Business is booming.

Kucoin: ¿es un buen exchange? Reseña, comisiones y opinión

Publicado: 19 mayo, 2022 por Nvindi

Kucoin es hoy uno de los exchange más grandes del mundo para el intercambio de criptomonedas. Aunque su lanzamiento es reciente y ocurrió en 2017, inmediatamente tuvo la capacidad de obtener un interés considerable en el mercado.

¿Es Kucoin un Exchange confiable? ¿Representa una plataforma completa? Más allá de las preferencias puramente operativas (más o menos activos, posibilidad o no de negociar, etc.), es fundamental comprobar la fiabilidad de cualquier sistema vinculado al mundo de las criptomonedas.

Por lo tanto, hemos decidido presentar esta guía completa y actualizada, para exponer no solo opiniones y reseñas sobre Kucoin Exchange, sino también para examinar sus características técnicas y operativas

¿Qué es Kucoin?

Kucoin es un exchange de criptomonedas, con algunas diferencias específicas en comparación con otras plataformas tradicionales. Fue fundada en 2017 por un equipo de desarrollo formado por auténticos profesionales del sector.

La oficina principal de la plataforma se encuentra en Hong Kong.  Con las estrategias implementadas en los últimos tiempos, la plataforma apunta a convertirse en uno de los intercambiadores más importantes del mundo. Datos en mano, expresados ​​directamente por la empresa, es posible recordar cómo ya a finales de 2018, el ecosistema podía contar con alrededor de 1 millón de usuarios.

En cuanto al proceso de registro, la plataforma decidió de inmediato centrarse en gran medida en el aspecto de simplificación. Pocos datos y verificaciones simples de cuentas serán suficientes para tomar medidas. La verificación del reconocimiento de identidad, es decir, KYC , le permite eliminar límites específicos de retiro en BTC .

La plataforma es fácil de usar y está bien organizada. Se muestra toda la información relativa a los modos de funcionamiento y seguridad. La base de datos de Kucoin Exchange está llena de herramientas criptográficas, por otro lado, la función principal se refiere al intercambio entre criptomonedas. Hay más de 398 pares.

Kucoin en detalle

👍 PROS 👎 CONTRAS
Comisiones bajas No tiene licencia en EU
Amplia base de clientes Métodos de pago limitados
Buena cantidad de criptomonedas No es apto para los novatos
Kucoin Earn Recursos educativos limitados
Características avanzadas de trading  
Buen servicio al cliente  
Kucoin Pros y contras

Alternativas a tener en cuenta

Si buscamos una plataforma segura y completa: eToro destaca por sus fuertes características de seguridad y por sus caracteristicas. Lo mejor de todo es que puedes comprar los tokens o hacer trading de criptomonedas, en una única plataforma.

Ademas, ofrece una amplia gama de criptomonedas a la hora de invertir. El depósito mínimo es de sólo 50 euros y también es posible activar una cuenta demo para practicar con dinero virtual. Este aspecto está ausente en Kucoin.

También permite utilizar el Copy Trading, una solución que permite copiar todas las operaciones de los mejores inversores dentro de la plataforma. Una modalidad de inversión pasiva que ha tenido mucho éxito:

Haga clic aquí para descubrir todas las ventajas de eToro ahora

Las mejores ventajas de Kucoin

KuCoin tiene mucho que ofrecer a los inversores, incluyendo lo siguiente.

Comisiones bajas

Las comisiones de KuCoin están entre las más bajas que conocemos. No pagas ninguna cuota mensual por la cuenta, y las tarifas de retirada están en línea con las de otros intercambios. Depositar criptomonedas es gratis, pero pagarás por depositar dinero fiduciario (tradicional) como dólares estadounidenses. La comisión depende de cómo transfieras el dinero y de la aplicación de terceros que utilices.

Amplia base de clientes

KuCoin afirma que 1 de cada 4 tenedores de criptomonedas de todo el mundo utiliza su servicio. La gran ventaja de una base de clientes tan fuerte es que añade liquidez al mercado: es más probable que puedas hacer las operaciones que quieres porque hay más gente comerciando. También significa que es probable que puedas unirte a una comunidad activa de operadores que hablan tu idioma.

