Business is booming.

Cómo funciona Ontega? Revisión completa

Si estás pensando en operar a través del broker Ontega, te conviene antes leer nuestra review. En ella analizamos los aspectos más importantes que siempre debemos conocer, de una plataforma de trading, antes de invertir a través de ella.

Ontega se trata de un broker que te permite operar en casi 100 activos distintos, donde se incluyen las mayores y más importantes acciones, criptomonedas, materias primas y mucho más.

A continuación, te mostramos una tabla con la información más importante del broker Ontega:

🎯 Nombre broker Ontega
💻 Plataformas PROfit
🏅 Licencia VFSC
🌍 Idiomas Inglés, Español y Francés
💶 Depósito mínimo 200$
💻 Cuenta demo No
💳 Opciones depósito y retiro Tarjeta, skrill, transferencia bancaria

En la siguiente review analizaremos si Ontega se trata de un broker legal y seguro para operar con él. Sin duda, este es el aspecto más importante para conocer, pues como siempre decimos en Bolsa24, es imprescindible invertir en plataformas que se encuentren registradas legalmente y que dispongan de licencias oficiales.

Cómo funciona Ontega

Lo primero que vamos a explicar es qué es y cómo funciona el broker, para que así lo conozcas un poco más. Ofrece una interfaz fácil de usar e intuitiva, por lo que es muy solicitada por inversores principiantes. Sin embargo, las herramientas que ofrece son completas y avanzadas, por lo que también es muy utilizada por los traders experimentados que buscan operar con profesionalidad.

Como agente de bolsa, Ontega cumple con todos los requisitos legales para poder ofrecer sus servicios de inversión. Además, la plataforma dispone de protocolos de seguridad específicos para evitar cualquier ataque de piratería informático.

El broker ofrece a sus inversores unas buenas condiciones comerciales, con un depósito inicial de 200$, tarifas de lo más competitivas del mercado y un apalancamiento de hasta 1:200.

Además, dispone de una sección de formación de lo más completa, ofreciendo herramientas de aprendizaje y contenidos didácticos para que los traders puedan formarse y empezar sus inversiones con solidez.

Por último, hay que destacar el servicio de atención al cliente del que dispone. Disponible siempre y con atención en castellano. Sin duda, un apoyo importante a la hora de operar con su plataforma.

¿Es seguro Ontega?

Como hemos comentado al principio de la review, es muy importante conocer las licencias de las que dispone el broker. Es interesante siempre operar a través de plataformas que se encuentren registradas oficialmente y supervisadas por los organismos oficiales. Solo de esta manera podremos proteger nuestro capital de empresas fraudulentas y operar con tranquilidad.

Ontega es propiedad de Green Pole Ltd, un grupo de empresas autorizadas por la Comisión de Servicios Financieros de Vanuatu con el número de licencia 14627. Dentro de este grupo de empresas encontramos a Rehoboth Ltd, encargada de operar el sitio web y que se encuentra registrada en Nicosia, Chipre, con el número de registro 370840.

Por lo tanto, podemos decir que Ontega es un broker legal y registrado oficialmente. Se trata de una plataforma de trading confiable y segura, por lo que podrás operar en ella con total tranquilidad y sin temor de perder tu capital depositado en ella.

Formación en Ontega

Uno de los puntos fuertes de Ontega es su apartado de formación. Muy utilizada por inversores principiantes, así como experimentados que quieren ampliar su formación, ofrece contenidos didácticos y actualizados sobre el mundo de las inversiones y de las finanzas.

Ontega ofrece a sus inversores registrados cursos, materiales de formación y acompañamiento técnico por parte de especialistas del sector. De esta manera, se potencia la posibilidad de aprender y de operar de los inversores, teniendo más conocimiento sobre estrategias exitosas de trading.

Los cursos de trading que encontramos en el mercado suelen ser muy caros y llenos de tecnicismos y teoría que abruma a los traders, sobre todo a los principiantes. En Ontega, en cambio, los cursos son muy prácticos y podrás practicar con todo lo aprendido durante tu formación en la misma plataforma.

