Business is booming.

Nimbus Platform: ¿Estafa o Verdad? Opiniones 2021

Publicado: 12 octubre, 2021 por claudio

En esta guía averiguaremos si Nimbus Platform es un proyecto de inversión válido o si es una estafa.

En los últimos meses, este proyecto llamado Nimbus Platform se ha vuelto muy popular, en medio de acusaciones de SCAM y promesas de ganancias seguras en el mundo de las criptomonedas. ¿Cual es la verdad? Nuestro equipo editorial ha investigado a fondo, con el objetivo de descubrir toda la información veraz sobre este método.

Aquí hay una tabla con la Nimbus Platform en detalle:

🥇 Empresa Nimbus Platform Ltd
🏆 Tipología Inversiones automáticas
💰 Inversión mínima $500
⚖️ Licencia EU
🏢 Sede Malta

Durante la revisión analizaremos todas las características de este sistema, con imparcialidad y profesionalismo, y luego propondremos soluciones alternativas de inversión automática para una valoración global.

¿Es Nimbus Platform un sistema válido como el Copy Trading de eToro? Lo averiguaremos en las próximas líneas, buena lectura.

¿Qué es Nimbus Platform?

El proyecto de Nimbus Platfor, con sede en Malta, ofrece planes de inversión automáticos para ganar dinero en el mundo de las criptomonedas. Las opciones son principalmente tres:

  • Préstamos
  • Liquidity Providing
  • Staking

Todas las soluciones que gracias al desarrollo de blockchains están cada vez más presentes en el mundo de las inversiones tradicionales. Específicamente, estos métodos se denominan DeFi o finanzas descentralizadas.

Básicamente, es necesario invertir dinero dentro de esta plataforma para devengar y recibir ingresos por intereses, según el plan que hayamos elegido.

Moviéndose en un contexto aún poco regulado, las críticas dirigidas a Nimbus han sido numerosas, aunque los directivos de la empresa juran operar en plena legalidad y en más de 120 países.

¿Cómo funciona Nimbus Platform?

Muy a menudo, los proyectos que son criptomonedas son nebulosos y poco claros. A menudo, estos son esquemas Ponzi simples en los que se invierte dinero y se pagan intereses con las nuevas acciones.

El caso de Nimbus luce realmente diferente: los tres pilares de su modelo de negocio son soluciones ya adoptadas por criptomonedas o proyectos digitales. Analicemos cada aspecto en detalle.

1. Préstamos digitales

Dentro de la plataforma Nimbus es posible prestar los Tokens que tenemos en nuestro poder, a cambio de intereses que devengaremos a diario.

Este sistema está bien desarrollado por Compound y Stellar Lumens, quienes también ofrecen garantías para garantizar el préstamo y los sistemas algorítmicos que hacen que sea seguro invertir en este modo.

No sabemos si Nimbus ofrece los mismos niveles de protección, ya que estos aspectos no están claramente especificados en el sitio web.

2. Liquidity providing

La empresa afirma actuar como Liquidity Provider con el fin de garantizar siempre la liquidez necesaria al sistema. Nuevamente, los intermediarios que actúan en este ámbito deben estar regulados y brindar garantías de capital sólidas.

No sabemos si esto ha sido garantizado por Nimbus, todavía hay disputas al respecto y tan pronto como tengamos nueva información actualizaremos a nuestros lectores.

3. Staking

Probablemente la solución de inversión más solicitada, accesible a través del Token patentado de Nimbus: NBU.

Hacer «Staking» consiste en comprar una criptomoneda y guardarla en el Wallet, sin venderla ni moverla. A cambio recibiremos intereses, ya que habrá otros intermediarios para hacer que la criptomoneda «trabaja» para nosotros.

Considerada una inversión segura, Staking es cada vez más popular en el mundo de las finanzas. ¿Vale la pena activarlo con Nimbus? En realidad, el rendimiento de su Token no es nada positivo, aquí hay una gráfica con su valor:

nimbus token NBU

Por lo tanto, no sabemos si Nimbus podrá continuar garantizando intereses activos en un Token que continúa perdiendo valor.

¿Es Nimbus Platform una estafa?

Muchos inversores se preguntan si Nimbus Platform es una estafa o un proyecto sólido. Primero nos dirigimos a la CNMV, la autoridad supervisora ​​de los mercados financieros en España.

Pues lamentablemente Nimbus no cuenta con las autorizaciones necesarias para ofrecer sus servicios de inversión en España. Aquí está el documento que lo certifica:

nimbus platform cnmv

Esto no quiere decir que Nimbus sea una estafa, sin embargo, no tener las licencias necesarias pone en riesgo el dinero de los inversores. En caso de problemas, no habrá ningún organismo que garantice al inversor y proteja su dinero.

Ahora la alta dirección de Nimbus tendrá la oportunidad de dar respuesta y, en su caso, presentar la documentación necesaria para ser considerada por la CNMV como una empresa de inversión habitual.

