Business is booming.

LarrainVial: Reseña, Análisis Del Broker Y Opiniones

¿Qué es LarrainVial?

LarrainVial o Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa es una agencia de servicios financieros y de intermediación ante el mercado de capitales de origen chileno, con presencia en buena parte de América del Sur. Es un broker de tipo ECN, con acceso real a los activos que se comercializan en la plataforma.

Dueño de un software de desarrollo propio, el broker fundado en 1934 permite el acceso a sus herramientas de trading de forma libre y sin exigir depósito mínimo alguno. Con ellos es posible invertir distintos valores, como acciones de empresas, contratos de productos básicos y otras inversiones financieras y actividades relacionadas.

📊 Broker LarrainVial
🎯 Licencia CMF
📈 Plataforma Propietaria
💰 Depósito Mínimo $1000 USD
👍 Opiniones Positivas

El Veredicto sobre LarrainVial

Desde el equipo editorial de Bolsa24 hemos analizado a este broker sudamericano y hemos notado que se trata de una plataforma de corretaje seria, confiable y con un equipo de profesionales de fuste. No obstante, los costes operativos aquí son altos, por lo cual, si bien tenemos calidad, deberemos afrontar altos gastos en cuestiones de transacciones.

/wp-content/plugins/cgr-review/images/larrainvial.webp
/wp-content/plugins/cgr-review/images/larrainvial.webp
App y plataformas 85/100
Fiabilidad y seguridad 90/100
Activos negociables 85/100
Área educativa 65/100
1star1star1star1star1star81.25%

Pros y contras de LarrainVial

Resumimos a continuación las principales ventajas y desventajas de LarrainVial:

PROS 👍

  • Broker regulado bajo normativa local
  • Presente en varios países de América Latina
  • Activos variados: desde acciones hasta productos básicos, pasando por renta fija, letras del tesoro, fondos mutuos, entre otros
  • Plataforma profesional, disponible en webapp y app mobile
  • Servicios financieros adicionales
  • Atención personalizada y en horario local

CONTRAS 👎

  • Costes operativos fijos (comisiones, honorarios)
  • Sin criptomonedas ni mercado forex
  • El nivel de servicio no es el mismo en todos los países en los que está presente
  • Sin adicionales técnicos del tipo de social trading, bots de trading automático o integración con MT4

LarrainVial Opiniones

Las opiniones de usuarios sobre LarrainVial son mayormente positivas. Luego de revisar distintas comunidades de inversores y redes sociales notamos que se destaca entre los traders la calidad de la atención al cliente y el profesionalismo de los servicios de asesoría personalizada.

Por otra parte, la mayoría de las quejas o comentarios negativos devienen por el esquema de comisiones fijas y por la restringida cartera de activos globales, principalmente europeos y asiáticos.

¿LarrainVial es seguro?

La razón social del broker es Larrainvial Securities US LLC, ya que tiene su sede internacional en los Estados Unidos. No obstante, su casa matriz está en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, manteniendo oficinas físicas en Lima, Bogotá y otras capitales sudamericanas.

LarrainVial Perú es una firma subsidiaria de propiedad de uno de los principales grupos financieros de Chile, el Larraín Vial Spa. Es una fintech segura y confiable, con más de 80 años de experiencia en los mercados de capital y todas las regulaciones nacionales de los países en los que opera aplicadas.

Desde 2010, Larrainvial Securities tiene licencia de la SEC y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU, así como de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de los Estados Unidos. Fue el primer broker chileno en conseguirlo.

¿Cómo abrir una cuenta en LarrainVial?

Para aperturar una cuenta en LarrainVial debemos cumplir los siguientes requisitos: tener más de 18 años, tener cédula de identidad y respaldarla digitalmente enviado una imagen de la misma, poseer cuenta bancaria asociada al RUT y presentar datos del cónyuge en caso de estar casado.

Luego, el proceso de crear tu cuenta es similar al de la mayoría de los intermediarios: solicitar el formulario de inscripción, registrar tus datos, enviar el pedido de apertura y aguardar a que nos confirmen el alta. Luego, se define el usuario y contraseña, se activa la cuenta mediante el link que nos comparten por e-mail y ¡ya podemos empezar a invertir en la Bolsa!

Tarifas y comisiones

El cuadro tarifario de LarrainVial varía de país a país. En este caso, te recomendamos que accedas al sitio web oficial del broker correspondiente a tu residencia, y revises la política de comisiones y los costes operativos debidos.

Lo que sí es posible afirmar de forma genérica es que el broker obtiene sus ingresos mediante un esquema de comisiones fijas, por lo cual deberás incluir este coste en tus cálculos, independientemente de dónde estés operando.

Métodos de pago

Los medios de pago de LarrainVial incluyen transferencia bancaria común (con las entidades bancarias correspondientes a cada país) y tarjetas de crédito y débito, dependiendo en estos ítems del activo a comercializar o del tipo de pago a realizar.

Activos negociables

Los activos e instrumentos disponibles en LarrainVial son:

  • acciones de empresas latinoamericanas y estadounidenses,
  • índices americanos,
  • ETFs y fondos de inversión,
  • fondos mutuos,

entre otros servicios adicionales, como los de gestión de activos, asesoría en estrategias de inversión, planificación financiera y asesoramiento personalizado.

App y plataformas

La plataforma de trading de LarrainVial es un software de desarrollo propio. Se puede utilizar de la misma forma tanto de su versión webapp (compatible con los principales navegadores del momento) como en el formato app mobile (compatible con sistemas operativos Android e iOS).

En este sentido, la plataforma de inversión en Bolsa del broker sudamericano ofrece una interfaz intuitiva, fácil de aprender a utilizar. El software dispone para los inversores de potentes herramientas de investigación y análisis, tales como gráficos, reportes específicos, indicadores de análisis técnicos y noticias de los mercados en tiempo real.

Sección educativa

Esta agencia de corredores de Bolsa tiene una pequeña sección educativa con algunos contenidos sobre lo que hacen y cómo lo hacen. Pero, a decir verdad, no han apostado fuerte por desarrollar este tipo de servicios, por lo que, si buscas esto en un corredor, aquí LarrainVial tiene un punto negativo para ti.

Servicio de atención al cliente

En general, el servicio de atención al cliente de Larrain Vial es valorado por sus usuarios: se destaca una “ejecución eficiente y cultura de cumplimiento: valores y prácticas centrales que impulsan su servicio dedicado a los clientes a diario” (opinión tomada de un usuario en una comunidad de inversores web.

Además de tener canales de atención diversos para ayudar al cliente, mencionaremos también que la plataforma dispone de recursos educativos adicionales en español como seminarios web, vídeos y tutoriales sobre temas como análisis de mercado, análisis técnico y gestión de riesgos.

Tipos de cuentas

En LarrainVial tenemos un sólo tipo de cuenta. Lo que hace variar el nivel de servicio es la radicación del inversor: no son los mismos requisitos, funcionalidades ni porfolios disponibles en Miami, Chile, Colombia o Perú.

En este caso, si bien se trata de un corredor principalmente centrado en el mercado de los inversores institucionales de los Estados Unidos que buscan encontrar oportunidades de inversión en valores latinoamericanos, sus servicios para el área andina sudamericana son completos y profesionales.

LarrainVial

Alternativas a LarrainVial

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestra revisión sobre LarrainVial. Hemos puesto el foco en la subsidiaria peruana, y un poco en la chilena, ya que son las que más market share lograron en sus respectivos mercados. No obstante, si estás en Colombia o Florida, EE. UU., también puede ser buena idea conocer la propuesta de este antiguo y respetado corredor de Bolsa.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.