Business is booming.

Penny Stocks: Qué son y las mejores para invertir en 2022

Publicado: 10 junio, 2022 por Nvindi

En esta guía descubrimos qué son las Penny Stocks y cuáles son las mejores para invertir en 2022.

Además, esta figura se popularizó a través de alguna película de Hollywood que reflejaba el recrecimiento de una agencia de intermediación con las denominadas «acciones de centavo».

Muchos inversores optan por apostar por las Penny Stocks, atraídos por los bajos precios que les permiten intuir una buena oportunidad. Las acciones «Penny» cotizan en el mercado secundario (over the counter) y no en las principales bolsas financieras, como Wall Street.

Seamos claros: estamos hablando de una inversión especulativa de alto riesgo, estas empresas tienen menos liquidez que la media del mercado y la capitalización es bastante baja. ¡Sin embargo, esto supone un potencial retorno de cierto interés para aquellos que identifiquen los penny stocks adecuados para comprar! Entonces veamos con más detalle qué son y cómo funcionan, tratando de entender cuáles son las posibilidades para invertir de la mejor manera.

¿Un primer consejo? Sólo opere con acciones de centavo listadas por los mejores corredores como eToro. Esto implica que los valores ya han sido seleccionados y filtrados por los analistas, listos para ser negociados en la plataforma. Basta con activar una cuenta con sólo 50 euros y empezar a invertir en acciones de inmediato:

Haga clic aquí para comprar las mejores Penny Stock en eToro ahora

¿Qué son las Penny Stocks?

Las Penny Stocks son acciones que cotizan en la bolsa con un precio muy bajo, normalmente inferior a un «centavo», es decir, un dólar. Las acciones con un valor entre 1 y 5 dólares también pertenecen a esta categoría.

Las acciones de centavo también se denominan «micro-cap», un término que se refiere a las acciones de empresas con una capitalización de mercado de entre 50 y 300 millones de dólares. Por debajo de los 50 millones de dólares nos referiremos a los «nano-cap».

Normalmente, se trata de valores caracterizados por un nivel de volatilidad muy elevado y, por consiguiente, sus fluctuaciones son muy fuertes. Las acciones de centavo suelen pertenecer a empresas en fase de desarrollo, con recursos y efectivo limitados.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un tipo de inversión de alto rendimiento, que por lo tanto sólo es adecuado para los inversores con una alta tolerancia al riesgo. Está claro que la ecuación «más riesgo=más rendimiento» se aplica, al igual que en el mundo de las finanzas en general.

¿Cómo invertir en Penny Stock?

A continuación se ofrecen algunos consejos prácticos sobre la mejor manera de invertir en Penny Stock:

  1. Abrir una cuenta con un broker online: sólo debemos recurrir a brokers certificados y especializados en acciones, como eToro. De este modo, tendremos una amplia oferta de acciones en las que invertir y será más fácil encontrar acciones de centavo dentro de la plataforma. Las empresas de los brokers son filtradas por los propios analistas, ofreciendo así una primera ventaja a la hora de elegir en qué acciones invertir nuestro dinero.
  2. Elegir entre invertir y especular: este concepto básico nos recuerda que las acciones Penny son puramente especulativas. Sin embargo, si tenemos una buena capacidad de análisis, podemos estudiar los balances y buscar aquellas empresas que tienen grandes márgenes de crecimiento a largo plazo. De este modo, estaremos realizando una inversión real, aunque con un alto nivel de riesgo.
  3. Investigar sobre la empresa: antes de invertir en Penny Stock siempre debemos descargar los documentos de la empresa, comprobar quiénes son los directivos y leer los balances para tener una visión general de la situación económica y financiera. Si no hay balances públicos, evite invertir en la empresa, ya que podría tratarse de un proyecto SCAM.
  4. Empezar con poco capital: no vale la pena construir una cartera con 10000 euros (o más) en acciones Penny de inmediato. Sugerimos empezar con un capital limitado, diversificar lo mejor posible y evaluar el rendimiento de la cartera: si el rendimiento empieza a ser alto, entonces merece la pena invertir más capital.
  5. Cuidado con las estafas: hay muchas empresas que dicen ser Penny Stocks cuando en realidad son acciones ficticias, que sólo pretenden captar capital de inversores ingenuos para luego desaparecer. Infórmese siempre sobre la empresa en cuestión antes de invertir su dinero en ella.
  6. Supervisar la inversión: los penny stocks son muy volátiles, por lo que es útil revisar nuestra cartera todos los días y estar siempre preparados para actuar. Descargarse una aplicación de trading puede ser una buena solución para estar al día de los movimientos de los precios.

