Business is booming.

Revisión ETFINANCE 2022: ¿Es un Broker confiable y seguro? Descúbralo aquí

Publicado: 3 agosto, 2022 por juan

Antes de emprender el camino hacia los mercados financieros e invertir en ellos, es importante conocer y contar con información totalmente clara sobre cuáles son las posibilidades que estos brindan. Aquellas personas interesadas en operar con CFDs deben tener mayor cuidado y reconocer cuántos brokers ofrecen este servicio, ya que no todos son realmente confiables para depositar y operar. A continuación, haremos una revisión detallada sobre ETFinance el corredor europeo y patrocinador del Club de Baloncesto del Real Madrid.

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL BROKER

Página web etfinance.eu
Depósito mínimo por divisa 250 dólares
Diferencial mínimo Desde 0,03 en la cuenta platino
Cuenta demo Sí. Duración de 14 días.
Plataforma MT4
Regulación CySEC con número de licencia 359/18
Empresa MAGNUM FX LTD con sede en Chipre
Puntuación Final 4.5/5

etfinance real madrid

PRESENTACIÓN DE ETFINANCE

ETFinance es un broker operado por la empresa Magnum FX LTD en Chipre, que busca ayudar a los corredores a maximizar los resultados de sus operaciones y potencializar su experiencia en los mercados financieros a través de CFDs. La idea del broker es brindar herramientas educativas y analíticas que amplíen los conocimientos de los traders, mientras hacen trading en los diferentes activos subyacentes que ofrece en su plataforma de operaciones.

Este broker se encuentra completamente actualizado y a la vanguardia de los mercados, pues cuenta con las siguientes ventajas:

  • Activos subyacentes altamente rentables y líquidos.
  • Última tecnología de protección de datos personales y depósitos.
  • Plataforma galardonada totalmente intuitiva, que brinda la posibilidad de desarrollar estrategias, análisis, ejecutar órdenes, abrir posiciones y mucho más.

Este corredor ha sido ganador de más de 13 reconocimientos, entre los que se incluyen: mejor broker de forex, mejor proveedor de CFDs, mejor nuevo broker CFDs de Europa, mejor broker de CFDs, mejor atención al cliente y otros más.

ETFINANCE ES UNA ESTAFA O ES UN BRÓKER REGULADO

ETFinance es un broker que empezó a brindar sus servicios financieros en el año 2018 a más de 20 países de la región europea. Este corredor se encuentra supervisado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (la CySEC) que es considerada una de las instituciones financieras más reconocidas por los mercados a nivel global y permite que opere en Europa bajo supervisión.

Para España, los organismos de supervisión del cumplimiento de las tareas del broker son ESMA y MiFID II. Todas estas instituciones velan por la transparencia de ETFinance y que los depósitos de los clientes se encuentren seguros en cuentas segregadas, diferentes de las oficiales de la marca.

La regulación de este bróker es una ventaja para los clientes, porque le permite formar parte del Fondo de Compensación de Inversores (Investor Compensation Fund, ICF) que indemniza a los clientes minoristas si hay incumplimientos por parte de la empresa y a responder por sus depósitos con montos de hasta 20.000 euros si llegase a entrar en banca rota. ETFinance pertenece a la empresa Magnum FX con domicilio en Chipre.

La razón del porqué muchos brokers y proveedores de servicios financieros tienen su domicilio en Chipre, es debido a que este país cuenta con bajos impuestos y tasas para las compañías. Por lo anterior, es un broker autorizado y licenciado para operar. ETFinance NO es una estafa.

ETfinance licencias

OFERTA COMERCIAL – ACTIVOS RENTABLES

Otro de los aspectos más importantes al momento de evaluar a este broker tiene que ver con la oferta de activos que brinda a sus clientes, que en este caso hemos comprobado que son más de 345 subyacentes del mundo los que ofrecen y pueden ser operados mediante CFDs. Esta cifra es bastante amplia para que los traders tengan suficientes opciones para escoger y diversifiquen su portafolio dentro de la plataforma de operaciones.

Los clientes de ETFinance pueden optar por escoger y operar entre los 50 pares de divisas ofrecidos incluidos Majors como EURUSD, GBPUSD, USDJPY y otros más volátiles como USDCAD, AUDCAD y GBPNZD; 17 clases de commodities entre los que se encuentran metales y energías; 22 índices bursátiles mundiales como Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100; más de 200 acciones de todo el mundo; 52 clases de cripto pares y 2 ETFs de petróleo.

