Business is booming.

Informe sobre TradeATF, ¿es una plataforma de trading segura?

0

Publicado: Nov 17, 2020

Seguramente habrás escuchado hablar de TradeATF, un nuevo bróker que está revolucionando foros, blogs y canales de YouTube. Quizás también los conozcas por ser patrocinadores digitales de la selección de fútbol de Argentina.

O sea, no estamos ante una web desconocida o una empresa de la que sabemos poco. Global.TradeATF es un fenómeno entre traders aficionados y veteranos por igual. A día de hoy, superan los 10,000 clientes activos que usan su plataforma.

Pero, ¿por qué han tenido tanto éxito en tan poco tiempo? En esta reseña de Global.TradeATF tratamos de esclarecer el misterio. Hemos analizado la legalidad de la empresa, sus servicios y herramientas.

¿Es Global.TradeATF una estafa, o estamos ante un bróker legal y fiable?

¡Vamos a averiguarlo!

¿Qué es Global.TradeATF?

Se trata de una plataforma de trading que nos ofrece la posibilidad de operar mediante contratos por diferencia (CFD). Esto nos permite especular para obtener beneficios en función de nuestra predicción de la evolución de un índice o activo.

Este tipo de plataformas no son nuevas, ni mucho menos. ¿Por qué destaca sobre las demás? En principio, si nos fijamos en su página inicial, es bastante completa en cuanto a activos disponibles para operar, así como en los recursos formativos y herramientas software que ponen a disposición del trader.

Contratos por diferencia (CFD): Se trata de una forma de especulación por la cual dos partes pactan predecir la evolución de un índice o activo a lo largo del tiempo, determinando si este valor ha subido o bajado comparando su estado al entrar en el contrato y al resolver el mismo. Es decir, si predecimos que el oro va a subir y en el momento de entrar en un CFD el oro tiene un precio de $1,900 y cuando salimos de la posición el precio es de $1,912, este valor ha aumentado, por tanto, nuestra especulación tiene éxito y obtenemos un beneficio acorde a la inversión realizada en la predicción.

Está claro que los CFD ofrecen grandes posibilidades financieras, aunque conlleva también un riesgo si se desconoce el mercado, las herramientas y la estrategia de éxito necesaria. No te preocupes si todavía no entiendes muy bien el concepto, plataformas como Global.TradeATF hacen que sea sencillo dominarlo en poco tiempo.

Pero tiene que haber algo más que se nos escapa y explique las buenas opiniones de Global.TradeATF, así que comencemos nuestro análisis y reseña de Global.TradeATF por lo más importante: la legalidad y seguridad jurídica que ofrece.

¿Es Global.TradeATF una plataforma segura?

Antes de confiar nuestro dinero a un bróker hemos de comprobar que posee todas las garantías legales necesarias. Por lo general, una plataforma de inversión debe publicar en su web toda la
información legal que verifica que cumplen con las medidas de protección gubernamental del consumidor.

Es el primer paso obligatorio, y así lo hemos hecho

¿Es una empresa legalmente constituida y registrada?

Global.TradeATF está operado por dos empresas, una con sede en Reino Unido y otra en Belice.

Bayline Trading Ltd gestiona los servicios y tiene su sede en 5 Cork Street, Ciudad de Belice (Belice), con número de registro mercantil 136374 y licencia IFSC 188/91 (Comisión de Servicios Financieros Internacionales de Belice). Es decir, que cumple con la ley que regula las buenas prácticas de este tipo de plataformas financieras.

Además encontramos a Bayline Global World Ltd, cuya función es el proceso de los pagos, con domicilio social en 69 Brunswick Street, Edimburgo, Reino Unido. Su número de registro mercantil es SC517838, y cumple con las leyes inglesas para este tipo de empresas.

Así que, ciertamente, estamos ante una empresa que está legalmente constituida y que publicita la información legal en su sitio web.

¿Posee un historial o referencias que afirmen que son fiables?

En este caso, ha sido bastante fácil obtener una referencia muy fiable y potente, ya que estamos ante uno de los patrocinadores de la selección nacional de fútbol de Argentina, algo que no puede hacer cualquiera. Evidentemente, la prestigiosa entidad futbolística, ganadora de varias copas del mundo, no se asociaría con alguien que no fuera fiable, ¿verdad?

¿Tienen políticas de protección de datos?

La protección de datos es otro aspecto importante que no debemos pasar por alto. En este caso, hemos examinado los textos legales que publicitan en su web y hemos llegado a la conclusión que son garantistas y, por tanto, fiables.

O sea, que si te preguntas si es Global.TradeATF una estafa, deja de preguntártelo: son legales y reales.

