Business is booming.

¿Cómo hacer Trading con criptomonedas?: Guía paso a paso

Publicado: 13 mayo, 2022 por claudio

En esta guía, descubriremos qué es el Trading de criptomonedas y cómo funciona, utilizando los contratos CFD y las mejores plataformas para invertir en los mejores Tokens.

Las criptomonedas han logrado un éxito creciente que ha atraído la atención de muchos inversores que buscan oportunidedas para obtener un buen rendimiento económico. Cada vez más personas están interesadas en invertir en criptomonedas, especialmente con el Trading de CFD, por lo que es importante conocer todos los aspectos de este método de inversión. Aquí hay una tabla con la información principal:

🥇 Asset Criptomonedas
✅ Herramientas Contratos CFD
💰 Inversión mínima $100
🎯 Plataformas Metatrader – Webtrader
⭕ Activos populares Bitcoin – Ethereum – Cardano

¿Dónde hacer Trading de criptomonedas? Es fundamental elegir un Broker que permita de negociar dentro de una plataforma segura y certificada. Un excelente ejemplo es Capex, un bróker que permite invertir en CFDs sobre las principales criptomonedas, a través de un Metatrader profesional que podemos activar con tan solo 100 euros de depósito mínimo.

También será posible solicitar la Demo y hacer Trading de criptomonedas con dinero virtual, sin riesgo:

Haga clic aquí para comenzar a operar con criptomonedas sin costo

¿Qué es el Trading de criptomonedas?

El Trading de criptomonedas se refiere a la actividad de negociar Tokens a través de plataformas especializadas en CFDs, una herramienta financiera que te permite invertir Long o Short. De esta forma será posible especular sobre la tendencia de los precios y obtener rentabilidad tanto en caso de subida como de bajada de los precios de las criptomonedas, gracias a la venta en corto.

¿Cuál es la diferencia entre el trading y la inversion? En el primer caso especularemos sobre los movimientos de precios de las criptomonedas, mientras que en el segundo caso pasaremos a realizar la compra real del token.

Esto es lo que se necesita para comenzar con el trading de criptomonedas:

  • Plataforma profesional: necesitamos un intermediario regulado y seguro.
  • Contratos CFD: son el instrumento financiero necesario para operar. Estos son contratos financieros derivados, que replican el precio de un activo.
  • Capital de inversión inicial: 100 euros es el depósito mínimo requerido por corredores profesionales como Capex.
  • Cuenta demo: un simulador de trading de criptomonedas donde practicar con dinero virtual, sin coste alguno.
  • Servicios específicos: sistemas de trading automático válidos, señales operativas y otras soluciones válidas para invertir con éxito en el mundo de las monedas digitales.

Es fundamental entender que el trading de criptomonedas significa especular sobre el rendimiento del Token, mientras que invertir o comprar criptomonedas significa adquirir la posesión del activo.

Curso Trading criptomonedas

Uno de los aspectos relevantes a la hora de hacer Trading de criptomonedas, es el de la formación. Moviendo nuestros pasos dentro de un sector en constante evolución, es fundamental ante todo tener un buen conocimiento básico de los mercados y activos de nuestro interés. 

Es muy importante identificar los mejores cursos de criptomonedas en el mercado. Hablamos de caminos didácticos diseñados específicamente para todos aquellos que quieren comprender los aspectos teóricos de los Tokens (blockchain, dApps, NFT y más) como los aspectos prácticos: cómo invertir y obtener exito con el Trading de criptomonedas.

¿Cuáles son los mejores cursos gratuitos de Trading con criptomonedas? En nuestra opinión, las más adecuadas son la eToro Financial Academy y la Capex Trading Academy, dos excelentes soluciones para aprender a invertir en monedas digitales sin gastar nada y con material educativo de alta calidad.

Analicemos mejor sus características, junto con una lista de libros útiles para profundizar los conceptos más importantes.

1. Capex Academy

Capex es uno de los brokers líderes en el mercado financiero actual.

La característica más importante de esta Academy es, sin duda, el videocurso sobre cómo operar con criptomonedas, con varias lecciones a seguir on demand. En su interior encontraremos un lenguaje sencillo y accesible, lleno de ejemplos y casos prácticos que permiten que hasta los menos experimentados aprendan rápidamente los conceptos básicos del trading.

Haga clic aquí para estudiar el Trading de criptomonedas con Capex

2. Financial Academy 

La Financial Trading Academy de eToro nació con el objetivo de llegare a ser un punto de referencia para la formación y la información sobre el Trading de criptomonedas. 

