Business is booming.

Las 5 mejores Shitcoins para comprar en 2022

Publicado: 1 septiembre, 2022 por claudio

En este ranking vamos a enumerar las mejores shitcoins para comprar en 2022.

Con el término «shitcoin» (moneda de mierda) nos referimos a los proyectos digitales sin ningún propósito concreto o declarado. Por supuesto, la palabra utilizada puede parecer escandalosa (shit = mierda), pero en realidad sólo sirve para indicar estos tokens sin ninguna funcionalidad clara. ¿Un ejemplo? Los Meme Tokens, populares pero sin utilidad real en el ecosistema de las criptomonedas.

¿Una primera sugerencia? Se trata de criptomonedas poco conocidas que sólo pueden negociarse en algunas plataformas específicas. eToro es una de ellas, ya que ofrece un gran número de shitcoins en las que invertir, cómodamente dentro de su plataforma rápida y profesional. Sólo necesitas 50 euros para activar tu cuenta y empezar a comprar criptodivisas digitales:

Haga clic aquí para comprar shitcoin en eToro ahora

¿Qué es una shitcoin?

El término shitcoin se refiere a todas aquellas criptomonedas sin utilidad específica que existen en el mercado. Se trata de criptomonedas que han sido creadas sin un propósito definido, que se ofrecen a precios especulativos o que simplemente no tienen ninguna utilidad porque son una copia barata de otros proyectos. Por lo tanto, es un término subjetivo que cada persona puede atribuir a las criptodivisas que considere.

En el mundo de las criptomonedas, cuando se construye y se lanza un nuevo proyecto, pero no tiene objetivos claros, funcionalidades definidas o se desconocen sus desarrolladores, probablemente sea una shitcoin. Por extraño que parezca, la mayoría de los proyectos digitales se ajustan a esta definición.

¿Cómo reconocer un shitcoin?

He aquí algunas recomendaciones para identificar inmediatamente una shitcoin de una criptodivisa real:

  • Si el whitepaper es una copia prácticamente idéntica de otro proyecto conocido, o está redactado de forma excesivamente compleja, o no ofrece ningún whitepaper, estamos hablando de un shitcoin.
  • El equipo de desarrolladores está formado por un pequeño grupo de desconocidos que se esconden detrás de emoji y apodos. Esto genera mucha desconfianza entre los inversores, lo que lleva a pensar en un proyecto nebuloso.
  • Su página web carece de originalidad y diseño, o utiliza dominios gratuitos que se pueden comprar por unos pocos dólares.
  • Promete numerosos beneficios, pero siempre de forma vaga, sin especificar ningún objetivo concreto ni cómo se conseguirán esos resultados.

En todos estos casos, los promotores crean el proyecto, lo lanzan y promocionan en el mercado y, tras obtener beneficios a costa de los inversores, abandonan su desarrollo. Sin embargo, entrar en el mercado en el momento adecuado puede traer grandes recompensas. Por eso es útil averiguar cuáles son las mejores shitcoins para comprar y establecer el momento adecuado de inversión.

¿Cuáles son las mejores shitcoins para comprar?

Aquí están las mejores shitcoins para invertir en 2022:

  1. 🥇 Dogecoin: el proyecto digital más conocido de la categoría.
  2. 🥈 Shiba Inu: un popular Meme Coin con buen éxito.
  3. 🥉 SafeMoon: una joven criptomoneda para gastos de intereses.
  4. 🏅 Yearn.Finance: protocolo descentralizado basado en ETH.
  5. 🏅 Apecoin: shitcoin vinculada al mundo de los videojuegos.

Veamos con más detalle las características de cada proyecto.

Dogecoin (Doge)

Entre las mejores shitcoins para comprar está Dogecoin, una criptodivisa de código abierto nacida en 2013 que deriva del popular meme ‘Doge’. Dogecoin utiliza Proof of Work como algoritmo de consenso y su tiempo de bloque es de aproximadamente 1 minuto.

Dogecoin tiene una emisión máxima prevista de unos 100.000 millones de monedas, pero a diferencia de Bitcoin no tiene una reducción a la mitad de la recompensa para los mineros. Esto significa que la recompensa por cada bloque minado será siempre la misma a lo largo del tiempo, incentivando así la actividad continuada de los mineros.