El método de formación que ofrece Ontega es el siguiente: se les proporciona material formativo a los inversores principiantes de forma gradual, conforme vayan avanzando en la utilización de la plataforma y realizando sus primeras inversiones. De esta manera, se evita abrumar desde un principio al trader con abundante información que no puede procesar de golpe.

Por otro lado, a los inversores experimentados se les proporciona conocimientos y formación específica para potenciar y maximizar sus beneficios, reduciendo las estrategias realizadas al azar por falta de conocimientos específicos.

Plataforma de trading

Otro de los aspectos importantes a analizar de cualquier broker es su plataforma de trading. Ontega cuenta con una de las plataformas de inversión más completas y profesionales del sector. Permite a los usuarios operar en los diferentes mercados financieros de manera profesional a través de su propia plataforma PROfit.

Dispone de una interfaz rápida, intuitiva y fácil de utilizar. Este hecho ha provocado que sea muy solicitada por inversores con un rango de edad muy amplio, ya que es fácil de comprender y de utilizar por cualquier perfil de trader.

Ontega dispone de dos tipos distintos de plataformas de trading: la versión PC y la versión móvil. A continuación, analizamos cada una de ellas:

Web PROfit

Web PROfit es la versión web de la plataforma de inversión de Ontega. El broker proporciona una plataforma de negociación propia que permite a los traders negociar con los distintos activos financieros que se encuentran disponibles.

Su interfaz es completamente personalizable, lo que te permite configurarla a tu gusto y necesidades. Así, podrás elegir entre diferentes funcionalidades, gráficos y herramientas de gestión de riesgo.

La plataforma se encuentra basada en la web, por lo tanto, no necesitas descargar ni instalar ningún programa ni aplicación web. Además, funciona perfectamente en todos los sistemas operativos y navegadores web, así como en dispositivos móviles.

La plataforma de trading de Ontega tiene las siguientes características:

  • Stop Limit / Stop Loss / Trailing Stop
  • Stop garantizado
  • Correo electrónico gratuito
  • Notificaciones sobre eventos del mercado
  • Alertas de precios y actualizaciones del mercado

Mobile PROfit

Ontega también dispone de app para invertir en los diferentes mercados financieros. Tan solo tienes que descargar su app para Android y iOS y empezar a hacer trading de una forma muy profesional desde tu smartphone.

Incorpora todas las herramientas y funcionalidades que encontramos en la versión web, por lo que podrás operar igual que si lo hicieras desde tu ordenador, pero con la comodidad de hacerlo desde tu móvil.

Las características principales que incorpora la aplicación móvil de trading de Ontega son las siguientes:

  • Interfaz sencilla y avanzada
  • Rango beneficio-riesgo completo
  • Entrenador personal profesional
  • Atención al cliente
  • Gestor de cuenta VIP

Herramientas para invertir en Ontega

Seguimos esta review del broker Ontega analizando las diferentes herramientas y funcionalidades que ofrece la plataforma para invertir. Todas las herramientas que proporciona Ontega están focalizadas en mejorar la experiencia de trading de sus inversores.

Pero sin duda, la funcionalidad que más destaca es Autochartist. Una poderosa herramienta de análisis técnico que ayuda a los traders a filtrar grandes cantidades de información y datos. Con ella podrás identificar patrones de gráficos e intentar anticiparte a las futuras fluctuaciones de precio de los activos, de una manera relativamente fácil.

Con Autochartist podrás ahorrar mucho tiempo y te permitirá tomar decisiones comerciales de una manera mucho más profesional y exitosa. Con esta herramienta podrás analizar el mercado fácilmente e identificar oportunidades de inversión.

A continuación, te detallamos las diferentes características y beneficios de la herramienta Autochartist de Ontega:

  • Análisis técnico automatizado
  • Filtros de probabilidad
  • Análisis de volatilidad
  • Informes diarios del mercado
  • Oportunidades de trading enviadas directamente a tu bandeja de entrada

Sin lugar a duda, un recurso muy útil que te ayudará en todo momento a definir tu estrategia de inversión y que te proporcionará toda la información del estado actual del mercado bursátil.

