Business is booming.

Los 10 mejores Exchange Criptomonedas en 2022

Publicado: 1 julio, 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cuáles son los 10 mejores exchange de criptomonedas en 2022.

Para empezar a comprar o vender criptodivisas, abrir una cuenta de inversión en uno de los Exchanges que vamos a enumerar es sin duda una gran idea para empezar. Su funcionamiento es muy similar al de las plataformas de inversión tradicionales, con la diferencia de que las exchanges están especializadas en monedas digitales y tokens.

Para elegir el exchange de criptomonedas más adecuado a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta una serie de factores, desde las tarifas hasta los estándares de seguridad. A lo largo de esta guía, analizaremos cada aspecto para ayudar a nuestros lectores a elegir la plataforma de negociación más adecuada.

¿Un consejo inicial? El mejor exchange de 2022 es, sin duda, eToro: seguro, profesional y con una gran cantidad de servicios adicionales. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y empezar a operar con más de 40 tokens populares. Sugerimos activar una cuenta de demostración (gratuita) y probar la funcionalidad de esta excelente plataforma de inmediato:

Haga clic aquí para abrir para comprar criptodivisas en eToro ahora

¿Qué son los Exchange?

Los exchanges son plataformas electrónicas donde se pueden comprar y vender criptomonedas. Actúan como intermediarios entre el inversor y el token que desea comprar. Funcionan de forma muy similar a otras plataformas de inversión tradicionales, proporcionando cuentas en las que se pueden crear diferentes tipos de órdenes para comprar, vender o negociar en el mercado de criptomonedas.

Algunos intercambios de criptodivisas admiten funciones de negociación avanzadas, como las cuentas de margen y la negociación de futuros. Otros tienen funciones como el staking o los criptopréstamos, dos soluciones que permiten a los usuarios ganar intereses por sus tenencias de tokens digitales. Sin embargo, varios exchanges ofrecen ofertas educativas para mantener a sus clientes al día sobre todo lo relacionado con las criptomonedas.

¿Cuáles son los mejores exchange de criptomonedas?

¿Cuáles son los 10 mejores exchange para comprar criptomonedas? Esta es la clasificación:

🎯 EXCHANGE 🥇 RATING
eToro 9.9
Coinbase 9.7
Kraken 9.5
Binance 9.1
Bitstamp 8.8
Bittrex 8.6
Poloniex 8.2
Kucoin 7.9
Bitpanda 7.7
Coinmama 7.4
Mejores exchange criptomonedas

Ahora son nombres muy conocidos, con muchos clientes que negocian con monedas digitales en sus plataformas cada día. Analicemos sus características en detalle.

eToro

Considerado como el mejor exchange de criptomonedas, eToro ofrece una oferta completa y profesional para invertir en este sector.

Nacida como plataforma de trading de CFDs, con los años ha desarrollado su oferta permitiendo también comprar criptodivisas y almacenarlas dentro de su cartera propia, con total seguridad. Llamado EtoroX, este intercambio presenta comisiones competitivas y soluciones muy populares, sobre todo la posibilidad de comprar bitcoin con Paypal.

No olvidemos el Copy Trading, un método que permite seleccionar a los mejores inversores dentro de la plataforma y copiar todas sus operaciones. Un sistema muy popular, especialmente entre los principiantes.

Haga clic aquí para activar una cuenta en eToro ahora

Coinbase

Fundada por Brian Armostrong, Coinbase es el exchange más grande del mundo. Con una facturación que supera los 2 mil millones de dólares y un volumen de transacciones diarias que supera los cientos de millones,  este intercambio fue el primero en salir a bolsa.

Los tokens presentes en la plataforma son muchos, sin embargo, debe tenerse en cuenta la ausencia de la cuenta demo y la imposibilidad de vender en corto.

Kraken

Nacido en 2011, Kraken es uno de los mejores y más antiguos intercambios de criptomonedas. A lo largo de los años, su negocio se ha expandido desde los Estados Unidos a Europa y Japón.