Buena oferta de criptomonedas

KuCoin tiene una selección mucho más amplia de criptodivisas que la que se obtiene en muchos intercambios o corredores. Si quieres diversificar en monedas menos populares, KuCoin merece un vistazo. También tiene una sección de Spotlight que promueve nuevas monedas para que la gente pueda entrar antes. Sólo hay que tener en cuenta que las monedas nuevas o menos conocidas conllevan más riesgo que las principales.

Kucoin Earn

El servicio KuCoin Earn paga intereses por tus criptomonedas de dos maneras: puedes invertir monedas digitales a través de Pool-X, una empresa respaldada por KuCoin, o puedes prestar tu cripto y recibir los intereses.

Es un poco como ganar dividendos en acciones: algunas criptodivisas utilizan las monedas apostadas para ayudar a validar la red y mantenerla segura. Se gana una recompensa si aceptamos de inmovilizar las criptomonedas durante un tiempo determinado. KuCoin dice que la rentabilidad està entre un 8% y un 12% de media. 

Características avanzadas

KuCoin tiene un montón de características adicionales, aunque tendrás que pensar cuidadosamente si quieres utilizarlas. Por ejemplo, el comercio de margen te permite apalancar tu posición, que es esencialmente pedir dinero prestado para comprar más cripto. 

KuCoin también te permite utilizar bots de trading a través de su aplicación móvil, para comprar y vender automáticamente tus criptodivisas para que no tengas que estar conectado todo el tiempo para seguir el mercado. 

Desventajas de Kucoin

Estos son los principales puntos débiles de Kucoin, aspectos en los que esta plataforma debe mejorar.

No tiene licencia en EU

Un representante de atención al cliente dijo que el intercambio sólo proporciona servicios para los países que figuran en su página de Conozca a su Cliente (KYC). KYC implica llenar la información personal y subir su identificación con foto para ayudar a las autoridades a combatir el blanqueo de dinero.

Dado que hay una serie de excelentes plataformas de criptodivisas que están autorizados en Europa, tiene sentido comprobarlos antes de firmar con KuCoin.

SUGERENCIA: Un broker con licencia regular de la UE es eToro, que es perfecto para invertir desde el viejo continente y otros países del mundo gracias a un gran número de regulaciones, sobre todo CySec y FCA.

Haga clic aquí para invertir en criptodivisas con un broker regulado

Métodos de pago limitados

KuCoin te permite comprar criptomonedas con dinero fiduciario, pero tendrás que hacerlo a través de una aplicación de terceros. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, Apple Pay y Google Pay, pero no puedes ingresar dinero por transferencia bancaria. Y las comisiones pueden ser elevadas.

Además, tendrás que comprar inmediatamente una cantidad determinada de una moneda. Por ejemplo, podrías comprar 200 dólares de Tether (USDT), una stablecoin que está vinculada al dólar. A continuación, podría utilizar Tether para comprar otras monedas. No puedes simplemente depositar esos 200 dólares y esperar el momento adecuado para invertirlos.

SUGERENCIA: otras plataformas te permiten depositar dinero y luego elegir cómo y cuándo quieres gastarlo, como eToro. El depósito mínimo es de sólo 50 euros, que también se puede pagar a través de paypal.

Puede activar una cuenta de inversión sin gastos adicionales aquí

No es apto para los novatos

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, el sitio de KuCoin no es fácil de usar. La función de compra rápida no funcionó en absoluto cuando la probé, y las opciones de comercio entre pares sólo estaban abiertas a las personas que habían completado el proceso de verificación KYC. Dicho esto, obtuve respuestas rápidas del chat de soporte en vivo.

SUGERENCIA: una plataforma perfecta para los principiantes es la de eToro, ya que ofrece el Copy Trading. Seleccionas los mejores inversores dentro de la plataforma y con un solo clic copias todas sus operaciones.

