Business is booming.

Invertir en terrenos virtuales en el metaverso: ¿Dónde y cómo empezar?

Publicado: 19 mayo, 2022 por claudio

Aquí está uno de los negocios más populares del momento: invertir en terrenos virtuales presentes en el metaverso. En esta guía descubriremos cómo hacerlo y cuáles son las ventajas de esta inversión virtual.

Para algunos puede parecer una locura, sin embargo, miles de personas ya están comprando estos terrenos virtuales a precios elevados. Solo el tiempo dirá si la inversión ha sido rentable o no, mientras tanto desde Bolsa24 le ofreceremos toda la información necesaria para iniciar este negocio sin errores y con los mejores MarketPlace del mercado.

💰 Inversión Terrenos virtuales
🎯 Sector Virtual real estate
⭕ Lugar Metaverso
⭐️ Token necesarios Decentraland – The Sandbox

Para entender mejor este negocio debemos tener una idea clara del concepto de «Metaverso», un sector en rápido crecimiento luego de que Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook en Meta Platforms Inc, con la clara intención de expandirse a este sector.

¿Qué es el Metaverso?

Cuando hablamos de Metaverso nos referimos a una realidad virtual aumentada donde es posible interactuar con otros usuarios, mediante el uso de gafas 3D, cascos u otras herramientas que nos permitirán gestionar nuestro «Avatar» en este mundo virtual.

A la fecha, varios restaurantes, tiendas y actividades comerciales ya han surgido en esta realidad paralela. Como resultado, hay inversores que utilizan su capital para comprar terrenos virtuales para obtener ingresos.

Básicamente, utilizando unas gafas 3D entraremos en el metaverso y podremos participar en reuniones con compañeros de trabajo, ir a un bar y mil actividades más que hacemos en el día a día real.

Siendo este un sector completamente nuevo, el aspecto más interesante es precisamente el vinculado al negocio inmobiliario, obviamente “virtual”.

¿Cómo comprar un terreno virtual?

Vayamos al grano: ¿cómo invertir en terrenos virtuales vinculados al metaverso? Se deben seguir algunos pasos, que van desde la criptomoneda requerida para el pago hasta el Marketplace donde se puede realizar la compra. Aquí están todos los pasos a seguir.

1. Comprar un token NFT

En el metaverso se paga en Token y no con moneda Fiat, por lo que el primer paso es comprar monedas digitales con las que pagar en el mundo virtual.

Hasta la fecha, las soluciones más comunes son dos:

Se trata de dos proyectos que siempre han estado ligados al mundo del metaverso y en gran crecimiento en las últimas semanas. Ambos Tokens se pueden comprar en eToro, una plataforma segura y profesional donde puedes realizar transacciones en criptomonedas sin riesgo.

El precio de los dos tokens aún es bajo, en cualquier caso un depósito mínimo de 50 euros es suficiente para activar la cuenta y proceder con la compra de tokens NFT directamente en la plataforma:

Haga clic aquí para comprar tokens NFT de forma segura

2. Activar un Wallet en Metamask

Ahora que tenemos los Tokens disponibles, podemos proceder con la selección del intermediario que velará por la seguridad de la transacción. Obviamente, las opciones son diferentes, sin embargo, para mayor comodidad, mencionamos Metamask, el más popular para este tipo de operaciones.

Es un Crypto-Wallet donde puedes conectar nuestros Tokens con el objetivo de proceder a la compra del terreno virtual.

3. Elegir el terreno virtual

Al igual que en una agencia inmobiliaria, podemos elegir los terrenos disponibles de un catálogo y elegir nuestro favorito en función del costo, la ubicación y el tamaño.

Finalmente, solo tenemos que paar el monto con nuestro token NFT a través de Wallet, para garantizar la seguridad de la transacción. ¡Aquí, en unos pocos pasos, nos convertiremos en propietarios de terrenos virtuales en el metaverso!

Haga clic aquí para iniciar el proceso de compra del Token

¿Cuánto cuesta un terreno virtual?

La idea de invertir en terrenos virtuales es sin duda atractiva, pero los costos no son bajos. ¿Cuanto dinero necesitas? Al día de hoy tenemos que planear invertir por lo menos $15,000 por un terreno, la cantidad mínima que se puede comprar.

El precio se mantiene alto por el principio de escasez: en el metaverso de Decentraland hay 90.000 lotes, mientras que en The Sandbox unos 160.000. En consecuencia, es importante evaluar la tendencia del mercado inmobiliario virtual, la posición del terreno y muchos otros factores, al igual que cuando queremos invertir en terrenos o propiedades «reales».

