Business is booming.

¿Quién es Steve Cohen?: Análisis de un gurú de la inversión

Publicado: 8 agosto, 2022 por Nvindi

Steve Cohen es un hombre de negocios americano que ha hecho una fortuna en la gestión de fondos de cobertura. Ha alcanzado un alto nivel de éxito en su vida profesional y está catalogado como una de las personas más influyentes del mundo.

Cohen era una figura cautivadora en Wall Street. No era el tipo de inversor que, como Warren Buffett, tomó una gran participación en una empresa y la mantuvo durante años, sumergiéndose en cómo funcionaba el negocio. Era un especulador a corto plazo, que había construido una gran fortuna personal haciendo apuestas de gran volumen sobre pequeños movimientos en los precios de las acciones; a menudo se veía impulsado por los anuncios de ganancias y otros eventos similares, y mantenía altos rendimientos, contra viento y marea, año tras año.

A lo largo del artículo sabremos más sobre Steve Cohen, entre de los mejores inversores de la historia. Así mismo conoceremos más datos sobre su trayectoria y su estilo inversor. Incluiremos en el artículo análisis de algunos recursos gratuitos valiosos para la formación del trader como puede ser la Capex Academy:

Haga clic aquí para descubrir inmediatamente las ventajas de la Capex Academy

¿Quién es Steve Cohen?

Steve Cohen es un hombre muy rico, pero no creció en una familia rica. Si iba a hacerse rico, esto era algo que tenía que hacer por su cuenta. Esto es precisamente lo que ha hecho. Cohen hizo una fortuna como administrador de fondos de cobertura. Se estima que su patrimonio neto en septiembre de 2019 era de 13.600 millones de dólares. Su madre era profesora de piano y su padre ganaba un salario de clase media en una empresa de fabricación de ropa para mujeres en el distrito de la ropa de Manhattan.

Steve había sido empleado por Gruntal durante varios años cuando había adquirido suficiente conocimiento y experiencia, además de haber ganado suficiente dinero para iniciar su propio negocio. Estableció y lanzó SAC Capital en 1992. Fue entonces cuando él y Gruntal se separaron. Encontró un espacio de oficina para alquilar en el mismo edificio en el que había trabajado durante más de una década y lo alquiló para su nueva empresa. El lugar estaba a sólo nueve pisos sobre Gruntal. Incluso se llevó a algunos de los comerciantes con los que había trabajado en Gruntal.

Steve Cohen estableció un segundo negocio de administración de activos al que llamó Point 72 Asset Management. La compañía es una firma de fondos de cobertura de 13 mil millones de dólares. Fue reiniciada en 2018 con el propósito de administrar el capital externo. Este fue el movimiento lógico neto para Cohen después de que se vio obligado a cerrar su primera empresa, SAC Capital. Esta fue una consecuencia que fue el resultado de que la firma se declarara culpable de los cargos de entrenamiento interno.

Aprende más aquí:

¿Cuál es la estrategia de inversión de Steve Cohen?

Después de graduarse en Wharton, se aseguró un puesto en Wall Street como Junior Trader en Gruntal & Co. en el departamento de arbitraje de opciones de la empresa. Steve Cohen era un joven de talento inusual que obtuvo una ganancia de 8.000 dólares en su primer día de trabajo en 1978. Tuvo un comienzo impresionante, pero pronto, estaba ganando 100 mil dólares diarios para la compañía. Lo pusieron a cargo de la administración y en 1984, Cohen estaba a cargo de su propio grupo comercial en la compañía.

Cuando Steve era todavía un adolescente en la escuela secundaria, desarrolló una afición por el juego de póquer. Esto no era algo que hacía de vez en cuando, Cohen realmente apostaba su propio dinero en el juego y jugaba en torneos. Cuando mira hacia atrás en su vida, puede ver que jugar al póquer y usar los fondos de su propio bolsillo le enseñó todo acerca de tomar riesgos. Poco sabía entonces que tomar riesgos calculados lo elevaría más tarde al estatus de billonario.

Steve Cohen es un hombre brillante que entiende el estrés que viene con su profesión. Llegó a contratar a un psiquiatra para ayudar a los traders que trabajaban para él a lidiar con el estrés que encontraban en el trabajo.

Su nombre era Dr. Ari Kiev y era un profesional muy conocido que tenía experiencia como entrenador y que había trabajado con olímpicos. Este esfuerzo tenía un doble propósito. No era sólo para mejorar el bienestar de su personal, sino que también les ayudaba a ser más eficaces en su trabajo. Era como hacer una inversión en la compañía, así como en las personas que trabajaban con él para lograr grandes cosas en SAC Capital.

Aprende más aquí:

¿Cómo aprender a invertir?

Hay que empezar señalando que es el Trading: no es una actividad para todo el mundo. Aunque puede parecer sencillo, y de hecho la operativa básica lo es, se trata de operar con instrumentos complejos, en un entorno como los mercados, en constante movimiento y muy difícil de entender si no se tienen nociones amplias.

En este contexto comenzar a estudiar sin tener claro si estamos ante un modelo que se adapte bien a nosotros, y que nos sacaré un coste, tal vez no sea una buena idea. Una posible solución, es buscar una alternativa inicial gratuita que nos permita determinar si, efectivamente, el Trading está hecho para nosotros. Y posteriormente poder ampliar nuestros estudios por uno u otro camino.

En este sentido la Capex Academy es un recurso único en su tipo. Simplemente accediendo a la propia página oficial de la plataforma, cualquiera puede entrar en la sección de capacitación y llevarse a casa un producto indispensable para quién desea formarse en trading.

No solo es una ventaja para los principiantes, sino también un recurso real para los usuarios profesionales. Muchas veces, incluso cuando creas que has adquirido una experiencia considerable en el mundo del Trading Online, sentirás la necesidad de repasar algunos conceptos clave, fundamentales para estructurar una correcta actividad operativa.

Muchos servicios gratuitos, ofrecidos por ejemplo por plataformas poco profesionales, proponen la provisión de libros electrónicos de formación muy desorganizados que no dejan bien impresos los conceptos fundamentales al final de la lectura. El curso de capex, además de ser completamente gratuito, va directo al grano, profundizando con numerosos ejemplos prácticos.

Haga clic aquí para apuntarte a la Capex Academy

Conclusiones

El multimillonario Steve Cohen, que dirige el fondo de cobertura SAC Capital Advisors, es conocido en Wall Street por ser uno de los operadores más exitosos y de larga trayectoria del mercado.

Comenzó su fondo de cobertura en Stamford en 1992 con sólo 25 millones de dólares. Hoy en día el fondo tiene miles de millones de dólares en activos bajo administración y empleados alrededor de 900 personas en todo el mundo. A finales de los años 90 y principios del 2000, Cohen se destacó como un poderoso operador de Wall Street por sus retornos de alto nivel.

A lo largo de este artículo hemos revisado la trayectoria de Steve Cohen y también las herramientas con las que puedes comenzar una carrera profesional en el Trading. Comenzando por la formación a través de una academia ofrecida de manera gratuita por Capex:

Obten el curso de manera gratuita desde aquí

Lee también:

Preguntas frecuentes

¿Quién es Steve Cohen?

Es un famoso inversor norteamericano. Tiene una larga trayectoria de éxito dirigiendo fondos de cobertura, destacando el fondo SAC Capital Advisors.

¿Cuál es el estilo inversor de Steve Cohen?

Mantiene diferentes tipos de estrategias a través de su fondo de cobertura. Sin embargo, es conocido por prestar mucha atención a la psicología del inversor, llegando incluso a contratar apoyo psicológico para sus traders.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.