Business is booming.

Mejores acciones Mexicanas: Ranking actualizado 2022

Publicado: 17 mayo, 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cuáles son las mejores acciones mexicanas para invertir en 2022. Nuestro equipo editorial ha seleccionado cuidadosamente a todas las empresas más sólidas y rentables de México.

¿Por qué invertir en acciones mexicanas? Con más de $1 billón en PIB, México es una nación en crecimiento económico a pesar de que tiene varias debilidades estructurales. Sin embargo, apostar por las mejores acciones mexicanas es una forma de apostar por el crecimiento de México en los próximos años.

¿Dónde comprar acciones mexicanas? Pocos Brokers regulados ofrecen la oportunidad de invertir en esta bolsa de valores. Hasta la fecha, el único que tiene la oferta más amplia es eToro, que también se puede activar desde México con un depósito mínimo de solo $50:

Haga clic aquí para comprar las mejores acciones mexicanas en la plataforma de eToro

¿Cuáles son las mejores acciones mexicanas? Aquí están las 10 empresas más sólidas y prometedoras:

🥇 EMPRESA 🎯 TICKER 🏆 RATING
Grupo Cementos Chihuahua GCC ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Volaris VOLARA ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Banorte GFNORTEO ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Rotoplus AGUA ⭐️⭐️⭐️⭐️
Elektra ELEKTRA ⭐️⭐️⭐️⭐️
America Movil AMXL ⭐️⭐️⭐️⭐️
Cemex CX ⭐️⭐️⭐️⭐️
Pinfra PINFRA ⭐️⭐️⭐️
Femsa FEMSAUBD ⭐️⭐️⭐️
Bachoco BACHOCOB ⭐️⭐️⭐️
Mejores acciones Mexicanas

Ahora vamos a revisar cada una de las acciones para evaluar su conveniencia y descubrir sus características.

1. Grupo cementos de Chihuahua

El Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) se encuentra entre los más activos y populares de México.

Un sector de rápido crecimiento con sede en Chihuahua, esta empresa ha estado activa desde 1941 y ha experimentado un fuerte crecimiento en el mercado de valores en los últimos años.

En particular, después de Covid, la construcción inmobiliaria está nuevamente en funcionamiento y la demanda (especialmente en México) es realmente alta.

Al mismo tiempo, las acciones de GCC cotizan en la Ciudad de México, cuyas acciones casi triplicaron su valor desde 2020.

El objetivo para GCC es, sin duda, $ 200 por acción, un objetivo que debe alcanzarse en los próximos 12 meses.

Aquí puedes comprar las acciones GCC

2. Volaris

Aquí está una de las mejores acciones mexicanas de los últimos meses: Volaris, aerolínea de bajo coste que está experimentando un auténtico boom en bolsa.

Fundada en 2005 en la Ciudad de México, esta joven aerolínea ha sufrido un revés por el covid y el consiguiente Stop a vuelos nacionales e internacionales.

Sin embargo, su recuperación fue evidente: las acciones de Volaris han quintuplicado su valor en solo 10 meses y las perspectivas de futuro siguen siendo optimistas.

Hasta la fecha, estamos en un máximo histórico, pero el objetivo de $50 ahora está a nuestro alcance. Si la situación económica en México continúa mejorando, ¡cada vez más mexicanos estarán dispuestos a gastar dinero en billetes de avión!

Aquí puedes comprar las acciones Volaris

3. Banorte

Esta empresa con sede en Monterrey, Banorte SAB, se ha confirmado a lo largo de los años como una de las mejores acciones mexicanas para invertir.

Grupo financiero sólido y bien capitalizado, su principal negocio es el otorgamiento de préstamos y sobre todo la administración de fondos de pensiones. En estos sectores es considerado el banco mexicano más grande.

Su tendencia en los mercados es claramente alcista y en los últimos 12 meses el valor de la acción se ha duplicado: de $60 dólares a $120.

Las acciones de Banorte también están vinculadas al desarrollo de la economía mexicana, factor crucial para el desarrollo financiero del país. Con datos en la mano, vale la pena enfocarnos en Banorte en el mediano y largo plazo, también para diversificar nuestro portafolio con un excelente título bancario.

Aquí puedes comprar las acciones Banorte

4. Rotoplas

Comprar acciones de Rotoplas significa invertir en una empresa que tiene su actividad principal en el agua.

Al ser una materia prima vital, Rotoplas siempre ha tenido críticas positivas de analistas y profesionales.

A la fecha, el valor de las acciones viaja a un máximo histórico (35 dólares) con un objetivo que apunta claramente a 50 dólares.

Invertir en el sector de las energías renovables también significa centrarse en empresas como Rotoplas, que ayudan a gestionar mejor el activo más preciado del planeta: el agua.

La única nota negativa es su P/E demasiado alto: antes de comprar sus acciones es recomendable esperar una posible corrección en el precio.

Aquí puedes comprar las acciones Rotoplas

5. Elektra

¿Una de las mejores acciones mexicanas? ¡Sin duda el grupo Elektra!

Su fundador Hugo Salinas es hoy uno de los hombres más ricos de Sudamérica y sus brillantes conocimientos han hecho de Elektra una empresa realmente interesante a los ojos de los inversores.

Elektra es el mayor proveedor no bancario de servicios de prestamos en efectivo en los Estados Unidos. Además de los servicios financieros obligatorios con la subsidiaria de Banco Azteca, Elektra es también una de las tiendas de electrodomésticos más grandes de México.

