Business is booming.

Kraken: ¿Es un buen Exchange? Revisión y opiniones 2022

Publicado: 5 mayo, 2022 por Merce

Kraken es un Exchange de criptomonedas muy popular, con tarifas bajas y una buena mezcla de monedas digitales. También es una de las únicas plataformas de criptomonedas que ofrece herramientas de negociación avanzadas, como el margen.

Kraken dice que pretende ser el «mejor y más seguro» Exchange en el mundo. Para ver si eso es cierto y para averiguar si es de verdad el mejor intercambio, lea nuestra revisión completa.

🥇 Exchange Kraken
⌚ Fundación 2013
🎯 Sede Estados Unidos
💰 Depósito mínimo €1
⚖️ Licencia oficial

¿Qué es Kraken?

El intercambio Kraken fue fundado por su actual CEO, Jesse Powell, en el mes de julio de 2011. No obstante, no se lanzó de manera oficial hasta septiembre de 2013.

Su sede se encuentra situada en San Francisco y en 2014 la plataforma se convirtió en el intercambio número uno por volumen de negociación en euros. Además, destaca por ser el exchange pionero en establecer el primer sistema de auditoría de prueba criptográfica.

La plataforma está disponible para residentes de varios países europeos, EUA, Canadá y Japón. También destaca por encima de su competencia al permitir a los usuarios registrados en la plataforma negociar en diferentes monedas fiduciarias. En estas se incluye el dólar estadounidense, el dólar canadiense, el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

La plataforma también goza de buena reputación en lo que a seguridad respecta, ya que ha podido resistir a múltiples ataques informáticos.  También debes de tener en cuenta que es un intercambio de valores privado, el cual permite a las grandes instituciones financieras y a las personas que tienen un alto patrimonio, poder realizar transacciones de manera anónima

Revisión completa de Kraken

Este exchange de criptomonedas es una buena opción para los inversores experimentados que aprovecharán al máximo las operaciones de margen y otras funciones avanzadas.

Aquí tienes una tabla con los pros y los contras de Kraken, que repasaremos en detalle más adelante:

👍 PROS 👎 CONTRAS
Seguridad No es apto para novatos
Oferta de criptomonedas negociables Cuenta inicial limitada
Características avanzadas de Trading Financiación de la cuenta muy lenta
Comisiones competitivas Servicio de atención al cliente poco profesional
  No ofrece consultoria en tema fiscal
Kraken en detalle

Principales ventajas

Kraken es un exchange de criptodivisas de gran reputación que lleva casi una década funcionando en casi todo le mundo. Es una opción sólida a la hora de invertir en criptomonedas, con mucho a su favor.

Seguridad

Fundado en 2011 y lanzado en 2013, Kraken es uno de los intercambios más grandes y antiguos del mundo. Y ha tenido los ojos puestos en la seguridad desde el primer día. El hecho de que no haya sido hackeado en ocho años habla por sí mismo.

La empresa, con sede en Estaods Unidos, ha estado siempre a la cabeza del sector en materia de seguridad. Presume de seguridad física y de estabilidad financiera. Además, impulsa a los usuarios a adoptar hábitos de seguridad para mejorar este tema.

Oferta de criptodivisas

Kraken tiene casi 60 monedas digitales en su plataforma y negocia con siete monedas fiduciarias. No es la mayor selección de monedas digitales que se puede encontrar en el mercado, pero es comparable a algunos de los mejores intercambios de criptodivisas. Y es un paso adelante respecto a muchos brokers que sólo ofrecen unos pocos tokens. Kraken también cuenta con una gran liquidez, lo que significa que es más fácil comprar y vender a un precio competitivo.

Características avanzadas de Trading

Kraken es uno de los pocos intercambios que ofrece margen, órdenes de stop loss y ventas en corto de criptomonedas. También tiene algo llamado dark pool, donde los inversores de gran volumen pueden operar de forma anónima. Kraken le permite apalancar un par de divisas hasta 5 veces (1:5) y permite a los clientes profesionales elegibles acceder a un margen de hasta 500.000 dólares. 

Un ejemplo: digamos que invierte 100 dólares en Ethereum. Decides utilizar ese margen de 5x. Si Ethereum sube de valor, multiplicarás tus ganancias por 5. Pero si Ethereum pierde valor, tus pérdidas también se multiplicarán. 

