Business is booming.

¿Cómo invertir en Hidrógeno? Acciones, ETFs y Fondos

Publicado: 30 de noviembre de 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo invertir en hidrógeno mediante las mejores soluciones financieras.

Esta energía renovable es desde hace tiempo el centro de interés de los analistas bursátiles, sobre todo por el potencial que podría tener el hidrógeno verde en la economía mundial. Por eso, en Bolsa24 hemos elaborado esta guía con toda la información actualizada sobre cómo y dónde invertir en hidrógeno sin cometer errores.

🥇 Sector Hidrógeno
⭕ Mercado Energías renovables
📊 Activos Acciones – ETFs – Fondos
💰 Inversión mínima $100

SUGERENCIA: como veremos, las acciones y los ETFs sectoriales son dos excelentes formas de apostar por el hidrógeno. La plataforma de Capex es perfecta para estas necesidades, ya que ofrece un gran número de activos negociables sin costes fijos y con una inversión inicial de sólo 100 euros.

Haga clic aquí para invertir en hidrógeno con la plataforma de Capex

¿Qué es el hidrógeno?

El hidrógeno es un elemento químico de número atómico uno y símbolo H. Es el elemento más ligero conocido en la Tierra, así como el más simple y abundante del universo, ya que constituye el 75% de su composición. El hidrógeno se ha utilizado durante siglos, principalmente como fuente de combustible, impulsando todo tipo de cosas, desde coches y aviones hasta cohetes que nos han llevado al espacio.

A diferencia de otros combustibles, el hidrógeno no produce dióxido de carbono cuando se quema, sólo vapor de agua. Esto lo convierte en un recurso muy deseable para muchas industrias, como el transporte y la generación de energía.

¿Qué tipos de hidrógeno hay?

Hay dos tipos principales de hidrógeno. El primero es el hidrógeno licuado, que se comprime hasta convertirse en líquido para facilitar su transporte y almacenamiento. Este tipo de hidrógeno se suele utilizar en industrias que requieren transporte, como la automoción o la aeronáutica.

El otro tipo de hidrógeno es el gaseoso, que suele denominarse simplemente “hidrógeno gaseoso“. Se crea cuando las moléculas de agua se rompen mediante electrólisis y luego se recombinan con el oxígeno para crear un combustible de alta densidad energética. El hidrógeno puede producirse reformando el gas natural o mediante métodos sostenibles como la energía solar y la hidrólisis.

El hidrógeno verde es simplemente otro nombre para el hidrógeno que se ha producido utilizando métodos sostenibles en lugar de combustibles fósiles.

¿Cómo invertir en hidrógeno?

Hay muchas acciones y ETF de hidrógeno en los que invertir, desde la industria del petróleo y el gas hasta las energías renovables. Dejemos claro desde el principio que podemos operar con estos activos directamente en la plataforma de Capex, un broker regulado con una gran cantidad de acciones y otros instrumentos financieros perfectos para operar. Algunos de los activos que puede considerar son los siguientes.

Acciones

Hay varias opciones para invertir en hidrógeno verde. Algunos de los valores más populares son Praxair (PX), Air Liquide (AIQUY) y Air Products&Chemicals (APD). Las tres ofrecen diversas formas de invertir, como por ejemplo a través de fondos de inversión o fondos cotizados que siguen la cotización de sus acciones. Otra forma de invertir es comprando acciones directamente a la empresa, lo que puede hacerse en línea a través del sitio web de cada empresa o mediante una cuenta de corretaje en línea.

Haga clic aquí para invertir en acciones de hidrógeno

ETFs

Hay un número creciente de ETFs centrados en valores de hidrógeno verde. Algunos de los más populares son el NASDAQ Global Green Bond Fund (GNAT) y el Invesco Global Clean Energy ETF (PBD). Ambos ofrecen una amplia exposición a este sector, con participaciones destacadas en empresas como Praxair, Air Liquide y Broadcom Corp.

Haga clic aquí para invertir en ETFs de hidrógeno

Fondos de inversión

También hay un buen número de fondos de inversión centrados en acciones de hidrógeno verde. Algunos de los más populares son el Voya Global Clean Energy Fund (VGCEX), el Eaton Vance New Opportunities Fund (EVOBX) y el BlackRock World Energy Fund (BGRWX). Cada uno ofrece una combinación diferente de inversiones en este sector, con una o más posiciones en empresas como Praxair y Green Plains Inc.

Haga clic aquí para invertir en Fondos de hidrógeno

¿Por qué invertir en hidrógeno verde?

Hay varias razones por las que invertir en hidrógeno verde puede tener sentido. En primer lugar, muchos expertos creen que la demanda de vehículos eléctricos aumentará en las próximas décadas a medida que el cambio climático provoque más problemas como la contaminación del aire y una mayor dependencia de las importaciones de petróleo extranjero.

Además, países de todo el mundo se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono para 2030 en el marco del Acuerdo Climático de París, lo que podría aumentar aún más la demanda de fuentes de energía alternativas como el hidrógeno. Por último, algunos analistas predicen que la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles se traducirá en mayores beneficios para las empresas en este sector.

Invertir en hidrógeno: Pros y contras

El hidrógeno es un combustible muy versátil que ofrece muchas ventajas e inconvenientes. Una de las mayores ventajas del hidrógeno es su capacidad para ser utilizado como fuente de energía de diferentes maneras, ya sea para propulsar coches o para generar electricidad. Además, el hidrógeno puede convertirse en líquido para facilitar su transporte o almacenarse en forma gaseosa, lo que significa que es más fácil de transportar y utilizar que otros tipos de combustibles como el gas natural.

Sin embargo, la inversión en este combustible también tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, el hidrógeno suele producirse utilizando combustibles fósiles en lugar de fuentes de energía renovables como la hidrólisis, lo que significa que puede no ser tan respetuoso con el medio ambiente como algunas personas desearían. Además, como la mayoría de los coches actuales no están diseñados para utilizar hidrógeno, por lo que puede ser difícil o incluso imposible encontrar una fuente fiable de este combustible en muchas partes del mundo.

invertir en hidrogeno

Notas finales

En última instancia, que la inversión en hidrógeno sea adecuada para usted dependerá de sus preferencias personales y su tolerancia al riesgo. Si busca una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente y con mucho potencial de crecimiento, invertir en acciones de hidrógeno verde puede ser una buena opción.

Por último, aquí tienes la tabla donde registrarte en Capex, hasta la fecha el mejor broker para operar con activos financieros relacionados con el hidrógeno verde, simplemente completa el registro gratuito y activa tu cuenta inmediatamente:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo puedo invertir en la energía del hidrógeno?

    Aunque no existe un precio de mercado abierto para el hidrógeno, como ocurre con materiales como el cobre, que se negocian en las bolsas de materias primas, la exposición de la cartera al hidrógeno puede lograrse a través de índices, fondos cotizados y acciones individuales.

    ¿Merece la pena invertir en el hidrógeno?

    La energía del hidrógeno tiene un enorme potencial. Este combustible libre de emisiones podría ayudar a descarbonizar la industria pesada, sustituir el gas natural y almacenar energía renovable, allanando el camino hacia un mundo verdaderamente neto. Como tal, representa una oportunidad de mercado interesante.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.