Business is booming.

Las Mejores Academias de Trading en Ecuador en 2024

Con las Mejores Academias de Trading en Ecuador podemos estudiar finanzas y gestión de porfolios desde la comodidad de nuestro hogar, con sólo un equipo con conexión a Internet. Esto sin dudas es una de las mejores cosas que nos ha dado el progreso tecnológico y la transformación digital.

Ahora, además de la accesibilidad, hay otras cuestiones que son de relevancia para observar al momento de elegir una capacitación o un programa educativo sobre trading e inversión en Bolsa de Valores.Aquí recomendamos siempre analizar también cuál es la institución que brinda la capacitación, qué prestigio tiene, y claro, los costes que implica. Incluso hay opciones gratuitas en el mercado que son de alta calidad.

Para hacerte la búsqueda más fácil, te ofrecemos un listado con cinco de las mejores academias de trading en Ecuador a la fecha, para que las conozcas, consideres y evalúes si son (o no) lo que estás buscando. ¡Acompáñanos con tu lectura!

🥇 ACADEMIA 🏆 EVALUACIÓN
eBooks de Avatrade ⭐⭐⭐⭐⭐
Inverquito S. A. ⭐⭐⭐⭐
Escuela Politécnica Nacional ⭐⭐⭐
MDC Trading Academy ⭐⭐⭐
Escuela de Trading de Ecuador ⭐⭐

👉 ¿Un consejo antes de empezar? Previo a contratar un curso de pago, es una buena idea leer y estudiar por propia cuenta con contenidos gratuitos, para que al momento de pasar al contratado podamos aprovecharlo mejor. No obstante, los materiales gratuitos no son siempre del todo confiables, por lo que aquí te recomendaremos la Academia de Avatrade como primer paso de tu programa próximo de formación profesional.

1. eBooks de Avatrade

Como decíamos, entre las mejores academias de trading en Ecuador destacamos en primer lugar la Avatrade Academy, una propuesta educativa del reconocido broker internacional. Avatrade es un corredor de Bolsa fundado en 2006 en Dublin, Irlanda, con amplia experiencia en la prestación de servicios financieros y bursátiles de toda índole.

A través de su website oficial da acceso a cualquier inversor con ganas de estudiar de ingresar a la plataforma educativa, un espacio en el cual es posible descargar los potentes eBooks de Avatrade, verdaderas guías para aprender a invertir en la Bolsa. Estos libros digitales son generados por los analistas y expertos del staff de la firma, lo que garantiza la calidad de los mismos.

De descarga totalmente gratuita, sólo es necesario registrarse al portal para obtenerlos. Tal proceso de registro requiere de apenas unos minutos y no exige depósito mínimo en el broker ni pago de suscripción alguna. Además de los libros, también se dictan en la plataforma tutoriales, webinars en vivo y otros recursos educativos. Con la Academia de Avatrade es posible aprender sobre inversión bursátil, mercado de forex, criptomonedas, materias primas y más, teniendo el nivel formativo que se tenga (es decir, es de utilidad tanto para novatos como para traders avanzados).

Regístrate en Avatrade y descarga sus eBooks haciendo clic aquí.

2. Inverquito S. A.

Una opción de gran calidad es la Academia de Inverquito S. A., la popular agencia de servicios financieros. En este caso se trata de una opción puramente local, que hasta incluso brinda capacitaciones y organiza encuentros de traders de forma presencial en sus oficinas en la Avenida Eloy Alfaro de la ciudad de Quito.

Entre la enorme cantidad de cursos que brinda la escuela de capacitación de traders de Inverquito encontramos propuestas apasionantes tales como:

  • Tecnología en Administración Financiera, Mercado de Valores y Trading
  • Programa Internaciones en Asesor Financiero y Trading
  • Programa de Inversor Profesional
  • Programa Semiprofesional de Inversiones
  • Plan de Formación Especialista en Inversiones
  • Plan de Formación Trading con Derivados Financieros
  • Plan de Formación en Criptomonedas

La escuela fue creada en 2015, con la misión de “brindar formación académica para traders, inversores y emprendedores”. Su currícula es parte del programa universitario nacional de CMF (Capacitación en Mercados Financieros), ofreciendo además de capacitación asesoría personalizada al estudiante, tutoría durante lo que dure el estudio y participación en comunidades en línea de traders de por vida.

3. Escuela Politécnica Nacional

Continuamos con la Escuela Politécnica Nacional, también conocida como EPN, y sus distintos cursos y carreras extracurriculares sobre trading y mercado de capitales. La Escuela Politécnica Naciona es, como probablemente ya sepas si estás radicado en el país o eres nativo, una universidad pública con carreras de grado y posgrado ubicada en la Avenida Ladrón de Guevara, en Quito.

Entre sus variadas propuestas de formación, que incluyen a numerosas temáticas financieras, económicas y de negocios, ofrece distintos cursos específicos sobre las actividades de trading e inversión bursátil. Allí nos enseñan a gestionar las finanzas personales, generar un excedente, comprender cómo funciona la Bolsa y los distintos mercados financieros, realizar análisis de activos, uso de instrumentos de inversión, entre otros.

