Business is booming.

Morningstar: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicado: 2 de noviembre de 2022 por claudio

A continuación encontrarás una guía completa para descubrir qué es y cómo funciona Morningstar, una empresa que ofrece soluciones y servicios de inversión online.

Morningstar es una firma de investigación independiente de inversiones, con sede en Chicago, que recopila y analiza datos de mercado, acciones y fondos de inversión. Sus analistas ofrecen una amplia gama de productos de Internet, software y carteras para inversores individuales, consultores financieros y clientes institucionales.

Un punto de referencia para un gran número de inversores durante años, Morningstar Inc. ha ido ampliado constantemente sus servicios para convertirse en un gigante financiero.

🏆 Empresa Morningstar Inc.
🏢 Sede Chicago
🎯 Fundador Joe Mansueto
📈 Bolsa Nasdaq (MORN)
⭕ Servicios Comparador de Fondos

¿Qué es Morningstar?

Morningstar es una empresa líder en investigación y gestión de inversiones, fundada en 1984 por Joe Mansueto. La empresa se centró inicialmente en el análisis de fondos de inversión, pero se ha ampliado para abarcar las acciones, los ETF y otros productos financieros.

Presente en América del Norte, Europa, Australia y Asia, la compañía opera con 27 países diferentes. Hoy en día, Morningstar es una empresa que cotiza en el Nasdaq y tiene mucho éxito en todo el mundo. Algunos de los servicios ofrecidos son:

  • Investigación y análisis de inversiones
  • Herramientas de gestión de carteras
  • Planificación de la jubilación
  • Soluciones de datos y tecnología para asesores financieros e instituciones.

¿Cómo funciona Morningstar? 

La principal oferta de Morningstar es el análisis y la calificación de diversas inversiones, basándose en su rendimiento pasado y en sus niveles de riesgo. Estos análisis son utilizados por los inversores individuales, así como por los profesionales de las finanzas, para fundamentar sus decisiones de inversión.

Además de sus servicios de análisis, Morningstar también ofrece herramientas de gestión de carteras para inversores particulares, servicios de planificación de la jubilación para empresarios y particulares, y soluciones de datos y tecnología para asesores financieros e instituciones

La empresa genera ingresos a través de las suscripciones a sus estudios y servicios de análisis, así como comisiones por sus servicios de gestión de carteras y planificación de la jubilación.

En general, la misión de Morningstar es capacitar a los inversores para que tomen mejores decisiones financieras proporcionando información y conocimientos fiables.

Morningstar: Tutorial

Aquí hay un video completo que explica cómo funciona Morningstar y cómo usarlo de la mejor manera:

¿Cómo se hace el rating en Morningstar?

Morningstar se ha ganado una gran reputación en el sector de la inversión, y sus calificaciones y análisis se utilizan a menudo como referencia para evaluar las inversiones. La empresa recibe sistemáticamente altas calificaciones tanto de los profesionales del sector como de los inversores particulares.

Además, la empresa ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el haber sido nombrada una de las 100 mejores empresas para trabajar en 2020 por la revista Fortune.

Los criterios que utiliza Morningstar para realizar sus calificaciones son lo siguientes:

  • Rendimiento: rendimiento pasado, consistencia y potencial de éxito futuro
  • Riesgo: volatilidad a corto y largo plazo
  • Comisiones: ratios de gastos y otras comisiones asociadas a la inversión
  • Personas: experiencia y calidad del equipo de gestión
  • Empresa matriz: salud financiera y estrategia de la empresa matriz (si procede)
  • Administración: consideración de los factores medioambientales, sociales y de gobernanza.

Costes y comisiones de Morningstar España

Las tarifas de suscripción de Morningstar varían en función del tipo y el nivel de acceso a sus estudios y análisis. Los inversores particulares pueden acceder a parte de la información de forma gratuita, pero es posible que tengan que pagar por los servicios premium, como las herramientas de gestión de carteras o los análisis de valores en profundidad. Estas son las tarifas:

  • 1 mes: $ 20
  • 12 meses: $ 180 
  • 24 meses: $ 300 
  • 36 meses: $ 400 

La empresa también cobra comisiones por sus servicios de planificación de la jubilación y por sus soluciones tecnológicas y de datos para asesores financieros e instituciones. Estas tarifas se basan normalmente en los activos gestionados o en el uso de la solución tecnológica

En general, los precios de Morningstar son competitivos con los de otras empresas de investigación y gestión de inversiones.

¿En qué te puede ayudar Morningstar?

Como hemos visto, Morningstar es un servicio que compara productos financieros destinados a la inversión, con el objetivo de ayudar al cliente a elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

A continuación, dos excelentes servicios que ayudan a los inversores a navegar por los mercados financieros:

  1. Comparador de Fondos: una herramienta muy útil es el denominado Comparador de fondos Morningstar. De esta forma será posible comparar los productos financieros que más nos interesan y comparar retornos, costos, sustentabilidad y mucho más.
  2. Planes de pensiones: cada vez más demandados por los inversores, aquí están los planes para la pensión complementaria. En los últimos meses Morningstar se ha especializado también en este sector, con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente.

No dejes de leer: Finizens.

¿A quién se dirige Morningstar?

Los servicios de Morningstar se dirigen principalmente a los inversores particulares y a los profesionales financieros, incluidos los asesores financieros y los inversores institucionales. Sin embargo, cualquier persona interesada en tomar decisiones de inversión informadas puede beneficiarse del uso de las herramientas y análisis:

  • Inversores particulares
  • Asesores financieros
  • Instituciones financieras
Morningstar

Conclusiones

Con esta guía informativa, desde Bolsa24 hemos ofrecido una descripción general obre qué es Morningstar y cómo utilizarlo para invertir en bolsa.

Un verdadero gigante financiero, ofrece una amplia gama de servicios y su calificación es muy apreciada por traders y analistas. Morningstar también ofrece servicios de gestión a través de la opción Mi Cartera, a través de la cual será posible invertir directamente en todos los activos del sitio.

Después de seleccionar los mejores fondos para invertir, podemos comprarlos en eToro. Estamos hablando de un broker seguro y regulado, perfecto para operar en bolsa y con más de 240 ETFs negociables dentro de su plataforma:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ 

    ¿Quiénes son los competidores de Morningstar?

    Los principales competidores de la empresa son Bloomberg, L.P.; Thomas Reuters Corp. y MarketWatch Inc. Son empresas relacionadas con el mundo de las finanzas, concretamente con los servicios de información y análisis financiero.

    ¿Cuánto cuesta una suscripción a Morningstar Premium?

    Morningstar Premium ofrece varios paquetes de suscripción. Los miembros pueden pagar mensualmente, anualmente, bienalmente (cada dos años) y trienalmente (cada tres años). Las suscripciones mensuales cuestan 34,95 dólares al mes; las anuales cuestan 249 dólares, las bienales 399 dólares y las trienales 499 dólares.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.