Business is booming.

HYIP: ¿Qué son y cómo funcionan?

Publicado: 8 de noviembre de 2022 por claudio

En esta guía descubriremos qué son los HYIP y cómo funcionan estos programas que prometen generosos rendimientos.

Un acrónimo de “High Yield Investment Program“, en español traducible como “Programas de Inversión de Alto Rendimiento“, son proyectos de inversión fraudulentos pero que gozan de buena popularidad. Por ello, en Bolsa24 hemos decidido escribir esta guía para ofrecerle toda la información real y fiable sobre el mundo de los HYIPs.

🥇 Método de inversión HYIP
🎯 Significado High Yield Investment Program
📈 Retorno Mínimo 8% diario
👎 Opiniones Negativas

SUGERENCIA: si buscamos fondos que puedan generar una excelente rentabilidad, podemos considerar la posibilidad de invertir en ETFs. Se trata de instrumentos financieros sólidos y regulados, divididos por categoría y nivel de riesgo. El broker Capex ofrece un buen número de ETFs, entre los que se encuentran muchos con un alto potencial de rentabilidad. A día de hoy, esta es la mejor solución para invertir dinero en instrumentos pasivos y regulados:

Haga clic aquí para ver los mejores fondos negociables en Capex

¿Qué son los HYIP?

Los HYIPs, o Programas de Inversión de Alto Rendimiento, son oportunidades de inversión que prometen altos rendimientos con poco o ningún riesgo. Sin embargo, a menudo no es así y muchos HYIP resultan ser estafas.

Para reconocer inmediatamente estos esquemas fraudulentos, presentamos las principales características:

  • Un programa de inversión de alto rendimiento (HYIP) es un esquema de inversión fraudulento que pretende ofrecer rendimientos extraordinariamente altos, superiores al 100%, sobre la inversión.
  • La mayoría de los HYIP son esquemas Ponzi en los que los organizadores toman el dinero de los nuevos inversores para pagar los rendimientos a los inversores establecidos.
  • Las señales de advertencia de un HYIP incluyen rendimientos garantizados excesivos, instrumentos financieros ficticios, secreto extremo, afirmaciones de que las inversiones son una oportunidad exclusiva y una complejidad desmesurada en torno a las inversiones.

¿Cómo funcionan los HYIP?

Los HYIP suelen atraer a los inversores ofreciéndoles rendimientos garantizados y un esfuerzo mínimo por parte del inversor. Los fondos recaudados de estas inversiones son utilizados por el operador del HYIP para su propio beneficio, a menudo a través de medios ilegales como los esquemas Ponzi.

Un HYIP funciona con una estructura piramidal, lo que significa que los beneficios de los primeros inversores proceden de los depósitos de los siguientes. Sin embargo, en cuanto dejan de llegar nuevas inversiones (y, por tanto, no hay más ingresos), los gestores delHYIP se quedan sin dinero para realizar los pagos y se ven obligados a cerrar.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en HYIP?

Los inversores pueden perder todo su dinero en una estafa de HYIP, ya que no hay ninguna garantía de que su inversión sea rentable. Además, participar en un HYIP puede también puede tener consecuencias legales si se descubre que està operando ilegalmente. Es importante que los inversores potenciales investiguen a fondo cualquier HYIP antes de tomar la decisión de invertir.

¿Cuáles son los mejores monitores de HYIP?

No hay una respuesta definitiva sobre què monitores de HYIPs son los mejores, ya que todos tienen sus propios métodos de seguimiento e informaciòn sobre los HYIPs. Es importante que los inversores investiguen una variedad de fuentes antes de tomar decisiones de inversiòn.

Algunos monitores de HYIP populares son:

  • HyipMonitoring
  • AllHyipMon
  • InvestSpot

En este caso, sólo se trata de sitios web que supervisan los proyectos de alto rendimiento, sin participar directamente en ellos.

¿Qué alternativa a los HYIPs?

Si buscamos una alternativa REAL para invertir nuestro dinero de forma pasiva, sugerimos echar un vistazo a los mejores ETFs de alta rentabilidad.

Los ETF son fondos compuestos por acciones, bonos u otros activos. Están construidos por expertos financieros y tienen como objetivo superar al mercado de referencia en términos de rentabilidad. No prometen rendimientos estratosféricos como los HYP, pero por otro lado están regulados y se pueden negociar en plataformas seguras.

Podemos pedir ayuda al gestor de cuentas de nuestro bróker para que nos ayude a identificar los ETFs que mejor se adaptan a nuestras necesidades o conseguir que se listen aquellos que han tenido las mejores rentabilidades en los últimos meses. De este modo, invertiremos nuestro dinero de forma profesional y diversificada.

El bróker de ETFs más adecuado es sin duda Capex, muy popular y con una plataforma de inversión práctica e intuitiva. Sólo se necesitan 100 euros para activar una cuenta y empezar a invertir inmediatamente tras un rápido registro:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión con Capex

HYIP

Notas finales

En esta guía hemos analizado los HYIPs y hemos entendido por qué no compensa invertir en estas estafas piramidales.

Sin duda, la mejor forma de invertir es en ETFs, una alternativa real y válida a los esquemas Ponzi que engañan a la gente. Aquí se puede abrir una cuenta y analizar los mejores ETF para invertir:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Son los HYIPs una estafa?

    Aunque hay algunos HYIP legítimos, la mayoría son estafas. Es importante que los inversores estén atentos e investiguen a fondo cualquier posible oportunidad de inversión antes de invertir su dinero.

    ¿Qué intereses ofrece un HYIP?

    Los HYIPs suelen ofrecer altos tipos de interés, a veces hasta varios cientos por ciento. Sin embargo, estos altos rendimientos vienen acompañados de un alto riesgo de perder toda su inversión. Es importante recordar que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

    ¿Cuál es el mejor momento para entrar en un HYIP?

    No existe un “mejor” momento para invertir en un HYIP, ya que son intrínsecamente arriesgados y a menudo resultan ser estafas. Es importante que los inversores investiguen a fondo cualquier posible oportunidad de inversión antes de tomar la decisión de invertir.

    ¿Qué son los monitores de HYIP?

    Los monitores de HYIP son sitios web que siguen el rendimiento y el estado de varios HYIP. Pueden ser recursos útiles para los inversores, pero es importante recordar que no siempre proporcionan información precisa y que no se debe confiar exclusivamente en ellos para tomar decisiones de inversión.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.