La Academy es una verdadera fuente de información, gracias a material educativo actualizado y profesional lleno de ejemplos prácticos para invertir mejor en el mundo de las monedas digitales.

No olvidemos que eToro permite el Trading de criptomonedas y la compra real, una opción dual muy apreciada por los inversores:

Haga clic aquí para comenzar a estudiar el cryptomondo con la Academia de eToro

3. xStation

La xStation de XTB se compone de un Ebook acompañado a cursos adicionales con un nivel de conocimiento creciente, para acompañar al trader en su camino de desarrollo personal.

XTB ofrece a sus miembros una amplia variedad de CFD, incluidas las criptomonedas, que se pueden negociar sin comisiones. También es posible utilizar una App de criptomonedas, descargandola de manera gratuita.

Incluso desde Smartphone será posible estudiar el material educativo que ofrece el bróker, todo sin costes y con la máxima flexibilidad:

Haga clic aquí para descargar el Ebook gratuito de XTB

¿Cuáles son los mejores libros de Trading de criptomonedas? Aquí hay una revisión con los más vendidos:

  • El patrón Bitcoin (Saifedean Ammos)
  • Blockchain revolution (Alex y Don Tapscott)
  • Lo que querías saber sobre bitcoin (Carlos Domingo)

Disponibles en librerías o en Amazon, también se pueden comprar en línea en forma de libro electrónico.

¿Cómo hacer Trading de criptomonedas?

Si queremos hacer trading de criptomonedas debemos seguir algunos pasos para no cometer errores e invertir solo con plataformas seguras y reguladas. Esto es lo que debemos hacer:

  1. Elegir un bróker seguro: el primer aspecto es sin duda confiar en una plataforma profesional, para invertir sin riesgo. Solo evaluamos corredores con licencia europea, como Cysec: esta información ya se puede encontrar en la página de inicio.
  2. Completar el registro: ahora necesitamos completar el formulario de registro con nuestros datos, para poder activar una cuenta en unos minutos. Todos nuestros datos estarán seguros si elegimos operadores cualificados.
  3. Realizar el depósito: 100 euros son suficientes para activar una cuenta de inversión en un bróker especializado en CFDs. Podemos optar por el depósito con paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  4. Consultar los CFDs: será importante averiguar con cuántas criptomonedas podemos operar en CFDs dentro del broker elegido. También sugerimos verificar el spread y la presencia de comisiones.
  5. Empezar a operar: solo tenemos que descargar la plataforma, hacer el Login con nuestros datos y comenzar el trading de criptomonedas con la opción dual «comprar» o «vender», que se puede seleccionar dentro de la propia plataforma.

También será posible solicitar una cuenta demo de inmediarto, después de completar el registro. Sugerimos esta opción para verificar las condiciones del broker y comenzar a practicar el Trading de criptomonedas sin ningún riesgo:

Haga clic aquí para iniciar la fase de registro en un broker CFD de criptomonedas

Mejores plataformas de Trading criptomonedas

¿Cómo elegir las mejores plataformas de criptomonedas? Aquí están los principales parámetros a considerar:

  • Plataforma profesional
  • Herramientas avanzadas
  • Total seguridad

Es importante negociar dentro de un entorno seguro y certificado: la seguridad de nuestro capital es tan importante como la posibilidad de obtener ganancias con el trading de criptomonedas.

1. Capex

El broker Capex ofrece todas las licencias necesarias para operar de manera segura (en este caso emitida por Cysec), protegiendo a sus miembros del riesgo de estafas.

Una de las razones por las que muchos inversores prefieren este broker a otros es la posibilidad de negociare con la plataforma Metatrader 4. Estamos hablando sin duda de la plataforma más completa en cuanto a herramientas de análisis, que pone a disposición de todos los usuarios del broker un repertorio completo de datos estadísticos, índices y gráficos, utilizable tanto en modo de escritorio como en modo móvil.

Una solución perfecta para el trading de criptomonedas a través de CFD dentro de un bróker sólido y seguro:

Haga clic aquí para hacer trading de bitcoin con Capex

2. eToro

El nombre de eToro es bien conocido en el mundo del Trading. En solo unos años de actividad, la plataforma logró consolidar su base de usuarios de manera significativa, alcanzando los 20 millones de suscriptores.

¿Cuál es la razón de este éxito? En pocas palabras, eToro ofrece una experiencia de inversión en criptomoneda completa, adecuada tanto para los inversores más experimentados como para aquellos que ingresan a este negocio por primera vez.