Las que acabamos de describir son indicaciones necesarias para invertir en Penny Stocks de la mejor manera, evitando así los errores más comunes. El primer paso es abrir una cuenta en un broker especializado, aquí tienes el enlace para completar el registro en pocos minutos:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de acciones en eToro

Mejores Penny Stocks para invertir

Muchas grandes empresas de hoy, incluidas Amazon o Tesla, hasta hace unos años no eran más que startups con grandes esperanzas y un valor de acciones muy bajo. En resumen, los riesgos están ahí, ¡pero con las Penny Stocks también puedes hacer inversiones interesantes!

¿Cuáles son las mejores Penny Stocks en las que invertir? Hemos seleccionado 4 empresas:

  • Adamis Pharmaceuticals Corp: empresa activa en el sector farmacéutico especializada en soluciones de bajo coste para médicos y pacientes. Valor actual: $ 1,5 / acción.
  • Agile Therapeutics Inc: empresa especializada en la producción de medicamentos anticonceptivos. Valor actual: $ 3,10 / acción.
  • Corbus Pharmaceuticals: otra empresa farmacéutica, especializada en terapias para enfermedades raras. Valor actual: $ 2.4 / acción.
  • Digital Ally Inc: empresa estadounidense de productos de archivo digital. Valor actual: $ 2,15 / acción.

Como está claro, el sector farmacéutico está teniendo un auge significativo tras la financiación masiva, tanto pública como privada, tras la epidemia provocada por el coronavirus.

Haga clic aquí para invertir en las mejores Penny Stock

Veamos ahora otros excelentes Penny Stocks para comprar, clasificados por sectores.

Nasdaq

Hay cientos de Penny Stocks que cotizan en el Nasdaq, por lo que es necesario seleccionar solo las mejores por capitalización, años en el mercado y perspectivas de crecimiento futuro.

Aquí están las 10 principales Penny Stocks en el Nasdaq:

🥇 PENNY STOCK 🎯 TICKER 🏆 POTENCIALIDAD
Vinco Ventures BBIG ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Globalstar Inc GSAT ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
LiveXLive Media LIVX ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
9F Inc JFU ⭐️⭐️⭐️⭐️
Senseonic Holding SENS ⭐️⭐️⭐️⭐️
Ocean Power Tech OPTT ⭐️⭐️⭐️⭐️
Gran Tierra Energy GTE ⭐️⭐️⭐️⭐️
Groupon GRPN ⭐️⭐️⭐️⭐️
Zynga ZNGA ⭐️⭐️⭐️
Blink Charging BLNK ⭐️⭐️⭐️

El Nasdaq es el mercado que cotiza el numero mas elevado de Penny Stock: será más fácil encontrar empresas prometedoras.

Haga clic aquí para comprar Penny Stock en Nasdaq

Españolas

Hay muchas Penny Stock Españolas que se pueden negociar en los principales corredores como eToro. ¿Cómo identificarlos? Bastará con comprobar cuáles son los valores del Ibex bajo la cotización de €5 y elegir los mejores.

Hasta la fecha, las mejores Penny Stocks Españolas son los siguientes:

🥇 PENNY STOCK 🎯 TICKER 🏆 POTENCIALIDAD
IAG IAG ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Santander SAN ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Telefonica TEF ⭐️⭐️⭐️⭐️
Caixa CABK ⭐️⭐️⭐️⭐️
Sabadell SAB ⭐️⭐️⭐️

Si queremos comprar Penny Stock de España basta con pinchar en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para negociar las mejores Penny Stock españolas

Reddit

¿Dónde encontrar otras Penny Stocks para invertir? Definitivamente en Reddit, la comunidad virtual donde miles de inversores se organizan para enfocarse en acciones específicas.

El caso de Gamestop se ha vuelto prominente y otras acciones están listas para explotar. Por tanto, es muy útil explorar este Foro para descubrir las mejores oportunidades de inversión en renta variable.

Aquí están los Penny Stocks sugeridos por los usuarios de Reddit:

🥇 PENNY STOCK 🎯 TICKER 🏆 POTENCIALIDAD
Poet Technologies PTK ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Ventripoint VPT ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Amarin Corp AMRN ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Aterian Inc ATER ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Spectrum GS SGSI ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Aquí es donde puede intercambiar estas empresas populares en Reddit:

Haga clic aquí para invertir en Penny Stock

Penny Stocks: Pros y contras

Veamos ahora las principales ventajas de comprar acciones Penny, así como las desventajas a tener en cuenta.

PROS

  • Esta fase de Startup suele ser el preludio del crecimiento para muchas empresas, que pueden reunir capital para entrar en las principales bolsas valores del mundo.
  • El potencial de crecimiento es realmente alto, especialmente en términos porcentuales. Pasar de un valor de la acción de 5 dólares a 10 dólares es generar un rendimiento de +100%.
  • Un pequeño capital es suficiente para construir una cartera diversificada con un buen número de Penny Stocks. De este modo, incluso los inversores principiantes pueden adentrarse en el mundo de las acciones.

