Business is booming.

Paul Tudor Jones: ¿Quién es y cómo invierte?

Publicado: 21 febrero, 2022 por Nvindi

Paul Tudor Jones es el presidente y fundador de Tudor Investment Corp., uno de los más conocidos y exitosos macrofondos de cobertura.

Jones se inició en el negocio de la inversión en el piso de la antigua Bolsa del Algodón de Nueva York y desde hace mucho tiempo ha favorecido los mercados de futuros para sus estrategias comerciales. Fue uno de los primeros en darse cuenta de los problemas asociados con el tamaño y devolver el dinero a los inversores.

Jones fue director de la junta directiva de la FIA durante muchos años y ha aportado su apoyo financiero y personal a la Fundación Robin Hood, una organización dedicada a la lucha contra la pobreza en la ciudad de Nueva York.

A lo largo del artículo vamos a conocer más sobre Paul Tudor Jones, entre los mejores inversores de la historia. También sobre su trayectoria y la propuesta formativa que ofrece e incluiremos algunos recursos gratuitos valiosos para la formación del trader como puede ser la Capex Academy, perfecta para mover los primeros pasos en el mundo de la Bolsa.

Aquí puedes saber más sobre Capex Academy

¿Quién es Paul Tudor Jones?

Después de terminar la universidad, Jones fue a trabajar en la Bolsa de Algodón de Nueva York. Su tío Billy Dunavant era un exitoso trader de algodón y Jones le pidió que le ayudara a comenzar su carrera.

Como su tío estaba involucrado en el lado del efectivo del negocio y Jones tenía la vista puesta en el comercio, lo envió a Eli Tullis, un comerciante de algodón con sede en Nueva Orleans. Tullis le ofreció a Paul un trabajo en Nueva York como empleado de piso en la bolsa. Aunque sólo era un empleado de piso, Jones dice que también pasó algún tiempo haciendo trabajo analítico.

Jones es considerado un macro-inversor y trader global. Esto significa que sus decisiones se basan en un nivel macroeconómico. Se centra en la situación económica y política general de los países. Jones invertirá en cualquier clase de activo, pero prefiere hacer uso del mercado de futuros.

Como macro trader mundial, siempre es necesario tener una idea de lo que está sucediendo a nivel político o económico, en particular si se está invirtiendo a largo plazo. Esto también es parte de la filosofía de inversión de Jones, ya que elogia la necesidad de hacer su investigación y estar constantemente queriendo aprender más.

El enorme éxito y la riqueza que Jones ha disfrutado le ha llevado a centrarse en la filantropía. En 1988 fundó la fundación Robin Hood, que ayuda a combatir la pobreza en Nueva York. También está muy involucrado en la educación de los niños menos privilegiados y desempeña un papel activo para hacerlos responsables de su éxito.

Sin embargo, también le gusta disfrutar de su dinero. Entre otras excentricidades destaca ser dueño de sus propias islas, las islas del PTJ que tienen la forma de sus iniciales.

Paul Tudor Jones también escribió un libro muy exitoso, así es como se llama:

  • Earn Your First Billion Dollars Using The Proven Methods of The World’s Greatest Investors

Paul Tudor Jones: Estrategias de inversión

Aunque las clases de activos y las estrategias que emplea Paul Tudor Jones están fuera del alcance de la mayoría de los inversores de valor (emplea principalmente estrategias de negociación de swing a corto plazo), hay un notable punto en común entre sus principios básicos y el de la inversión sólida. Ambos requieren una sólida gestión de riesgos, destreza mental y la capacidad de mantener las emociones bajo control.

Aunque Jones probablemente manifiesta un interés personal en restar importancia a la medida en que los grandes traders como él pueden manipular los mercados, el punto fundamental debería ser familiar para los inversores: los mercados pueden ser irracionales o incluso manipulados a corto plazo, pero a largo plazo, el valor saldrá ganando. Además, tales desajustes entre precio y valor pueden presentar buenas oportunidades de compra para los cazadores de gangas.