Si bien es una propuesta de calidad probada, recomendamos este tipo de capacitaciones de extensión universitaria para inversores de Bolsa en sus primeros pasos, ya que no llegan a satisfacer, siempre según nuestra opinión, las necesidades o ambiciones de un trader profesional o medianamente avanzado.

4. MDC Trading Academy

La MDC Trading Academy es un clásico en los listados de las mejores academias de trading en América Latina. Este emprendimiento de origen colombiano, con sede actual en los Estados Unidos, es una de las mejores plataformas en línea para estudiar cualquier aspecto de la inversión en Bolsa. Su equipo de tutores consta de expertos en los mercados, con muchos años operando. Se definen a sí mismos con el siguiente prospecto:

Para hacer Trading como el mejor profesional, complementamos el contenido de aprendizaje técnico y psicológico con clases en vivo lideradas por nuestros senior traders, en las que operan y analizan el mercado en tiempo real.

La Academia MDC tiene tres programas principales para enseñanza:

  • El curso gratuito para aprender trading desde 0, con los conceptos básicos que todo inversor principiante necesita conocer.
  • El Senior Trader Program, el curso más avanzado, que dura unas 400 horas de estudio y en el cual se repasan todos los fundamentos del saber invertir desde lo teórico y lo práctico. Incluye tutoría personalizada, seminarios en vivo, un simulador de mercado, entre otros servicios adicionales.
  • El programa de Entrenamiento Especial en Trading,  que brinda acceso a todo contenido exclusivo desarrollado por los Senior Traders de la Academia, acompañamiento virtual personalizado por tres meses y una semana presencial de inmersión individual con el staff de la escuela.

Sin dudas, una excelente oportunidad para estudiar trading en Ecuador, aunque los precios se corresponden con la calidad de la propuesta educativa.

5. Escuela de Trading de Ecuador

El último instituto que mencionaremos es la Escuela de Trading de Ecuador, una plataforma educativa que se relanzó recientemente (en 2022) y que basa su modelo de e-learning en una experiencia de usuario totalmente en línea.

A través de clases virtuales mediante redes sociales (principalmente mediante Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp y X – ex Twitter -), la Escuela llega a cientos de estudiantes anualmente en todo el país que quieren comprender los principios básicos de la profesión y comenzar un camino. No obstante, suelen publicar cada tanto inscripciones para cursos presenciales, los cuales se llevan a cabo sólo si se llegan a cumplimentar los cupos mínimos preestablecidos.

Según se publica actualmente en las mencionadas redes sociales de la Escuela de Trading de Ecuador, el próximo curso será a comienzos de 2024. En este caso también se trata, según nuestro parecer, de una oferta educativa recomendada para inversores en sus primeros pasos en la profesión.

Academias en Ecuador

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestro ranking con las mejores academias de trading en Ecuador en la actualidad. Puedes ahora profundizar cada instituto o empresa mediante tu propia visita a la web oficial del mismo. En algunos casos, como en el de Avatrade, tenemos pleno acceso a materiales gratuitos y podemos comprobar de primera mano qué tan buena es la plataforma antes de desembolsar cualquier tipo de pago o depósito inicial.

CONSEJO FINAL – Otra gran ventaja de Avatrade es que, por su condición de broker podemos operar en el mercado directamente desde la plataforma. Incluso, el broker nos ofrece una cuenta de demostración gratuita con la que operamos en el mercado real, con dinero virtual. De esta forma, lo que tenemos es prácticamente un simulador de mercados, una herramienta ideal para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Academia.

👇 Prueba cómo funciona el simulador de Avatrade a través de su cuenta demo gratuita regístrándote desde el enlace debajo. 👇

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ❌ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo estudiar trading en Ecuador?

    Para estudiar trading en Ecuador tenemos por fortuna muchos institutos y academias disponibles. La oferta es vasta y variada: hay cursos presenciales, remotos e híbridos. Gratuitos y de pago. Brindados por traders de experiencia práctica y por profesores de economía y finanzas, tal vez más “académicos”. Por ello, si estás por escoger un nuevo curso para estudiar y mejorar tus habilidades, un buen consejo es analizar en profundidad al menos unas 5 o 6 plataformas y elegir la que te haya dejado mejores sensaciones.

    Entonces, ¿cuáles son las mejores academias de trading en Ecuador?

    Bueno, esto depende siempre de la subjetividad, ¿verdad? No obstante, tratando de ampararnos en parámetros relativamente objetivos (como precio, prestigio y reputación de la academia, cantidad de años en el mercado, etc.), en nuestra guía hemos compartido contigo estimado lector un recorte de las que consideramos las cinco mejores opciones para estudiar trading hoy en día en el país sudamericano. ¡Profundiza tu análisis y escoge la que más te guste!

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.