Dogecoin es una criptomoneda muy popular entre los usuarios de Reddit y Twitter debido a su comunidad tan activa y excéntrica. La comunidad Dogecoin también es conocida por apoyar numerosas iniciativas benéficas a lo largo de los años, como la financiación de la expedición de algunos atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Dogecoin es una criptomoneda muy volátil y su precio puede sufrir rápidos movimientos en cualquier dirección. Esto hace que Dogecoin sea una inversión arriesgada, pero potencialmente muy rentable para los inversores audaces.

Shiba Inu (INU)

Otra excelente Shitcoin para comprar, Shiba Inu es una criptodivisa de código abierto lanzada en febrero de 2021 inspirada en el popular meme ‘Doge’. La moneda lleva el nombre de la raza canina japonesa Shiba Inu y tiene una imagen de este perro como símbolo.

La criptomoneda se lanzó con el objetivo de ser utilizada como moneda de cambio y como medio para financiar proyectos de blockchain. La criptomoneda también se lanzó con una distribución inversa, lo que significa que la mayoría de los tokens se asignaron a los primeros inversores. Esto permitió que la moneda alcanzara una capitalización de mercado muy elevada en el poco tiempo que estuvo activa. Sin embargo, el valor de la criptomoneda ha disminuido con el paso del tiempo y actualmente tiene una capitalización de mercado de unos 1.000 millones de dólares.

El Shiba Inu tuvo un fuerte seguimiento al principio y ha seguido creciendo con el tiempo. La comunidad de criptodivisas es muy activa y participa en el desarrollo de la moneda. También hay muchos proyectos en curso que utilizan la moneda como medio para financiar su desarrollo.

SafeMoon (MOON)

SafeMoon es una criptodivisa relativamente nueva en el mercado, considerada una de las mejores shitcoins para comprar.

Su historia comienza en marzo de 2021, cuando se lanzó la primera versión de su libro blanco. La moneda se diseñó para incentivar a los usuarios a mantener sus inversiones a largo plazo, ofreciéndoles descuentos en función del número de monedas que posean y de la duración de su tenencia. La idea de SafeMoon era ofrecer a los inversores una forma de obtener ingresos pasivos invirtiendo en una moneda que se esperaba que tuviera éxito a largo plazo.

En los últimos meses, SafeMoon se ha hecho cada vez más popular entre los inversores en criptodivisas, y su precio se ha disparado. En junio de 2021, la moneda cotizaba a unos 0,60 dólares, pero rápidamente subió a 0,90 dólares en un par de días. Desde entonces, el precio ha subido aún más, superando los 2 dólares a mediados de julio.

Actualmente, SafeMoon está experimentando un boom de popularidad, y parece que esta tendencia no va a remitir pronto. La criptomoneda sigue ganando terreno en el mercado, y muchos inversores creen que todavía tiene un gran potencial de crecimiento en el futuro.

Yearn.Finance (YFI)

Yearn.Finance es una criptomoneda y un protocolo descentralizado desarrollado en Ethereum que proporciona servicios financieros automatizados para los inversores en criptomonedas. Lanzado en febrero de 2020 por Andre Cronje, antiguo desarrollador de software y fundador de iFinex. Esta criptomoneda pretende mejorar la eficiencia de las inversiones en criptomonedas mediante el uso de la tecnología blockchain y ofrecer a los inversores una forma fácil de invertir en una variedad de instrumentos financieros descentralizados.

Yearn.Finance está construido sobre la cadena de bloques de Ethereum y es compatible con el protocolo ERC20. Esto significa que puede interactuar con todos los demás contratos inteligentes basados en ETH. Yearn.Finance también utiliza el protocolo yToken para permitir a los usuarios comerciar con criptomonedas dentro de la plataforma y así poder ganar intereses por sus inversiones.

El token YFI se lanzó mediante una oferta inicial de monedas (ICO) el 17 de septiembre de 2020 y recaudó aproximadamente 6 millones de dólares de inversores institucionales y privados.

