Business is booming.

Mejores ETF de acciones: Lista actualizada 2023

Publicado: 1 de diciembre de 2022 por Merce

En este ranking vamos a descubrir cuáles son los mejores ETF de acciones para invertir en 2023.

La elección del ETF adecuado para su cartera depende de una serie de factores como el coste, el nivel de riesgo, la diversificación en el que desea invertir. Repasemos algunas de las consideraciones más importantes a la hora de seleccionar un ETF de acciones:

  • Costes: uno de los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un ETF es cuánto cuesta comprar y vender acciones. En general, los ETF de bajo coste son preferibles a los que tienen comisiones elevadas porque suelen tener un mejor rendimiento a lo largo del tiempo. Esto se debe a varias razones: ratios de gastos más bajos, lo que significa una mayor rentabilidad; y menores diferenciales entre oferta y demanda, lo que significa una mayor liquidez.
  • Nivel de riesgo: también es importante considerar el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir por cada ETF. Esto dependerá de su edad, objetivos de inversión y tolerancia al riesgo. Considere la posibilidad de invertir en ETFs de menor riesgo si está cerca de la jubilación o tiene una cartera de renta fija con poco espacio para los activos más arriesgados, como las acciones. Por el contrario, si está empezando y no tiene previsto jubilarse hasta dentro de muchos añosen el caso de los fondos de inversión, es posible que desee elegir un ETF con mayor riesgo o crecimiento con la esperanza de obtener un mayor rendimiento de su inversión.
  • Diversificación: a la hora de seleccionar un ETF de acciones, también debe tener en cuenta el grado de diversificación de su cartera. Algunos sectores e industrias son más volátiles que otros, por lo que es importante tener inversiones en múltiples áreas para reducir el riesgo. Puede hacerlo eligiendo ETF que inviertan en diferentes sectores, como el tecnológico y el energético, o asignando sus activos a sectores específicos, como el sanitario o el de servicios públicos.

SUGERENCIA: el mejor broker para invertir en ETFs es sin duda Capex. Esta plataforma es rápida, segura y le permite operar con un gran número de fondos sin costes fijos. Además, las operaciones se realizan en línea y sólo se necesitan 100 euros para activar la cuenta. Por eso, a día de hoy, es la mejor solución para operar con ETFs:

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETF de acciones con Capex

¿Cuáles son los mejores ETF de acciones para comprar en 2023? Aquí hay una tabla completa:

ETF ISIN TICKER
Vanguard Total Stock Markets US9229087690 VTI
iShares Msci Emerging Markets IE00B0M63177 IDEM.L
Vanguard FTSE Europe US9220428745 VGK
iShares Msci China IE00BJ5JPG56 ICGA
iShares Core Msci World IE00B4L5Y983 SWDA
iShares Dividend Growth US4634V6213 DGRO
Msci World Energy IE00BYTRR863 WNRG
Lyxor Europe 600 Banks LU1834983477 BNK
Elwood Blockchain Global Equity IE00BGBN6P67 BCHN
Solactive US Energy Infrastructure IE00BHZKHS06 MLPI

Averigüemos todos los detalles de cada ETF propuesto.

1. Vanguard Total Stock Markets

El primer ETF de acciones que podemos recomendar es Vanguard Total Stock Markets, gracias a sus excelentes rendimientos durante los últimos 2 años.

Con una media de + 25% cada 12 meses, este ETF se centra en las mejores acciones estadounidenses, especialmente en el sector tecnológico.

Apple, Microsoft y Amazon son las acciones con mayor peso en la cartera. Se trata de acciones que se mantuvieron firmes durante la pandemia y ahora se están preparando para subir con el mercado mundial en recuperación.

2. iShares MSCI Emerging Markets

Un excelente ETF de renta variable para incluir en la cartera es iShares MSCI Emerging Markets, con el objetivo de centrarse en la recuperación del gigante asiático.

De hecho, este ETF se basa principalmente en el sector de la tecnología asiática, y las empresas del calibre de Samsung y Tencent tienen las participaciones más altas de la cartera. En el pasado, Alibaba era la empresa más importante, pero las recientes vicisitudes con el gobierno chino han reducido su participación.

3. Vanguard FTSE Europe

¿Qué pasa con la economía europea? Muchos consideran que el plan de la UE para la próxima generación es un punto de partida necesario para revivir la suerte de la eurozona, que está de rodillas tras el Covid-19.