Baste decir que en la plataforma NFT OpenSea, especializada en transacciones inmobiliarias, se vendió un terreno virtual por unos 70.000 SAND, por un valor de 460.000 dólares: hasta la fecha el valor más alto pagado por un terreno virtual.

Consejos para invertir en terrenos virtuales

En base a la experiencia que han realizado en los últimos meses los inversores que se lanzaron por primera vez a este negocio, podemos recopilar una serie de trucos y consejos para invertir en terrenos virtual sin errores.

Estas son indicaciones muy similares a las que ofrecen los agentes inmobiliarios “tradicionales”, descubramos en detalle cuáles son las sugerencias útiles.

  • Elegir un metaverso fiable: dado que existen varias realidades paralelas, debemos centrarnos en las más famosas y pobladas para no ver devaluada nuestra inversión.
  • Observar a los vecinos: el vecino del conocido rapper Snopp Dog, ha visto aumentar significativamente el valor de su terreno por el hecho de tener un vecino famoso.
  • Centrarse en suelo edificable: cada vez más Brands comerciales han decidido abrir “tiendas virtuales”, como Nike por ejemplo. Por lo que elegir terrenos aptos para la construcción de estas tiendas podría garantizar un excelente retorno de nuestra inversión.
  • Elegir intermediarios fiables: no existe una sola forma de comprar terrenos virtuales, por eso hemos incluido en nuestra guía solo a los mejores intermediarios del momento. eToro para la compra de Tokens, Metamask para la transacción y Decentraland y The Sandbox para el metaverso.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en tierras virtuales

terrenos virtuales

Invertir en terrenos virtuales: Pros y contras

Ahora que tenemos las ideas más claras sobre cómo empezar a invertir en terrenos virtuales, podemos hacer un repaso con los pros y los contras de este innovador negocio.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en terrenos virtuales? Aquí están los principales:

  • Negocio en crescimiento: con perspectivas de crecimiento todavía elevadas.
  • ROI potencialmente alto: según muchos expertos, los precios en el metaverso solo aumentarán.
  • Diversificación: los fortunados que tienen un buen capital para invertir podrán evaluar esta opción para destinar parte de su dinero en la cartera.

También existen riesgos asociados con la inversión en terrenos virtuales, averigüemos cuáles son:

  • Intangibilidad del activo: seguimos hablando de actividades virtuales, por lo tanto aleatorias.
  • Fracaso del negocio: tal vez vivir en una realidad virtual no sea tan divertido, lo que resultará en una despoblación del metaverso.
  • Gran cantidad de metaversos: ¿qué sucede si invertimos en el metaverso equivocado? Además, una oferta excesiva de plataformas virtuales corre el riesgo de devaluar todo el mercado.

Invertir en terrenos virtuales: Opiniones

A día de hoy es difícil encontrar opiniones fiables sobre esta inversión, ya que todavía son muy pocos los que se han lanzado a este negocio. Por supuesto, la realidad virtual está evolucionando y ¡ya se celebró la primera boda del metaverso!

En cuanto a las oportunidades de inversión, las opiniones son mixtas: algunos analistas se muestran entusiastas, mientras que otros ven los terrenos virtuales como una burbuja destinada a estallar. Para simplificar, publicamos un video de Amigo Inversor, famoso por ser expertos en todo lo que sucede en el Cryptomondo. Conozcamos su opinión:

Notes finales

En esta guía hemos descubierto cómo invertir en terrenos virtuales, cuáles son los pasos a seguir y los intermediarios a utilizar.

Estamos hablando de un negocio en rápido crecimiento con numerosas marcas globales que se están enfocando fuertemente en la realidad virtual aumentada, Facebook y Nike sobre todo. Por esta razón, muchos inversores están comprando terrenos digitales para ingresar a este mercado de inmediato, antes de que los precios exploten.

¿El primer paso a dar? Compra los Tokens a través de los cuales realizar los pagos: Decentraland o The Sandbok. A continuación se muestra el enlace para comprar estos dos Tokens de forma segura y comenzar a dar el primer paso en este sector:

Haga clic aquí para comprar el token NFT del metaverso

No dejes de leer:

FAQ

¿Cuántos terrenos virtuales hay en The Sandbox?

Hay 166.464 lotes de terrenos virtuales para comprar en esta plataforma, aunque el 10% es propiedad del propio Sandbox.

¿Qué es un terreno virtual?

Es un activo intangible, presente solo en el metaverso. Se puede comercializar en lotes y esto ha dado lugar al “Virtual Real Estate”, un sector en el que Decentraland es la marca más popular hasta la fecha.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.