Su amplia cartera de activos le permite hacer trading así como invertir en criptomonedas, operar en Forex o experimentar en una gran cantidad de mercados mundiales. De todos los corredores que hemos tenido la oportunidad de probar a lo largo de los años, eToro es uno de los que ofrece la mayor cantidad de criptomonedas negociables en CFD:

Haga clic aquí para hacer trading de criptomonedas con eToro

Aplicaciones para Trading de criptomonedas

Hasta la fecha, los inversores operan cada vez con más frecuencia en sus smartphone, para gestionar rápidamente las posiciones de trading a través de una App de criptomonedas.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de Trading de criptomonedas? Hemos seleccionado dos intermediarios que le permiten operar de forma segura y profesional desde APP: Markets y SquaredFinancial.

Descubramos sus ventajas en detalle.

1. Markets.com

Entre las mejores aplicaciones de criptomonedas, mencionamos a Markets, un Broker seguro y regulado que ofrece Trading de criptomonedas en CFD incluso desde su teléfono móvil.

Será posible descargar su aplicación (iOs y Play Store) e iniciar sesión con las credenciales proporcionadas durante el registro. Hay numerosas criptomonedas emergentes para invertir y una buena cantidad de material educativo, para estudiar mejor o seguir los Webinars incluso desde tu smartphone.

El depósito mínimo requerido por Markets es de 100 euros y se negocia en un Metatrader 4, también disponible en una cuenta demo:

Active una cuenta gratuita en Markets aquí

2. SquaredFinancial

Squared Financial es uno de los brokers con los spreads mas bajos del mercado y permite de negociar dentro de un entorno totalmente seguro y certificado (licencia Cysec).

Su aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y se puede descargar de forma gratuita en los respectivos Marketplace. El catálogo de activos presente no tiene nada que envidiar a los Top Brokers. De hecho, aquí también encontramos acciones y criptomonedas en grandes cantidades, cada una negociable con su propio CFD.

La cantidad necesaria para comenzar a invertir es de solo €100, lo que hace que el Trading de criptomonedas sea aún más accesible incluso para los novatos:

Haga clic aquí para facturar una cuenta de CFD con Squared Financial

Estrategias de Trading con criptomonedas

Analicemos ahora dos métodos para el trading de criptomonedas, considerados válidos por cualquier tipo de trader:

  • Trading automático
  • Señales de trading

Son estrategias muy utilizadas por quienes quieren aprender a moverse en el mundo de las criptomonedas (y no solo), así como por inversores más experimentados. De hecho, estamos hablando de dos estrategias operativas que le permiten de negociar y ahorrar tiempo al mismo tiempo. 

1. Trading automático

El Trading automático de criptomonedas se ha asociado con demasiada frecuencia con intentos de estafar a los inversores. Muchas personas, ansiosas por comprar Bitcoin y atraídas por la promesa de ganancias fáciles, han terminado en la red de asociaciones de estafas que solo pueden hacer desaparecer su dinero.

El verdadero Trading automatizado de criptomonedas, sin embargo, es una herramienta de inversión totalmente legal. ¿Un ejemplo? El Copy Trading, un sistema que permite a los usuarios de copiar las operaciones de otros inversores en la plataforma. Tendremos que seguir 3 sencillos pasos:

  • Registrarse gratis en eToro
  • Acceder a la sección Popular Investors
  • Seleccionar los inversores con los mejores resultados
  • Replicar sus operaciones en nuestra cuenta

A partir de este momento podremos obtener los mismos beneficios que los traders seleccionados, en proporción a la cantidad invertida en ellos. Además, no olvide que el Copy Trading también se puede probar en el modo Demo.

Descubra el Trading automático de criptomonedas en eToro

2. Señales de Trading

Las señales de trading de criptomonedas son una herramienta ofrecida por Capex que indican al usuario los momentos más favorables para ingresar al mercado.

Se trata de consejos de inversión: el usuario recibirá una notificación vía e-mail o desde App, con la libertad de evaluar la señal y decidir si seguir la indicación o esperar más.

Podríamos resumirlo como una forma de negociación guiada, que permite a los Traders de familiarizarse con la dinámica de los mercados y comprender cuál es el mejor momento para comprar (o vender) criptomonedas, acciones o cualquier otro activo negociable en la plataforma.

Regístrese gratis en Capex y descubra la conveniencia de las señales de Trading

trading criptomonedas

Mejores criptomonedas para hacer Trading

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para hacer trading? Hasta la fecha, las soluciones más ventajosas las ofrecen los Tokens vinculados al mundo NFT, el metaverso y la tecnología dApps. Las monedas digitales que permiten hacer staking también están teniendo un gran éxito.

