Business is booming.

Mejores acciones Biotech  | Clasificación completa con las Top 10

Publicado: 23 junio, 2021 por Merce

En 1919, el ingeniero agrícola húngaro Karl Ereky acuñó el término «biotecnología» para describir la fusión de biología y tecnología. Las acciones Biotech son aquellas empresas que combinan estas dos ramas científicas en una.

La industria está cambiando rápidamente a través de fusiones y adquisiciones y estas multinacionales se están posicionando para capitalizar las crecientes necesidades de atención médica en todo el mundo.

Invertir en acciones de Biotech está dando mucha satisfacción a los inversores más exigentes, sin embargo hay que tener en cuenta los principales riesgos del sector, como fallas clínicas o caducidad de patentes.

Las empresas de biotecnología establecidas tendrán posiciones financieras más sólidas que las pequeñas empresas y las startups

Con las acciones de biotecnología más grandes es posible utilizar métricas tradicionales, como las relaciones precio-ganancias (P/E), que se pueden utilizar para valorar las acciones. Por lo tanto, la clave es comparar estas métricas de valoración de una determinada acción biotecnológica con sus pares para determinar si es barata o demasiado cara.

¿Cuáles son las mejores acciones biotech para comprar? Actualmente hemos seleccionado 10 de ellos, en términos de rendimiento ofrecido y potencial de crecimiento:

EMPRESA TICKER RATING (0/5)
Johnson&Johnson JNJ ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Roche RO ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Gilead GILD ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Amgen AMGN ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Novartis NOVN ⭐️⭐️⭐️⭐️
Pfizer PFE ⭐️⭐️⭐️⭐️
Moderna MRNA ⭐️⭐️⭐️⭐️
AstraZeneca AZN ⭐️⭐️⭐️⭐️
Biogen BIIB ⭐️⭐️⭐️
Novavax NVAX ⭐️⭐️⭐️
Mejores acciones Biotech

1. Johnson & Johnson

Fundada en 1886 y con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) es una multinacional farmacéutica y biotecnológica que fabrica, comercializa o distribuye cientos de productos farmacéuticos en todo el mundo. El segmento farmacéutico de la compañía se centra en inmunología, neurociencia, enfermedades infecciosas y oncología.

Las acciones de Johnson & Johnson están cerca de máximos históricos, pero esto no tiene por qué preocuparnos dada la tendencia alcista que esta acción lleva más de 20 años. Es una empresa que no puede faltar en el portafolio biotecnológico de un inversor.

Aquí puedes comprar acciones JNJ

2. Roche

Fundada en Suiza en 1896, Roche (NASDAQ: ROG.VX) se autodenomina la empresa biotecnológica más grande del mundo, con 17 productos biofarmacéuticos en el mercado.

Roche lleva mucho tiempo a la vanguardia de la investigación y el tratamiento del cáncer, creando medicamentos para el cáncer de mama, piel, colon, ovario, pulmón y otros cánceres.

Es líder en el diagnóstico del cáncer basado en tejidos, el control de la diabetes y el diagnóstico in vitro, y ha desarrollado tratamientos revolucionarios en oftalmología y neurociencia. El año pasado, Roche empleó a 97.734 personas, tuvo ventas de CHF 53.299 ($ 53.4 mil millones) y tuvo una capitalización de mercado de $ 208 mil millones.

Durante los últimos 2 años, la acción de Roche ha experimentado un aumento significativo y, además de la recaída debido al coronavirus, es una acción para comprar y mantener en la cartera.

Aquí puedes comprar acciones Roche

3. Gilead Sciences

Gilead Sciences Inc. (NASDAQ: GILD) tiene su sede en California. Sus principales áreas de interés incluyen el VIH / SIDA, enfermedades hepáticas como el virus de la hepatitis B y el virus de la hepatitis C, y afecciones cardiovasculares / metabólicas y respiratorias graves.

Gilead ha logrado una serie de avances, incluidos regímenes de tratamiento integrales para la infección por VIH en una píldora de una vez al día y la primera píldora antirretroviral oral para reducir el riesgo de contraer el VIH en algunos adultos de alto riesgo.

