Business is booming.

Mejores Brokers para invertir en acciones: Ranking 2022

Publicado: 11 enero, 2022 por claudio

A continuación presentamos una guía completa con el ranking de los mejores brokers para comprar acciones en España en 2022. Nos referimos a intermediarios especializados que tienen acceso al mercado para realizar las operaciones de inversión de los clientes. 

¿Por qué utilizar un Broker de acciones? La motivación es práctica: se trata de intermediarios que ingresan a las órdenes de compra y venta de los clientes en el mercado. Para realizar este trabajo es necesario contar con licencias específicas y una infraestructura sólida, para ejecutar mejor los ordenes.

Hay 2 tipos principales de Brokers de acciones:

  • ECN
  • Market Maker

Los primeros colocan inmediatamente la orden en el mercado, aplicando una comisión fija sobre la orden ejecutada por la actividad de intermediación realizada. En el caso de los Market Maker, las transacciones son filtradas por una cámara de compensación para evitar el riesgo de contraparte.

Especificamos que ambas soluciones propuestas son seguras y reguladas, incluso algunos corredores ofrecen ambas opciones. Por ejemplo eToro, una plataforma que permite tanto la compra real de acciones como la negociación en CFD.

¿Cuáles son las características de un Broker de acciones? En Bolsa24 hemos decidido revisar los mejores intermediarios que cotizan las mejores acciones para invertir con las siguientes características:

  • Plataforma práctica para negociar
  • Autorizado y regulado
  • Sin comisiones fijas
  • Posibilidad de utilizar apalancamiento financiero
  • Venta en corto
  • Cuenta demo gratuita e ilimitada

¿Cómo elegir al mejor Broker de acciones? Estas son las caracteristicas que una plataforma debe tener necesariamente para ingresar al ranking de los mejores de todos los tiempos:

  • Cuenta Demo: gracias a la demo es posible evaluar si un Broker de acciones es fácil de usar o no. Además de que será posible simular inversiones para hacer experiencia en el mundo de la Bolsa. También recomendamos abrir varias cuentas Demo al mismo tiempo, ya que todas son gratuitas y sin restricciones. ¡De esta forma, será más fácil comparar brokers y elegir el que más nos guste!
  • Depósito mínimo: la mayoría de los mejores Brokers de acciones permiten comenzar con tan solo 100 €, como es el caso de XTB o Trade.com. Por ejempo, eToro requiere 50 euros. En definitiva, cifras asequibles y excelentes para realizar pequeñas inversiones rentables. El dinero depositado inicialmente al abrir la cuenta no puede considerarse una inversión y siempre es propiedad del Trader: no hay riesgo de ser estafado y perder dinero.
  • Plataforma intuitiva: la diferencia básica para que un corredor de bolsa sea excelente incluso para los principiantes son los servicios específicos que se ofrecen a los principiantes. Entre otros, Copy Trading o soporte al cliente H24 son excelentes para todos aquellos que dan sus primeros pasos en este mundo.

¿Cuáles son los mejores Brokers de acciones? Por número de clientes, calidad de plataforma y servicios ofrecidos, las 10 mejores plataformas son las siguientes:

🥇 BROKER 📈 TIPOLOGÍA 🏆 EVALUACIÓN
eToro Market Maker / ECN 10.0
Markets.com Market Maker / ECN 9.4
XTB Market Maker / ECN 8.5
Plus500 Market Maker  8.3
Capex Market Maker 8.1
Avatrade Market Maker  7.9
Degiro ECN 7.7
Interactive Brokers Market Maker / ECN 7.4
TradeRepublic ECN 6.8
Admiral Markets Market Maker 6.6
Mejores Brokers de acciones

Descubramos ahora sus características.

1. eToro

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Propietaria
  • Depósito mínimo: $50
  • Ventajas: Copy Trading
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

eToro es considerado el mejor Broker de acciones del mundo. Hay muchas empresas que cotizan en bolsa que pueden negociarse en eToro, en particular acciones estadounidenses.

Para comprar acciones en eToro, simplemente complete el registro, proceda con el depósito e inicie sesión en la plataforma. Una vez dentro, debe elegir la acción que le interesa y hacer clic en «Comprar«. En unos segundos las acciones recién compradas estarán visibles en nuestra cuenta, donde podremos guardarlas de forma segura.

Alternativamente, podemos activar el apalancamiento financiero y repetir el proceso de compra. Sin embargo, en este caso vamos a operar con CFD con la posibilidad de vender en corto y obtener ganancias incluso si el precio de la acción cae.

