Business is booming.

Los mejores ETF de Bitcoin y criptomonedas: Ranking Top 10

Publicado: 26 septiembre, 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cuáles son los mejores ETF de Bitcoin y criptomonedas del mercado.

¿Por qué vale la pena invertir en un ETF de Bitcoin y criptomonedas? La principal motivación radica en los posibles rendimientos a largo plazo. Estamos hablando de un sector de rápido crecimiento con grandes márgenes de beneficio, capaz de brindar a los inversores una excelente satisfacción al centrarse en el desarrollo de tecnologías de vanguardia y crear un nuevo paradigma para las finanzas tradicionales.

¿Dónde negociar los mejores ETF de Bitcoin y criptomonedas? Sin lugar a dudas en eToro, un Broker en línea que ofrece una amplia variedad de fondos negociables en bolsa que se pueden negociar dentro de su plataforma.

Los mejores ETF se ingresan cíclicamente en la plataforma y se ponen a disposición para la inversión. La cuenta de demostración se puede activar con solo 50 euros y hay más de 240 ETF para negociar online:

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETF con eToro

¿Cuáles son los mejores ETF de Bitcoin? Aquí está el ranking con los 10 ETF de criptomonedas más rentables:

🥇 ETF BITCOIN 🎯 ISIN 🏆 RATING
Bitcoin Strategy ETF US74347G4405 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Purpose Bitcoin ETF CA74642C3003 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
21Shares Bitcoin ETP CH0454664001 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Bitcoin Tracker EYR XBT Provider SE0007525332 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
VanEck Vectors Bitcoin DE000A28M8D0 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Grayscale Bitcoin Investment Trust US3896371099 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Invesco Elwood Global Blockchain IE00BGBN6P67 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Reality Shares Nasdaq NexGen Economy US75605A7028 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Amplify Transformational Data Sharing US0321086078 ⭐️⭐️⭐️⭐️
First Trust Indxx Innovative IE00BF5DXP42 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Mejores ETF de Bitcoin y Criptomonedas

Analicemos ahora las características de cada ETF presente en nuestro ranking.

1. Bitcoin Strategy ETF

Comenzamos nuestra revisión con el primer ETF para replicar el desempeño de los futuros de Bitcoin. Después de una larga negociación con la SEC, este fondo llamado BITO obtuvo luz verde y el 18 de octubre de 2021 finalmente se cotizó en Wall Street.

Este es el primer caso de un ETF que replica directamente el precio de Bitcoin aunque sea necesario considerar que estamos hablando de sus Futuros y no del Bitcoin en sí. Esto ha causado cierto descontento entre los entusiastas de las criptomonedas, incluso si sigue siendo un paso increíble hacia la regulación total de BTC en los mercados financieros.

Ya durante el primer día de cotización, las solicitudes de este ETF fueron muy numerosas, empujando también el precio del BTC por encima de los 60.000 dólares. Con un NAV inicial de $40, había muchos que querían invertir en el futuro de la economía apostando por este ETF.

Hasta la fecha, Bitcoin Strategy ETF solo se puede negociar en los Estados Unidos, sin embargo, los expertos plantean la hipótesis de un aterrizaje en Europa demasiado rápido. Mientras tanto, será apropiado familiarizarse con este mundo y practicar tal vez en una cuenta Demo, usando dinero virtual:

Active una cuenta aquí para invertir en los mejores ETF

2. Purpose Bitcoin ETF

Aquí está el primer ETF de Bitcoin que cotiza en la bolsa de valores, precisamente en Toronto. Con el nombre Purpose Bitcoin ETF nos referimos a un Fondo que compra BTC para mantenerlo en carteras seguras.

Entonces, en primer lugar, nos enfrentamos a una empresa que no comercia con futuros sino con el activo real. Por tanto, la tendencia será idéntica a la de BTC en el mercado. Las ventajas son muchas:

  • No es necesario activar un Wallet para mantener la criptomoneda
  • Se negocia online y con un clic
  • Altos estándares de seguridad

Básicamente, aquellos que quieran invertir en Bitcoin de forma práctica y minimizando riesgos pueden hacerlo gracias a este ETF que ya ha logrado un éxito verdaderamente notable.

Un NAV de poco más de $10 lo hace atractivo incluso para pequeños inversores. La comisión de gestión no supera el valor del 1,5% sobre el importe abonado.

Aquí puede encontrar una gran selección de ETF negociables en línea

3. 21Shares Bitcoin ETP

Entre los mejores ETF de Bitcoin se encuentra 21Shares, precisamente un ETP que replica el rendimiento del subyacente.

Seamos claros: a diferencia de un ETF que contiene una gran cantidad de Activos, un ETP (Exchange Traded Product) replica de forma única un Activo o un mercado único, en este caso las criptomonedas.

Por tanto, es un instrumento financiero sencillo y de fácil comprensión. En concreto, 21Shares Bitcoin ETF es un fondo con domicilio en Suiza que replica la tendencia de Bitcoin. Según datos proporcionados por Morningstar, en los últimos 12 meses logró un retorno excepcional: + 382%, en línea con el crecimiento estratosférico del BTC.

