Business is booming.

Kraken: Revisión y guía completa actualizada 2021

0

Publicado: Apr 15, 2020

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas más populares y también más antiguos que se encuentran en funcionamiento a día de hoy. Desde que se fundó en 2011, el sitio web se ha ganado la reputación de ser una de las plataformas más seguras del sector, hecho que ha despertado el interés de muchos inversores interesados en el comercio de criptomonedas. Además, Kraken se ha convertido en una de las opciones más famosas entre los inversores e instituciones en muchos lugares del mundo.

La plataforma ofrece una gran variedad de oportunidades comerciales de manera eficiente en muchas monedas fiduciarias. Además, el sitio web está considerado como líder mundial si hablamos de los volúmenes de comercio de Bitcoin a Euro. No obstante, si decides en operar con Kraken, debes de estar 100% seguro de que se trata de una plataforma legal.

En este artículo te contaremos cómo funciona Kraken, qué monedas soporta para operar en ella, qué comisiones cobra por realizar operaciones en la plataforma y si se trata de un intercambio seguro y legal. Además, también te explicaremos cuál es la mejor plataforma a día de hoy para comprar y vender Bitcoin y Ethereum y cómo hacerlo de la manera más rápida y económica posible.

¿Qué es Kraken y para qué se usa?

El intercambio Kraken fue fundado por su actual CEO, Jesse Powell, en el mes de julio de 2011. No obstante, no se lanzó de manera oficial hasta septiembre de 2013. Su sede se encuentra situada en San Francisco y en 2014 la plataforma se convirtió en el intercambio número uno por volumen de comercio en euros. Además, destaca por ser el sitio web pionero en establecer el primer sistema de auditoría de prueba criptográfica.

Kraken es uno de los exchange internacionales con más renombre y más populares del mundo. La plataforma está disponible para residentes de varios países europeos, EUA, Canadá y Japón. También destaca por encima de su competencia al permitir a los usuarios registrados en la plataforma negociar en múltiples monedas fiduciarias. En estas se incluye el dólar estadounidense, el dólar canadiense, el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

La plataforma también goza de buena reputación en lo que a seguridad respecta, ya que ha podido resistir a múltiples ataques informáticos. Además, los inversores del sector la tienen bien considerada, ya que fue el sitio web escogido para que los acreedores del intercambio Mt.Gox pudieran recibir sus devoluciones. Cuando Mt.Gox se declaró en quiebra, su administración eligió al intercambio Kraken como socio confiable para facilitar la realización de los pagos a los acreedores.

También debes de tener en cuenta que es un intercambio de valores privado, el cual permite a las grandes instituciones financieras y a las personas que tienen un alto patrimonio, poder realizar transacciones de manera anónima. Esto convierte a Kraken en una plataforma apta tanto para inversores noveles como para grandes organizaciones.

Monedas soportadas

Antes de registrarte en Kraken, es importante que sepas cuáles son los tipos de monedas con los que podrás operar si decides darte de alta en la plataforma. Kraken es bastante popular y famoso por sus mercados de Bitcoin y Ethereum. No obstante, sus usuarios pueden llegar a negociar una amplia variedad de monedas fiduciarias y Altcoins.

De esta manera, podrás encontrar criptomonedas tan populares como el Bitcoin (XBT), Ethereum (ETH) y Tether (USDT), y también otras menos conocidas como como Bitcoin Cash (BCH), Monero (XMR), Dash (DASH), Ethereum Classic (ETC), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Stellar/Lúmen (XLM), tokens Augur REP (REP), ICONOMI (ICN), Melon (MLN), Zcash (ZEC), Dogecoin (XDG), Gnosis (GNO) y EOS (EOS). Debes tener en cuenta que aunque con Bitcoin tiene la abreviatura de BTC, Kraken le asigna la abreviatura de XBT.

El intercambio también ofrece la posibilidad de realizar depósitos y retiros en EUR, CAD, GBP, JPY y USD, a través de pagos en moneda fiduciaria mediante transferencia bancaria. Todos aquellos usuarios que dispongan de una cuenta bancaria dentro del Espacio Económico Europeo, deben saber que también se admite el sistema de pago SEPA.

La plataforma también ofrece el comercio de margen en los siguientes pares de divisas:

  • XBT / EUR
  • XBT / USD
  • ETH / EUR
  • ETH / USD
  • ETH / XBT
  • ETC / XBT
  • ETC / ETH
  • ETC / USD
  • ETC / EUR
  • REP / EUR
  • REP / XBT
  • REP / ETH

¿A quién va destinada la plataforma?

