Business is booming.

Los 10 mejores Brokers de acciones para invertir en 2022

Publicado: 29 julio, 2022 por claudio

A continuación presentamos una guía completa con el ranking de los mejores brokers para comprar acciones en 2022.

Un broker de acciones es un intermediario que coloca las órdenes de compra y venta de los clientes en el mercado. Este trabajo requiere licencias específicas y una sólida infraestructura tecnológica. Hay dos tipos principales de brokers de bolsa:

  • ECN: colocan inmediatamente la orden en el mercado, aplicando una comisión fija sobre la orden ejecutada por la actividad de intermediación realizada
  • Market Maker: las transacciones son filtradas por una cámara de compensación (clearing house) para evitar el riesgo de contraparte.

SUGERENCIA INICIAL: El broker de acciones más popular del mundo actualmente es eToro, con más de 20 millones de clientes y una plataforma rápida y profesional. Se pueden negociar más de 2000 acciones desde 50 euros y hay una cuenta de demostración gratuita para practicar. Sin olvidar el Copy Trading, que permite replicar las operaciones bursátiles de los mejores inversores dentro de la plataforma:

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones con eToro ahora

¿Cómo elegir al mejor Broker de acciones?

Estas son las caracteristicas que una plataforma debe tener necesariamente para ingresar al ranking de los mejores de todos los tiempos:

  • Cuenta Demo: gracias a la demo es posible evaluar si un Broker de acciones es fácil de usar o no. Además de que será posible simular inversiones para hacer experiencia en el mundo de la Bolsa. También recomendamos abrir varias cuentas Demo al mismo tiempo, ya que todas son gratuitas y sin restricciones. ¡De esta forma, será más fácil comparar brokers y elegir el que más nos guste!
  • Depósito mínimo: la mayoría de los mejores Brokers de acciones permiten comenzar con tan solo 100 €, como es el caso de XTB o Trade.com. Por ejempo, eToro requiere 50 euros. En definitiva, cifras asequibles y excelentes para realizar pequeñas inversiones rentables. El dinero depositado inicialmente al abrir la cuenta no puede considerarse una inversión y siempre es propiedad del Trader: no hay riesgo de ser estafado y perder dinero.
  • Activos negociables: Los mejores brokers ofrecen un gran número de activos para negociar, con el fin de poder elegir las mejores acciones para invertir de forma segura y con condiciones de mercado competitivas. Es útil poder negociar las mejores OPV o empresas en bolsas poco conocidas.
  • Plataforma intuitiva: la diferencia básica para que un corredor de bolsa sea excelente incluso para los principiantes son los servicios específicos que se ofrecen a los principiantes. Entre otros, Copy Trading o soporte al cliente H24 son excelentes para todos aquellos que dan sus primeros pasos en este mundo.

¿Cuáles son los mejores Brokers de acciones?

Por número de clientes, calidad de la plataforma y servicios ofrecidos, aquí están los mejores brokers de acciones actualmente en el mercado:

🥇 BROKER 📈 TIPOLOGÍA 🏆 EVALUACIÓN
Capex Market Maker / ECN 9.8
XTB Market Maker / ECN 9.4
eToro Market Maker / ECN 8.5
Markets.com Market Maker / ECN 8.3
Plus500 Market Maker  8.1
Avatrade Market Maker  7.9
Degiro ECN 7.7
Interactive Brokers Market Maker / ECN 7.4
Trade Republic ECN 6.8
Admiral Markets Market Maker 6.6
Mejores Brokers de acciones

Descubramos ahora sus características.

Capex

  • Licencia: CySec
  • Plataformas: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: QuantX
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Una novedad reciente en el panorama de los brokers para comprar acciones está representada por Capex.

En pocos meses, Capex ha ganado muchos clientes en España y en Europa. La razón es simple, ya que es un broker muy bien estructurado, con una gran sección educativa y un Metatrader para operar al máximo.

Para aquellos que necesitan aprender cómo funcionan los mercados desde cero, Capex también ofrece una Academia realmente completa y, sobre todo, práctica para usar. El curso, de hecho, utiliza palabras sencillas para explicar cómo comprar acciones y en general cómo invertir en bolsa, gracias a la ayuda de numerosos ejemplos prácticos.

Una de las excelencias de Capex es su Robot Advisor llamado QuantX. Es un servicio que ayuda a los clientes a crear y administrar una cartera de inversiones de capital de manera equilibrada y rentable. Normalmente, un servicio de este tipo realizado por profesionales tiene unos costes muy elevados, incluso 1.000 € al mes. En este caso, es totalmente gratuito para todos los clientes del Broker.