Por lo tanto, ofrece una forma de invertir en el cryptomondo incluso para aquellos que residen en Europa, a diferencia de muchos otros productos financieros válidos solo para ciudadanos estadounidenses.

Descubra aquí los mejores ETF negociables de Europa

4. Vectores VanEck Bitcoin

VanEck es una de las empresas de inversión más reconocidas del mundo. En 2020, en noviembre, lanzó un ETF de Bitcoin e inmediatamente tuvo un enorme éxito: más de 100 millones de capitalización en solo unos pocos meses.

A nivel técnico, el funcionamiento de este ETF es bastante complejo: el Fondo replica la tendencia de Bitcoin a través de un bono garantizado por títulos de deuda, a su vez garantizado por la posesión física del BTC.

Un mecanismo colateral que hizo posible establecer los conocidos VanEck vectors, uno de los mejores ETF de Bitcoin que existen.

Especifiquemos un aspecto importante: VanEck es una empresa muy activa en el mundo de las monedas digitales, incluso a través de ETN. Estos son instrumentos financieros que replican el desempeño de un solo activo.

Además de BTC, la oferta de VanEck incluye otras criptomonedas de renombre, aquí están:

  • Ethereum
  • Solana
  • Lunares
  • Tron

Todas las criptomonedas son negociables con su ETN específico (Exchange Traded Notes).

Aquí puedes intercambiar los tokens de las principales Altcoins

5. Bitcoin Tracker Eur/Xbt Provider

Uno de los mejores ETF de Bitcoin y criptomonedas se conoce con el nombre de Bitcoin Tracker EUR XBT Provider y cotiza en la Bolsa de Valores de Estocolmo.

Fundado en 2015, fue uno de los primeros productos financieros en tener las monedas digitales como activo de referencia. Su objetivo es seguir el precio de BTC a través de una selección de índices y bonos con temática criptográfica. Según Morningstar, la composición de este ETF se basa esencialmente en 2 sectores:

  • Acciones: 44%
  • Bonos: 32%

El porcentaje restante se invierte en instrumentos financieros líquidos o no clasificados.

¿Y los rendimientos? Gracias al reciente boom de Bitcoin, este ETF ha dado mucha satisfacción a sus suscriptores: +392% en 2020 y un YTD para 2021 que por el momento se sitúa en un excelente +130%.

Sin duda uno de los mejores ETF para invertir y mantener en tu cartera a medio y largo plazo. Pero cuidado con las comisiones: la comisión de gestión anual es del 2%.

Aquí puede evaluar más de 200 ETF negociables sin comisiones de gestión

6. Grayscale Bitcoin Investment Trust

El Fondo de Grayscale es uno de los más reconocidos (y discutidos) dentro del mundo de las inversiones en criptomonedas. Siempre a la vanguardia, fue uno de los primeros en el mundo en lanzar, en 2013, instrumentos financieros que podían replicar la tendencia de Bitcoin.

Dentro de su amplia oferta encontramos Grayscale Bitcoin Investment Trust, considerado por varios analistas como uno de los mejores ETFs de Bitcoin del mundo.

Su peculiaridad es que se negocia en el mercado OTC (Over The Counter) estadounidense: por lo tanto, este Fondo se negocia como una acción. Con una capitalización de más de $30 mil millones, su evolución desde 2020 ha sido notable: desde poco más de $10 su precio ha tocado los $60.

Esta mezcla híbrida entre ETF y Stock ha tenido mucho éxito incluso si hay varias críticas dirigidas a Grayscale. Muchos analistas creen que apostar por este activo equivale ahora a pura especulación, sin los mayores estándares de seguridad que se exigen a los ETT tradicionales.

Cabe mencionar que cada vez más acciones y fondos cotizados en bolsa se negocian dentro de la misma plataforma, precisamente por las fuertes similitudes.

Descubra aquí todas las acciones y ETF negociables en eToro

7. Invesco Elwood Global Blockchain

Este es uno de los mejores ETF de cripomonedas del mundo: Invesco Elwood Global Blockchain. También cotiza en la Bolsa de Valores de Italia, este Fondo tiene su sede en Irlanda y se lanzó al mercado en 2019.

A pesar de ser relativamente joven, ya tiene bajo gestión un Activo Monetario que supera los $200 millones gestionados con política de acumulación. Su composición está orientada a empresas relacionadas con el sector de las criptomonedas, con un enfoque específico en el desarrollo de la tecnología Blockchain.

¿Qué empresas tienen más peso en este ETF? Aquí está el Top 5:

  • HIVE Blockchain Technologies Ltd: 6,79%
  • Bitfarms Ltd: 5,29%
  • Coinbase: 5,21%
  • Monex Group Inc: 4,31%
  • SBI Holdings: 4,28%

El potencial de este ETF es realmente grande, ya que la diversificación dentro de él está bien equilibrada e Invesco es una garantía en la gestión de grandes masas monetarias.