Debes tener en cuenta que Kraken no se recomienda a inversores principiantes. Es una plataforma en la que se incorporan muchas características y funcionalidades bastante confusas. Incluso los inversores más experimentados llegan a encontrar Kraken algo difícil de usar.

No obstante, para todos aquellos que gozan de un cierto nivel de experiencia, este puede ser un buen sitio para realizar intercambio, ya que las funcionalidades y herramientas que ofrece son bastantes y de gran interés.

La plataforma permite a sus usuarios depositar dinero fiduciario en tan solo unos minutos. Además, como ya hemos explicado en el apartado anterior, ofrece una gran variedad de criptodivisas para elegir. Además, también ofrece la posibilidad a los usuarios realizar operaciones de margen y venta en corto. Todas estas funcionalidades hacen de Kraken sea una de las plataformas, actualmente, más completas del sector.

Si eres principiante y sigues interesado en operar con la plataforma, te recomendamos que pruebes otra que también incluya todas estas herramientas pero a través de una web más clara, simple y sencilla de usar, como por ejemplo eToro. En los siguientes apartados hablaremos en más detalle de ella.

¿Cómo operar con Kakren?

Es importante que antes de darte de alta en la plataforma, sepas muy bien cómo funciona y cómo se opera en ella. De esta manera, podrás determinar si realmente te interesa y si ofrece todas las características que estás buscando. A continuación te explicamos cómo realizar un depósito y cómo hacer un intercambio en Kraken.

Cómo hacer un depósito

Para poder hacer un depósito, tienes que dirigirte a la sección “Financiación” que se encuentra situada en la pestaña “Menú”. Seguidamente deberás seleccionar tu método de depósito preferido. Puedes elegir entre llevar a cabo el depósito en la plataforma a través de la función de transferencia bancaria, o utilizar un monedero para invertir en criptomonedas.

Cómo hacer un intercambio

Una vez que hayas financiado tu cuenta correctamente, podrás dirigirte a la pestaña “Comercio” que se encuentra en el “Menú” y escoger el apartado “Nuevo pedido”. Cuando ya estés dentro de este apartado podrás seleccionar la moneda que desees adquirir y tu moneda de pago preferida.

Cuando ya hayas añadido la cantidad que deseas comprar y después de haber seleccionado una orden de mercado o límite, podrás clicar en el botón de “Confirmación” para terminar y realizar tu compra.

Comisiones de Kraken

Kraken suele establecer una serie de comisiones por operar a través de su sitio. Las tarifas de transferencia están determinadas por los diferentes costes de transacción y se pueden ver afectados dependiendo de si tus socios de financiación o de si tus bancos ajustan sus estructuras de tarifas.

Aunque en un principio el sistema de comisiones pueda parecer bastante complejo, la mayoría de las operaciones realizadas en la plataforma por debajo de 50.000 en volumen de la moneda elegida, tienen en una tarifa de creador del 0,16% y una tarifa de tomador del 0,26%. Estas comisiones se aplican a todas aquellas transacciones de Bitcoin realizadas a través de cualquiera de las monedas fiduciarias admitidas en el sitio web, como son USD, EUR, JPY GBP y CAD. Esta misma estructura de tarifas también se aplica a la mayoría de los pares de comercio de Altcoin.

En todos aquellos volúmenes de negociación que sean superiores a 50.000, las tarifas bajan a un 0,14% y un 0,24%. Las comisiones continúan rebajándose en relación con el volumen hasta que se llega a una actividad comercial superior a 10.000.000. En este caso se aplicaría un 0% para los fabricantes y de 0,10% para los tomadores.

Debes saber que las tarifas son aplicadas por operación, y que los volúmenes de negociación se calculan en base a las transacciones realizadas en un período de 30 días.

¿Kraken es seguro?

Kraken es el intercambio que lidera el campo de la seguridad. La plataforma a día de hoy ocupa el primer lugar en seguridad vinculada a las cuentas de usuario, en la web, en la prevención de ataques DoS y en seguridad de dominio. Además, tiene el 95% de los activos de sus usuarios encerrados de forma segura online, sin aire, y en almacenamiento en frío. Además, estos también se distribuye geográficamente.

El equipo responsable de la seguridad de Kraken ha instaurado vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en la plataforma como en el dominio para que nada ni nadie entre o salga sin ser monitoreado.

