Business is booming.

Los 10 mejores Defi Coins para invertir en 2022

Publicado: 13 de julio de 2022 por claudio

En este ranking vamos a descubrir cuáles son los mejores DeFi coins para invertir en 2022, es decir, criptodivisas relacionadas con el sector de las finanzas descentralizadas.

El término DeFi significa “Decentralised Finance” y se refiere a todos aquellos servicios financieros que utilizan la Blockchain, a diferencia de los servicios financieros tradicionales que requieren un Banco Central para funcionar. En pocos años, este sector ha crecido enormemente, cambiando la definición de -dinero-.

Estos protocolos se basan en automatismos que permiten que las transacciones se realicen sin intervención externa, gracias a la seguridad del blockchain y a la capacidad innovadora de los Smart Contracts. Obviamente, se trata de mecanismos complejos, no exentos de riesgo, pero con un gran potencial de desarrollo ya a corto plazo. Por eso en esta revisión vamos a enumerar los mejores Tokens DeFi en los que vale la pena invertir.

¿Un primer consejo? El broker eToro ha mostrado un gran interés en los DeFi Coins desde el principio, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de operar con los mejores tokens. La plataforma es rápida y profesional, se activa con un depósito inicial de 50 euros y existe la posibilidad de practicar en una cuenta demo, lo cual es útil para familiarizarse con el mundo de las criptodivisas.

Haga clic aquí para comprar los mejores DeFi en eToro ahora

¿Cuáles son los mejores DeFi Coins para invertir? Aquí están las 10 criptomonedas más populares del momento en las finanzas descentralizadas:

🥇 DEFI 🎯 TOKEN 🏆 VALORACIÓN
Uniswap UNI 9.7
Decentraland MANA 9.4
Yearn.Finance YFI 9.2
Cosmos ATOM 9.0
Avalanche AVAX 8.8
The Graph GRT 8.6
Aave AAVE 8.3
Compound COMP 8.1
Maker DAI 7.9
PancakeSwap CAKE 7.7
Mejores DeFi para invertir

1. Uniswap

Considerado el mejor token DeFi para invertir, Uniswap es un proyecto realmente innovador. Ideado por un antiguo desarrollador de Ethereum, UNI ha revolucionado el mundo de las finanzas con un sistema automatizado de “market making”.

Seamos claros: Uniswap es un intercambio que fija los precios de los tokens no en función de la oferta y la demanda, sino mediante una compleja fórmula matemática. Los tokens se negocian a través de pools de liquidez, que a su vez se basan en contratos inteligentes. Su precio se calcula de tal manera que la proporción de tokens en el pool con respecto al número de Ether se mantiene constante.

Soluciones complejas e innovadoras que han hecho de Uniswap una de las mejores DeFi para comprar, gracias a los excelentes márgenes de crecimiento de su token UNI.

Haga clic aquí para comprar Uniswap ahora

2. Decentraland

Decentraland ha sido considerada durante mucho tiempo una de las mejores criptomonedas del metaverso, gracias a su innovadora visión de las realidades virtuales.

Los usuarios pueden utilizar Decentraland para crear un avatar y disfrutar de una experiencia digital de 360º, con todos los servicios (incluidos los financieros) presentes en el mundo real. Por eso, cuando se empezó a hablar del metaverso, Decentraland alcanzó inmediatamente la fama. Su token MANA está funcionando bien en el mercado, con un interés creciente por parte de los inversores y los bancos de inversión.

Todo esto hace que MANA sea una de las mejores criptodivisas DeFi para 2022, una solución recomendada para construir una cartera diversificada:

Haga clic aquí para comprar Decentraland ahora

3. Yearn.Finance

He aquí una de las mejores DeFi a tener en cuenta: Yearn.Finance. Este proyecto digital se basa en una cadena de protocolos destinados a maximizar la actividad de Staking en una cartera de inversiones.

El Staking se ha considerado durante mucho tiempo una inversión segura, ya que se basa en la obtención de intereses a cambio de la custodia del token. Dado el gran interés que suscita este sector de las finanzas descentralizadas, la atención sobre Yearn.Finance fue inmediatamente alta. Incluso eToro incluyó inmediatamente el token YFI en su plataforma, debido al excelente potencial del proyecto.

Un dato interesante es que el token YFI vale actualmente incluso más que el Bitcoin: ¡más de 40.000 dólares!

Haga clic aquí para comprar Yearn.Finance ahora

4. Cosmos

El mundo de las finanzas descentralizadas cuenta con un actor principal: Cosmos.

Este proyecto, junto con su token ATOM, pretende crear un ecosistema de blockchains, con el objetivo de ser escalable entre ellos. Un proyecto de vanguardia, dado que las cadenas de bloques eran hasta ahora instrumentos “cerrados”. En este caso, la idea de crear una red de blockchains interoperables representa un punto de inflexión para todo el mundo DeFi.

Una excelente calidad de diseño, desarrolladores reputados y un token ya popular hacen de Cosmos una de las mejores DeFi del momento.

Haga clic aquí para comprar Cosmos ahora

5. Avalanche

Uno de los proyectos digitales más jóvenes del mundo, nacido en 2020: he aquí Avalanche y su exitoso token AVAX.

Es una plataforma realmente competitiva que pretende competir con Ethereum, resolviendo sus principales debilidades. La principal ventaja de Avalanche se refiere a la libertad concedida tanto a los desarrolladores como a los usuarios finales: será posible crear NFT, tokens propios, contratos inteligentes y mucho más. Una solución ideal para conectar la economía real con las finanzas descentralizadas.