Además, los cobros diferenciales por operación son realmente bajos. El broker no cobra comisiones por apertura de cuentas, depósitos ni retiros.

DIFERENCIALES DEL BROKER

ACTIVO

CUENTA PLATA

CUENTA ORO

CUENTA PLATINO

EURUSD

2.20

1.3

0.7

GBPUSD

2.8

2

1.3

USDJPY

2.3

1.5

0.8

ORO

0.59

0.48

0.37

PETRÓLEO CRUDO

0.07

0.05

0.03

ETFinance ofrece a sus clientes la posibilidad de escoger entre tres tipos de cuentas de operaciones que se diferencian entre sí por los servicios que cada una ofrece, estas cuentas son:

  • CUENTA PLATA: los traders novatos o que apenas inicien su carrera en los mercados financieros, pueden optar por la cuenta plata que está ajustada para que abran operaciones con depósitos más bajos y un nivel de apalancamiento menor, mientras aprenden sobre todo lo relacionado al trading. Un bajo apalancamiento es una ventaja porque evitará que los clientes arriesguen más dinero del que pueden en sus operaciones.

  • CUENTA ORO: Es una cuenta pensada para traders minoristas y profesionales que ya han logrado suficiente experiencia en los mercados y tienen la autonomía suficiente para ejecutar operaciones de manera confiada. Este tipo de cuenta dispone de más herramientas para que los clientes puedan tomar las mayores ventajas del mercado posibles y con cobertura frente a saldos negativos.

El apalancamiento en la cuenta oro es mayor y está pensado para aquellas personas arriesgadas que poseen conocimientos y piensan hacer del trading un oficio.

  • CUENTA PLATINO: Este nivel de cuenta está pensado para clientes veteranos que ya conocen todo sobre estrategias del mercado y basan su vida en tomar ventaja de los mercados financieros. Este tipo de clientes tienen la posibilidad de acceder a gestores de cuenta, descuentos del Swap de hasta el 50%, alertas de noticias y seminarios.

Además, ETFinance permite ejecutar tres tipos de órdenes al mercado durante las negociaciones y dependiendo de los intereses del trader. Por ejemplo:

  • ORDEN DEL MERCADO: una orden del mercado tradicional facilita abrir posiciones con el mejor precio disponible.

  • ORDEN INSTANTÁNEA: una orden instantánea permite operar con un precio concreto asignado por el cliente, pero con la posibilidad de que el broker ofrezca la opción de abrir una orden con un nuevo precio.

  • ORDEN PENDIENTE: una orden pendiente se basa en esperar hasta el precio deseado por el cliente, para abrir la operación automáticamente.

Otros tipos de órdenes vistos en la plataforma fueron: los Stop Loss que cierran órdenes automáticamente cuando el mercado toca el precio establecido por el cliente, para mitigar los márgenes de pérdidas; Take profit es otra orden que cierra cuando alcanza las ganancias deseadas; y una orden limitada que se ejecuta cuando el precio alcanza un nivel pre – establecido o una cotización mejor.

ETFinance tiene una alianza con la galardonada Metatrader 4, más conocida como plataforma MT4. Lo anterior quiere decir que los clientes de este broker pueden operar y realizar sus análisis técnicos o fundamentales en esta misma plataforma desde la WEBTRADER, plataforma de escritorio o aplicación móvil con la posibilidad de sincronizar las posiciones para que aparezcan en los 3 espacios al mismo tiempo.

MT4 ofrece amplios servicios como más de 30 herramientas e indicadores de análisis actualizados, backtesting, noticias actualizadas minuto a minuto, uso intuitivo y coherente. Además, los corredores pueden optar por hacer uso de más herramientas dentro de la plataforma MT4 como social trading, auto trading, conversaciones con otros traders y conversiones si se contactan directamente con esta empresa.

Cabe resaltar que ETFinance permite acceder a la cuenta demo, que tiene una duración de 14 días para que los clientes puedan ensayar sus operaciones y desarrollar estrategias acordes con sus intereses y personalidad. La cuenta demo no requiere de ningún depósito monetario, ya que es gratuita y el dinero que se visualiza es totalmente simulado por lo que, si el cliente obtiene resultados positivos, no podrá retirar esas ganancias.

¿QUÉ ES LA WEBTRADER?