Los datos oficiales muestran que es el intermediario número uno en el mundo por volumen de operaciones y liquidez, con referencia a Bitcoin. Todas las demás criptomonedas más capitalizadas también se pueden negociar en Kraken.

La licencia de la FCA haría más seguro a este operador, hasta entonces será necesario considerar los riesgos típicos de invertir en un excahnge no autorizado.

Binance

Un exchange gigante es definitivamente Binance, fundado en 2018 y capaz de ganar millones de clientes en solo unos meses. Su crecimiento ha sido impetuoso, correlacionado con proyectos alternativos como el token Binance Coin.

Con sede en Malta, ha tenido problemas con la autoridad local en el pasado. A pesar de esto, muchos continúan usando este exchange, gracias también a la gran cantidad de tokens negociables dentro de él.

Bitstamp

Aquí está uno de los primeros intercambios europeos: Bitstamp. Con sede en Luxemburgo, ofrece servicios de intercambio de criptomonedas desde 2011.

Su historia está bastante llena de problemas, como la declaración en la que se catalogó a Ripple de «desperdicio tóxico». A pesar de estos incidentes y de la ausencia de regulación oficial, Bitstamp ha tenido mucho éxito especialmente en el viejo continente.

Bittrex

Este intercambio «made in USA» llamado Bittrex es bastante exitoso y es uno de los más usados en el mundo. Presenta pros y contras propios de sus competidores, como la presencia de comisiones fijas a la hora de comprar criptomonedas.

Sin embargo, aunque se utiliza poco fuera de las fronteras de los EE. UU., a lo largo de los años se ha establecido como uno de los exchange más sólidos y confiables, tanto que ha ingresado en este Top 10.

Poloniex

Nacido en San Francisco, Poloniex es uno de los mejores intercambios de criptomonedas que intenta convertirse en un verdadero gigante de la industria. Lamentablemente, cada vez que se acerca a la consagración, sufre problemas más o menos graves que lo alejan de la cumbre.

¿Algunos ejemplos?Recientemente «cayó» justo cuando Bitcoin volaba (lo que resultó en un aumento de los volúmenes de negociación). Además, a finales de 2020, los piratas informáticos hicieron desaparecer los tokens presentes en las carteras de sus clientes.

Kucoin

Otro exchange que apunta a convertirse en top en el sector: Kucoin. Una vez más, todavía queda un largo camino por recorrer.

¿Por qué?En septiembre de 2020, un grupo de piratas informáticos robó fondos por valor de 150 millones de dólares y envió la plataforma a Tilt. Algunos servicios se restauraron minuciosamente y unos meses después se recuperó un buen 80% de los fondos: ¿será suficiente para volver a confiar en Kucoin?

Bitpanda

Este un exchange completamente europeo: Bitpanda. Con sede en Viena, ha estado operando como intermediario de monedas digitales desde 2014. Aún poco conocido fuera de Europa, sus gerentes prometen aterrizar en América Latina pronto.

Su plataforma no tiene contraindicaciones particulares, salvo la de costes fijos en cada ejecución y la ausencia de una cuenta demo.

Coinmama

Otro exchange nacido en el viejo continente es Coinmama: su sede se encuentra en Eslovaquia (Bratislava). Sus volúmenes de negociación siguen siendo bajos en comparación con los grandes nombres de la industria, sin embargo, sus planes de expansión son ambiciosos.

¿Una desventaja?Seguramente las comisiones fijas más altas en toda la industria de los exchange: ¡0.25% por transacción!

Mejores exchange

¿Cómo elegir un Exchange de criptomonedas?