El año pasado, Gilead empleó a 10.000 personas en todo el mundo, tuvo ingresos de $ 25,7 mil millones y una capitalización de mercado de $ 90 mil millones.

La acción cotiza en el Nasdaq y en este período está en fuerte recuperación, es mejor comprarla antes de que el precio suba demasiado en la lista.

Aquí puedes comprar acciones Gilead

4. Amgen

Con sede en Thousand Oaks, California, Amgen Inc. (NASDAQ: AMGN) se centra en la terapia humana y nuevos fármacos basados en los avances de la biología celular y molecular. Se trata de una de las mejores acciones americanas del momento.

Comercializa medicamentos de proteínas recombinantes en la atención de apoyo del cáncer, la nefrología y la inflamación. Amgen también desarrolla tratamientos para enfermedades renales, artritis reumatoide, enfermedades óseas y otras enfermedades graves.

El año pasado, Amgen empleó a más de 20.000 personas en todo el mundo y obtuvo ingresos de 22.800 millones de dólares y una capitalización de mercado de 125.000 millones de dólares.

Las acciones han sufrido una fuerte desaceleración debido al COVID-19 y se encuentran a un precio ventajoso, creemos que es un buen momento para comprar, considerando la fuerte tendencia alcista que ha caracterizado a la acción durante los últimos 10 años.

Aquí puedes comprar acciones Amgen

5. Novartis

Novartis (NYSE: NVS), con sede en Suiza, fue fundada en 1996 a partir de la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz.

La empresa suiza centra su actividad en los productos farmacéuticos, biotecnológicos, oftalmológicos y genéricos. Está ampliando su presencia en los mercados emergentes de Asia, África y América Latina, donde existe una fuerte demanda de medicamentos y atención médica.

La división farmacéutica de la compañía es líder mundial en el desarrollo y comercialización de oncología, atención primaria y medicamentos especializados.

El año pasado, el grupo farmacéutico tenía más de 121.000 empleados en todo el mundo, ventas de 49.100 millones de dólares y una capitalización de mercado de 198.000 millones de dólares.

Aquí puedes comprar acciones Novartis

6. Pfizer

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) es una empresa biofarmacéutica global basada en la investigación fundada en 1849 y con sede en la ciudad de Nueva York.

En 2015, la compañía acordó adquirir el fabricante de Botox Allergan por $ 160 mil millones en el acuerdo más grande de la historia y la adquisición más grande jamás realizada en la industria de la salud. La fusión creó la empresa de biotecnología más grande del mundo con sede en Irlanda, donde también tiene su sede Allergan.

Pfizer registró ingresos de $ 52.5 mil millones el año pasado y una capitalización de mercado de $ 256 mil millones.

Estos datos están destinados a aumentar tras la comercialización de la vacuna anti covid-19, ahora presente en el mercado mundial. Esto convertirá a Pfizer en una de las mejores acciones para invertir en 2021/2022.

Aquí puedes comprar acciones Pfizer

7. Moderna

El título de Moderna (Nasdaq: MRNA) está en fuerte crecimiento después de la propagación del Coronavirus. La empresa con sede en Massachusetts (Estados Unidos) y dirigida por el CEO Stéphane Bancel se encuentra entre las más innovadoras del mundo de la biotecnología.

A raíz de la vacuna contra el coronavirus, las acciones se han disparado, triplicando el valor: ¡de 50 dólares a 150% en unos pocos meses!

Aquí puedes comprar acciones Moderna

8. AstraZeneca

La empresa AstraZeneca está activa en BioPharma y tiene su sede en el prestigioso Oxford. Empresa relativamente joven, su fundación se remonta a 1999.

En 2020 el nombre AstraZeneca se hizo muy popular, gracias a un gran trabajo realizado en el campo de las vacunas. Con el apoyo de un equipo de investigadores italianos, los laboratorios de la empresa han patentado una vacuna para combatir el coronavirus.