Seguridad y fiabilidad: 5/5

Una gran cantidad de opciones

Vamos a examinar ahora las opciones de inversión que nos ofrece este bróker. ¿Podemos disfrutar de una cartera muy diversificada si así lo queremos? Sí, no hay problema. La verdad es que ofrecen más de 300 activos donde elegir, más que suficiente para crear tu perfil personal y aplicar tu estrategia inversora a placer.

¿Quieres ser precavido y jugar a lo seguro? Disponemos de metales y materias primas muy estables. ¿Te va más el riesgo y ganar grandes sumas de dinero (o perderlo…)? Lánzate al huracán de las criptomonedas. Veamos cada uno de los mercados disponibles:

tradeatf

Criptomonedas

Desde la aparición del Bitcoin en 2008, la evolución de las criptomonedas ha sido vertiginosa. Han aparecido cientos diferentes, cada una con su cotización propia, y las tasas de cambio con respecto a divisas tradicionales pueden sufrir cambios muy bruscos en poco tiempo. Y es precisamente esta volatilidad la que hace que sean muy interesantes.

En Global.TradeATF ofrecen las criptomonedas más famosas para que podamos especular con su valor sin necesidad de comprarlas o venderlas. Esto permite simplificar el proceso de inversión y obtener beneficios gracias al apalancamiento. La gran volatilidad te puede beneficiar enormemente, aunque también el riesgo que se corre es mayor.

Materias primas

Las materias primas son activos que proporcionan estabilidad a nuestra cartera junto a los metales. Tienden a evolucionar de una forma menos abrupta que las criptomonedas, pero hemos de planificar bien la estrategia, porque los mercados a veces pueden dar sorpresas. Disponemos de las materias primas más habituales, como el café, azúcar, maíz, carbón, etc.

Forex

El mercado de las divisas es uno de los reyes indiscutibles del trading. Muchos millonarios de hoy empezaron especulando con los cambios de moneda, algo que puede hacer cualquier persona con las herramientas y acceso del que disfrutamos actualmente. Sin embargo, a la hora de operar con CFDs, hemos de mantenernos muy al día de cómo evoluciona el mercado, y no apostarlo todo a una sola carta. En esta plataforma disponen de todos los pares más influyentes en el mercado, así que tenemos donde elegir.

Acciones

La bolsa de valores es el símbolo del capitalismo actual, y un referente claro del estado de salud de la economía de un país. Gracias a los CFD no tenemos que comprar acciones para obtener beneficios, e incluso podemos ganar dinero cuando la bolsa baja. Tan solo elegimos nuestra compañía favorita y abrimos la posición. Disponemos de un buen número de empresas para operar: Apple, 3M, IBM, McDonald’s, Uber…

Índices

Al igual que con las acciones, también podemos especular sobre la evolución de los índices bursátiles más famosos del mundo: NASDAQ, Dow Jones, FTSE 100, etc.

Metales

Los metales, especialmente el oro, se consideran un valor refugio por su escasa volatilidad. Añaden estabilidad a nuestra cartera, y nos evitan sorpresas desagradables.

Como se puede ver, disponemos de una enorme cantidad de opciones donde invertir y ganar con nuestros trades, así que la plataforma aprueba con creces este apartado.

Mercados disponibles: 5/5

Software de trabajo

Así como un agricultor necesita un tractor, un trader depende de sus herramientas para operar. El software es el sistema que va a llevar a cabo nuestras órdenes de apertura o cierre de posición, establecer las órdenes de stop loss, gestionar las estrategias, facilitar informes y gráficos, etc..

Global.TradeATF utiliza la plataforma Meta Trader, una de las más populares del mundo. Se trata de una suite de software muy veterana, con diversas opciones de trabajo (app para móviles, aplicación web y software instalable en PC/Mac).

En este caso, podemos acceder tanto a la aplicación web como a la app móvil:

tradeatf

Webtrader

Meta Trader posee una interfaz web que proporciona todas las funciones de la plataforma, incluyendo la gestión y control de posiciones, creación de informes, algoritmos, y mucho más.

Webtrader es fantástico en todos los sentidos, pues tiene diversas ventajas:

  • No es necesario instalar nada en tu computadora.
  • Podemos acceder desde cualquier dispositivo que tenga un navegador moderno y actualizado.
  • Podemos operar con nuestras credenciales de acceso.
  • Incluye todas las funciones y características de la versión de escritorio.

Aunque se puede usar cualquier dispositivo, te aconsejamos emplear solo computadoras y smartphones que sean seguros, a los que otras personas no tengan acceso. Recuerda mantenerlos libres de virus.

Aplicación Móvil

Además del acceso web, también podemos instalar en nuestro celular inteligente o tableta una aplicación que nos ofrece las funcionalidades de Meta Trader. Esta app está disponible tanto en la Apple Store (dispositivos iOS) como en Google Play (dispositivos Android).