Comisiones competitivas

Las tarifas de Kraken están a la par de varios exchanges. No es la más barata, pero sus comisiones son más bajas que, por ejemplo, Coinbase. Las tarifas de negociación difieren de un exchange a otro y a menudo dependen de la cantidad que se negocie cada mes. Es importante mirar cuánto te costará depositar y retirar dinero, así como lo que pagarás por cada transacción.

Desventajas de Kraken

No es apto para inversores principiantes

Kraken tiene algunos buenos recursos educativos para los inversores que son nuevos en el mundo de las criptodivisas. Esto incluye guías sobre los Tokens más famosos y una serie de vídeos explicativos. Sin embargo, con todas sus características avanzadas, el sitio está diseñado para los operadores más experimentados. Con tantas monedas y tanta funcionalidad, a los inversores principiantes les resultará difícil adaptarse.

Cuenta inicial limitada

Kraken ofrece tres niveles de cuenta: principiante, intermedio y profesional. La cuenta de inicio, que es la única que se puede obtener sin presentar un documento de identidad con foto y otros documentos, apenas permite hacer poco o nada.

Eso puede ser frustrante como usuario. Pero también es parte de lo que hace que Kraken sea seguro y le permita ofrecer esas funciones avanzadas.

Tiempo de depósito lento

Por ejemplo, si vives en Estados Unidos, las tarjetas de crédito y débito no pueden utilizarse como método de depósito. Además, los depósitos en moneda fiduciaria pueden tardar entre uno y cinco días laborables en procesarse.

Para depositar monedas sólo se necesita una cuenta inicial, y se tarda unos cinco minutos. Además, Kraken tiene recursos disponibles para ayudarte a transferir fondos desde otros intercambios.

Servicio de atención al cliente

Este exchange de criptomonedas presume de tener un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, y cuenta con un centro de ayuda de fácil navegación. En realidad, sólo tiene una puntuación de 1,9 sobre 5 en Trustpilot. Siempre es difícil saber con certeza qué tan confiables son esas reseñas, pero varias opiniones dicen de que el dinero no llegó a la cuenta y que el servicio de asistencia no respondió.

Alternativas a Kraken

¿Cuál es la mejor alternativa al Kraken? Sin duda eToro: plataforma profesional, altos estándares de seguridad y una de las comisiones más bajas del mundo. Además, también se caracteriza por un servicio de atención al cliente profesional. 50 euros son suficientes para activar una cuenta y también será posible practicar en Demo, con dinero virtual y por tanto sin riesgo. Estas son las principales características de eToro:

  • Plataforma: en Kraken, la plataforma de negociación es bastante confusa, con indicadores técnicos complejos, no es adecuado para principiantes. Por el contrario, eToro ofrece una plataforma propietaria muy rápida e intuitiva, fácil de usar incluso para los novatos.
  • Licencia: eToro Broker está regulado por FCA y CySec, ofreciendo los más altos estándares de seguridad a sus clientes.
  • Comisiones: Kraken cobra comisiones fijas por cada transacción ejecutada, así como el margen, por supuesto. eToro no cobra ningún costo fijo en la ejecución y los diferenciales se encuentran entre los más bajos del mercado.
  • Inversión automática: a través del Copy Trading se seleccionan los mejores inversores en la plataforma de eToro, con la posibilidad de copiar automáticamente sus operaciones. De esta forma habrá inversores de éxito que invertirán por nosotros: solo tendremos que comprobar el rendimiento todos los días.

¿Queremos probar esta plataforma? Entonces, sólo haga clic en el siguiente enlace y solicite una cuenta de demostración, perfecta para probar todas las características y las ventajas de la plataforma de eToro:

Abra aquí una cuenta en eToro aquí para invertir en criptomonedas

¿Cómo funciona Kraken?

Kraken es un exchange de criptomonedas puro: no ofrece cuentas de ahorro o préstamos y tampòco dispone de un wallet.

Es un exchange centralizado a lo que puedes acceder online. Como hemos comentado, los usuarios cualificados pueden acceder al margen, a las órdenes de stop loss y a las ventas en corto de criptomonedas. También te permite de utilizar las criptomonedas en tu cuenta para ganar intereses con el programa de Staking.

Para crear una cuenta básica, tendrás que proporcionar información, como tu nombre, fecha de nacimiento y dirección. Tienes que ser mayor de 18 años y vivir en una zona admitida por la compliance de Kraken.

