Business is booming.

Trade Republic: ¿Es Un Broker Confiable? Opiniones 2022

Publicado: 1 de septiembre de 2022 por claudio

En esta nueva review de Bolsa24 vamos a conocer Trade Republic, un bróker alemán de primera categoría.

Tanto en caso de que estés pensando cambiar de corredor como si estás analizando comenzar a invertir en bolsa u otro tipo de mercados, te presentaremos aquí a Trade Republic, una buena opción, como veremos a lo largo de esta guía. Continúa leyendo y acompáñanos a analizar entonces a Trade Republic, una plataforma de Trading que ha desembarcado no hace mucho tiempo en España.

🥇 Broker Trade Republic
📈 Plataforma Propietaria
⚖️ Licencia BaFin
💰 Depósito mínimo €10
Trade Republic en detalle

¿Nos permites una sugerencia inicial? La mejor alternativa en nuestro país actualmente para comprar activos de manera real (acciones de empresas principalmente) es Markets.com. Con este corredor podrás acceder a miles de activos distintos que incluyen, además de acciones, bonos, índices, ETFs, divisas, materias primas y criptomonedas.

Haz clic aquí para registrarte en Markets.com y comprar en una de las más amplias carteras de valores del mercado español.

Ventajas y desventajas de Trade Republic

Primero veamos los puntos a favor y en contra de Trade Republic con una sencilla tabla:

👍 PROS 👎 CONTRAS
Broker regulado Cartera restringida en España
Multi Assets No trading social
Económico Atención al Cliente débil
Herramienta de trading  

Pros en detalle:

  • Broker regulado: Sus operaciones están reguladas por entidades financieras de altísimo prestigio como el Banco Central alemán, la BaFin y la CNMV.
  • Multi Assets: Ofrece una buena cantidad de activos financieros: mercado Forex, CFDs, criptomonedas, acciones, opciones binarias, etc., aunque estos productos no están todos disponibles en España.
  • Económico: Trade Republic ofrece spreads sin costo (0.0 pips) y no cobra comisiones por transacción. Sólo recarga con 1 euro cada operación de forma fija: es decir, si el volumen es más alto, seguirá siendo 1 euro. Esto es por costes externos, debido a que es un broker regulado en Alemania. El depósito mínimo es de sólo 10 euros.
  • Herramienta de trading: La plataforma tiene funcionalidades interesantes, como la compra recurrente, donde puedes definir que cada cierto tiempo se realiza tal o cual adquisición (entonces, programas que al cobrar tu sueldo se compre automáticamente X activo).

Contras en detalle:

  • Cartera restringida en España: En su versión española, la oferta de productos es mucho más restringida que en la alemana. Una gran parte del mercado de derivados no está disponible para usuarios de nuestro país, así como la operación con criptomonedas y opciones.
  • No trading social: La plataforma de Trade Republic carece de trading social.
  • Atención al Cliente débil: El Servicio de Atención al Cliente está inmaduro aún. No dispone por ejemplo de soporte telefónico ni chat en vivo con agentes de soporte. Además, los contactos para Servicio al Cliente por formulario web atienden exclusivamente en inglés y alemán.

¿Que es Trade Republic?

Trade Republic es una plataforma online para invertir en acciones, fondos y otros productos financieros. El broker se fundó en Alemania en 2015 y desde entonces ha estado ofreciendo sus servicios a inversores de todo el mundo.

La compañía se encuentra regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, lo que garantiza la seguridad de los fondos de los clientes.

La característica principal de Trade Republic es que ofrece comisiones de 0 euros en todos los productos financieros. Esto significa que el broker no cobra ninguna comisión por abrir o cerrar una posición, y esto es algo muy apreciado por los inversores.

Los usuarios pueden operar en la plataforma a través de su sitio web o de la app para dispositivos móviles, disponible tanto para Android como para iOS. La app ha recibido varios premios, incluyendo el Best of 2018 de Google Play y el Premio de Oro de la revista Appy.

¿Es seguro Trade Republic?

Si te has preguntado si Trade Republic es una estafa, podemos decirte que no lo es. Las pertinentes investigaciones sobre este bróker arrojan como resultado que es una empresa muy seria, prestigiosa y confiable. Te damos aquí algunos puntos que te harán tener certeza de lo que estamos diciendo:

  • Opera bajo regulación y supervisión del Banco Central alemán (Bundesbank). Posee además licencia de la BaFin, la Autoridad financiera alemana, para comercializar activos financieros,
  • Los depósitos en cuenta de efectivo hechos en el bróker están protegidos legalmente hasta un máximo de 100.000 euros por inversor,
  • Por otra parte, el dinero invertido en activos financieros está bajo custodia del HSBC Deutschland, uno de los bancos más prestigiosos y valorados de Alemania,
  • Trade Republic posee licencia para operar en España como empresa de servicios de inversión.