Podemos buscar valores bursátiles por nacionalidad o por sector. Por ejemplo, en eToro es posible comprar las mejores acciones:

El éxito de eToro no se debe solo a la gran simplicidad de la interfaz de este corredor, sino sobre todo a la capacidad de replicar lo que están haciendo otros operadores. Gracias al Copy Trading es posible visualizar los perfiles de los mejores traders dentro de la plataforma, conocer sus retornos, el nivel de riesgo de sus operaciones y, finalmente, copiar sus operaciones.

¿Por qué elegir eToro para invertir en acciones? Estas son las principales ventajas:

  • Gran número de acciones negociables
  • Posibilidad de compra real
  • Spreads bajos
  • Soporte de la Community

Para comenzar con una cuenta demo, aquí está el enlace:

Haga clic aquí para invertir en acciones con eToro

2. Markets

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: Spread competitivos
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Uno de los brokers de acciones más queridos por los españoles, Markets ofrece una MT4 muy práctica y fácil de usar.

La gran ventaja del Broker radica en la opción MarketSI a través de la cual es posible comprar acciones en la Bolsa, con la oportunidad de convertirse en accionistas de la empresa elegida. Todas las mejores acciones europeas, así como las acciones emergentes, se presentan en la plataforma.

El servicio de News en tiempo real también es muy popular, a menudo comentado por verdaderos expertos del sector o con Webinars programados. En el mundo de la Bolsa es importante estar al día de todo lo que ocurre en los mercados financieros y con Markets.com estamos seguros de no perdernos ninguna noticia relevante e invertir siempre de forma profesional.

¡Con Markets operas sin comisiones fijas y sobre todo con un depósito mínimo de €100! Cada operación de trading de acciones puede ser pequeña, con un riesgo de pérdida muy limitado. No es casualidad que este broker sea la primera opción para principiantes y para todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la Bolsa sin arriesgar mucho capital.

Por supuesto, también puedes comenzar desde una cuenta demo gratuita. Aquí está el enlace para el registro gratuito:

Haz clic aquí para registrarse gratis en Markets

3. XTB

  • Licencia: CySec
  • Plataformas: WebTrader
  • Depósito mínimo: $20
  • Ventajas: xStation
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

XTB es definitivamente uno de los mejores brokers de acciones, especialmente para aquellos que comienzan o no tienen mucha experiencia detrás de ellos.

¿Por qué XTB es tan apreciado? Una de las principales razones es la gran facilidad de uso de este broker: incluso un trader novato puede usarlo para comprar y vender acciones sin mucha dificultad.

En este Broker es posible comprar acciones en condiciones de mercado muy ventajosas: spreads bajos y sin costes de ejecución. Hay docenas de valores cotizados y todas las empresas más famosas del mundo están presentes, listas para ser negociadas en una Webtrader.

XTB agregó recientemente la opción de la compra real de acciones sin costos fijos. Entonces, además de operar en CFDs, será posible convertirse en accionistas de las mejores empresas del mundo, todas listadas en la plataforma de este excelente Broker. En particular, las acciones Americanas están presentes en grandes cantidades.

Para aquellos que necesitan aprender el mercado de valores desde cero, XTB ofrece un curso realmente completo. El nombre de la academia de formación es xStation, un verdadero centro educativo donde aprender a invertir en acciones con las mejores estrategias de inversión.

Dentro de la xStation hay numerosos videocursos y se organizan Webinars semanales con los mejores Traders del mercado: citas imperdibles para descubrir los secretos directamente de los mejores inversores.

Finalmente, con este broker es posible operar en modo demo. La demo es ilimitada y sin restricciones de ningún tipo:

Haga click aqui para abrir una cuenta demo en XTB ahora

4. Plus500

  • Licencia: CySec (#250/14)
  • Plataformas: Webtrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: Plataforma avanzada
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Plus500 es un Broker de acciones en CFD muy popular en España.

Muchos inversores utilizan Plus500 por la alta calidad de los servicios ofrecidos y por las herramientas de inversión avanzadas.

En Plus500 se negocian acciones desde todos los rincones del mundo, la lista está muy bien surtida y le permite diversificar mejor la cartera de acciones en CFD. Informamos en particular los CFD sobre las siguientes acciones:

No es tan común encontrarse con brokers que ofrezcan trading de empresas de los países indicados.