Apecoin (APE)

Concluimos nuestro repaso a las mejores shitcoins para comprar con Apecoin, una criptodivisa que se presentó en 2014. La criptomoneda se basa en una cadena de bloques privada y se centra principalmente en el mercado de las apuestas en línea. Apecoin fue desarrollado por un equipo de desarrolladores anónimos y la criptomoneda no tiene un fundador o líder conocido.

Desde su lanzamiento, Apecoin se ha hecho muy popular entre los usuarios de juegos de azar en línea, ya que ofrece a los usuarios una forma cómoda y segura de realizar depósitos y retirar fondos. La criptodivisa también se ha hecho popular por su bajo coste de transacción y su rápida velocidad de procesamiento. Apecoin es también una de las primeras criptodivisas que cuenta con una plataforma de intercambio centralizada.

A lo largo de los años, el equipo de desarrolladores de Apecoin ha seguido trabajando en la mejora de la criptomoneda y la cadena de bloques. En 2017, el equipo lanzó una nueva versión de la cadena de bloques que ofrece a los usuarios más privacidad y seguridad. Además, el equipo también introdujo un nuevo sistema de votación que permite a los usuarios participar en el desarrollo de la criptomoneda.

¿Cómo invertir en Shitcoin?

Si tenemos una buena predisposición al riesgo y queremos apostar por estas criptodivisas, como mínimo deberíamos hacerlo en plataformas certificadas y seguras.

Para invertir en Shitcoins hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir una cuenta en eToro: hasta la fecha la mejor bolsa de criptomonedas, sólida y regulada.
  2. Depositar fondos: Le sugerimos que invierta una pequeña parte de sus ahorros, ya que se trata de proyectos digitales de alto riesgo. En eToro, 50 euros son suficientes para activar la cuenta.
  3. Elegir los Shitcoins: dentro de la plataforma se podrán identificar los Coins de nuestro interés. Será importante diversificar lo mejor posible para equilibrar el riesgo.
  4. Proceder a la compra: todo se hace en línea, sólo tiene que entrar en la pantalla de la criptografía de su elección y hacer clic en «Comprar».
  5. Monitorizar la inversión: estamos hablando de monedas digitales muy volátiles, por lo que es importante estar siempre atentos a la evolución de nuestra cartera.

Siguiendo estos pasos podrás invertir en Shitcoin con un Exchange profesional y de calidad:

Haga clic aquí para empezar a invertir en Shitcoin con eToro

¿Es rentable invertir en Shitcoins?

Como cualquier otra inversión, invertir en una shitcoin tiene altos riesgos. Aunque no se trate necesariamente de una estafa, el proyecto podría desplomarse en valor cuando los inversores sientan los primeros signos de crisis, o los promotores podrían abandonar el proyecto tras perder el interés. Además, los proyectos de shitcoin suelen ser creados por desarrolladores aficionados, lo que hace más probable la vulnerabilidad de los tokens digitales.

En general, invertir en shitcoins puede ser rentable, sobre todo para aquellos que sean capaces de predecir cuándo se producirá un rally alcista a corto plazo. Sin embargo, recomendamos precaución a la hora de invertir en shitcoins, ya que se encuentran entre las inversiones más volátiles del mercado.

mejores shitcoins

Notas finales

A lo largo de este repaso, hemos aclarado qué son las Shitcoins y cuáles son las mejores para comprar en 2022.

Como se trata de proyectos digitales muy volátiles y con contornos a menudo poco claros, es importante invertir con prudencia y, al menos, confiar en plataformas certificadas como eToro. Para empezar a construir una cartera de las mejores Shitcoins, aquí es donde debes completar tu registro gratuito:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Dónde puedo encontrar un Shitcoin rentable?

    La forma de encontrar las primeras shitcoins es unirse a subreddits como «r/AllCryptoBets» y a grupos de Facebook dedicados a promover nuevas shitcoins. Aquí puedes navegar por cientos de shitcoins lanzados recientemente.

    ¿Son las shitcoins una buena inversión?

    El descenso del valor de una shitcoin suele deberse a la falta de interés de los inversores porque no fue creada de buena fe o porque su precio se basó en la especulación. Por esta razón, estas monedas se consideran una mala inversión.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.