De esta manera, esperamos haberte podido transmitir la seguridad de Trade Republic en cuanto a plataforma de trading. Ahora que sabemos que no es una estafa y que estamos hablando de un buen bróker, vamos a conocer un poco más de la empresa.

Trade Republic en España

Trade Republic nació en 2015, en Alemania, de la mano de tres emprendedores: Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri. Luego de un par de años de lento crecimiento para la start up, en 2017 una serie de inversiones por parte de importantes fondos internacionales catapultó al proyecto hasta los primeros planos de su país (obtuvo financiación de los principales venture capital del mundo como Sequoia, TCV o Thrive Capital, entre otros).

En 2019, ya consolidado, consiguió la licencia oficial de los organismos de control alemanes (léase BaFin) para operar como banco de negociación de valores.

Pero Trade Republic no ambicionará conquistar Europa hasta el 2021, año en el que sus esfuerzos se canalizan en ganar nuevos territorios. En octubre de ese año llegaron a España con el objetivo, según Christian Hecker, aún uno de sus directores, de:

Ofrecer a los usuarios españoles una plataforma que permita ahorrar e invertir sin comisiones en los mercados financieros y crear de forma gratuita un plan de inversión automatizado.

Trade Republic cuenta actualmente con un millón de usuarios distribuidos entre Alemania, Francia y Austria. Sus activos están valorados en 6 mil millones de euros. “Queremos convertirnos en la plataforma de ahorro más grande de España” anunció su CEO en nuestro país, Kintxo Cortés, recientemente, y su plan para conseguirlo es a través de un modelo de comisiones que ellos catalogan como disruptivo.

¿Cómo abrir una cuenta en Trade Republic?

El proceso de abrir una cuenta en Trade Republic es realmente muy sencillo. Si te has decidido operar con este Broker de Bolsa, toma nota y sigue al pie de la letra este breve paso a paso:

  1. Descarga la APP en tu teléfono móvil o accede a la web del broker.
  2. Clic en botón de Login y luego Open Free Account.
  3. Completa los cuatro pasos registrando tu teléfono, datos personales, datos de identificación y Experiencia y Conocimiento (importante para que el bróker reconozca tu perfil).
  4. Completa el proceso de KYC.
  5. ¡Listo! Todo el proceso de registro y apertura de la cuenta llevará apenas unos minutos; ten a mano solamente el teléfono móvil y tu DNI para completar el KYC.

Una vez dentro del portal, operarás con 2FA o proceso de autenticación doble, ya sea mediante identificación táctil o PIN. Además, recibirás de la plataforma un PUK, que sirve en caso de hayas extraviado el móvil u olvidado tu PIN.

Cuando tu cuenta esté creada, para depositar fondos y así comenzar a invertir deberás acceder a tu cuenta y dirigirte a las “Opciones” de tu perfil, hacer clic en “Ingresar fondos” y escoger el método con el cual realizarás el ingreso. Como opciones de pago tendrás tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria y Google Pay. En base al método seleccionado por ti, deberás continuar el intuitivo paso a paso que te irá indicando el sitio.

Recuerda que el depósito mínimo para comenzar a operar en Trade Republic mediante la cuenta real es de tan sólo 10 euros.

Tarifas y comisiones en Trade Republic

Como hemos mencionado, el principal atractivo de Trade Republic es que no cobra comisiones por las operaciones realizadas en su plataforma. Esto significa que el broker no se lleva ninguna comisión por abrir o cerrar una posición, y esto es algo muy apreciado por los inversores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Trade Republic no cobra ningún tipo de tarifa oculta. Todos los costes están claramente indicados en la plataforma, y el único coste que se aplica es el impuesto sobre las ganancias obtenidas con las inversiones.

En la plataforma operarás mediante compra directa de los activos, es decir, lo que podemos llamar trading tradicional o compra y venta de acciones. Tu manera de obtener beneficios es mediante la diferencia entre el precio de venta menos el de compra: por ello se vuelve tan relevante el cuándo compras un activo y cuándo lo vendes, dentro de la curvatura de precio de la acción.