¿Una gran ventaja de Plus500? Le permite recibir dividendos de acciones. Básicamente, si en el día de la emisión del cupón tenemos una posición abierta en la acción, el Broker realizará un ajuste de cuenta basado en el dividendo pagado en el mercado subyacente.

Plus500 es una plataforma profesional con una gran cantidad de acciones que se pueden negociar con CFD, incluso en una cuenta demo.

Aquellos que quieran invertir dinero real pueden empezar con tan solo 100 euros.

Puedes registrarte en Plus500 haciendo clic aquí

Disclaimer: La información aquí presentada sobre Plus500CY Ltd. y sus servicios es meramente genérica y deriva de fuentes confiables disponibles públicamente o recibidas de Plus500CY Ltd. (entidad autorizada para operar en España a través del régimen de pasaportes, reg. 3848).

5. Capex

  • Licencia: CySec
  • Plataformas: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: QuantX
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Una novedad reciente en el panorama de los brokers para comprar acciones está representada por Capex.

En pocos meses, Capex ha ganado muchos clientes en España y en Europa. La razón es simple, ya que es un broker muy bien estructurado, con una gran sección educativa y un Metatrader para operar al máximo.

Una de las principales razones de su éxito es la gran facilidad de uso de este corredor: incluso un trader novato puede utilizarlo para comprar y vender acciones sin ninguna dificultad. Entre todos los CFD de acciones negociables en la plataforma, además de las principales acciones destacamos una buena presencia de empresas cotizadas de los siguientes países:

Para aquellos que necesitan aprender cómo funcionan los mercados desde cero, Capex también ofrece una Academia realmente completa y, sobre todo, práctica para usar. El curso, de hecho, utiliza palabras sencillas para explicar cómo comprar acciones y en general cómo invertir en bolsa, gracias a la ayuda de numerosos ejemplos prácticos.

Una de las excelencias de Capex es su Robot Advisor llamado QuantX. Es un servicio que ayuda a los clientes a crear y administrar una cartera de inversiones de capital de manera equilibrada y rentable. Normalmente, un servicio de este tipo realizado por profesionales tiene unos costes muy elevados, incluso 1.000 € al mes. En este caso, es totalmente gratuito para todos los clientes del Broker.

Finalmente, con esta plataforma es posible utilizar el modo demo, ilimitado y sin restricciones:

Regístrate en Capex para invertir en las mejores acciones

6. Avatrade

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: DupliTrade
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

¿Por qué muchos inversores eligen Avatrade para invertir en acciones? Es una plataforma de gran experiencia y con unas condiciones realmente ventajosas. Sobre todo DupliTrade que ofrece la posibilidad de copiar automáticamente las operaciones de otros inversores. Es necesario elegir las mejores para ver replicadas en nuestra cuenta sus operaciones en bolsa.

A esto se suman Spreads competitivos y bajas comisiones. También existe la posibilidad de contratar un seguro contra las pérdidas, denominada AvatradeGO. Una opción de gran prestigio que convierte a Avatrade en un Broker para principiantes perfecto para empezar a invertir.

La negociación en Avatrade se realiza con contratos CFD y dentro de un Metatrader profesional, disponible tanto en PC como a través de una App. Con un depósito mínimo de 100 euros será posible activar la cuenta en unos minutos:

Haga clic aquí para invertir en acciones con Avatrade

7. Degiro

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Propietaria
  • Depósito mínimo: $20
  • Ventajas: Muchos activos
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Entre los mejores Brokers de acciones incluimos a Degiro, una plataforma holandesa especializada en la negociación de acciones.

Dentro de Degiro, se encuentran cientos de empresas cotizadas de todos los rincones del mundo. Estamos hablando de un Broker ECN, por lo que realmente vamos a comprar las acciones, razón por la cual muchos inversores lo eligen para comprar acciones con dividendos.

Hay comisiones fijas para cada ejecución y spreads bajos, sin embargo hay dos aspectos en los que debe mejorar:

  • Ausencia de cuenta demo
  • Falta de CFD

Hasta la fecha, probar la plataforma en Demo es un aspecto esencial para todo inversor y es una lastima no poder probar Degiro con capital virtual. Un defecto también es la ausencia de CFD, contratos de derivados que ofrecen una alternativa potencialmente rentable a la compra de acciones reales.