Esta app está optimizada para trabajar desde el teléfono, siendo muy cómoda. Podemos abrir y cerrar operaciones con unos pocos toques, ver gráficos, fijar el stop loss, etc.

¿Más que suficientes?

Sinceramente, para operar tienes bastante. Al principio se suele utilizar más el Meta Trader web o instalable porque la pantalla es más grande y las operaciones se hacen de una forma más cómoda. Pero al final acabamos con el celular todo el rato porque siempre lo tenemos a mano en cualquier lugar.

La elección del software es perfecta y previsible, ya que Meta Trader posee muchísimos tutoriales gratuitos en internet, siendo una suite muy fiable y segura.

Herramientas: 5/5

Recursos educativos

El camino del trading pasa por la formación, la experiencia y la experimentación. Cuanta más ayuda tengas, más rápido alcanzarás tu meta.

Global.TradeATF pone a tu disposición casi todo lo que vas a necesitar para iniciarte:

  • Recursos formativos: cursos, vídeos, artículos, libros electrónicos, tutoriales… Todos están en español y, aunque no son muy numerosos, sí que son de gran calidad.
  • Calendarios y herramientas opcionales que facilitan tus decisiones de inversión.
  • Noticias y eventos destacados.
  • Asesoramiento por parte de un agente personal dedicado.

tradeatf cursos

En realidad, una de las grandes ventajas de este bróker es precisamente lo bien que cuida a sus traders, eso se nota. Su atención al cliente es muy buena. Y quizá sea este el secreto de su éxito.

Formación: 4/5

Tipos de cuenta

Examinemos ahora los tipos de cuenta que ofrece Global.TradeATF. Son tres, y dependen del volumen de operaciones. Podemos crear cualquiera de las tres desde un inicio, pero tienen distintos requisitos. Te aconsejamos empezar por la básica, la plata, y luego ir subiendo:

tradeatf tipos de cuentas

Cuenta Plata

La cuenta Plata es la más básica de la plataforma. Es suficiente para quienes comienzan o tienen un volumen bajo. Ofrece algunas ventajas interesantes, como un spread mínimo del 0.07, un apalancamiento máximo de 1:200 en Forex, con cobertura y quinto decimal. No tiene descuento en el swap y tampoco algunas ventajas de las cuentas mayores.

Cuenta Oro

La siguiente en el escalafón es la cuenta Oro, apta para traders que ya poseen una cierta experiencia y volumen de operaciones. Mejoran las estadísticas con respecto a la cuenta anterior, bajando los spreads y subiendo el apalancamiento máximo a 1:400. También ofrece un 25% de descuento en los swaps, señales comerciales y menor velocidad de ejecución

Cuenta Platino

La opción más potente que nos ofrece Global.TradeATF es, sin duda, esta cuenta Platino. Es superior a las otras dos en todos los sentidos, con mejores spreads, una reducción del 50% en el swap, VPS incluida, asesor personal, etc.

Eso sí, está reservada a los traders veteranos con una buena cartera de negociación.

Realizando el primer depósito

Una vez que nos hemos registrado tendremos acceso a la cuenta demo con dinero virtual. Podemos hacer pruebas, familiarizarnos con el sistema, simular inversiones, etc.

Llegará un momento en que nos animemos a dar el paso y empezar a trabajar “de verdad”. En ese momento tendremos que cargar la cuenta con una cantidad. Para ello, disponemos de diversos medios de pago, como Visa, Mastercard, Skrill, Neteller, etc.

No cobran comisiones por hacer depósitos.

Agente personal

Por último, pero no menos importante, tenemos que admitir que Global.TradeATF ofrece un asesor personal para guiarte en tus inversiones. Quizás sea esto lo más valorado por los usuarios, muchos de ellos principiantes, que necesitan de consejos y formación para poder sacar adelante con éxito sus posiciones.

Disponen de líneas de atención telefónica en todos los países en los que operan:

Atención al cliente: 5/5

Conclusión

Después de este exhaustivo informe y descripción de Global.TradeATF, podemos afirmar sin lugar a dudas que estamos ante una opción realmente interesante.

No resulta novedoso, pero sí ofrece una plataforma fiable y segura donde operar con tranquilidad utilizando la herramienta más conocida, Meta Trader. Su atención al cliente es excelente, lo que explica las buenas calificaciones y valoraciones que existen en la red. Basta con buscar “reseña de Global.TradeATF” para obtener cientos de resultados positivos.

También es importante su patrocinio de la selección de fútbol de Argentina, algo que sin duda le da caché y buenas vibraciones.

En definitiva, recomendamos este bróker, especialmente si vas a comenzar la aventura del trading.

Puntuación final: 5/5

 

Haz click aqui por registrarte en Global.TradeATF

Nuestra puntuación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.