Finalmente, con esta plataforma es posible utilizar el modo demo, ilimitado y sin restricciones:

Regístrate en Capex para invertir en las mejores acciones

XTB

  • Licencia: CySec
  • Plataformas: Propietaria
  • Depósito mínimo: $250
  • Ventajas: Academy
  • Compra del activo: ✅
  • Trading en CFD:

XTB es uno de los mejores brokers de acciones, especialmente para aquellos que comienzan o no tienen mucha experiencia.

En este Broker es posible comprar acciones en condiciones de mercado muy ventajosas: spreads bajos y 0% de comisiones fijas. Hay docenas de valores cotizados y todas las empresas más famosas del mundo están presentes, listas para ser negociadas en una plataforma segura. 

Para aquellos que necesitan aprender el mercado de valores desde cero, XTB ofrece un curso realmente completo. Esta academia de formación es un verdadero centro educativo donde aprender a invertir en acciones con las mejores estrategias de inversión.

¿Qué distingue a XTB de la competencia? Sin duda, el depósito mínimo que permite operar con acciones desde sólo 10 euros. Una cantidad muy baja que, sin embargo, le permite debutar en los mercados financieros con dinero real. Esto nos da la oportunidad de entrenar nuestra psicología y aprender a gestionar mejor el riesgo.

Haga clic aqui para comprar acciones sin comisiones en XTB

eToro

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Propietaria
  • Depósito mínimo: $50
  • Ventajas: Copy Trading
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

eToro es considerado el mejor Broker de acciones del mundo. Hay muchas empresas que cotizan en bolsa que pueden negociarse en eToro, en particular acciones estadounidenses.

Para comprar acciones en eToro, simplemente complete el registro, proceda con el depósito e inicie sesión en la plataforma. Una vez dentro, debe elegir la acción que le interesa y hacer clic en «Comprar«. En unos segundos las acciones recién compradas estarán visibles en nuestra cuenta, donde podremos guardarlas de forma segura.

Alternativamente, podemos activar el apalancamiento financiero y repetir el proceso de compra. Sin embargo, en este caso vamos a operar con CFD con la posibilidad de vender en corto y obtener ganancias incluso si el precio de la acción cae.

El éxito de eToro no se debe solo a la gran simplicidad de la interfaz de este corredor, sino sobre todo a la capacidad de replicar lo que están haciendo otros operadores. Gracias al Copy Trading es posible visualizar los perfiles de los mejores traders dentro de la plataforma, conocer sus retornos, el nivel de riesgo de sus operaciones y, finalmente, copiar sus operaciones.

¿Por qué elegir eToro para invertir en acciones? Estas son las principales ventajas:

  • Gran número de acciones negociables
  • Posibilidad de compra real
  • Spreads bajos
  • Soporte de la Community

Para comenzar con una cuenta demo, aquí está el enlace:

Haga clic aquí para invertir en acciones con eToro

Markets.com

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: Spread competitivos
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Uno de los brokers de acciones más queridos por los españoles, Markets ofrece una MT4 muy práctica y fácil de usar.

¿La principal ventaja de este corredor de bolsa? Definitivamente, la plataforma MarketsSI que permite comprar acciones reales. Junto con eToro, Markets es uno de los pocos brokers que ofrece este servicio de enorme calidad, a través del cual podemos convertirnos en accionistas de una empresa sin pagar comisiones y operando cómodamente online.

El servicio de News en tiempo real también es muy popular, a menudo comentado por verdaderos expertos del sector o con Webinars programados. En el mundo de la Bolsa es importante estar al día de todo lo que ocurre en los mercados financieros y con Markets.com estamos seguros de no perdernos ninguna noticia relevante e invertir siempre de forma profesional.

El depósito mínimo para empezar a comprar las mejores acciones es de 100 euros y la plataforma elegida es Metatrader. Una propuesta de inversión que no tiene ningún punto débil en particular, no es casualidad que haya miles de clientes de este excelente broker.

Un excelente servicio son los seminarios web en tiempo real con analistas expertos que comentan el mercado: una herramienta muy útil para invertir con éxito.

Haga clic aquí para comprar acciones a través de Markets.com

Plus500

  • Licencia: CySec (#250/14)
  • Plataformas: Webtrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: Plataforma avanzada
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Plus500 es un Broker de acciones en CFD muy popular en España.

