Business is booming.

¿Cuáles son los mejores inversores de la historia?

Publicado: 21 febrero, 2022 por Nvindi

A lo largo del artículo vamos a analizar la presencia y figura de algunos de los mejores inversores de la historia. Conoceremos un poco sobre cada uno de ellos, y enlazaremos con los artículos donde desarrollamos de manera más profunda sus personalidades y estilos inversores.

Sin embargo, desde el punto de vista moderno, si existe un perfil más o menos definido por el que podemos considerar a un gran inversor, respondería a características como la gran facilidad para interpretar los mercados y la fuerte personalidad a la hora de tomar decisiones.

¿Cómo convertirse en un inversor de exito? El camino no es fácil, sin embargo se necesita seguir unos pasos para empezar una carrera en el mundo de las finanzas:

  1. Estudiar los mercados: el primer paso es ponerse en los libros y aprender sobre el mundo de los mercados financieros y todo lo que regula su desempeño. Para ayudarnos en este camino, existen excelentes libros o cursos de Trading, adecuados para todos.
  2. Practicar en Demo: En esta fase se pondrán en práctica todas las estrategias de Trading aprendidas durante nuestros estudios y una cuenta demo, con dinero virtual, es para nosotros.
  3. Construir un historial: para convertirnos en un profesional de las finanzas, necesitamos crear un Historial con todas nuestras operaciones de cuenta real. Por lo tanto, será necesario activar una cuenta de inversión y empezar a dar los primeros pasos en el mundo de la bolsa.

Haz click aquí para empezar a invertir en bolsa con poco capital

Descubramos ahora quiénes son los mejores inversores de la historia y conozcamos mejor sus secretos.

1. Warren Buffett

Más conocido como el «Oráculo de Omaha», podemos considerar a Warren Buffett como el mejor inversor de la historia. Nacido en 1930, sigue siendo uno de los inversores más influyentes de Wall Street en la actualidad y su fondo de inversión suele ser replicado por otros operadores que intentan emular sus éxitos.

Fundador de Berkshire Hathaway, lleva años gestionando con éxito este Hedge Fund. En los últimos tiempos se ha acercado a la filantropía y su análisis se basa en el estudio constante de los balances de las empresas: el suyo es un enfoque value-investing.

2. Paul Tudor Jones

Paul Tudor Jones es un renombrado gestor de fondos de cobertura famoso por sus macro-trades globales. Aunque este dominio puede parecer distante para el inversor minorista promedio, su filosofía básica y su actitud hacia la gestión de riesgos, el control de sus emociones y su pensamiento flexible tienen amplias aplicaciones para los inversores de valor.

Es el presidente y fundador de Tudor Investment Corp., uno de los más conocidos y exitosos macrofondos de cobertura. Jones se inició su negocio en el piso de la antigua Bolsa del Algodón de Nueva York y desde hace mucho tiempo ha favorecido los mercados de futuros para sus estrategias de inversión.

3. Richard Dennis

La historia de Richard Dennis es una de las más legendarias entre los gurús de la inversión. Comenzó a operar de manera modesta a temprana y con poco dinero, en tan solo unos años convirtió menos de 2000 dólares con los que inició a operar, en 200 millones. 

Es famoso por posturas cómo el convencimiento de que el trading es una actividad que se puede aprender y para la que no se necesitan dones especiales. En este contexto es famoso su experimento con las llamadas Tortugas, que de hecho se ha convertido en un modelo a tener en cuenta y estudiado.

4. Nassim Nicholas Taleb

Nassim Nicholas Taleb hizo su fortuna manteniendo un rumbo firme a través de eventos financieros impredecibles.

Más tarde obtuvo reconocimiento internacional cuando negó que precisamente este tipo de crisis, o cisnes negros como él los llama, se puedan prever. Estos aspectos le han convertido en uno de los mejores inversores de la historia.

Desaprueba la forma en que la mayoría de las teorías económicas son alabadas, exaltadas y promovidas. En su opinión, estas teorías a menudo conducen a pronósticos y evaluaciones de riesgos erróneos y, en última instancia, a crisis como la que experimentamos en 2008. Según Taleb, uno se equivoca si intenta comparar las coincidencias del mundo real con la coincidencia estructural de la física cuántica, en la que la probabilidad puede -en cierta medida- preverse.

5. John Douglas Arnold

John D. Arnold es un multimillonario estadounidense y también ex administrador de fondos de cobertura. Considerado uno de los mejores inversores de la historia por su éxito en el trading de materias primas.

Se especializó en el trading de gas natural. En aquel entonces, su empresa, Centaurus Advisors, LLC, era un fondo de cobertura con sede en Houston que se especializaba en el comercio de productos energéticos. Arnold informó de su retiro de la gestión del fondo de cobertura el 2 de mayo de 2012.