 ¿Las predicciones para la acción de AZN? Definitivamente optimistas, ¡como lo han sido durante la mayor parte de 2020!

Aquí puedes comprar acciones AstraZeneca

9. Biogen

La empresa Biogen tiene su sede en los Estados Unidos y se especializa en el tratamiento de enfermedades neurológicas.

A pesar de sus altibajos en el mercado de valores, su acción de BIIB siempre goza de un gran éxito entre los inversores gracias a unos balances sólidos y una baja ratio Price Earning (PE), que actualmente se sitúa en 13.

Las previsiones para los próximos 12 meses hablan de un Precio Objetivo de 300 dólares, un valor muy respetable para la empresa que lidera el Gerente y CEO Michel Vounatsos.

Aquí puedes comprar acciones Biogen

10. Novavax

Otra empresa estadounidense, Novavax, es una de las mejores acciones de Biotech de la historia.

Hace solo unos meses, a principios de 2020, sus acciones valían menos de $ 10. Posteriormente, su papel activo en la lucha contra el coronavirus, así como los descubrimientos médicos, ¡han lanzado el título NVAX a las estrellas!

Con un precio superior a 200 dólares por acción, su subida ha sido de las de mejor rendimiento en todo el Nasdaq, atrayendo la atención de numerosos inversores.

Aquí puedes comprar acciones Novavax

Acciones Biotech

Ranking de facturación de acciones biotech en España

La de las empresas biotecnológicas en España es una carrera por mejorar. En los últimos tres años, la facturación del sector ha crecido un 16% hasta superar los 11.500 millones de euros, por lo que es importante conocer cómo comprar acciones de este sector.

Las inversiones en investigación y desarrollo también crecieron dos dígitos: + 17%, superando los dos mil millones

En esta breve lista vemos las principales acciones biotech en España, la lista no es una clasificación ordenada porque es difícil separar el sector biotecnológico del puramente farmacéutico:

Los mejores brokers para invertir en acciones biotech 

Invertir en acciones biotecnológicas significa centrarse en el futuro y las plataformas de brokers online son fundamentales en el proceso de negociación.

Aquí están las mejores plataformas del mercado:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    El broker eToro ofrece la plataforma de negociación de CFD más extendida del mercado, muy apreciada para inversiones en sectores en expansión como la biotecnología.

    Veamos las ventajas que los CFDs del broker eToro ofrecen a los inversores:

    • Comisiones cero 
    • Capacidad para vender en descubierto y luego especular también sobre la caída de una acción.
    • Apalancamiento financiero para invertir montos superiores al capital depositado
    • Depósito mínimo muy pequeño (200 euros es suficiente para empezar)
    • Seguridad y regulación proporcionada por la CNMV

    Para evaluar cómo funciona el software y realizar algunas pruebas sin arriesgar nada, eToro ofrece a todos los miembros una cuenta Demo gratuita que les permite practicar con una cuenta igual a la real, pero con un capital virtual.

    Puede abrir una cuenta demo en eToro aquí

    Conclusiones

    Invertir en las mejores acciones biotech puede ser rentable pero también arriesgado si eliges empresas que son demasiado pequeñas y mal capitalizadas.

    Las empresas que hemos propuesto están todas bien estructuradas, por lo que ofrecen cierta estabilidad especialmente para una cartera desarrollada a largo plazo.

    Al evaluar invertir en acciones biotech o cualquier otra acción, no se debe subestimar la elección del broker, eToro ofrece la posibilidad de invertir de forma independiente o confiar en Copy Trading automático, siempre sin pagar comisiones ni costos fijos.

    Aquí está la tabla donde también puedes registrarte en una cuenta demo gratuita y en 5 minutos nuestra cuenta estará activa:

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones de Biotech?

    La mejor modalidad la ofrecen los brokers de CFD, perfecta para invertir en las mejores empresas del sector Biotech de forma segura y sin costes fijos.

    ¿Cuáles son las mejores acciones de biotecnología?

    Por capitalización y prestigio, es imposible no mencionar a Pfizer y Novartis. Toda la información en nuestra guía.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.