El broker ofrece más de 7.500 acciones de empresas de todo el mundo, además de una buena cantidad de ETFs (poco más de 1500 Exchanged Traded Funds). Todo esto además sin costo de comisión alguno ni cargos por cuenta de custodia. En la compra acciones estamos hablando en este bróker de compra real, no inversión mediante CFDs. Todo esto convierte a Trade Republic en uno de los mejores brokers de acciones de Europa.

Trade Republic también dispone de operaciones con alrededor de 40.000 derivados que incluyen garantías, certificados de factores, entre otros. En definitiva, como has visto, el catálogo de productos es bastante amplio.

Aclaramos esto: Trade Republic no aplica comisiones por la operativa, pero si cobra un euro por transacción en concepto de gastos externos. Ese valor se mantiene aunque el volumen de la transacción ascienda, ¡manteniéndose incluso hasta compraventas de 5.000 euros! Superando ese límite puede haber costes adicionales, pero sin duda que es un esquema tarifario interesante para la mayoría de nosotros.

Por otra parte, este corredor ha logrado desarrollar una plataforma muy eficaz para los operadores bursátiles, lo que la he permitido ganar popularidad y prestigio en toda Europa, así como también cuenta con un gran respaldo legal, como veremos en el próximo apartado de este artículo, lo que le da una gran fiabilidad.

Te invitamos a conocer su plataforma un poco más. ¡Sigue leyendo!

Sugerencia: con el broker Markets.com no deberás pagar ningún coste operativo: ni costear gastos externos ni pagar comisiones u honorarios al broker. Es por ello que hablamos de una opción muy económica que te permite hacer trading de acciones o compra de activos reales.

Prueba Markets.com a través de una cuenta demo gratuita y sin restricciones haciendo clic aquí.

APP y Plataforma en Trade Republic

La plataforma de Trade Republic tiene en general buenas críticas. La mayoría de los usuarios que la han probado coinciden en que se trata de una herramienta de trading sencilla, simple para aprender a manejarla, con un feed de noticias del mercado aceptable y buenos gráficos. En definitiva: no es su mayor fortaleza, pero está bien, especialmente para inversores de Bolsa novatos.

Por otra parte, hasta noviembre de 2021, una gran contra que tenía Trade Republic era que sólo podías operarla desde teléfonos móviles. Sin duda que en esta época el uso de App de Trading para celulares está en boga, pero también es cierto que muchos de nosotros aún preferimos las comodidades de una PC de escritorio o Notebook y sus pantallas más grandes.

Por ello, el bróker tomó nota y lanzó en noviembre 2021 su plataforma web, gracias a la cual desde hace algunos meses puedes utilizar Trade Republic desde cualquiera de los navegadores más populares sin ningún tipo de inconveniente, como Safari, Edge o Chrome.

¿Qué activos puedo negociar en Trade Republic?

En Trade Republic, los usuarios pueden operar con una amplia variedad de activos financieros, incluyendo acciones, fondos, ETFs, opciones y bonos.

Las acciones son quizás el producto más popular entre los inversores de Trade Republic, ya que el broker ofrece acciones de más de 30 mercados diferentes.

Entre los fondos disponibles, podemos encontrar fondos de inversión, fondos cotizados (ETFs) y otros productos similares. Los ETFs son un tipo especial de fondo que replica el comportamiento de un índice bursátil o de una canasta de activos.

En cuanto a las opciones, Trade Republic ofrece una selección de opciones sobre acciones y ETFs. Las opciones son un producto derivado que nos permite apostar por el movimiento de un activo en un futuro determinado.

Por último, también es posible invertir en bonos en Trade Republic. Los bonos son una forma de inversión a largo plazo, y suelen ofrecer unos rendimientos más bajos que las acciones, pero también con un riesgo menor.

Trade Republic

Sección educativa en Trade Republic

Trade Republic no tiene un espacio de formación al trader realmente. Si bien dentro de la plataforma hay apartados con noticias importantes y un calendario económico, no podemos decir que eso sea un sección educativa. El broker alemán apuesta más que nada por la variedad de instrumentos de inversión y por el bajo coste operativo.

Si estás en la búsqueda de un intermediario que además te dé herramientas de formación, en Markets.com tienes un centro de conocimiento interesante con contenidos de calidad al día sobre cómo operar en los mercados bursátiles y otros consejos útiles.