En 2019, la organización se transformó en una empresa de responsabilidad limitada compuesta por la antigua fundación, un fondo asesorado por donantes y la organización de defensa de la Iniciativa Acción Ahora – la nueva entidad se conoce como Arnold Ventures LLC con el estatuto de «eliminar las barreras entre los datos y la acción decisiva, trabajando rápidamente en todo el espectro del cambio de políticas».

6. Jim Rogers

Jim Rogers es un inversor norteamericano que pasa por ser uno de los más famosos a nivel mundial, entre otros motivos por ser cofundador del fondo de cobertura Quantum en unión de otro de los personajes clave en las inversiones de las últimas décadas George Soros.

Famoso por convertirse en un defensor ferviente de la influencia oriental dentro del ámbito de las inversiones (y vital ya que vive en Asia desde hace décadas) a lo largo de su vida ha aplicado en las inversiones un modelo muy particular.

Se le conoce como un inversor a la contra ya que, con un enfoque a largo plazo, generalmente apuesta por ir al revés de la corriente de las opiniones. Esto le ha proporcionado grandes éxitos, aunque también reveses considerables. En cualquier caso, es considerado por muchos como uno de los mejores inversores de la historia.

7. Steve Cohen

El multimillonario Steve Cohen, que dirige el fondo de cobertura SAC Capital Advisors, es conocido en Wall Street por ser uno de los operadores más exitosos y de larga trayectoria del mercado.

Comenzó su fondo de cobertura en Stamford en 1992 con sólo 25 millones de dólares. Hoy en día el fondo tiene miles de millones de dólares en activos bajo administración y empleados alrededor de 900 personas en todo el mundo.

A finales de los años 90 y principios del 2000, Cohen se destacó como un poderoso operador de Wall Street por sus retornos de grand slam.

8. George Soros

George Soros es sin duda uno de los mejores inversores de la historia: inversor, autor, donante político y filántropo estadounidense nacido en Hungría. Además de sus donaciones políticas y su defensa, es más conocido por un conjunto de operaciones de divisas que le valieron el apodo de «el hombre que quebró el Banco de Inglaterra.

Tras escapar del régimen totalitario de Hungría, Soros utilizó sus experiencias de supervivencia para adquirir riqueza a través de fondos de cobertura y otros vehículos financieros, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del mundo. Si bien su enfoque filantrópico y político original eran los estados del antiguo bloque soviético, Soros ahora aboga por regulaciones para ampliar el papel del gobierno federal en los Estados Unidos, aparentemente para reducir la inestabilidad del mercado.

9. John Paulson

John Paulson fue el impulsor de Paulson & Co. Paulson fue clasificado por la revista Absolute Return como el tercer mayor fondo de cobertura del mundo, manejando aproximadamente 38 mil millones de dólares en fusiones, eventos y estrategias de crisis. Paulson recibió su Master en Administración de Negocios con alta distinción, como Baker Scholar, de la Escuela de Negocios de Harvard en 1980.

Se graduó summa cum laude en Finanzas en la Escuela de Negocios y Administración Pública de la Universidad de Nueva York en 1978. Antes de formar Paulson en 1994, John fue socio general de Gruss Partners y director general de fusiones y adquisiciones en Bear Stearns.

10. David Tepper

Aquí está uno de los mejores inversores de la historia que sigue vivo: David Tepper. Este famoso financiero estadounidense comenzó su carrera en bancos de prestigio como JP Morgan y luego lanzó su exitoso fondo de cobertura llamado Appaloosa Management.

Los retornos constantes y continuos a lo largo de los años lo han consignado a la leyenda. Hasta el día de hoy, Tepper también es propietario de equipos de baseball estadounidenses y sus puntos de vista siempre son muy apreciados en Wall Street.

mejores inversores

Notas finales

Va a ser difícil convertirse en uno de los mejores inversores de la historia. Como hemos visto se trata de personas que han dedicado toda su vida a la inversión, pero, además, con particularidades que los han hecho muy diferentes al resto de inversores.

Sin embargo, la democratización de la inversión ha traído consigo la posibilidad de invertir a personas que, probablemente, no hubiera podido hacerlo jamás de no existir Internet. Esto nos ha llevado a analizar en profundidad la importancia de los contratos por diferencia y las mejores plataformas de Trading.

Esta combinación, ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento, y con la garantía y tranquilidad de plataformas reguladas y seguras como es el caso de eToro.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Quiénes son los mejores inversores de la historia?

    No existe un perfil único para definir a los mejores inversores de la historia. Existen muchos ejemplos como hemos visto a lo largo del artículo. Para unos puede ser quien más ataca los mercados, para otro quien más opera a largo plazo con resultados o quien saca beneficio de cualquier posición.

    ¿Cómo convertirse en un buen inversor?

    Es necesario estudiar los mercados financieros, hacer mucha práctica en Demo, especializarse en un Activo y finalmente comenzar a invertir con una cuenta de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.