Business is booming.

Trading de Acciones: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicado: 2 agosto, 2022 por claudio

En esta guía descubriremos qué es el trading de acciones y cuál es la mejor manera de aplicarlo a través de plataformas especializadas.

A través de los derivados financieros, como los contratos CFD, es posible invertir en el mercado de valores de forma innovadora y económica, por lo que es útil entender todos los pasos a seguir para iniciar esta actividad de la mejor manera posible.

El trading de acciones es cada vez más popular, sobre todo entre los principiantes, entre otras cosas por los asequibles costes iniciales: las plataformas de trading permiten empezar a invertir con sólo 100 euros. Una buena preparación teórica y un broker adecuado permitirán que incluso un trader novato tenga un buen comienzo.

🎯 Metodología Trading de acciones
⭕ Instrumento financiero CFD (Contrato por diferencia)
💰 Inversión inicial €100
📊 Mejores brokers Capex – XTB

¿Un consejo? El broker de CFDs más popular para el trading de acciones es Capex: plataforma Metatrader, academy para aprender y cuenta demo gratuita. Si queremos iniciarnos en estas disciplinas de forma profesional, ¡este corredor es perfecto para cualquier necesidad!

Haga clic aquí para activar una cuenta de trading gratuita en Capex ahora

¿Qué es el trading de acciones?

Hacer trading de acciones significa especular en el mercado utilizando contratos de CFD, que son derivados financieros que permiten obtener un beneficio de la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Cuando hacemos trading de acciones no estamos comprando la acción, sólo estamos especulando con la evolución de la bolsa. La principal ventaja es que podemos vender en corto para obtener beneficios incluso si el precio de la acción cae.

¿Cuál es la diferencia entre trading e inversión? Esto es lo que caracteriza a las dos soluciones:

  • Inversión: implica la compra real del título y, por tanto, confiere la condición de accionista. También permite ganar con los dividendos emitidos por las empresas y se caracteriza por un horizonte temporal a medio o largo plazo.
  • Trading: aprovecha las fluctuaciones del precio, orientado al corto plazo y permite obtener beneficios tanto si la acción sube (CFD Largo) como si su valor baja (CFD Corto). Este es un modo de negociación puramente especulativo.

Es evidente que el trading en acciones requiere menos capital inicial que la actividad de inversión real.

¿Cómo funciona el trading de acciones?

Para saber cómo hacer trading de acciones tenemos que llevar a cabo algunos pasos, que son los siguientes:

  1. Elegir un corredor de CFD: esta actividad especulativa específica sólo puede llevarse a cabo en plataformas especializadas. Sólo debemos tener en cuenta los corredores que permiten los contratos de CFD, comprobar los diferenciales aplicados y la presencia de cualquier coste de negociación y comisiones. Una vez que hayamos elegido nuestro favorito, debemos completar el proceso de registro y quizás practicar en una cuenta demo, con dinero virtual, mientras esperamos que nuestra cuenta sea validada.
  2. Determinación de la cantidad de dinero para invertir: al tratarse de una actividad especulativa, hay que elegir con cuidado la cantidad de dinero que se quiere destinar al trading de acciones. Estamos hablando de un capital de riesgo, por lo que es mejor no utilizar el dinero para nuestros gastos diarios. La buena noticia es que sólo se necesitan unas decenas de euros para crear una cuenta. Por ejemplo, el Capex requiere 100 euros, lo que es asequible para todos.
  3. Comenzar a operar: todo lo que tienes que hacer es elegir las acciones que quieres operar, luego entrar en la plataforma y hacer clic en el Ticker. Se abrirá una pantalla en la que se introduce la cantidad de dinero que se va a asignar a la operación, la acción elegida y, sobre todo, el CFD que se va a activar: Long, si asumimos una subida. Short si apostamos por la bajada del precio.

La opción de vender en corto ha hecho que lel trading de CFD sea muy popular, especialmente en el mercado de valores, donde hay una buena volatilidad. Hay que hacer una buena previsión y abrir el contrato correspondiente. Para practicar, una cuenta demo es la mejor opción para empezar sin riesgos:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de demostración gratuita

Las mejores plataformas para el trading de acciones

El trading de acciones sólo es posible en plataformas especializadas en derivados financieros y que ofrecen la posibilidad de operar con CFDs. Por ello, hemos realizado un estudio de mercado para determinar cuáles son las mejores plataformas para esta actividad de inversión. Estos son los aspectos considerados:

  • Costes y comisiones: el trading de acciones no suele tener costes fijos en la ejecución.
  • Spread: es la diferencia entre el precio de compra y el de venta, que debe ser lo más pequeña posible.
  • Cuenta demo: necesaria para practicar sin arriesgar nada, utilizando dinero virtual.
  • Depósito inicial: con menos de 200 euros puede abrir una cuenta real y tener acceso al mercado de valores.

A continuación, un breve análisis de las mejores plataformas de CFD para operar con acciones.

