se puede seleccionar una baja de activo sin tenerlo físicamente.

Debes saber que con los derivados no adquieres el valor en sí que te interesa, como acciones, commodities, divisas, criptomonedas, etc.; sino que especulas sobre su performance en la bolsa.

Lo mejor de los CFD es que no necesitas tener todo el dinero para adquirirlos, solo teniendo una pequeña parte del valor de tu operación podrás adquirir grandes lotes de los mismos.

4. Inversión Automática

Una nueva forma de hacer Trading, en la que unos inversores copian las operaciones de otros.

En la actualidad hay varias plataformas de Copy Trading funcionando, la más conocida es eToro por ser de las más novedosas y atractivas.

La función Copy Trading permite emular las operaciones de otros inversores de la plataforma.

También permite analizar, buscar y elegir a los mejores inversores e incluso copiar en base a filtros de antigüedad, perfil de riesgo, mercados en que invierte, en que países, y demás parámetros.

Para los nuevos inversores, este método es una manera útil de comenzar a dar sus primeros pasos con el trading en línea, observando los movimientos que hacen otros operadores.

Conoce el Copy Trading e invierte en Bitcoin

5. ETF de criptomonedas

Aunque el proyecto se encuentra en la fase inicial, pendiente de regulación oficial, hay muchas empresas de inversión listas para lanzar ETF de Bitcoin al mercado.

Esta es una manera excelente de invertir pasivamente en un activo, dejando a los Gestores experimentados la opción de equilibrar la cartera y optimizar las ganancias.

Hoy en día es posible apostar por ETF que incluyen empresas vinculadas al mundo Blochckain; uno de los mejores resultados? ¡Definitivamente Invesco Elwood Global Blockchain!

Invertir en Bitcoin

Notas finales

La criptomoneda cada vez más se está posicionando en el mercado como la nueva forma de dinero o el dinero del futuro.

Los inversores y grandes empresarios están eligiendo esta opción de moneda virtual ya que le permite grandes transacciones de dinero prácticamente de forma instantánea y aun costo menor.

También los pequeños inversores y público general se están sumando al uso del Bitcoin ya que ha demostrado una rápida evolución en el mercado.

El Bitcoin es la primera criptomoneda y se ha posicionado como la moneda digital líder del mercado.

Desde sus inicios ha impactado el mercado económico imponiéndose como el nuevo dinero, y esto ha tenido repercusiones positiva como la elevada valorización del bitcoin en menos de una década.

Invertir en el Bitcoin es una decisión positiva y potencialmente muy rentable!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Dónde invertir en Bitcoin?

    La inversión se puede realizar en el banco, después del pago de varias comisiones. O en línea a través de plataformas especializadas como eToro.

    ¿Cómo invertir en Bitcoin?

    La forma más sencilla y económica de hacerlo es inscribirse en una plataforma certificada eToro y negociar Bitcoin de forma segura y sin costes fijos.

    ¿Vale la pena invertir en Bitcoin?

    El Bitcoin está en crecimiento. Sin embargo, para una inversión rentable, debe invertir en ellas a través de CFD, para que pueda ganar incluso si el precio cae.

    ¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir en Bitcoin?

    Todas las plataformas reguladas por CNMV se prestan bien a la actividad de invertir. Los mejores, entre otros, son eToro y OBRinvest.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.