8. Interactive Brokers

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Propietaria
  • Depósito mínimo: $1.000
  • Ventajas: Optima reputación
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Cuando hablamos de Brokers para comprar acciones tenemos que considerar Interactive Brokers. Esta plataforma ha hecho la historia del Trading Online desde los años 80: ¡solo piense que su fundación se remonta a 1978!

Gracias a algunas intuiciones brillantes de sus fundadores, este corredor ha sido un gran éxito de inmediato y con los años se ha expandido por todo el mundo. Ofrece la compra real y operaciones en CFD. Sin embargo, las debilidades son numerosas.

En primer lugar, el depósito mínimo de 1.000 euros, realmente elevado para quienes se acercan al mundo de las acciones por primera vez. Además, para utilizar la plataforma es necesario descargar un software que dificulta la inversión rápida. Incluso la tabla con las comisiones no es muy clara y en general su plataforma es realmente compleja, apta solo para profesionales del sector.

A pesar de una gran reputación, Interactive Brokers necesita actualizarse a los últimos Standard de la industria en tema de plataforma y depósito mínimo: dos condiciones necesarias para escalar posiciones en el ranking de los brokers de acciones.

9. TradeRepublic

  • Licencia: Bafin
  • Plataformas: App
  • Depósito mínimo: $10
  • Ventajas: 0% comisiones
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Esta es una de las mejores Fintech de los últimos años que tienen como Business la negociación de acciones: TradeRepublic es una Startup exitosa lista para ofrecer sus servicios en toda Europa.

¿Su ventaja? Definitivamente la ausencia de comisiones, un 0% que hace atractivo invertir en acciones con este broker. Esta fórmula hace que TradeRepublic sea similar a Robinhood, otro corredor que ofrece la misma fórmula y está teniendo un buen éxito en los Estados Unidos.

Es necesario mencionar un aspecto importante: TradeRepublic solo está presente en una App de Trading para iOs y Android, por lo que no es posible utilizar la plataforma desde el Desktop. Un aspecto a considerar ya que implica la ausencia de gráficos avanzados y herramientas profesionales para realizar un análisis técnico rentable.

El riesgo es vivir la inversión en acciones como un juego, mientras que en realidad el enfoque debe ser completamente diferente, orientado al pragmatismo y la profesionalidad.

10. Admiral Markets

  • Licencia: FCA
  • Plataformas: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Ventajas: Comisiones competitivas
  • Compra del activo:
  • Trading en CFD:

Admiral Markets es también uno de los mejores brokers de acciones. Es una plataforma certificada que ofrece una gran cantidad de activos negociables en condiciones competitivas.

Su fortaleza radica precisamente en los bajos spreads y en las condiciones aplicadas para el Trading, entre las mejores del mercado. Se negocia en una plataforma MT4 y hay docenas de acciones que pueden negociarse en línea.

Para completar su oferta será necesario ofrecer la posibilidad de compra real, en cuanto haya novedades al respecto, desde Bolsa24 actualizaremos a nuestros lectores.

AM también ofrece una cuenta demo y la seguridad de la licencia FCA, una garantía para los inversores.

Mejores brokers acciones

Notas finales

En esta review de los mejores brokers de bolsa hemos visto que la inversión en acciones debe pasar necesariamente por dos criterios fundamentales:

  • Una plataforma regulada
  • Uso de contratos CFD

Hasta la fecha, comprar acciones acudiendo al banco es realmente un método desactualizado y, sobre todo, poco rentable. Con la misma seguridad, dado que estos brokers están regulados por la CNMV, la elección acertada es precisamente la de invertir a través de CFDs.

En esta guía hemos visto que para ello existen varias plataformas profesionales y con numerosos servicios específicos para traders.

Recordamos a nuestros lectores que a través de la cuenta demo será posible evaluar estas plataformas de trading de forma gratuita y sin restricciones.

Por lo tanto, recomendamos a nuestros lectores que elijan un broker de la lista a continuación y comiencen a invertir en el mercado de valores:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cuáles son los mejores brokers para comprar acciones de España?

    Seguramente todos los brokers que tengan licencia de la UE para prestar sus servicios. Los estándares son realmente altos, se deduce que los operadores que cumplan estas condiciones serán de gran calidad.

    ¿Cuáles son las licencias más importantes que debe tener un broker de acciones?

    Evidentemente, la española CNMV. En el contexto europeo, también la FCA inglesa, la CySEC chipriota y la CONSOB italiana. A nivel mundial, el ASIC australiano también es muy apreciado por sus altos estándares de calidad.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.