Business is booming.

Monex: Reseña, Análisis Del Broker Y Opiniones

¿Qué es Monex?

Fundada en 1985, Monex Casa de Bolsa es una firma de servicios de corretaje con más de 3 décadas de experiencia operando en el sector financiero de México, los Estados Unidos, Canadá, España y el Reino Unido. El grupo financiero brinda servicios a más de 40 mil empresas en su área de influencia, siendo una de las marcas líderes en el mercado regional. El holding, de capitales 100% mexicanos, es elegido por más de 100 mil pequeños inversores para hacer operaciones de cambio de divisas, inversión en fondos mutuos y trading de acciones de empresas nacionales e internacionales. Mediante una propuesta tecnológica profesional y eficiente, Monex es una opción muy utilizado por el ahorrista mexicano que quiere resguardarse de la inflación posicionándose en activos financieros.
📊 Broker Monex
🎯 Licencia CNBV
📈 Plataforma Propietaria
💰 Depósito Mínimo $1000 MXN
👍 Opiniones Positivas

El Veredicto sobre Monex

El equipo de expertos de Bolsa24 ha realizado una exhaustiva evaluación de la plataforma Monex, analizando sus características principales y constatando la reputación de prestigio que precede a este broker. Desde el mismo proceso de registro, la atención al cliente se destaca por su excelencia, garantizando una experiencia fluida y sin obstáculos. No obstante, vemos que el coste operativo es más alto que en otras plataformas. /wp-content/plugins/cgr-review/images/monex.webp
/wp-content/plugins/cgr-review/images/monex.webp
App y plataformas 85/100
Fiabilidad y seguridad 90/100
Activos negociables 85/100
Área educativa 60/100
1star1star1star1star1star80%

Pros y Contras de Monex

En este punto analizaremos, de forma resumida, las ventajas y desventajas de Monex como plataforma de inversión. En el resto del artículo detallaremos mejor cada aspecto mencionado. PROS 👍
  • Broker regulado con más de 30 años en los mercados
  • Posibilidad de invertir mediante real stock o compra para tenencia real
  • Interfaz de usuario amigable y fácil de aprender a usar
  • Servicio de asesoramiento personalizado por parte del staff del broker
  • Variedad de activos nacionales, especialmente en renta fija
  • Fondos de inversión propios de buena performance
CONTRAS 👎
  • Su cartera disminuye en variedad en el plano de los activos internacionales
  • No se puede comerciar con criptomonedas
  • Implica costes altos de honorarios y comisiones para comerciar con ellos
  • Plataforma ideal para inversiones de largo, pero no tanto para el trading de muy corto plazo, por cuestión de agilidad del software

Monex Opiniones

En este punto analizaremos las opiniones de usuarios sobre Monex, extraídas de distintas fuentes como el prestigioso sitio de referencias Trustpilot o las reseñas del buscador Google. En ambas plataformas, el banco mexicano tiene un desempeño regular, promediando entre las 3,5 y las 3,7 estrellas sobre 5 de calificación máxima. Algunos comentarios de clientes tomados al azar son: #1
La atención es de excelencia, especialmente las personas en recepción.
#2
Excelente servicio por parte de los asesores de banca de empresas, precios en Tipo de Cambio muy competitivos.
#3
Es una excelente Institución Financiera.

¿Monex es seguro?

Monex aplica varias medidas tecnológicas que garantizan la seguridad de la plataforma: registro bajo método KYC, encriptado de datos, 2FA en el proceso de login, entre otros. La información de los clientes está a salvo allí, así como su dinero. Por otra parte, la fintech está regulada bajo licencias oficiales varias, todas de carácter nacional, a saber: Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Banco de México, Bolsa Mexicana de Valores y CONDUSEF.

¿Cómo abrir una cuenta en Monex?