1. Capex

Capex es una excelente plataforma de negociación de acciones, regulada y profesional, con una larga lista de ventajas para sus clientes. Aquí están los principales:

  • Plataforma MT4 y MT5
  • Cero costes de ejecución
  • Insider’s stocks

El último aspecto mencionado forma parte de una serie de servicios que el broker pone a disposición de los clientes para la negociación de acciones. Se trata de análisis de mercado procesados por algoritmos que ofrecen indicaciones útiles sobre la mejor manera de invertir en acciones, basándose en las tendencias reales del mercado. No es de extrañar que Capex sea un broker de CFDs muy popular entre principiantes y profesionales:

Haga clic aquí para activar una cuenta de trading en Capex

2. XTB

Cuando se trata de hacer trading de acciones, XTB es una de las plataformas más populares del mundo. Estas son las ventajas que la diferencian de sus competidores:

  • Academia xStation
  • 0% de comisión sobre las acciones
  • Posibilidad de comprar las acciones

Muchos inversores novatos utilizan xStation para aprender a invertir en bolsa desde cero, gracias al material de formación de alta calidad de la Academia. Gratuito y bien estructurado, ofrece todos los consejos importantes para operar con acciones de forma profesional y rentable:

Haga clic aquí para acceder gratuitamente a la xStation Academy

¿Con qué acciones hacer trading?

Sugerimos que sólo se negocien acciones que sean líquidas y muy negociadas, con diferenciales bajos y tiempos de ejecución rápidos. Los ciclos del mercado hacen que algunas acciones sean más atractivas que otras, sin embargo, si queremos empezar a operar con acciones, sugerimos las siguientes empresas:

  • Amazon: la empresa más negociada del mundo, presente en todos los brokers regulados y con un CFD caracterizado por unos spreads bajos y competitivos.
  • Tesla: su evolución ha hecho que la empresa de Elon Musk sea extremadamente popular y cotizada. Sus picos de volatilidad son excelentes para el trading bursátil.
  • Iberdrola: un valor relacionado con la energía que ha sido muy popular en los últimos meses y tiene un alto volumen de negociación.
  • Manchester united: un equipo de fútbol muy popular con una gran afición, se presta bien a la negociación de CFD.
  • Nio: el gigante chino de la automoción ha experimentado altibajos, lo que ha hecho que esta empresa sea muy popular entre los operadores de todo el mundo.
  • Alibaba: lo mismo que el anterior, donde gracias a la fuerte volatilidad se han multiplicado las oportunidades de entrar en corto.
  • Facebook: la empresa de Zuckerberg ha apostado fuerte por el metaverso y miles de operadores siguen de cerca la evolución de la acción.

Estas son sólo indicaciones, ya que cualquier empresa que cotice en bolsa se presta a la negociación en CFD.

Trading de acciones: Tutorial

A continuación, un vídeo ilustrativo que explica cómo empezar a operar con acciones sin cometer errores:

Consejos para el trading de acciones

A continuación, le ofrecemos algunos consejos para realizar un trading de acciones de calidad y potencialmente rentables. Averigüemos qué hay que tener en cuenta:

  • Evaluar los spreads: como hemos observado, es importante elegir plataformas con condiciones económicas ventajosas, sobre todos los spreads aplicados.
  • Elegir acciones líquidas: centrarse sólo en empresas con buena volatilidad, para tener muchas oportunidades de abrir y cerrar posiciones especulativas.
  • Evitar las comisiones fijas: desaconsejamos la negociación de acciones en corredores que cobran una comisión de trading por operación, especialmente si hacemos scalping o daytrading.
  • Practicar en demo: es necesario para afinar nuestra estrategia de inversión y aprender a operar en bolsa.
  • Estudiar el mercado de las acciones: tener un buen conocimiento de lo que regula este mundo es una ventaja útil para anticiparse a los futuros movimientos y tendencias.
trading de acciones

Notas finales

En esta revisión, hemos explicado claramente qué es el trading de acciones y cómo hacerlo en las mejores plataformas.

Se trata de una actividad especulativa, perfecta para quienes quieren operar en función del rendimiento de sus acciones favoritas, sin necesidad de comprarlas. Además, la venta en corto será una gran baza que le permitirá obtener un beneficio potencial incluso si el precio de la acción cae.

CONSEJO FINAL: aquí están los mejores brokers de CFDs para operar con acciones de forma segura y profesional. Simplemente complete el registro y comience con una cuenta demo gratuita:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lea también:

    FAQ

    ¿Cuál es la diferencia entre el trading de acciones y la inversión?

    El trading permite vender en corto y está orientado al corto plazo, mientras que la inversión es más adecuada para objetivos a largo plazo y permite comprar físicamente las acciones.

    ¿Puedo hacer trading de acciones con 100 euros?

    Sí, gracias a brokers como Capex o XTB es posible empezar a invertir con sólo 100 euros.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.