Alternativas a Nimbus Platform

Como se anticipó, no nos corresponde a nosotros establecer si Nimbus es una estafa o no: nuestro objetivo es solo proporcionar la información correcta sobre la empresa en cuestión.

Un aspecto útil para nuestros lectores es, sin duda, proporcionar algunas soluciones de inversión automática alternativas útiles a Nimbus, en plataformas con todas las licencias habituales.

Vamos a verificar las mejores alternativas en las siguientes líneas.

1. Staking

¿Queremos hacer Staking de criptomonedas? Bueno, este servicio lo ofrece eToro en dos tokens: Cardano y Tron. Próximamente también se implementará en otros Tokens, con la ventaja de realizar esta inversión en una plataforma regulada (FCA y CySec) y autorizada por la CNMV para ofrecer sus servicios.

Simplemente active una cuenta con solo 50 euros y luego seleccione ADA o TRX. Dentro de los apartados relevantes estará la opción Staking, que se puede activar en pocos minutos y con posibilidad de ganancias reales de forma diaria o mensual.

Haga clic aquí para hacer Staking en eToro

2. Copy Trading

¿Otra solución para invertir automáticamente? Sin duda, Copy Trading: los mejores inversores son seleccionados en la plataforma eToro y con un clic copiarán sus operaciones.

Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar cuidadosamente a los mejores operadores y verificar su desempeño. De esta forma ganaremos como verdaderos especialistas, ¡aunque seamos novatos!

Este método de inversión es muy popular en el mundo, con más de 10 millones de clientes: una solución ganadora para nuestras inversiones automáticas, que se puede activar con 50 euros iniciales.

Aquí puede activar el Copy Trading en unos minutos

3. CopyFunds

Si tenemos un capital más alto para invertir, los CopyFunds son la solución perfecta: los Managers experimentados crean ETF mezclados de la manera más innovadora posible:

  • Empresas de mayor rendimiento
  • Traders más rentables

¡La combinación de estas dos soluciones dará vida a carteras de inversión de la más alta calidad y excelentes rendimientos! En particular, son muchas las empresas que están invirtiendo en el mundo de las criptomonedas y que están presentes en estos fondos por eToro.

Podemos echar un vistazo a todos los CopyFunds que se pueden activar en línea en el siguiente enlace:

Aquí puedes conocer cuáles son los mejores CopyFunds del mercado.

Nimbus Platform Opiniones

¿Cuáles son las opiniones de quienes han probado este método? Muy contradictorio, los usuarios se dividen entre los que aman este proyecto y los que afirman haber sido estafados.

Aclaremos con un análisis en profundidad de los mejores portales donde hablamos de Nimbus Platform y veamos cuáles son las opiniones al respecto.

Opiniones negativas

  • Labe Abogados: Este despacho ofrece soluciones legales para quienes afirman haber sido estafados por Nimbus. El servicio también está activo para otras estafas como Kuailian y Mind Capital.
  • Tulip research: esta conocida firma investigadora ha revelado un esquema con toda la gestión de Nimbus, como se puede ver involucrado en algunos casos de SCAM. Su tweet de denuncia aún está en línea.
  • Trustpilot: En este portal de revisión verificada, hay muchos comentarios de usuarios que informan que han sido estafados y nunca han vuelto a ver su dinero.

Opiniones positivas

Para que conste, también es justo informar las opiniones positivas de quienes consideran a Nimbus un buen método de inversión. Además de los comentarios positivos sobre truspilot, encontramos un artículo periodístico sobre Elespanol donde líderes de Nimbus como Andrea Zanon aseguran que el proyecto es sólido y próximamente enviarán toda la documentación relevante a la CNMV.

A la espera de nuevas noticias sobre el tema, invitamos a nuestros lectores a visitar la sección de la CNMV para ver si Nimbus cumplirá con lo prometido por el Sr. Zanon y cuándo lo hará.

Notas finales

Nimbus Platform es un proyecto relacionado con el mundo DeFi, en el sector de las criptomonedas. Ha habido numerosas críticas a este proyecto, con alegatos relacionados de SCAM, debido a que no existe una licencia regular de órganos de control como la CNMV.

Durante la guía hemos aclarado todo lo que gira en torno a Nimbus, para que en base a la información objetiva el lector pueda hacerse una idea precisa.

Obviamente, hemos proporcionado opciones alternativas para invertir en criptomonedas a través de plataformas legales y con licencia: este es el caso de las inversiones automáticas en eToro.

Si crees que este artículo es válido, puedes compartirlo en las redes sociales, para una mayor difusión de información imparcial y de calidad.

FAQ Nimbus Plaftorm

¿Nimbus Platform tiene una licencia de la CNMV?

No, hasta la fecha la CNMV no ha emitido la licencia regular a Nimbus Ltd.

¿Cuánto cuesta invertir con Nimbus Platform?

Las soluciones de inversión se activan con 0.05 BTC, 1.5 ETH o $ 500 dólares.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.