Business is booming.

¿Qué es TC2000 y cómo funciona?

A lo largo del presente artículo le proponemos, estimado lector realizar una profunda y detallada review sobre TC2000, la plataforma de análisis técnico e información de los mercados de gran calidad que se ha posicionado como una de las mejor vistas de su tipo.

Esta app se puede utilizar de forma online, mediante navegador (Chrome, Edge y Firefox); desde una app mobile compatible con iOS y Android, y desde la opción de descargarla a la PC y usarlo como un aplicativo más. En nuestro artículo veremos cómo sacarle el mayor provecho y cuáles son las alternativas a TC2000 que podemos considerar si queremos ampliar nuestra búsqueda. ¿Nos acompañas?

📉 Plataforma TC2000
🌎 Mercado principal Estados Unidos y U. K.
🎯 Funcionalidad Información y análisis de los mercados
🔧 Servicios destacados Gráficos, charts y listas de vigilancia

¿Qué es TC2000?

TC2000 es una plataforma de análisis técnico y fundamental de mercados muy completa. Es un producto de la firma Worden Brothers, Inc., de origen estadounidense, que lleva lanzada ya 20 versiones del software. El aplicativo ha logrado premios y reconocimientos por la calidad de la tecnología empleada y por el muy buen nivel de servicio.

En TC2000 encontramos gráficos, indicadores, charts, noticias de los mercados en tiempo real, pruebas de condición histórica, variedad de horizontes de escaneo, servidores de baja latencia y herramientas de análisis y negociación profesionales y eficientes. Con una interfaz de usuario que se propone ser amigable, oficia de conexión entre el trader avanzado e intermedio y la información de la Bolsa.

¿Cómo funciona TC2000?

TC2000 es una plataforma de trading que ha sido utilizada por traders e inversores para el análisis técnico y la ejecución de operaciones en los mercados financieros. TC2000 ofrece diversas herramientas para el análisis de gráficos, estudios técnicos, escáneres de acciones, y funciones de trading en tiempo real.

La plataforma ha sido popular por su interfaz amigable y sus características avanzadas que permiten a los usuarios realizar un análisis exhaustivo del mercado y tomar decisiones informadas. Además, TC2000 suele ofrecer datos en tiempo real y herramientas de análisis técnico que son esenciales para aquellos que participan en el trading diario o a muy corto plazo.

Algunas de sus principales características son: funcionalidad integrada de noticias y datos en tiempo real, experiencia de usuario de alto nivel, funcionalidades de gráficos y listas de vigilancia completas, escáneres de mercado, informes de analistas, alertas de trading, entre otras.

Ventajas y desventajas de TC2000

En este punto, repasamos los principales pros y contras de TC2000 tanto desde el punto de vista técnico como operativo.

PROS 👍

  • Gráficos completos. Incluyen los tipos básicos de gráficos, como OLHC, candelabros, gráficos de línea, barras HLC, barras, gráficos de área e incluso gráficos Heiken-Ashi.
  • Herramientas de análisis profesionales. Puedes aquí editar gráficos, establecer diferentes colores, ajustar la escala, elegir el marco de tiempo y otras cuestiones similares.
  • Configuración del marco de tiempo TC2000. Puedes realizar notas personales y adjuntarlas a los gráficos de la plataforma.
  • Listas de vigilancia. Ofrece un sistema de listas de vigilancia que es de los mejor valorados de la industria por su facilidad de uso.
  • TC2000 Easyscan Panel. Se trata de un un escáner con el cual puedes combinar indicadores y criterios para lograr un resultado de alta precisión.
  • Feeds de datos y noticias en tiempo real. La plataforma ofrece una experiencia de usuario altamente eficiente en cuanto a su integración con las fuentes de datos en tiempo real.

CONTRAS 👎

  • No posee funcionalidades de trading de tipo automático ni social. En este sentido, la experiencia del inversor será limitada que con un broker “pleno”.
  • Necesidad de conocimiento de codificación. Es necesario tener fundamentos de programación de software para crear escaneos de mercado personalizados.