Haga clic aquí para saber cómo funciona el Copy Trading

Recursos educativos

KuCoin tiene algunos recursos educativos, pero me gustaría ver mucho más, especialmente teniendo en cuenta el número de monedas que puedes comprar. Hay algo de información disponible sobre las nuevas monedas, pero no mucha, así que tendrás que investigar en otra parte.

SUGERENCIA: el broker con el área educativa más completa es Capex, gracias a su Academia. En su interior hay videotutoriales, seminarios web y mucho más para aprender a invertir en monedas digitales desde cero. Además, es un curso completamente gratuito, lo único que tienes que hacer es completar la inscripción:

Haga clic aquí para empezar a estudiar el cryptomundo con la Academia de Capex

¿Cómo funciona KuCoin?

KuCoin te permite comprar, vender y almacenar una amplia gama de criptomonedas. Tiene una interfaz web, así como una popular aplicación móvil de criptodivisas. Puedes comprar el token nativo de KuCoin (KCS) para reducir las comisiones y obtener recompensas.

El proceso de verificación de la cuenta es opcional, por lo que el cliente puede invertir en criptomoendas con sólo una dirección de correo electrónico. Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, si quieres utilizar sus funciones avanzadas, tendrás que verificar tu cuenta. 

KuCoin ofrece servicios de custodia y no custodia. Eso significa que puedes almacenar tus criptoactivos directamente en el intercambio de KuCoin, o conectar una cartera de terceros directamente y comerciar desde allí. Esta es una gran opción para aquellos que prefieren mantener el control de su cripto.

KuCoin también ofrece algunas características menos comunes, como bots de trading, apalancamiento y margen.

KuCoin Comisiones

Puedes reducir las comisiones que pagas en KuCoin si operas más o tienes al menos 1.000 KCS 8el token de la empresa). La comisión de creador/tomador comienza en el 0,1% y se reduce a medida que subes de nivel. Tus tarifas se reducirán aún más si optas por pagar en KCS.

Incluso la comisión más alta, del 0,1%, es inferior a la que obtendría en muchas de las principales bolsas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta las tasas de depósito y retirada.

KuCoin dice que es gratis para hacer depósitos. Eso es cierto si estás depositando cripto, pero tendrás que pagar para poner dinero fiat (tradicional) en tu cuenta. KuCoin se ha conectado con varios servicios de terceros, y calcula la mejor oferta dependiendo de cuánto deposites y cómo quieras pagar. Por ejemplo, para convertir dólares estadounidenses en USDT, las tarifas pueden ser desde el 1% hasta el 3% por tarjeta. La comisión con Google Pay era de unos 15 dólares para depósitos de menos de 500 dólares y las tasas de retirada varían según la criptomoneda. 

kucoin

Criptomonedas negociables en KuCoin

KuCoin tiene más de 750 pares de monedas y más de 380 monedas. Esta amplia gama de criptodivisas incluye monedas populares como Bitcoin y Ethereum, y es una de las razones de la popularidad de KuCoin. De hecho, dar acceso a las monedas menos conocidas fue una de las razones para fundar la empresa.

Sin embargo, las monedas menos conocidas son más arriesgadas que las populares, por lo que es importante entender lo que se está comprando. Fíjese en quién es el equipo de gestión, qué problema intenta resolver la moneda y qué otras monedas están ya operando en ese espacio.

Aquí están las 20 principales monedas disponibles en KuCoin por capitalización de mercado en el momento de escribir este artículo:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Tether (USDT)
  • Binance Coin (BNB)
  • Cardano (ADA)
  • XRP (XRP)
  • Usd Coin (USDC)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Polkadot (DOT)
  • Uniswap (UNI)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Litecoin (LTC)
  • Chainlink (LINK)
  • Polygon (MATIC)
  • Theta (THETA)
  • Wrapped Bitcoin (WBTC)
  • Stellar Lumens (XLM)
  • Internet Computer (ICP)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Filecoin (FIL)

¿Es seguro KuCoin?

