Business is booming.

Las 6 mejores inversiones en 2022: ¿Cómo y dónde invertir?

Publicado: 6 junio, 2022 por claudio

¿Cuáles son las mejores inversiones para el 2022? En esta guía, ofreceremos una visión general con todas las buenas soluciones para invertir nuestros ahorros.

El término «invertir» puede hacer pensar en una actividad destinada únicamente a personas ricas y con mucho dinero: hoy en día esta idea está muy alejada de la realidad. De hecho, si se lleva a cabo de forma responsable, la inversión es la mejor forma de hacer crecer su dinero. Por no hablar de que la mayoría de los tipos de inversión son accesibles para cualquier persona, independientemente de su edad o ingresos. Sin embargo, estos factores influyen en cuáles son las mejores inversiones en relación con la edad y el capital disponible.

Una persona que está a punto de jubilarse y tiene unos buenos ahorros probablemente tendrá un plan de inversión muy diferente al de alguien que acaba de empezar su carrera y no tiene ahorros en el banco. Ninguno de los dos debe evitar invertir, sino elegir las mejores inversiones para su situación.

¿Una primera sugerencia? Podemos hacer uso de un excelente Robo Advisor que puede elaborar diferentes soluciones de inversión, a nuestra medida. Con QuantX sólo tenemos que introducir nuestros datos, el apetito de riesgo y otra información relacionada: el algoritmo se encargará del resto, ofreciéndonos diferentes propuestas para evaluar.

QuantX es un Robo Advisor ofrecido por Capex, no hay costes adicionales para utilizarlo y para empezar lo único que tenemos que hacer es completar el registro gratuito en el broker:

Haga clic aquí para descubrir el potencial de QuantX ahora

¿Cómo elegir las mejores inversiones?

La creación de riqueza a través de las inversiones adecuadas puede comenzar a cualquier edad y con cualquier nivel de ingresos. El aspecto crucial es elegir las inversiones más adecuadas a nuestras necesidades. Estas son las consideraciones más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de invertir dinero:

  • Horizonte temporal: el dinero destinado a las necesidades a corto plazo debe ser fácilmente accesible y en una inversión segura y estable. Por el contrario, si tenemos objetivos a largo plazo, habrá más espacio para invertir en activos más volátiles.
  • Grado de riesgo: a la hora de invertir, siempre hay que tener en cuenta la ecuación entre riesgo y rentabilidad. Cuanto mayor sea el riesgo que estemos dispuestos a asumir, mayor será la ganancia potencial a largo plazo. Diversificar nuestra cartera es una forma óptima de equilibrar ambos aspectos.
  • Dinero para invertir: como veremos, algunas inversiones requieren una pequeña inversión inicial. Otras opciones, como los ingresos por dividendos o las soluciones relacionadas con el sector inmobiliario, requieren un capital mucho mayor.
  • Preparación financiera: las inversiones por cuenta propia son una buena forma de ahorrar en gastos fijos, pero debemos tener una idea clara de cómo funciona la bolsa de valores. En caso contrario, sigue siendo válida la opción de contactar con un Robo Advisor que nos construya una sólida cartera de inversión.

Las mejores inversiones en 2022

¿Cuáles son las mejores inversiones para el 2022? He aquí una lista con las formas más interesantes de invertir nuestro dinero a corto y largo plazo, desde las más seguras hasta las más arriesgadas.

Bonos

Considerada como una de las mejores inversiones seguras, si queremos invertir en bonos tenemos que considerar un capital inicial bastante grande y un horizonte temporal a largo plazo. Si no tenemos problema en aceptar estas dos condiciones, entonces los bonos pueden ser una excelente solución para nuestros ahorros, especialmente los bonos de alto rendimiento.

¿Cuánto rinde hoy un bono del Estado? Puede apostar por algunos bonos exóticos o ETFs de bonos, donde los rendimientos se acercan al 10%. Obviamente será nuestro asesor financiero o Robo Advisor quien elija los mejores bonos a comprar, para equilibrar perfectamente el riesgo y la rentabilidad.