Muchos profesionales utilizan Plus500 por la alta calidad de los servicios ofrecidos y las avanzadas herramientas de negociación. La interfaz es muy intuitiva y está bien diseñada, desarrollada con las aportaciones de los usuarios.

Plus500 es una plataforma con un gran número de acciones con los que se puede operar con CFDs, incluso en una cuenta Demo. La principal característica a la hora de invertir en acciones es la posibilidad de recibir el dividendo que emiten las acciones cotizadas. Así, si tenemos una posición abierta en CFD el día de la publicación del dividendo, Plus500 garantizará (en términos porcentuales) el dividendo directamente en nuestra cuenta.

Se trata de un servicio de gran éxito que goza de gran popularidad entre los clientes del corredor. Todo lo que se necesita para unirse es una inversión mínima de sólo 100 euros para abrir una cuenta real.

Haga clic aquí para negociar acciones en CFD con Plus500

Disclaimer: La información aquí presentada sobre Plus500CY Ltd. y sus servicios es meramente genérica y deriva de fuentes confiables disponibles públicamente o recibidas de Plus500CY Ltd. (entidad autorizada para operar en España a través del régimen de pasaportes, reg. 3848).

Avatrade

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: DupliTrade
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Entre los mejores brokers de acciones, AvaTrade tiene su sede en Dublín, Irlanda, y lleva muchos años en el mercado.

Las operaciones en Avatrade se realizan en CFD, sin costes fijos de ejecución, y puede utilizar un cómodo Metatrader para invertir en los mejores valores del mundo.

Los diferenciales son bajos y el apalancamiento, como exige la Directiva Mifid, es de 1:5 para los clientes minoristas. El servicio de atención al cliente puntual y la posibilidad de operar automáticamente gracias a un sistema -Mirror- son algunos de los puntos fuertes del broker. Las plataformas de inversión automatizada son las siguientes:

  • DupliTrade
  • AvaSocial
  • ZuluTrade

Además, existe un excelente servicio llamado AvaProtect que ofrece el reembolso de las pérdidas sufridas en la bolsa. Se trata de un seguro que se contrata con el corredor, muy popular sobre todo entre los principiantes. Una opción de gran prestigio que convierte a Avatrade en un Broker para principiantes perfecto para empezar a invertir.

Todo lo que necesita para empezar a operar con acciones en AvaTrade son 100 dólares, que pueden depositarse mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito. La cuenta demo es gratuita e ilimitada:

Abra una cuenta de acciones con AvaTrade aquí

Degiro

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Propietaria
  • Depósito mínimo: $20
  • Ventajas: Muchos activos
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Entre los mejores Brokers de acciones incluimos a Degiro, una plataforma holandesa especializada en la negociación de acciones.

Dentro de Degiro, se encuentran cientos de empresas cotizadas de todos los rincones del mundo. Estamos hablando de un Broker ECN, por lo que realmente vamos a comprar las acciones, razón por la cual muchos inversores lo eligen para comprar acciones con dividendos.

Hay comisiones fijas para cada ejecución y spreads bajos, sin embargo hay dos aspectos en los que debe mejorar:

  • Ausencia de cuenta demo
  • Falta de CFD

Hasta la fecha, probar la plataforma en Demo es un aspecto esencial para todo inversor y es una lastima no poder probar Degiro con capital virtual. Un defecto también es la ausencia de CFD, contratos de derivados que ofrecen una alternativa potencialmente rentable a la compra de acciones reales.

Interactive Brokers

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Propietaria
  • Depósito mínimo: $1.000
  • Ventajas: Optima reputación
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Cuando hablamos de Brokers para comprar acciones tenemos que considerar Interactive Brokers. Esta plataforma ha hecho la historia del Trading Online desde los años 80: ¡solo piense que su fundación se remonta a 1978!

Gracias a algunas intuiciones brillantes de sus fundadores, este corredor ha sido un gran éxito de inmediato y con los años se ha expandido por todo el mundo. Ofrece la compra real y operaciones en CFD. Sin embargo, las debilidades son numerosas.

En primer lugar, el depósito mínimo de 1.000 euros, realmente elevado para quienes se acercan al mundo de las acciones por primera vez. Además, para utilizar la plataforma es necesario descargar un software que dificulta la inversión rápida. Incluso la tabla con las comisiones no es muy clara y en general su plataforma es realmente compleja, apta solo para profesionales del sector.

A pesar de una gran reputación, Interactive Brokers necesita actualizarse a los últimos Standard de la industria en tema de plataforma y depósito mínimo: dos condiciones necesarias para escalar posiciones en el ranking de los brokers de acciones.