Hay muchas empresas que se beneficiarán de este enorme plan de inversión, así como de un repunte técnico que hará que el PIB de los Estados miembros supere el 4% anual.

Por tanto, apostar por Vanguard FTSE Europe, un ETF que engloba las mejores acciones europeas, es un buen paso para optimizar nuestra cartera de inversiones.

4. iShares Msci China

Uno de los ETF con mejor rendimiento de los últimos años, con picos superiores al 30%: iSharesMsci China del grupo BlackRock.

El gigante chino sigue creciendo, habiendo superado primero la pandemia. Sus acciones han subido con fuerza y las políticas gubernamentales, encaminadas a mejorar el consumo interno, están impulsando al alza a los principales grupos de renta variable chinos.

Empresas como Kweichow Moutai o Wuliangye Yibin, quizás aún desconocidas en Europa, son populares en China y forman la base de este excelente ETF.

5. iShares Core Msci World

Al igual que el fondo Vanguard de nuestra lista, iShares Core MSCI World tiene como objetivo colocar las mejores acciones del mundo en un solo ETF.

El rubro más representativo del capítulo es el de los valores estadounidenses, sobre todas las acciones de FAANG, con el 65% del total. Otros porcentajes de interés se refieren a las acciones europeas y japonesas, ambas con alrededor del 10%.

Este ETF siempre ha tenido un comportamiento positivo en su Benchmark en los últimos años y destaca con un + 30,8% conseguido en 2019.

6. iShares Dividend Growth

Las mejores acciones que pagan dividendos están incluidas en este gran ETF: iShares Dividend Growth.

Siempre muy populares y en demanda, las acciones que ofrecen dividendos constantes (y generosos) a los accionistas son Evergreens en el mercado de valores.

Este ETF incluye las acciones de dividendos con mejor rendimiento y los resultados ciertamente no deben subestimarse: ¡+ 51% en los últimos 12 meses!

También con vistas a la diversificación de la cartera, se recomienda totalmente un ETF con estas características.

7. Msci World Energy

Con el sector verde cada vez más dominante, también es necesario centrarse en ETF como MSCI World Energy.

Por supuesto, el comienzo no fue el mejor ya que la pandemia comenzó poco después de su lanzamiento. Las acciones relacionadas con las materias primas han sufrido, sin embargo, ya en este momento el Fondo ha recuperado casi todas las pérdidas.

Por ello es conveniente apostar por este ETF que está compuesto por las mejores acciones petroleras, americanas y europeas.

8. Lyxor Europe 600 Banks

El sector bancario también merece atención y este ETF, Lyxor Europe 600 Banks, es perfecto para diversificar tu cartera en este sentido.

Habiendo tenido un gran comienzo en 2022, este ETF también obtiene una buena puntuación en los criterios de ESG y Morningstar lo califica con 2 estrellas; asumimos que el Fondo está infravalorado.

Por supuesto, el sector bancario se ha visto muy afectado por la crisis pero la gestión del dinero de Recovery también y sobre todo pasa por ellos, por eso te sugerimos añadirlo a tu cartera.

9. Elwood Blockchain Global Equity

Invesco lanzó en 2019 este ETF que está demostrando ser uno de los mejores del mundo: Elwood Blockchain Global Equity.

Con un aumento del 75% en 2019 y del 40% en 2020, muchos inversores han centrado su atención en este ETF centrado en el mundo de Blockchain.

Las acciones que la componen son empresas estadounidenses y chinas vinculadas al criptomundo, desde el punto de vista de la infraestructura técnica: Kakao Corp, Taiwan Semiconductors y Monex Group son las acciones con mayor peso dentro de este ETF.

10. Solactive US Energy Infrastructure

El sector de las energías renovables nos ha acostumbrado a altibajos, sin embargo el 2023 parece ser un buen año para el salto definitivo en calidad y Solactive US Energy Infrastructure promete rendir al máximo en el mercado.

Después de unos años cerrados con pérdidas, la primera mitad de 2021 registró un aumento del + 40%. Aunque Morningstar aún no ha subido su calificación, este ETF podría ser una sorpresa muy positiva.

Mejores ETF de acciones

Conclusiones

Al final de nuestra clasificación, hemos ofrecido 10 excelentes soluciones para invertir en ETFs de acciones.

Como siempre, le sugerimos que diversifique su cartera de inversiones y que elija sólo operadores seguros y regulados. En este sentido, hemos sugerido Capex, un excelente broker para operar con ETFs de forma segura y con una inversión inicial de sólo 100 euros:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.