A la hora de elegir un exchange de criptomonedas que se ajuste a nuestras necesidades, estos son los factores más importantes a tener en cuenta:

  • Tokens negociables: no sólo existe Bitcoin, hoy en día hay cientos de proyectos digitales de gran éxito. Por lo tanto, es útil comprobar la cantidad de tokens negociables para tener una amplia elección a la hora de invertir y construir una cartera bien diversificada.
  • Métodos de pago: las formas tradicionales de comprar criptomonedas en los intercambios son mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o monederos electrónicos como Paypal. Algunos intercambios le permiten financiar su cuenta y luego proceder a la compra del token, mientras que otros ofrecen la oportunidad de comprar el cripto deseado directamente.
  • Costes y comisiones: Debemos prestar mucha atención a este aspecto, ya que los altos costes fijos corren el riesgo de afectar negativamente a nuestros beneficios globales. Compruebe los diferenciales, cualquier coste fijo en la ejecución y otros cargos más ocultos, como la comisión de inactividad.
  • Seguridad: lamentablemente, las violaciones de seguridad y los robos cibernéticos son habituales en los intercambios de criptodivisas poco fiables. Es necesario confiar en una plataforma con altos estándares de seguridad tanto para el trading como para la custodia de los tokens adquiridos.
  • Servicio de atención al cliente: los que son nuevos en la criptomoneda pueden necesitar ayuda práctica para empezar a invertir. En este caso, es importante elegir una bolsa con un excelente servicio de atención al cliente, preferiblemente en nuestro idioma.

Cómo abrir una cuenta en un Exchange de criptomonedas

A continuación se explica cómo activar una cuenta en una bolsa de criptomonedas, paso a paso:

  1. Paso 1 – Para empezar, tenemos que proporcionar el correo electrónico y la contraseña para iniciar la configuración de la cuenta. A continuación, recibiremos un correo electrónico en el que se nos pedirá que confirmemos que somos los propietarios de la dirección de correo electrónico facilitada. Simplemente haga clic en el enlace del correo electrónico para completar este procedimiento.
  2. Paso 2 – Ahora se nos pide que completemos un proceso de verificación de identidad. Tenemos que proporcionar información personal, prueba de la dirección residencial y cargar un documento de identidad con fotografía válido en formato PDF. Para una mayor confirmación, algunos intercambios de criptodivisas requieren una factura de servicios públicos o un extracto bancario, que se utilizará como prueba de residencia.
  3. Paso 3 – La verificación de la cuenta puede tardar desde unos minutos hasta varios días, dependiendo del intercambio y del nivel de seguridad requerido. De hecho, suele haber niveles diferenciados de verificación que requieren más o menos información. Los niveles de verificación más bajos también están asociados a límites de depósito y retirada más bajos.
  4. Paso 4 – Una vez validada la cuenta, será posible financiarla utilizando las opciones de financiación proporcionadas por la Bolsa. Los más habituales son el uso de tarjetas de crédito o paypal, mientras que las transferencias bancarias requieren un mayor tiempo de tramitación y están sujetas a gastos de comisión.
  5. Paso 5 – Todo lo que queda es iniciar sesión en la plataforma de comercio, buscar el token de interés entre las mejores criptodivisas para comprar y determinar si se compra ahora o se coloca una orden de compra pendiente. Recuerde insertar el stop loss y vigilar constantemente nuestras posiciones de inversión.

Siguiendo estos sencillos pasos, nuestra cuenta estará activa en poco tiempo, permitiéndonos operar con criptografía de forma segura y profesional:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión ahora para comprar criptodivisas

Conclusiones

Esta guía ha aclarado cuáles son los 10 principales exchange de criptomonedas que existen actualmente. 

Nuestra redacción permanecerá atenta a la actualidad del sector para ofrecer una clasificación actualizada a nuestros lectores. Ciertamente, eToro parece tener una gran ventaja sobre los demás competidores, gracias a los altos estándares de seguridad, una plataforma profesional y una inversión inicial de sólo 50 euros. Aquí es donde se puede completar el registro gratuito:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son los mejores exchange de criptomonedas?

    Por la cantidad de clientes y la calidad del servicio ofrecido, destacamos Coinbase, Kraken y Binance.

    ¿Están regulados los exchange de criptomonedas?

    Lamentablemente no, hasta la fecha este es el defecto más importante de estos intermediarios: no tienen ninguna regulación oficial.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.