¿Qué brokers integran con TC2000?

No son muchos los brokers que integran con la plataforma, ya que desde hace unos años ellos ofrecen su propio servicio de corretaje y han apostado por ello. En tal sentido, la fintech está registrada como sociedad de bolsa y es regulada por la SIPC y FINRA.

Al operar con ellos tendremos que afrontar comisiones fijas de $4,95 USD por transacción en la negociación de acciones y de $2,95 USD por trading de opciones y otros instrumentos derivados. Es importante destacar que puedes elegir si utilizar la plataforma sólo para análisis, o quieres abrir una cuenta activa de trading para la compra y venta de activos.

TC2000: Costes

TC2000 dispone de tres programas o paquetes para el inversor, a saber:

  • Plan Silver: Proporciona acceso a los diseños personalizables de gráficos, listas de observación y notas y tiene un precio de $8.32 al mes.
  • Plan Gold: Cuesta $24.99 por mes y proporciona acceso a todas las características esenciales mencionadas antes, más algunas especiales.
  • Plan Platinum: Otorga acceso a todas las funcionalidades de los paquetes anteriores, más pruebas históricas y hasta 1.000 alertas de trading. Cuesta 49.99 USD.

Debido a que hay una diferencia considerable en el precio entre las versiones de platino, plata y oro, es recomendable revisar todas las características antes de suscribirse a uno de los programas.

TC2000

Alternativas a TC2000

Si deseas conocer otras plataformas de trading que apuesten por dotar al usuario de herramientas de análisis técnico y de fundamentos profesionales, Metatrader 4 es una de las más usadas y prestigiosas de la industria. Tanto en la versión MT4 como en la MT5, te aseguras con el software de poder realizar los estudios y gráficos que necesites de una forma sencilla y fácil de aprender a manejar.

Una gran ventaja de Metatrader es que mantiene alianzas con numerosos brokers de bolsa regulados, con lo cual, la puedes utilizar sin coste adicional alguno. Uno de ellos es Capex, un corredor de Bolsa con más de 2.000 activos disponibles para negociar y que no cobra comisiones fijas por transacción. Además, en la Metatrader puedes incorporar bots de trading algorítmico y ejecutar órdenes de trading automático.

Descarga gratis Metatrader aquí.

Otras opciones a TC2000

Enumeramos a continuación otras plataformas de trading de calidad validada que puedes conocer en tu investigación.

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra reseña sobre TC2000, una de las herramientas de trading más poderosas y fáciles de utilizar del mercado actual. Aunque su precio sea relativamente alto, según nuestro parecer, se trata sin dudas de una buena inversión. ¡Hasta la próxima!

👉 ¿UNA SUGERENCIA FINAL?

Puedes probar Metatrader de forma gratuita y sin realizar un depósito inicial en el broker mediante Capex. Este corredor ofrece una cuenta de demostración en la que operas con el software en modalidad full, en el mercado real, sin obligación de depósito mínimo, durante todo el tiempo que desees. ¡Una excelente oportunidad para probar la plataforma!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Se puede descargar la aplicación de TC2000?

    Sí, es posible descargar la plataforma de análisis y trading a un equipo, tanto portátil como fijo. En lo que es mobile, la app se puede usar en dispositivos con sistemas operativos Android e iOS. En lo que es equipo de escritorio, se puede instalar en máquinas con O. S. Mac y Windows.

    ¿TC2000 es un broker?

    La plataforma nació como una herramienta de análisis técnico y de fundamentos en línea. Provee todo para que el usuario pueda llevar adelante la gestión de una cartera de forma eficiente. No obstante, luego desarrolló sus funcionalidades de ejecución de órdenes y tramitó las licencias y regulaciones necesarias para facilitar también el comercio de activos financieros en su plataforma.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.