Con más de 65,000 empleados y 1,143 tiendas, este grupo empresarial es un gigante en la economía y las finanzas, con sede en la Ciudad de México.

Sus acciones son muy volátiles, ya en 2012 vivieron un boom que duró unos meses. Hoy en día, el crecimiento parece más concreto, ya que se basa en bases sólidas: el crecimiento de la facturación y el efectivo y los equivalentes de efectivo aumentaron en más del 50% en 2020.

Comprar acciones de Elektra es potencialmente una excelente inversión para los próximos dos años.

Aquí puedes comprar las acciones Elektra

6. America Movil

En la reseña de las mejores acciones mexicanas, no puede faltar el gigante fundado por Carlos Slim: America Movil.

En los últimos años, el éxito de esta empresa ha sido enorme, tanto que ha convertido a Mr. Slim en el hombre más rico del mundo antes de ser destituido por Jeff Bezos. Sin embargo, este aspecto da una buena idea de cuán popular es América Móvil en Sudamérica.

¿Qué decir de sus acciones? Durante años, AMXL ha gozado de estabilidad y solidez, una acción perfecta para incluir en una cartera de acciones.

Otra fortaleza de America Movil viene dada por el dividendo: en 2021 se liberó un cupón igual a $0,20 por acción, el valor más alto de los últimos años.

En definitiva, si queremos invertir en una empresa famosa y sólida, comprar acciones de AMXL es una gran idea.

Aquí puedes comprar las acciones America Movil

7. Cemex

Cemex es una de las mejores acciones mexicanas con sede en Monterrey y activa en el campo de la construcción.

Su camino en la bolsa no fue fácil, después de haber tocado los 30 dólares por acción en 2007, el precio ha bajado drásticamente. A la fecha, el valor es de poco más de 8 dólares, sin embargo el sector de la construcción está creciendo rápidamente y esto podría darle nueva vida a Cemex.

Si buscamos una acción infravalorada con gran potencial de crecimiento, especialmente en el corto plazo, Cemex podría representar una excelente oportunidad de inversión.

En corredores regulados como eToro, 50 dólares son suficientes para comenzar a apostar en CX sin costos fijos.

Aquí puedes comprar las acciones Cemex

8. Pinfra

En el tema del «Boom» de la construcción y la infraestructura, aquí está Pinfra, una de las acciones mexicanas más famosas.

Acrónimo de Infraestructura Portuaria Mexicana, esta empresa experimentó una fase de fuerte desarrollo entre 2012 y 2016, para luego estabilizarse en valores superiores a 150 pesos por acción.

Sin duda, su punto fuerte es su estabilidad, un título poco volátil para ser incluido en la cartera. El P/E por debajo de 30 también indica una mejora significativa en el corto plazo.

Las infraestructuras juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de un país, por lo que Pinfra se encuentra entre las acciones más observadas por los analistas y una de las más solicitadas por los que quieren hacer una inversión rentable.

Aquí puedes comprar las acciones Pinfra

9. Femsa

También conocida como Coca Cola Femsa, esta empresa se encuentra entre las más exitosas de todo México.

Activas en el sector de bebidas y restaurantes, las acciones de Femsa han estado en una tendencia alcista continua desde 2001, con muy pocos retrocesos. El último fue en 2020 (coronavirus) pero el valor de las acciones ya ha vuelto a los niveles previos de la crisis y apunta claramente a 200 pesos por acción.

El dividendo también volverá a distribuirse a los accionistas, al menos de acuerdo con el Business Plan de la compañía.

¿Por qué comprar acciones de Femsa? Por ser una empresa sólida, bien capitalizada y poco volátil. La única nota negativa es un P/E alto: estamos por encima de los 300 puntos.

Aquí puedes comprar las acciones Femsa

10. Bachoco

Continuamos la revisión de las mejores acciones mexicanas con Bachoco.

Hablamos de una empresa histórica, fundada en 1952 y con sede en Celaya. Hay más de 25.000 empleados en la empresa, que cotiza en bolsa desde 2001.

El negocio principal es el de procesamiento de pollo y productos derivados. Bien administrado a nivel de Management, Bachoco también ofrece un buen dividendo semestral a sus accionistas, con una rentabilidad cercana al 2%.

A pesar de las fuertes subidas de la Bolsa Mexicana de Valores, el bachoco tiene un PE muy bajo, una clara señal de que la tendencia alcista puede continuar por mucho tiempo.

Aquí puedes comprar las acciones Bachoco

acciones mexicanas

Notas finales

En esta revisión hemos descubierto cuáles son las mejores acciones mexicanas para invertir.

Gracias a Broker online como eToro, será posible practicar en una cuenta Demo (¡gratis!) Y luego comenzar a comprar acciones con un depósito inicial de solo 50 dólares.

Aquí es donde registrarse en unos minutos y solicitar la demostración gratuita:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cómo y dónde comprar las mejores acciones mexicanas?

    Es necesario registrarse en un Broker regulado y proceder con la negociación de las acciones. En plataformas como eToro, $50 es suficiente para comenzar a invertir.

    ¿Vale la pena comprar las mejores acciones mexicanas?

    México es una nación en alza económica, por lo que comprar las mejores acciones es una buena forma de obtener ganancias tanto a corto como a largo plazo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.