Desde hace meses, el token AVAX está presente en las principales bolsas de criptomonedas, gracias a su elevada capitalización y a la valoración positiva de los insiders.

Haga clic aquí para comprar Avalanche ahora

6. The Graph

Otro proyecto digital considerado ya entre las mejores DeFi para invertir es, sin duda, The Graph (GRT).

El funcionamiento de esta criptomoneda emergente es especialmente técnico. Intentemos aclararlo: The Graph ha construido un sistema para indexar los datos en la blockchain conectada a su protocolo. Una especie de archivo digital rápido y seguro, con el objetivo de acceder a estos datos de forma estructurada, lo que también es útil para el desarrollo de dApps.

Su token GRT sigue teniendo un valor bajo, por debajo del dólar, por lo que muchos analistas la consideran una de las mejores criptomonedas para invertir a medio y largo plazo.

Haga clic aquí para comprar The Graph ahora

7. Aave

Aave, un token DeFi popular y muy comentado, es una de las criptodivisas en tendencia alcista.

Estamos hablando de un protocolo blockchain con el objetivo de remunerar a los usuarios dentro de un amplio sistema de préstamos automáticos. De hecho, a través de complejos sistemas regulados por algoritmos, Aave pretende invertir el dinero en fondos comunes, para generar liquidez. Otro de los objetivos de este proyecto DeFi es ofrecer servicios financieros innovadores, basados en garantías y colaterales vinculados al mundo de las criptomonedas.

A la hora de comprar criptomonedas, acuerdamos que este token también está presente en eToro, con la posibilidad de ser negociado a partir de una inversión inicial mínima de 50 euros, aquí está el enlace:

Haga clic aquí para comprar Aave ahora

8. Compound

Este Token DeFi es muy popular, activo desde 2017: Compound es una criptodivisa activa en la rama de los préstamos digitales.

Pretende desarrollar un sistema de préstamos sin necesidad de intermediarios, regulando todo con un sofisticado algoritmo. Incluso el mecanismo de oferta y demanda está determinado por el algoritmo y cada vez que se presta un token se recibe un interés activo como recompensa.

Hasta la fecha, Compound sólo está activo en un número limitado de criptomonedas, sin embargo, si el proyecto DeFi sigue desarrollándose como lo ha hecho en los últimos meses, será fácil prever su uso para todas las criptomonedas importantes.

Haga clic aquí para comprar Compound ahora

9. Maker

La criptomoneda Maker (DAI) funciona junto con su token DAI, una de las mejores stablecoins del mercado. El proyecto DeFi en cuestión pretende reducir los riesgos asociados a la volatilidad de las criptomonedas.

La moneda DAI ofrece una relación de igualdad con el dólar (1:1), respaldada por una garantía que asegura su buen funcionamiento. Sobre esta base, Maker ofrece servicios financieros descentralizados de bajo coste, como el acceso al crédito y los préstamos digitales. Todavía en su fase final de desarrollo, vale la pena seguir de cerca este Token DeFi.

El precio del Token es bastante alto, cercano a los 1000 dólares, mientras que la capitalización supera los 800 millones de dólares: signos de una buena solidez del proyecto.

Haga clic aquí para comprar Maker ahora

10. PancakeSwap

Otra de las mejores DeFi Coins en los que invertir es, sin duda, PancakeSwap, un proyecto nacido de una bifurcación con Uniswap.

Estamos hablando de un intercambio descentralizado que puede ser utilizado por tokens basados en Ethereum. A diferencia de Uniswap, este proyecto ofrece pools de liquidez en los que cualquiera puede ofrecer liquidez en cualquier momento. Es una solución para superar el Libro de la Oferta y la Demanda. Es cierto que es un concepto muy complejo, pero explica en gran medida el gran interés que despierta PancakeSwap.

Todavía sabemos muy poco sobre sus desarrolladores (probablemente antiguos empleados de Uniswap), quizás por eso Token CAKE es difícil de encontrar en los exchange de criptomonedas tradicionales.

Haga clic aquí para comprar PancakeSwap ahora

mejores defi

Notas finales

A lo largo de esta revisión, hemos definido cuáles son los mejores DeFi coins para invertir. Se trata de proyectos relacionados con las finanzas que prometen revolucionar el sector a través de la tecnología blockchain.

Un consejo útil es construir una cartera formada por los mejores tokens DeFi, para equilibrar el riesgo y diversificar mejor nuestro dinero. Con apenas unas decenas de euros, en eToro podemos empezar a construir nuestra cartera con los tokens mencionados en este ranking.

También podemos configurar la cartera en una cuenta de demostración, utilizando dinero virtual. Después de probarlo, el cambio a una cuenta real requerirá poco tiempo y una inversión inicial limitada (50 dólares). Lo importante es tener en cuenta los siguientes conceptos: elegir brokers seguros como eToro, diversificar y controlar las inversiones realizadas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Dónde comprar los tokens DeFi?

    La plataforma más utilizada actualmente para invertir en proyectos DeFi es eToro: profesional, rápida y regulada.

    ¿Cuáles son los mejores tokens DeFi para comprar hoy?

    La oferta es amplia, aunque los tokens financieros descentralizados más negociados son Uniswap, Decentraland y Yearn.Finance.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.