Business is booming.

Ruben Vilela: ¿Quién es y qué cursos ofrece?

Publicado: 8 febrero, 2022 por Nvindi

Dentro de los traders de más prestigio en España en las últimas décadas, figura en un puesto relevante Ruben Vilela.

Se trata de uno de los traders con mayor prestigio internacional y con una carrera profesional de largo recorrido, a pesar de su juventud. Ha obtenido hitos importantes como ser el mejor trato del español del mundo, o colocarse dentro de los cinco mejores través profesionales del mundo en la competición Traders World Top Investor.

Dentro de sus acciones más conocidas a nivel mediático se encuentra haber sido el primer operador español operando en directo con dinero real con una audiencia superior a 15.000 personas. Aunque en los últimos años se prodiga menos, es un ponente reputado y sus clases magistrales son muy apreciadas.

A lo largo del artículo vamos a conocer más sobre este trader de primera línea, así como también, nos detendremos, en opciones de formación gratuita como la Capex Academy o herramientas para ayudar al desarrollo del futuro trader.

¿Quién es Ruben Vilela?

Ruben Vilela es una de las figuras destacadas del trading España. A pesar de no ser tan mediático como otros traders, lo cierto es que estamos ante uno de los veteranos y más exitosos inversores en mercados de nuestro país.

Se trata de un trader con un largo recorrido. Debutó en los mercados nada menos que a los 14 años, siendo probablemente uno de los traders más jóvenes, desde luego en nuestro país, el operativas diferidas a través de las entidades financieras. Una vez adulto, comienza a destacar como uno de los mejores traders del mundo.

Se colocó   dentro del top cinco de los mejores traders profesionales del mundo según Traders World Top Investor. Fue campeón de España Trading, mejor trader español del mundo… En definitiva, un largo historial de éxitos y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Pero, además, no sólo ha mostrado su valía en competiciones, sino que es un inversor de éxito, que ha demostrado sus habilidades en directo en múltiples ocasiones.

Curiosamente, y a diferencia de otros inversores más especializados, la amplitud de rango es una de las características de Vilela. Se define a sí mismo como especialista en mercados internacionales, acciones, futuros, Forex. En definitiva, un amplio rango que alcanza los mercados desde perspectivas muy diversas.

Ruben Vilela: Cursos de trading

Cómo hemos indicado anteriormente la presencia mediática de Ruben Vilela tal vez sea menor que la de otros traders para el gran público. Sin embargo, para el público especializado, es una figura clave debido a que se trata de un ponente tremendamente cualificado cuyas conferencias y cursos especializados son muy apreciados.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación, y tiene una presencia intermitente en redes sociales tanto a través de sus propios canales como a través de canales profesionales de Training en algunos casos.

Desde el punto de vista de la formación, si bien es cierto que en su página web aparece la posibilidad de un curso de formación muy completo, de mucha calidad y, sobre todo, muy amplio, lo cierto es que esta opción (y en general la página) parece algo desactualizada. No es posible localizar precios y tampoco saber si la propuesta formativa sigue en vigor.

Por lo tanto, la mejor manera de seguir la evolución de este inversor es a través de las redes sociales su aportación como ponente. Sin descartar, por supuesto, que en algún momento se active (si no lo está) su propuesta de cursos de trading.

ruben vilela

¿Qué alternativas gratuitas para estudiar trading?

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de plantearnos comenzar en el mundo del trading, es que este no resulta apto para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que se trata de operar con instrumentos complicados, en un mercado que se encuentra en constante movimiento, por lo que hay que tener una serie de capacidades que no todo el mundo posee.

Por lo tanto, si queremos comenzar a formarnos sin perder nuestro dinero, la opción más eficiente es hacer uso de las cuentas gratuitas o cursos de trading que muchas plataformas de trading nos ofrecen. Esto nos permitirá valorar si realmente somos buenos, y en caso de serlo, poder mejorar nuestra formación.

Capex Academy

Sin duda alguna, la Capex Academy es una de las mejores herramientas para ampliar conocimientos sobre el Trading. Es un curso totalmente gratuito en él se explican los temas más importantes que componen el mundo de las inversiones en la red. Para empezar, lo único que hay que hacer es registrarse en la plataforma haciendo uso de un correo electrónico válido.

El curso está elaborado por profesionales en este tipo de inversiones, con el objetivo de que hasta los usuarios más inexpertos puedan entenderlo y ampliar su formación. Dentro de la Academy encontraremos capítulos dedicados al análisis técnico, el uso de los principales indicadores, etc.

También cabe destacar que la propia plataforma de Capex dispone de una cuenta Demo en la que se ofrecen 50.000 dólares virtuales de manera completamente gratuita. Aquí está el enlace para apuntarse a la academia de forma gratuita:

Haz click aquí para registrarse en la Capex Academy

Popular Investor

En la mayor parte de los casos, cuando hablamos de un curso para invertir en Bolsa, entendemos que éste se encuentra especialmente enfocado a la enseñanza del trading, pero que no amplía los conocimientos básicos para ofrecer al inversor la oportunidad de convertirse en un trader profesional.

Con el objetivo de cambiar eso, eToro ha creado un nuevo programa denominado Popular Investor, a través del cual será posible obtener la formación necesaria para terminar siendo un trader profesional. Se trata de un curso muy completo que permite a usuarios ambiciosos, poder hacer del trading una auténtica profesión.

El funcionamiento de este curso es sencillo: en el momento en que se demuestra tener los conocimientos y habilidades necesarias para operar en el mundo del trading, el programa te da la posibilidad de entrar en la lista de Top Traders de eToro. Para conseguir esto en 60 días, es necesario:

  • Abrir tu propia cuenta en la plataforma oficial de eToro
  • Realizar operaciones durante dos meses
  • Concluir ese periodo de tiempo con resultados positivos

Para mantener resultados positivos durante esos dos meses, es necesario pasar con éxito el primer nivel de selección importante, lo que nos permitirá tener acceso al primer nivel del programa y convertirse en un Trader PRO.

Haz click aquí para apuntarte al programa Popular Investor

Conclusiones

En el artículo hemos podido conocer un poco más sobre la figura de Ruben Vilela. Se trata de un trader veterano, que comenzó a operar muy joven y que se ha hecho un hueco como uno de los mejores traders españoles del mundo.

Aunque no es un personaje muy mediático, sus conferencias y ponencias son muy apreciadas debido al éxito que como inversor ha logrado y mostrado tanto a nivel personal como en concursos y exhibiciones.

En la actualidad no hemos podido determinar si ofrece cursos específicos de formación, aunque encontramos en Internet clases magistrales y charlas recientes. 

Como hemos mencionado, es necesario comprobar si realmente estamos capacitados para adentrarnos en el mundo del trading, y para ello las cuentas demo gratuitas resultan ser la mejor solución, además de poder formarse de manera gratuita gracias a la Academy ofrecida por Capex:

Haga clic aquí para unirse a la Capex Academy

A lo largo del artículo hemos demostrado, además, que un trader puede convertir su experiencia en un oficio, gracias al programa Popular Investor de eToro. Dicho programa permite a los inversores poder obtener ingresos y reconocimiento:

Opta a ser un Popular Investor desde aquí

 

Lee también:

FAQ

¿Quién es Ruben Vilela?

Es un trader español. Comenzó a operar muy joven y se ha labrado una larga y exitosa carrera. Ha sido top 5 del mundo como inversor profesional, y el primer trader español del mundo.

¿Ofrece formación Ruben Vilela?

Aunque en su página web ofrece información relativa cursos de formación, no es posible contrastar si se trata de información actualizada.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.