Para crear una cuenta en Monex es necesario ponerse en contacto con la dependencia de corretaje de la banca digital. Esto es muy sencillo; sólo es cuestión de acceder a la web oficial del grupo financiero y solicitar una apertura de cuenta. Luego, deberemos completar un formulario de solicitud, brindando datos personales y de origen de fondos, a fin de garantizar la transparencia del capital a invertir. El equipo del broker analizará la solicitud, proceso que suele tomarse como mucho un par de días, y nos otorgará los accesos de forma manual mediante un correo electrónico enviado a nuestra cuenta de e-mail.

Tarifas y comisiones

Las tarifas en Monex son fijas por cada transacción. De allí en más, hay todo un esquema de comisiones que varía entre el 0,5% y el 7%, según se esté invirtiendo en depósitos a plazo fijo, fondos mutuos o acciones de compañías. Para tener un mejor detalle, recomendamos acceder al sitio web oficial de la fintech, en el cual se explica de forma transparente cómo es el esquema de precios con el cual opera este agente de Bolsa.

Métodos de pago

Al ser el broker de un grupo bancario y cumplir con todas las reglamentaciones del organismo de contralor mexicano, los métodos de retiro y depósito en Monex son amplios e incluyen a todas las instituciones bancarias del país. También integra con mucho de los bancos más importantes de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como con varias de las billeteras virtuales más en boga del momento (PayPal, Neteller, Skrill, entre otras).

Activos negociables

Los activos disponibles en Monex Casa de Bolsa son:
  • Acciones de empresas mexicanas y extranjeras (principalmente estadounidenses y canadienses)
  • Mercado de divisas (mayormente monedas americanas y el euro)
  • Fondos mutuos de inversión
  • Sistemas de ahorro institucional
  • Instrumentos derivados de tipo Opciones y Futuros
  • Mercado de Dinero
La fintech ofrece a su vez servicios diferenciales como la asesoría personalizada, gestión de patrimonio totalmente tercerizado y soluciones de riesgo y de comercio exterior, así como acceso a créditos bancarios.

Apps y plataformas

El servicio de banca digital de Monex se basa en una plataforma de desarrollo totalmente propio, que cumple con creces los estándares mínimos establecidos para la industria. Propone una interfaz amigable, de fácil uso y con agilidad y rapidez de ejecución. Existe una app mobile para acceder a los servicios del broker y del banco, integrados todos en uno, la cual es buena también pero se percibe que no está pensada ni diseñada específicamente para el trading de corto plazo, que requiere de toda otra usabilidad.

Sección educativa

El broker mexicano no ha desarrollado una plataforma educativa completa y profesional para sus inversores clientes. En este sentido, se trata sin duda de un punto débil de la prestigiosa empresa fintech latinoamericana.

Servicio de atención al cliente

La atención al cliente de Monex es sin duda una de sus mayores fortalezas. Dispone de un equipo de profesionales dispuestos a ayudar al inversor, prontos para atender un reclamo o escuchar una sugerencia, a través de cualquier de los canales de contacto: correo electrónico, redes sociales, llamada telefónica o incluso presencialmente en las oficinas del grupo dispuestas a lo largo y ancho de México.

Tipos de cuentas

En Monex existe sólo un tipo de cuenta para hacer trading de valores financieros. Los distintos servicios se pueden “comprar” luego por separado, pero la cuenta en la plataforma es una sola y las tarifas y spreads se aplican de igual manera para cada cliente, sea el monto del capital invertir que haya dispuesto o el perfil de inversor que posea.

Alternativas a Monex

Conclusiones

Es el final de nuestra review sobre Monex Casa de Bolsa, una de las principales instituciones financieras en México, que brinda un servicio de calidad en corretaje bursátil tanto a inversores particulares como a instituciones. Como siempre, debajo tienes un espacio para comentarios en el cual nos puedes compartir tus opiniones sobre la fintech si es que ya la has usado, o aportar información a nuestra reseña. ¡Hasta la próxima!
Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.