TradeRepublic

  • Licencia: Bafin
  • Plataformas: App
  • Depósito mínimo: $10
  • Ventajas: 0% comisiones
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Esta es una de las mejores Fintech de los últimos años que tienen como Business la negociación de acciones: Trade Republic es una Startup exitosa lista para ofrecer sus servicios en toda Europa.

¿Su ventaja? Definitivamente la ausencia de comisiones, un 0% que hace atractivo invertir en acciones con este broker. Esta fórmula hace que TradeRepublic sea similar a Robinhood, otro corredor que ofrece la misma fórmula y está teniendo un buen éxito en los Estados Unidos.

Es necesario mencionar un aspecto importante: TradeRepublic solo está presente en una App de Trading para iOs y Android, por lo que no es posible utilizar la plataforma desde el Desktop. Un aspecto a considerar ya que implica la ausencia de gráficos avanzados y herramientas profesionales para realizar un análisis técnico rentable.

El riesgo es vivir la inversión en acciones como un juego, mientras que en realidad el enfoque debe ser completamente diferente, orientado al pragmatismo y la profesionalidad.

Admiral Markets

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: Comisiones competitivas
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Admiral Markets es también uno de los mejores brokers de acciones. Es una plataforma certificada que ofrece una gran cantidad de activos negociables en condiciones competitivas.

Su fortaleza radica precisamente en los bajos spreads y en las condiciones aplicadas para el Trading, entre las mejores del mercado. Se negocia en una plataforma MT4 y hay docenas de acciones que pueden negociarse en línea.

Para completar su oferta será necesario ofrecer la posibilidad de compra real, en cuanto haya novedades al respecto, desde Bolsa24 actualizaremos a nuestros lectores. Admiral Markets también ofrece una cuenta demo y la seguridad de la licencia FCA, una garantía para los inversores.

Mejores brokers acciones

Otros brokers de acciones a tener en cuenta

A continuación, una breve reseña con excelentes brokers de bolsa, que aún no están al nivel de los mejores pero que merecen una mención especial por la buena calidad del servicio ofrecido:

  • IC Markets: considerado uno de los mejores brokers de acciones para invertir con CFDs gracias a uno de los mayores surtidos de acciones. Para invertir en acciones, es posible utilizar un Metatrader, negociable con spreads bajos y competitivos. También es muy popular su App de trading que te permite invertir en cualquier momento desde tu smartphone.
  • Roinvesting: una plataforma sólida y de rápido crecimiento. Regulado por CySec, ofrece la posibilidad de operar en el mercado de valores desde un Metatrader y con un depósito mínimo de 250 euros. Recientemente se ha convertido en socio del AC Milan AC, uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo. Estamos seguros de que esto aumentará el valor de la marca y la confianza que los inversores depositarán en este corredor.
  • Trading212: un corredor de bolsa con sede en Londres, es un corredor extremadamente seguro. Las condiciones de inversión ofrecidas también son buenas, sin necesidad de un depósito mínimo. Sin embargo, la plataforma de negociación es demasiado simple y carece de indicadores clave para el análisis profesional. Además, tiene comisiones fijas por operación, un aspecto que debe mejorar para estar a la altura de los mejores brokers de bolsa.
  • Alpari: uno de los corredores más veteranos en el ámbito de las inversiones en línea. Dispone de Metatrader 4 y varios tipos de cuenta, puedes empezar con tan solo 100 euros y spreads que empiezan en 1,2 en bolsa.

Notas finales

En este repaso a los mejores brokers para comprar acciones hemos analizado las mejores propuestas para invertir en 2022.

El primer paso es activar una cuenta Demo gratuita en una o varias plataformas, para probar de primera mano las condiciones de inversión ofrecidas y la rapidez de la plataforma de negociación. Posteriormente, bastará con activar el modo «cuenta real» para empezar a comprar acciones en el broker que elijamos.

Por lo tanto, aconsejamos a nuestros lectores que elijan un bróker de la lista siguiente y empiecen a invertir en acciones:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son los mejores brokers para comprar acciones de España?

    Seguramente todos los brokers que tengan licencia de la UE para prestar sus servicios. Los estándares son realmente altos, se deduce que los operadores que cumplan estas condiciones serán de gran calidad.

    ¿Cuáles son las licencias más importantes que debe tener un broker de acciones?

    Sin duda la FCA inglesa, la CySEC chipriota y la CNMV española. A nivel mundial, el ASIC australiano también es muy apreciado por sus altos estándares de calidad.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.