Es la plataforma en línea de ETFinance, a la cual se podrá acceder desde una computadora o tableta y a través de la página web del broker las 24 horas del día. La WEBTRADER también pertenece a MT4 y brinda todas las herramientas posibles para que la experiencia en los mercados sea la más confiable y segura posible mientras se desarrollan estrategias, analizan los mercados, se aplican herramientas gráficas y backtesting.

La WEBTRADER permite analizar los gráficos de forma profesional, realizar un monitoreo constante de los mercados y tomar decisiones informadas al instante. Para acceder a la plataforma en la web es necesario que el corredor acceda a su cuenta de cliente y en el área de plataformas haga clic en «WEBTRADER».

PLATAFORMA DE ESCRITORIO MT4

Es una plataforma más cómoda porque debe ser descargada para poder operarla. MT4 de escritorio amplia su visión de la pantalla, le permite realizar análisis de los mercados y desarrollar estrategias de forma cómoda. MT4 cuenta con múltiples herramientas y permite que los traders más novatos logren entender rápidamente los mercados mientras abren sus posiciones. El portafolio de activos de ETFinance es posible encontrarlo en la pestaña de símbolos de MT4.

APLICACIÓN MÓVIL MT4

Es la manera más rápida y cómoda de ejecutar órdenes al mercado, la aplicación ofrece la posibilidad de tener los mercados financieros a la mano y operar desde cualquier parte. Su diseño es totalmente intuitivo y sencillo para que los corredores logren entender los mercados y ejecutar rápidas órdenes en momentos sorpresivos donde las volatilidades de los activos son mayores y las posibilidades de operar se amplían.

Desde la aplicación móvil de ETFinance es posible informarse rápidamente sobre las noticias de interés de los mercados, establecer órdenes al mercado, escoger el tipo de activo a operar, decidir abrir o cerrar posiciones en cualquier momento y mucho más. Esta aplicación es totalmente gratuita y puede ser descargada desde Google Play (para teléfonos Android) y AppStore (Para iOS).

GRÁFICOS EN MT4 – ETFINANCE

Los traders podrán analizar los mercados escogiendo entre: gráficos de barras, de líneas o velas japonesas. El gráfico de velas es el más utilizado porque brinda información completa y detallada sobre los precios de entrada y salida de los mercados y las cotizaciones más bajas y altas dependiendo del horizonte temporal escogido.

Los más de 30 gráficos e indicadores de análisis con los que cuenta ETFinance, permitirán que los corredores realicen amplios análisis de los mercados y desarrollen estrategias. La plataforma cuenta con todas las herramientas disponible para entender las gráficas y el funcionamiento de la MT4.

MÉTODOS DE PAGO, RETIROS DE DINERO Y SEGURIDAD EN LOS DEPÓSITOS

El broker dispone de diferentes métodos de pago para facilitar los depósitos a los clientes, por ejemplo: los corredores pueden optar por hacer transferencias bancarias, pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard o decidir pagar a través de cuentas V-PAY y SKRILL. Además, ETFinance es un broker que se preocupa por la seguridad de los fondos de sus clientes, por lo que los depósitos a través de su plataforma son completamente seguros y están protegidos con tecnología avanzada que incluye:

  • Cortafuegos

  • Certificación SSL

  • Cifrado SSL por fragmentos de datos transferidos

  • Servidores operativos certificados por SAS 70

  • Proveedores de pagos regulados con certificación PCI como Wirecard, Trustly y Isignthis.

Por otra parte, los retiros de dinero en el broker se deben realizar a través del área de soporte al cliente desde la cuenta de usuario del trader en la página web o aplicación móvil. Cada cliente debe tener en cuenta que el monto a retirar debe ser igual o inferior al salgo de la cuenta y que esto se debitará al método de pago original que ha registrado en la plataforma. Consulte la política de retirada de ETFinance.

CONCLUSIONES SOBRE EL BROKER

Esta reseña da cuenta de que ETFinance es un broker confiable que cuenta con todas las herramientas posibles para que los traders potencialicen sus operaciones y se acerquen a los resultados propuestos. Este broker ofrece múltiples características cuando se trata de buscar tomar ventaja de los mercados en cualquier momento y desde cualquiera de los 20 países europeos donde ofrece sus servicios.

El servicio al cliente del ETFinance es uno de los mejores y ha sido premiado anteriormente. Las maneras de contactar o hacer solicitudes a ETFinance son múltiples y van desde chat en línea y formulario de contáctenos dentro de la plataforma hasta correo electrónico y vía telefónica. Generalmente, el contacto es rápido y las respuestas a las inquietudes son inmediatas.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.