Trade Republic Opiniones

Luego del anuncio de que Trade Republic llegaba a España la búsqueda de opiniones de usuarios sobre ellos se dispararon. El prestigioso y útil sitio de referencias Trustpilot exhibe sus indicadores sobre el bróker en cuestión en base a más 14 mil encuestados, ¡de los cuales un 89% le dio calificaciones positivas! Realmente un número para tener en cuenta, ya que es raro encontrar en este tipo de plataformas un nivel de consenso tan amplio.

trade republic opiniones

Los comentarios de los usuarios van en esta línea, destacando el bajo coste de operar en la plataforma por su política de comisiones, la comodidad de esta, la seguridad que brinda operar bajo regulación, entre otros. Para analizarlo por ti mismo, puedes leer los comentarios de primera mano en el portal, aunque aquí hemos seleccionado algunos al azar.

Review #1

Tras hacer el ingreso mínimo, estos me dieron una fracción de acción valorada en 10€, tras comprar aparte, otra acción (1,50 por ejemplo) , me deja retirar fondos.

Review #2

La interfaz es muy básica y no permite visualizar la gráfica de los mercados con velas japonesas, ponen una simple línea y fin. El servicio de atención al cliente es desastroso, haces una consulta o reclamación y te contestan con un email automático que da igual lo que preguntes siempre te mandan lo mismo, ni puto caso. Muchísimo que mejorar , un desastre.

Review #3

Muy bien y fácil de usar

Alternativas a Trade Republic

En Bolsa24 siempre te repetimos que al momento de escoger un bróker de Trading online no sólo debes mirar la parte estrictamente financiera (costes de transacciones, tarifas, comisiones, montos mínimos de depósito de ingreso, etc.) sino también la parte legal (si opera bajo regulación y en todo caso, bajo cuál regulación) y la parte que tiene que ver contigo. Es decir: si los activos que la plataforma te ofrece son los que tú estás dispuesto o quieres comercializar en base a tu perfil de inversor, y si la herramienta de software tanto APP como web es de tu comodidad y te sientes que la entiendes y que te es natural.

Como consejo de nuestra parte, no deberías operar en una plataforma en la que no te sientas cómodo o en la que no entiendes los instrumentos financieros que te ofrece. Dicho esto, describiremos un par de opciones a Trade Republic muy recomendadas para la compra real de acciones desde España. ¡Veamos!

Markets.com

Este broker ya te lo hemos presentado hoy. Regulado bajo licencia CySEC, Markets.com no cobra comisiones y ofrece todos los activos más importantes del mercado, incluyendo criptomonedas.

En Markets operarás en una plataforma MT4, ideal para inversores y traders tanto expertos como novatos. Sus herramientas de trading automático son de las más valoradas por el mercado.

Conoce Markets.com registrándote en pocos minutos desde aquí.

eToro

Otra excelente opción es eToro: un broker ECN multi-assets que no cobra comisiones y ofrece spreads bajos. En este caso, su plataforma con conceptos de trading social lo vuelve una herramienta recomendada más que nada para inversores principiantes en el mercado de valores.

Otros puntos a favor de eToro son su enorme cartera de ETFs (más de 260) y de criptodivisas (más de 50).

Puedes probar eToro a través de una cuenta demo sin coste y sin limitaciones haciendo clic aquí.

Completamos el apartado anterior con otras plataformas reguladas que te permiten invertir en acciones de empresas. En algunos casos, estos brokers operan mediante CFD, por lo que te recomendamos que leas las guías que te hemos enlazado para no tener sorpresas si no es lo que estabas buscando.

Conclusiones

Hemos llegado al final de esta review sobre Trade Republic. Nuestra conclusión acerca de este corredor es sin duda de que hablamos de un proyecto de primera línea internacional, que en poco tiempo ha logrado instalarse como uno de los principales brókers online de Europa, en base a una plataforma completa e intuitiva para el usuario, una diversa y abundante propuesta de activos y un esquema de precios y tarifas sumamente atractivo.

Además, te permite comenzar a operar sólo con 10 euros de depósito inicial y, si no estás seguro de que es lo que estás buscando y quieres testearlo previamente, te facilita el uso de cuentas demo. ¡Sin duda que es un gran bróker que se suma a la competencia de plataformas de trading en línea en España!

FAQ

¿Puedo operar en Trade Republic desde España?

Sí, desde este 2021 podrás comenzar a invertir tu dinero en Trade Republic estando en España.

¿Debo utilizar Trade Republic sólo en App para teléfonos móviles?

Ya no, ahora puedes operar desde navegadores, debido a que el bróker lanzó su plataforma web en noviembre de este año.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.