CONTRAS

  • Las penny stocks se caracterizan por su escasa liquidez, lo que hace que la negociación sea compleja, especialmente cuando queremos vender las acciones que poseemos.
  • Una menor liquidez conlleva unos diferenciales elevados y, en consecuencia, mayores costes de negociación para el inversor.
  • Estas empresas son difíciles de valorar, ya que no tienen una historia significativa y es difícil encontrar datos financieros para evaluar correctamente la inversión.

Riesgos de invertir en Penny Stocks

Estos son los principales riesgos al invertir en Penny Stocks:

  • Información limitada: nuestros análisis anteriores han demostrado que la clave de cualquier estrategia de inversión es adquirir información suficientes para tomar decisiones responsables. En el caso de las acciones como los penny stocks, la información es mucho más difícil de conseguir. Las empresas que cotizan en bolsas pequeñas no están obligadas a presentar sus datos a la Comisión del Mercado de Valores (SEC). Por lo tanto, no están expuestos a la regulación de la misma manera que las acciones de la Bolsa de Nueva York. Además, gran parte de la información disponible sobre las acciones de microcapitalización no procede de fuentes creíbles.
  • Historial no disponible: la mayoría de las Penny Stocks se refieren a dos tipos de empresas: las que son tan pequeñas que no pueden establecerse en los principales mercados, o las que acaban de empezar o están en la fase inicial. Cuando nos decidimos a invertir en acciones de startup, es imposible tener un historial.
  • Falta de liquidez: cuando las acciones no tienen suficiente liquidez, afloran inmediatamente dos problemas principales: la imposibilidad de vender las acciones y el riesgo de manipulación de los precios. Si, de hecho, hay un nivel de liquidez muy bajo, puede ser extremadamente difícil encontrar un comprador para una acción. De hecho, es posible que tenga que bajar su precio hasta que el posible comprador lo considere atractivo.
  • Pump and Dump: ¿en qué consiste? Se trata de un método de especulación inducida, que puede calificarse con seguridad de auténtica estafa contra los inversores imprudentes. Los estafadores deciden invertir en una acción, creando expectativa para atraer a otros inversores dispuestos a comprar las acciones. El movimiento de compra (ficticio) da lugar, de hecho, a la perspectiva de grandes ganancias. Los estafadores inflan así artificialmente el valor de los títulos y acaban deshaciéndose de ellos.
  • Difícil monetización: otra desventaja relacionada con la compra directa de Penny Stocks es, como ya se anticipó, la escasa liquidez que caracteriza a este sector. En este caso, el verdadero problema surge cuando se decide vender este tipo de acciones. De hecho, en un entorno como el de las Penny Stocks se corre el grave riesgo de no encontrar a nadie dispuesto a comprar las acciones. En consecuencia, o bien se espera y se corre el riesgo de que el precio siga bajando, o bien se mantiene la acción en la cartera durante meses, si no años.

CONSEJO: para minimizar el riesgo de la inversión, la mejor estrategia es utilizar contratos CFD para operar con este tipo de acciones. De este modo, será posible vender en corto y obtener un beneficio incluso si el precio de la acción cae. Un hecho bastante frecuente sobre todo en el mundo de las Penny Stocks, de esta manera tendremos las herramientas para manejarlo a nuestro favor:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de CFD e invertir en acciones con eToro

Penny Stocks Tutorial

Descubramos otras Penny Stocks en las que invertir gracias al videotutorial Let’s Talk Money, un conocido portal con numerosas ideas para invertir:

Conclusiones

Las Penny stock son activos cuya única posible ventaja es un precio de entrada extremadamente bajo en caso de un potencial de crecimiento muy alto.

Los riesgos son altos, sin embargo, si invertimos con Brokers confiables, ¡las oportunidades de ganancias no serán una utopía! En Bolsa24 hemos proporcionado las mejores Penny Stocks con un gran potencial para el 2022.

Para empezar a invertir le sugerimos activar una cuenta después de un registro gratuito, practicar en una cuenta demo (con dinero virtual) y finalmente elegir las mejores Penny Stocks para comprar:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    También te puede interesar leer:

    FAQ

    ¿Qué son las Penny Stocks?

    Se trata de acciones con un valor nominal muy bajo, se suelen asociar con el centavo, generalmente operadas en entornos extrabursátiles y que se ofrecen con fines especulativos.

    ¿Son interesantes las Penny Stocks?

    Si, aunque se trata de un activo de riesgo muy elevado que toma como referencia en la mayoría de casos empresas desconocidas y sujetas a especulación, en entornos de inversión no regulados.

    ¿Cuáles son los riesgos de las Penny Stocks?

    La falta de liquidez, la especulación excesiva, entornos no regulados y problemas como la posibilidad de estafas como Pump and Dump.

    ¿Qué alternativa a las Penny Stocks?

    En la busqueda de rentabilidad hay alternativas más atractivas y seguras. Por ejemplo acciones que emiten dividendos o acciones petroleras, más estable y menos volátil.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.