KuCoin se ha asociado con una empresa llamada Onchain Custodian para asegurar los criptoactivos almacenados en su intercambio. Esto incluye un seguro contra delitos como la piratería informática. También tiene un programa de recompensas por errores para animar a los hackers éticos a informar de cualquier debilidad en el sistema.

KuCoin dice que almacena los activos de los clientes fuera de línea en el almacenamiento en frío (lo que hace que sea más difícil de hackear). Pero no dice qué porcentaje se mantiene fuera de línea. Tiene que mantener algunos fondos en línea en carteras calientes para que los clientes puedan hacer retiros y operaciones, pero sería útil saber qué porcentaje se mantiene donde.

Algunos monederos calientes de KuCoin fueron hackeados a finales del año pasado, y las pérdidas fueron totalmente cubiertas por el seguro. KuCoin también actuó rápidamente y fue transparente sobre lo sucedido.

KuCoin también tiene una excelente protección a nivel de usuario. El sitio anima a los usuarios a establecer una autenticación de dos factores y una contraseña adicional para operar. También se pueden establecer frases de seguridad que aparecerán en cualquier correo electrónico de KuCoin para ayudar a protegerse de los ataques de phishing.

Kucoin Opiniones

¿Cuáles son las opiniones sobre Kucoin? Las opiniones en trustpilot son muy bajas, con una puntuación de sólo 1,7 de 5 estrellas. De hecho, el portal está lleno de críticas y quejas, aquí hay algunos ejemplos.

Revisión #1

Hace una semana que he realizado una transferencia a Kucoin de 950€, ni me la han ingresado en cuenta, ni recibo ninguna explicacion a parte del mensaje del bot con un número de incidencia. Lamentable.
Atención al cliente = 0; Seriedad = 0.

Revisión #2

Retienen tus fondos cuando intentas retirarlos del exhange, mi cuenta tiene el kyc pasado, te pones en contacto con soporte y te piden 100 documentos y vídeos que no tienen sentido. No lo utilizen.

Revisión #3

Tened cuidado se quedan con tu dinero. Tienen falta de liquidez. Despues de 2 dias de haber hecho una transferencia, el servicio, que tarda de 1 dia a 1 mes en contestar, no me dice nada, habiendo enviado copia del justificante y demas datos. Son unos ladrones.

SUGERENCIA: El corredor con la mejor calificación en TrustPilot es Capex: ¡un excelente 4,7! Una plataforma segura y profesional, es la favorita de los inversores de toda Europa. Puede activar una cuenta de demostración gratuita y descubrir todas sus características:

Haga clic aquí para activar una cuenta gratuita en Capex

Competidores de Kucoin

Conclusión

Kucoin Exchange ha demostrado ser una plataforma que lleva años presente dentro del sector. Como todos los intercambiadores en línea, ofrece cientos de herramientas criptográficas, varias funciones específicas, así como su propia criptomoneda Kucoin [KCS].

Cuenta con sistemas de seguridad tradicionales, que sin embargo aún tienen que lidiar con las habilidades y perseverancia de organizaciones orientadas a violar Exchange. También mencionamos la presencia de porcentajes de comisión, aunque mínimos en comparación con otros intercambiadores conocidos.

¿Una última sugerencia? A día de hoy, si queremos invertir en criptodivisas, la plataforma más adecuada es eToro, que es segura y está regulada. Ofrece un gran número de fichas negociables y permite empezar a invertir con tan solo 50 euros. Todas las características que la convierten en la plataforma número uno.

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas con eToro

FAQ

¿Qué es Kucoin Exchange?

Kucoin Exchange se considera un intercambio de criptomonedas en línea profesional. A pesar de haber nacido en 2017, obtuvo de inmediato miles de usuarios activos.

¿Qué instrumentos hay en Kucoin Exchange?

En su interior es posible identificar más de 380 pares de criptomonedas, monedas históricas relevantes, así como ecosistemas de última generación.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.