Precisamos que para generar rendimientos aceptables, es necesario invertir al menos 10.000 euros o incluso 20.000 euros en bonos: cifras inferiores no garantizan un buen rendimiento. Para empezar, QuantX es una solución perfecta, ya que también nos permitirá equilibrar este Activo con otros más rentables, dentro de una cartera defensiva (de bajo riesgo).

Haga clic aquí para activar QuantX al invertir en bonos

Acciones

Una de las mejores inversiones en bolsa que se pueden hacer hoy en día es, sin duda, el mercado de las acciones. Hay diferentes formas de invertir en acciones, según el capital disponible y el grado de riesgo que estemos dispuestos a asumir. Estas son las formas más comunes:

  • Acciones de dividendos: mucha gente busca la rentabilidad de los dividendos comprando acciones de empresas sólidas y bien capitalizadas. Un modo de inversión bastante seguro, pero que requiere una gran cantidad de capital para ponerlo en práctica.
  • Acciones individuales: una solución práctica e inmediata, es decir, comprar las acciones que más nos gusten y construir una cartera equilibrada y diversificada. Tal vez con la ayuda de un Robo Advisor.
  • Startups: invertir en startups ha sido un filón para muchos inversores en los últimos años, gracias al auge de los valores que cotizan en las principales bolsas del mundo. Sin duda, es una modalidad más arriesgada y volátil, pero que puede dar buenos rendimientos.

Para este tipo de inversión, la plataforma eToro puede considerarse un excelente punto de partida, aquí están las principales ventajas que ofrece:

  • Amplia selección de acciones
  • Herramientas de análisis avanzadas
  • Cuenta demo para practicar

Haga clic aquí para invertir en acciones con la plataforma eToro

ETFs

Los ETF son carteras de inversión creadas por empresas de gestión de activos con el objetivo de generar rendimientos superiores a la media del mercado. Es probablemente la mejor inversión actual en relación con el riesgo y la rentabilidad.

Se trata de un instrumento de inversión de gestión pasiva, es decir, una vez que el inversor ha elegido el ETF de su interés, sólo tiene que supervisar su rendimiento. Una vez que haya decidido invertir en ETFs, puede elegir el activo que mejor se adapte a su perfil de riesgo, seleccionando entre ETFs que invierten en acciones, bonos o una mezcla de ambos.

He aquí algunos de los mejores ETF para invertir, con los tipos más populares del mercado:

  • Commodity
  • Acciones
  • Bonos
  • Bitcoin y criptomonedas

¿Dónde operar con los mejores ETFs? La plataforma de eToro ofrece una opción con más de 240 fondos negociables en línea y con condiciones de mercado favorables:

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETFs con eToro

Criptomonedas

Continuamos nuestro repaso a las mejores inversiones online con un activo en tendencia alcista: las criptodivisas.

Utilizamos el término Activo precisamente porque hoy los mejores tokens también están presentes en las carteras de los Hedge Funds más famosos. Por ello, invertir en criptomonedas es una solución cada vez más regulada y popular.

También para este activo tenemos diferentes soluciones para invertir, aquí están las principales:

  • Compra de Tokens: perfecto para quienes tienen un horizonte temporal de medio a largo plazo. Tienes que seleccionar las criptomonedas con mayor potencial, comprar su Token y guardarlo en una Cartera segura.
  • Trading de CFDs: La alta volatilidad de este activo hace que el trading sea una solución perfecta para aprovechar las caidas en las criptomonedas, algo bastante frecuente. Basta con activar una posición corta para vender en corto y beneficiarse cuando el mercado caiga.
  • Staking: le permiten recibir ingresos por intereses, acumulados como resultado de mantener una ficha en su cuenta. Básicamente, tenemos que comprar la criptodivisa, mantenerla en nuestra cuenta (sin venderla) y recibir intereses en función del horizonte temporal acumulado.