Tiene tres niveles de verificación:

  • Starter: Esta cuenta básica te permite depositar, intercambiar y retirar criptodivisas, pero no puedes hacer mucho más. No puedes retirar ni depositar monedas fiduciarias, por lo que tendrás que subir de nivel si quieres intercambiar dólares a cripto.
  • Intermedio: Para pasar a una cuenta Intermedia o Pro, tendrás que presentar un documento de identidad válido con fotografía (como el pasaporte o el carné de conducir), una prueba de residencia (como una factura de servicios públicos) y tu número de la Seguridad Social. Una vez que se haya actualizado al account, podrá depositar dinero fiduciario y operar con contratos derivados. 
  • Pro: El nivel Pro desbloquea límites de cuenta más altos y también da acceso a la Dark Pool. Las operaciones «over the counter» facilitan las órdenes de gran tamaño sin provocar una alteración de los precios en la bolsa pública.

Comisiones en Kraken

Al igual que muchos intercambios, Kraken utiliza una estructura de tarifas Maker/Taker. Por cierto, ofrece reducciones a los inversores que negocian con grandes volúmenes de trading.

Las tarifas para los depósitos y retiros de criptodivisas dependen de la moneda. Por ejemplo, pagarías 0,00015 BTC por retirar Bitcoin con un mínimo de 0,00050 BTC.

Las comisiones son ligeramente superiores para operar con pares de Stablecoin y FX:

VOLUMEN MAKER TAKER
$0 – $50,000 0.20% 0.20%
$50,001 – $100,000 0.16% 0.16%
$100,001 – $250,000 0.12% 0.12%
$250,001 – $500,000 0.08% 0.08%
$500,001 – $1,000,000 0.04% 0.04%
$1,000,000 + 0.00% 0.00%
Costes y comisiones en Kraken

Monedas soportadas en Kraken

Antes de registrarte en Kraken, es importante que sepas cuáles son los tipos de monedas con los que podrás operar si decides darte de alta en la plataforma.

Sus usuarios pueden llegar a negociar una amplia variedad de monedas fiduciarias y Altcoins. De esta manera, podrás encontrar criptomonedas tan populares como el Bitcoin (XBT), Ethereum (ETH) y Tether (USDT), y también otras menos conocidas como como Bitcoin Cash (BCH), Monero (XMR), Dash (DASH), Ethereum Classic (ETC), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Stellar/Lúmen (XLM), tokens Augur REP (REP), ICONOMI (ICN), Melon (MLN), Zcash (ZEC), Dogecoin (XDG), Gnosis (GNO) y EOS (EOS).

La plataforma también ofrece el trading de criptomonedas en los siguientes pares de divisas:

  • XBT / EUR
  • XBT / USD
  • ETH / EUR
  • ETH / USD
  • ETH / XBT
  • ETC / XBT
  • ETC / ETH
  • ETC / USD
  • ETC / EUR
  • REP / EUR
  • REP / XBT
  • REP / ETH

¿Kraken es seguro?

La seguridad es uno de los principios relevantes en Kraken. No ha sido hackeado desde su lanzamiento en 2013 y es ampliamente reconocido como uno de los intercambios de criptodivisas más seguros. Dicho esto, la seguridad de las criptodivisas es un tema muy debatido y cualquier bolsa puede ser susceptible de ser hackeada.

Aquí hay más información sobre la seguridad que ofece Kraken a la hora de comprar criptomonedas:

  • Almacenamiento de monedas: Kraken dice que el 95% de sus criptoactivos se mantienen en almacenamiento en frío (esencialmente fuera de línea y protegidos contra hackeos). También presume de tener reservas completas y ha realizado una auditoría externa de las reservas.
  • Seguridad de la plataforma y de la información: Los server están vigilados las 24 horas del día. La información sensible está encriptada tanto a nivel de sistema como de datos.
  • Pruebas de seguridad: Las pruebas continuas protegen los sistemas de Kraken, tanto a través de su equipo interno como del programa de recompensas por errores, que incentivan a los hackers «éticos» a encontrar y notificar fallos.
  • Seguridad para el usuario y educación: El sitio web de Kraken señala que «ninguna seguridad por nuestra parte puede compensar una seguridad personal inadecuada». Cuenta con autenticación de dos factores, correos electrónicos seguros y candados de seguridad. Además, complementa su seguridad enseñando a los usuarios a proteger sus cuentas.