Las tarifas también son más bajas que la media del mercado y para este ETF son iguales al 0,65%. Las rentabilidades, en cambio, están por encima de la media gracias a un excelente + 86% logrado en 12 meses.

También sugerimos echar un vistazo a los mejores ETF de acciones de Invesco negociables en eToro, con condiciones realmente ventajosas:

Haga clic aquí para encontrar los ETF de Invesco con mejor rendimiento

8. Reality Shares Nasdaq NexGen Economy

Entre los mejores ETF de criptomonedas se encuentra NexGen Economy, activo desde 2018 y especializado en el seguimiento del desempeño del «Reality Shares Nasdaq Blockchain Economy Index«.

Por lo tanto, estamos dentro del sector de acciones de EE. UU., un sector tecnológico con un enfoque particular en empresas relacionadas con la tecnología blockchain. Así que ojo: este Fondo no sigue la tendencia de las criptomonedas, sino de las empresas que cotizan en los Estados Unidos.

Podemos considerarlo un excelente ETF de acciones con importantes rendimientos, solo piense que solo en 2020 retornó casi el 100%. Adquirible como acción, este Fondo tiene la gran ventaja de otorgar dividendos a sus inversionistas: la última publicación fue igual a $0.31 por acción poseída.

Son más de 70 empresas que forman parte del fondo y entre las más importantes podemos mencionar a Baidu y Micron Technologies, todas ellas elegidas con mucho mimo por los gestores de este excelente Fondo.

Aquí hay una lista completa de los mejores ETF de acciones negociables en línea

9. Ampfy Transformacionals Data Sharing

Aquí tienes otro de los mejores ETF de criptomonedas, basado en empresas que trabajan en el sector de desarrollo e implementación de pagos en Blockchain.

Amplify Transformational Data Sharing es un ETF con excelentes retornos (+ 107% en 12 meses) y con costos de gestión limitados, alrededor del 0,70%. Disponible en el mercado desde 2018, tiene un NAV que ha alcanzado los $ 60 y según las estimaciones de los analistas seguirá creciendo con un objetivo de $ 100.

Morningstar ha emitido la calificación para este Fondo, un caso raro en el mundo de los ETF de bitcoins y criptomonedas: 3 estrellas y calificación de alto riesgo, como es normal para este tipo de inversión.

Tres de las empresas más famosas que aparecen en este ETF son 5 empresas de gran éxito, aquí están:

  • Paypal
  • Square
  • Nvidia
  • Microstrategy Inc
  • Galaxy Digital Holdings

Todas estas empresas tienen un porcentaje entre el 3% y el 7% y garantizan una buena solidez al ETF así como una rentabilidad superior a la media.

Aquí puede negociar los mejores ETF tecnológicos

10. First trust Indxx innovative transaction&process

Continuamos la revisión de los mejores ETF en Bitcoin y criptomonedas con un fondo que está más orientado a la tecnología que específico en cripto. Sin embargo, el porcentaje de empresas vinculadas a la cadena de bloques siempre es mayor, por lo que es correcto considerar First Trust Indxx en esta revisión.

Lanzado en 2018, con sede en Irlanda y basado en una política de acumulación, este ETF tiene una volatilidad bastante baja del 12% y los costes de gestión del 0,65% anual. Entre las acciones más famosas que la componen encontramos Salesforce, Oracle y JD aunque existe una fuerte diversificación para incluir empresas de otros sectores como Gazprom o Alibaba.

El tamaño de este ETF es de $149 millones y tiene una calificación de 1 estrella en Morningstar. Representa una opción óptima si queremos construir una cartera con varios ETF y así diversificar aún más la elección.

Los rendimientos son más que satisfactorios, más del 10% anual, lo que es suficiente para hacer de First Trust Indxx uno de los mejores ETF para comprar en la actualidad.

Negocie los mejores ETF del mundo aquí

Mejores ETF Bitcoin

Notas finales

En este ranking hemos incluido los mejores ETF de Bitcoin y criptomonedas, un activo que es cada vez más popular entre los inversores de todo el mundo.

Ya hoy en día, las oportunidades de inversión son numerosas, ahora que se lanzó el primer ETF de Bitcoin que cotiza en Wall Street, se espera un auge de nuevos desembarcos en la bolsa de valores.

¿Dónde negociar los ETF de mejor rendimiento? La lista más completa se puede encontrar en eToro, uno de los mejores Brokers de ETF del mundo: profesional, sin costos de comisión y también accesible en una cuenta demo gratuita.

Aquí es donde puede registrarse y comenzar a invertir en ETF:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Es legal invertir en ETF de Bitcoin?

    Por supuesto, este Activo es cada vez más popular y regulado, especialmente después de la cotización en Wall Street de Bitcoin Strategy ETF, el primero del mundo en aterrizar en los Estados.

    ¿Vale la pena invertir en ETF de Bitcoin y criptomonedas?

    Hasta la fecha, parece ser una de las oportunidades más rentables del mercado, con rendimientos que a menudo superan el 100% anual.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.