Las tres soluciones se pueden encontrar en eToro, un bróker perfecto para elegir las mejores criptodivisas en las que invertir: sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y operar con seguridad en el mundo de los activos digitales:

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas

Trading financiero

Entre las mejores inversiones a corto plazo también adecuadas para los pequeños inversores, el trading financiero merece una mención especial.

Antes reservada exclusivamente a los grandes inversores, hoy, con la llegada del Trading online y las nuevas plataformas operativas, esta actividad es una de las mejores para invertir el capital propio y en una gran cantidad de activos.

Esto implica una diversificación del riesgo para nuestra inversión, un concepto que está en el corazón de las finanzas. En otras palabras, gracias a las plataformas de este tipo, será posible crear una cartera de inversión compuesta, por ejemplo, de esta manera:

  • 35% Acciones
  • 30% ETFS
  • 25% Índices
  • 10% Criptomonedas

¿El mejor broker de CFDs? Sin duda XTB: bajos spreads y un gran número de activos negociables dentro de su plataforma:

Haga clic aquí para hacer trading financiero con XTB

Metaverso

Otro ámbito que se está abriendo paso en las inversiones rentables es el Metaverso.

Se trata de un cambio tecnológico que pretende hacer más fluida la transición entre el mundo real y la realidad virtual, lo que repercute no sólo en el ámbito informático, sino también en el comercio, la comunicación y las relaciones.

Los que deciden invertir en el metaverso hoy se enfrentan a varias posibilidades:

El corredor eToro siempre ha estado muy atento a estas innovaciones en la criptomoneda, ofreciendo operaciones en acciones específicas o ETFs construidos específicamente para explotar el potencial de este mundo. Empresas como Facebook y Nvidia ya están a la vanguardia, mientras que tokens como Decentraland y The Sandbox han sido realmente pioneros en el mundo metaverso.

El potencial de rentabilidad de este sector aún inexplorado puede ser muy alto, a pesar de que varios analistas hablan de una burbuja especulativa que está destinada a estallar. Le sugerimos que se fije bien, porque el metaverso empieza a ser una «realidad» cada vez más concreta y una de las mejores inversiones a largo plazo:

Haga clic aquí para descubrir las mejores acciones y criptomonedas relacionadas con el metaverso

Mejores Apps inversiones

Hoy en día, la mejor manera de invertir nuestro dinero es utilizar una App que ofrezca acceso al mundo de la bolsa, así como consejos útiles para construir una cartera.

Te sugerimos la App de Capex, que además es perfecta para actuar como Robo Advisor gracias a su servicio llamado QuantX. Hay que introducir datos generales como la edad, la propensión al riesgo y el horizonte temporal deseado, y el software de este asesor online se encargará del resto. En pocos minutos tendremos una gama de carteras de inversión para elegir.

Este servicio es totalmente gratuito: basta con completar el registro en el Broker, descargar la App y acceder al servicio inmediatamente.

Haga clic aquí para descargar la aplicación de Capex ahora

mejores inversiones

Conclusiones

En esta guía completa y actualizada, en Bolsa24 hemos enumerado las mejores inversiones para el 2022, divididas por categoría de riesgo y rentabilidad potencial.

El mundo de la bolsa ofrece oportunidades rentables y lucrativas, sin embargo se requieren características muy específicas para convertir nuestro dinero en una verdadera «mejor inversión».

¿Un último consejo? La elección de un broker multiactivos será un paso importante hacia una inversión profesional y potencialmente rentable. Aquí está la tabla donde puede completar su registro y empezar a invertir inmediatamente:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores inversiones para hoy?

    En el artículo exploramos diferentes formas de invertir su dinero. No hay activos mejores que otros, sólo instrumentos más o menos adecuados para las metas y objetivos de cada uno.

    ¿Qué inversión tiene la mayor rentabilidad?

    Hasta la fecha, el mayor retorno de la inversión corresponde a las criptomonedas, un activo muy volátil y potencialmente muy rentable.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.