¿Cómo abrir una cuenta en Kraken?

Es importante que antes de darte de alta en la plataforma, sepas muy bien cómo funciona y cómo se opera en ella. A continuación te explicamos cómo abrir una cuenta en Kraken.

  1. Depósito: Para hacer un depósito, tienes que dirigirte a la sección «Financiación» que se encuentra situada en la pestaña «Menú». Seguidamente deberás seleccionar tu método de depósito preferido. Puedes elegir entre llevar a cabo el depósito en la plataforma a través de la función de transferencia bancaria, o utilizar un monedero apto para invertir en criptomonedas.
  2. Negociación: Una vez que hayas financiado tu cuenta correctamente, podrás dirigirte a la pestaña «Trade» que se encuentra en el «Menú» y escoger el apartado «Nueva orden». Cuando ya estés dentro de este apartado podrás seleccionar el token que desees adquirir y tu moneda de pago preferida.
  3. Compra: Cuando ya has añadido la cantidad que deseas comprar, podrás clicar en el botón de «Confirmación» para terminar y realizar tu compra.

A continuación se muestra un video tutorial que explica paso a paso cómo abrir una cuenta en Kraken:

Servicio al cliente

El servicio de atención al cliente de Kraken es bastante rápido incluso si, como con todos los intercambios, por ejemplo, Binance, no hay posibilidad de contactar al soporte por teléfono.

Hay un servicio de chat activo en Kraken que generalmente funciona muy bien. Sin embargo, el problema de los chats ocurre precisamente en presencia de problemas: los usuarios comienzan a escribir y crean largas colas antes de hablar con un operador.

Este aspecto es similar a otros corredores y es uno de los aspectos en los que las autoridades supervisoras están trabajando para ver si el servicio se puede considerar fiable o no.

Kraken Opiniones

¿Cuáles son las opiniones sobre Kraken? Aunque el Exchange goza de mucha fama, las reseñas en Trustpilot no son muy positivas:

kraken opiniones

 

Elegimos Trustpilot porque ofrece reseñas bastante seguras y verificadas. Los principales problemas de Kraken se relacionan con el mal funcionamiento de la plataforma mientras los clientes tienen posiciones abiertas.

Esto provoca grandes pérdidas porque los inversores no tienen forma de gestionar o cerrar la transacción actual.

Otros problemas reportados se refieren a la verificación de documentos: sucede que son rechazados, impidiendo así que el cliente retire fondos a la cuenta.

Desafortunadamente, estas son situaciones típicas de los operadores que operan sin una licencia regular. Por ejemplo, los Brokers en línea que operan bajo las reglas europeas deben respetar parámetros muy estrictos para el proceso de registro y las reglas de depósito y retiro.

¡No es casualidad que intermediarios como eToro nunca han tenido problemas de ningún tipo en estos temas!

Competidores de Kraken

¿Cuáles son los principales competidores de Kraken? Sin duda, todas los exchange más populares del mundo, aquí hay una lista completa:

Conclusiones

Después de llevar a cabo este análisis y revisión, podemos decir Kraken es uno de los intercambios más seguros del sector, aunque no sigue las regulaciones y normativas oficiales de la Unión Europea.

Además, no se aconseja su uso a inversores principiantes y que estén empezando a invertir, ya que se trata de una web muy confusa.

Finalmente, también hemos comparado a Kraken con el mejor Broker de criptomonedas del mundo: eToro. Al hacerlo, descubrimos que Kraken aún tiene un largo camino por recorrer, especialmente en términos de regulación y facilidad de uso de la plataforma, para ser considerado entre los «Top» del sector.

Si queremos probar eToro aquí está la tabla donde realizar el registro gratuito:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ 

    ¿Kraken es un intercambio seguro?

    Sí, Kraken presume de no haber sido nunca pirateado. Sin embargo no sigue ninguna regulación oficial de Europa, como las de la CySEC y la FCA. Estas organizaciones son las encargadas de supervisar que las plataformas operan de una manera legal. 

    ¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse el retiro en Kraken?

    Tarda como máximo un total de 10 minutos. Si los controles internos están completos, el retiro de fondos se envía a la pasarela de pago para realizar su procesamiento.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.