Aquí hay una lista con los principales Tokens a considerar para hacer trading CFD:

  • Cardano
  • The Sandbox
  • Decentraland
  • Solana
  • Uniswap
  • Polkadot

Será importante elegir criptomonedas volátiles que ofrezcan excelentes oportunidades para invertir, Long o Short, durante el día de negociación.

Las mejores criptomonedas para invertir son negociables en eToro, el bróker más completo para este tipo de inversión: más de 30 tokens negociables en una plataforma rápida y segura.

Consulte aquí todas las criptomonedas negociables en eToro

Mejores indicadores Trading criptomonedas

Para operar en este nuevo mercado, debemos equiparnos con herramientas válidas para el Trading de criptomonedas: estamos hablando de los indicadores presentes en las mejores plataformas.

Las indicaciones que nos vendrán de estos indicadores serán un apoyo útil para nuestras inversiones. Sin embargo, debemos tener cuidado y elegir solo los instrumentos más adecuados para este mercado volátil lleno de altibajos. Por tanto, necesitamos indicadores que sean rápidos y capaces de adaptarse rápidamente al mercado.

¿Cuáles son los mejores indicadores de Trading con criptomonedas? Estos son los más populares de todos:

  • Rsi: excelente para hacer scalping, se usa para invertir a corto plazo (max 30 minutos).
  • MACD: indicador completo y confiable, excelente para el day trading
  • Fibonacci: si queremos invertir a largo plazo o hacer swing trading de criptomonedas, Fibonacci es una opción válida.

Todos estos indicadores deben configurarse y probarse en una cuenta demo, o sea un simulador de trading criptomonedas, y luego cambiarse a reales cuando estemos listos. Tanto la plataforma metatrader como el webtrader ofrecen estas opciones:

Haga clic aquí para activar una cuenta Demo gratuita para practicar

¿Es rentable el Trading de criptomonedas?

Muchos inversores quieren saber cómo ganar dinero con el trading de criptomonedas. Sin embargo, no es tan fácil como parece: necesitamos estudiar, practicar y negociar los Tokens que mejor se adapten a nuestra estrategia de inversión.

Sin duda, podemos considerar el trading de criptomonedas como una opción potencialmente muy rentable para invertir online. Necesitamos un capital inicial limitado y podemos contar con plataformas profesionales: depende de nosotros aprender a operar y sacar rentabilidad de nuestra actividad de inversión.

Aquí hay algunos consejos útiles para un trading de criptomonedas rentable:

  • Invertir solo capital riesgo: es un activo muy volátil, por lo tanto será útil invertir solo el dinero que podamos perder sin problemas.
  • Diversificar la inversión: nunca debemos apostar todo el dinero a una sola criptomoneda, sino elegir al menos 5 tokens y diversificar el riesgo.
  • Elegir brokers con spread bajos: en el mundo de los CFD, cuanto menor sea el diferencial, mayor será la rentabilidad neta para nosotros.
  • Evitar los nuevos tokens: estos proyectos suelen necesitar unos meses para estabilizarse y demostrar que son válidos, por lo que es mejor esperar unas semanas antes de negociarlos.
  • Monitorear las inversiones: en este caso las Apps son muy útiles para estar al día e intervenir cuando sea necesario.

Estos son consejos útiles para un trading de criptomonedas responsable.

Tutorial Trading criptomonedas

¿Queremos profundizar algunos conceptos relevantes? Bueno, aquí hay un excelente tutorial sobre el Trading de criptomonedas realizado por Healthy Pockets, con información útil que guiará al Trader novato paso a paso:

Conclusiones

Como hemos visto en el transcurso de nuestro análisis, el mundo del Trading de criptomonedas es amplio y ofrece una amplia variedad de posibilidades de inversión. Lo más importante es elegir un broker confiable y regulado.

El Trading de criptomonedas es accesible para todos: 100 euros son suficientes para empezar a invertir y los mejores brokers aportan soluciones para que la inversión sea lo más segura y profesional posible.

¿Un consejo final? Descargar la Demo gratuita de 2 o 3 brokers y probar sus plataformas: de esta forma descubriremos cuál se adapta mejor a nuestras necesidades para un trading de criptomonedas rentable:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores plataformas para el Trading de criptomonedas?

    Entre todos los brokers del mercado, las mejores plataformas son las de eToro, Capex y Markets.

    ¿Cuáles son los mejores cursos gratuitos para el Trading de criptomonedas?

    El curso gratuito de Capex es una de las mejores opciones educativas para inversores novatos. Incluso la Financial Trading Academy de eToro es una excelente alternativa para aquellos que están ansiosos por capacitarse e informarse, manteniéndose constantemente actualizados sobre el mundo de las criptomonedas y más allá.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.