Se resaltan en su modelo para invertir en Bolsa dos aspectos clave. El primero se refiere a la importancia del control emocional. Esto es más fácil de decir que de hacer. A todos nos gustaría creer que podemos actuar como máquinas de inversión perfectamente racionales, pero la verdad es que la mayoría de nosotros somos presa de una variedad de sesgos cognitivos y puntos ciegos, desde tener acciones «mascotas» que deseamos ver que funcionen bien hasta una mala toma de decisiones en situaciones en las que estamos perdiendo dinero.

El segundo punto es no basarse con opiniones y posiciones que se hayan mantenido en el pasado simplemente porque se quiera ser correcto o consistente. Tener siempre la razón no es la razón por la que los inversores de éxito lo son. La capacidad de ser humilde y abierto a nueva información es de importancia crítica a la hora de invertir en acciones.

¿Cómo empezar a invertir con éxito?

Hay que empezar señalando que el Trading no es una actividad para todo el mundo. Aunque puede parecer sencillo, y de hecho la operativa básica lo es, se trata de operar con instrumentos complejos, en un entorno como los mercados, en constante movimiento y muy difícil de entender si no se tienen nociones amplias.

En este contexto comenzar a estudiar sin tener claro si estamos ante un modelo que se adapte bien a nosotros, y que nos sacaré un coste, tal vez no sea una buena idea. Una posible solución, es buscar una alternativa inicial gratuita que nos permita determinar si, efectivamente, el Trading está hecho para nosotros. Y posteriormente poder ampliar nuestros estudios por uno u otro camino.

Una buena herramienta en este sentido es la Capex Academy.

Se considera uno de los mejores cursos de Trading para principiantes. Es un libro gratuito que se puede descargar en formato PDF y abarca de manera amplia todos los temas fundamentales en la inversión a través de Internet.

Para obtenerlo simplemente debes registrarte en la plataforma con un correo electrónico válido y empezar a estudiar de inmediato.

La redacción es muy clara y sencilla, además del hecho de que hay muchos ejemplos prácticos. No es casualidad que verdaderos traders profesionales hayan elaborado este Academy, precisamente con la idea de presentarlo a traders que aún no tienen experiencia. Análisis técnico, uso de los principales indicadores y mucho más, son algunos de los temas presentes en la Capex Academy

Además de ser totalmente gratuito, ofrece la posibilidad de practicar de forma inmediata en una cuenta Demo. De hecho, la propia plataforma Capex ofrece una cuenta demo con 50.000 dólares virtuales para invertir sin riesgo.

Así que nuestra sugerencia es usar la cuenta demo tan pronto como terminemos de leer un capítulo. De esta forma será posible comprender completamente los conceptos, manejarlos adecuadamente y practicar de la mejor manera:

Haga clic aquí para unirse a la Capex Academy

Conclusiones

Paul Tudor Jones es un renombrado gestor de fondos de cobertura famoso por sus macro-trades globales.

Aunque este dominio puede parecer distante para el inversor minorista promedio, su filosofía básica y su actitud hacia la gestión de riesgos, el control de sus emociones y su pensamiento flexible tienen amplias aplicaciones para los inversores de valor.

También, en el artículo, hemos podido comprobar cómo antes de comenzar a invertir en estudio para tu posible carrera profesional de Trading, es importante saber si realmente estás ante un modelo de inversión que se adapta aquí. Para esta necesidad, la Capex Academy es perfecta: gratuita y repleta de material educativo de alta calidad, perfecta para dar los primeros pasos en el mundo del trading:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lea también:

    FAQ

    ¿Quién es Paul Tudor Jones?

    Es uno de los inversores más conocidos e influyentes del mundo. Es famoso por sus macroinversiones y, recientemente, por sus movimientos sobre Bitcoin.

    ¿Cómo opera Paul Tudor Jones?

    Es considerado un macro-inversor y trader global. Esto significa que sus decisiones se basan en un nivel macroeconómico.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.