Depósito mínimo e incentivos

Ontega solicita un depósito mínimo de 200$. Una cantidad bastante asequible, que permite a los inversores iniciarse en el mundo del trading sin tener que apostar un gran capital y sin tener que arriesgar mucho dinero.

Además, el broker ha creado un sistema de recompensas bastante interesante. De esta manera ayuda a sus inversores a que no se sientan frustrados cuando no obtienen los resultados esperados. Este sistema se llama Xpoints y consiste en incentivar los avances y el progreso de sus traders, sin importar que hayan obtenido ganancias o no.

Los Xpoints se pueden canjear por dinero real. Sin duda, una gran ayuda a los inversores principiantes que están aprendiendo el mundo de las inversiones.

También es interesante remarcar que Ontega no aplica comisiones ni tarifas adicionales, solo bajos spreads por negociar en su plataforma. Puedes consultarlos en su web.

¿Cómo operar con Ontenga?

Es interesante saber cómo registrarte y operar en el Ontega. De esta manera conocerás los pasos que tienes que seguir para empezar a utilizar esta plataforma. Debes saber que podrás comenzar a invertir en los activos disponibles en tan solo 4 pasos.

Lo primero que deberemos hacer es introducir nuestro correo electrónico y contraseña. De esta manera se nos creará el perfil para poder entrar en la plataforma.

Seguidamente, deberemos introducir nuestros datos personales. Deberás rellenar un formulario con tu información personal. Este paso es muy importante para poder verificar tu identidad.

Después, llega el turno del depósito. Ontega solicita un depósito mínimo de 200$. Una vez efectuado, recibirás el paquete completo de beneficios que ofrece el broker para inversores nuevos.

¡Ya solo queda empezar a operar! Para empezar a hacer trading, deberás seleccionar el activo que te interesa, definir una posición y hacer clic en “operar”. Así de simple, sencillo y rápido.

Una vez tengas activa la cuenta, podrás acceder al área de formación, realizar los cursos y aprender a invertir de manera práctica. Además, debes pensar que no estás solo. Ontega dispone de un servicio al cliente de calidad para asesorarte y ayudarte en cualquier momento.

Opiniones de Ontega

Es interesante conocer siempre las opiniones del broker en el que te interese operar, en este caso de Ontega. De esta manera, podrás conocer la experiencia de los inversores que ya han utilizado la plataforma y saber cómo les ha ido.

Para conocer las opiniones y comentarios que los inversores han hecho sobre Ontega, realizamos una búsqueda por internet y nos cercioramos de que son reales. Después de realizar este proceso, hemos visto que la mayoría de las opiniones de Ontega son positivas.

En ellas se valora la plataforma de trading avanzada que ofrece el broker, los casi 100 activos disponibles en los que invertir, su gran sección de formación y su potente herramienta Autochartist.

Sin embargo, también encontramos opiniones negativas de Ontega, aunque en menor medida. Los comentarios negativos que han hecho los inversores de la plataforma se refieren al hecho de que el broker no dispone de Metratrader, que no ofrece cuenta demo y que no dispone de chat en tiempo real.

Por lo tanto, podemos ver que a los traders que han utilizado Ontega por lo general les gusta y están satisfechos con la plataforma.

Conclusiones

En esta review sobre Ontega hemos analizado todos los aspectos principales y más importantes del broker, para determinar su funcionalidad, profesionalidad y seguridad. Ontega se trata de un broker completamente legal, registrado oficialmente, por lo que podrás operar en su plataforma de manera confiable.

El broker ofrece una gran cantidad de funcionalidades y herramientas, pero sobre todo destaca Autochartist, un recurso muy potente y profesional con el que podrás analizar diferentes oportunidades de inversión y tener una idea clara de la situación de mercado en tiempo real.

En general, y después de analizar las diferentes opiniones que hay sobre Ontega, podemos decir que los inversores están contentos con la plataforma y que pueden operar en los diferentes mercados bursátiles de manera profesional.

No dejes de leer:

Nuestra puntuación
1 comentario
  1. Rafael Mejía dice

    No dice el mecanismo a utilizar para retirar las ganancias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.