Sin embargo, debes tener presente que aunque se trata de una de las webs más seguras del sector, la plataforma no está regulada por ninguna institución de la Unión Europea, lo que hace que Kraken no sea del todo fiable. A continuación te presentaremos una plataforma que facilita el intercambio y la compra y venta de criptomonedas de una manera completamente segura.

Invertir en criptomonedas: La mejor plataforma

Como acabamos de mencionar, Kraken pone a tu disposición una plataforma con un nivel bastante elevado de seguridad, pero tiene el inconveniente de que no está regulada por ningún organismo europeo. Por si fuera poco, también cobra comisiones elevadas por operar en su plataforma y no permite a los traders realizar transacciones comerciales con CFD. Además de todo esto, el funcionamiento de la web es bastante complicado y no se recomienda para inversores poco experimentados.

Por lo tanto, después de establecer todos estos contras, Kraken no sería a día de hoy la mejor plataforma para operar en el mercado de las criptomonedas. Por esta razón, te recomendamos que utilices un broker online que sea seguro, que opere bajo la legalidad europea, que no cobre comisiones y que permita operar en CFDs. La plataforma eToro cumple con todas estas características, por esta razón te la recomendamos para realizar trading.

En el siguiente apartado te hablaremos con más detalle de eToro y de todas sus funcionalidades para comprar criptomonedas.

eToro

Por todo lo que acabamos de decir, actualmente la mejor manera de invertir en monedas digitales, sea cual sea, es estableciendo un CFD a través de un broker online. eToro es una plataforma de trading social que no solo te permite operar con este tipo de productos financieros de derivados, sino que también te da la posibilidad de poner en práctica el Copy Trading.

Se trata de una de las plataformas de criptomonedas más importantes que hay hoy en día en todo el mundo. Además de ser el referente del social trading, puedes operar con total tranquilidad en la Unión Europea y en España, ya que sigue todas las legislaciones y normas estipuladas por las organizaciones que establecen la FCA y la CySEC. Por lo tanto, no presenta el problema de la legalidad que tiene Kraken.

Como hemos dicho, es famoso por su herramienta de Copy Trading, llamada en la plataforma Copy Trader. Mediante esta, cualquier inversor registrado en la web puede buscar otros perfiles de traders, mirar su perfil público, observar todos los movimientos y estrategias que aplica en el mercado, seguirlo y empezar a copiar todas sus operaciones. Esto es una gran ventaja para todos aquellos inversores que necesitan aprendizaje y experiencia.

Por último, mencionar que a través eToro puedes adoptar una posición en el precio de la criptomoneda en la que quieres invertir mediante los CFDs. Con este producto financiero podrás invertir en apalancamiento y, dependiendo de lo que estipules que hará el precio del activo, abrir una posición corta o larga.

Invierte en criptomonedas a través de eToro

Conclusiones

Después de llevar a cabo este análisis y revisión, podemos decir Kraken es uno de los intercambios más seguros del sector, aunque no sigue las regulaciones y normativas oficiales de la Unión Europea. Además, no se aconseja su uso a inversores principiantes y que estén empezando a invertir, ya que se trata de una web muy confusa.

A la hora de comprar criptomonedas te recomendamos hacerlo mediante eToro. Esta plataforma se encuentra especializada en Copy Trading y, además, te permite operar al alza o a la baja con CFDs.

También te puede interesar:

¿Kraken es un intercambio seguro?

Sí, Kraken presume de no haber sido nunca pirateado. Sin embargo no sigue ninguna regulación oficial de Europa, como las de la CySEC y la FCA. Estas organizaciones son las encargadas de supervisar que las plataformas operan de una manera legal. 

¿Cuál es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas?

La mejor plataforma para invertir en criptomonedas es eToro, ya que permite a sus usuarios operar con CFD y copiar a los inversores más experimentados con su funcionalidad de Copy Trading. Además, no cobra comisiones a la hora de comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Alguna vez ha sido hackeado Kraken?

No, según la propia compañía, Kraken nunca ha sido pirateado, aunque si es cierto que lo han intentado algunas veces. Se considera, por lo tanto, una de las plataformas más seguras del sector. Además, sus procesos internos de seguridad son muy innovadores.

¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse el retiro en Kraken?

Tarda como máximo un total de 10 minutos. Si los controles internos están completos, el retiro de fondos se envía a la pasarela de pago para realizar su procesamiento.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.