Business is booming.

Trading212: ¿Es un bróker confiable? Análisis y reseña 2022

Publicado: 2 junio, 2022 por Merce

Cada vez con mayor frecuencia, los usuarios interesados en el trading online buscan asesoramiento y opiniones en las numerosas plataformas activas en el sector. Precisamente por eso hemos optado por hablarte sobre Trading212 y averiguar contigo si es conveniente o no utilizarlo.

Trading212 es una empresa que opera en el sector de servicios financieros activa desde 2004 y fundada por Ivan Ashminov y Borislav Nedialkov. Su nombre comercial está encabezado por Trading212 UK Ltd y Trading212 Ltd. Su sede se encuentra en Londres, Inglaterra, pero hay muchas otras oficinas en sus ubicaciones europeas.

En este artículo analizaremos todos los aspectos más importantes para entender si estamos ante un broker más o menos válido.

Trading212: Pros y contras

👍 PROS 👎 CONTRAS
Excelente servicio al cliente Costes de depósito
Aplicación bien desarrollada Larga espera para la creación de la cuenta
Seriedad en las devoluciones Ausencia de criptomonedas
Plataforma fácil de usar  

PROS

  • Excelente servicio de asistencia: rápido y también disponible en italiano
  • Una aplicación bien desarrollada y mantenida que garantiza una excelente experiencia de negociación incluso desde los smartphones
  • Fiabilidad en las devoluciones y rapidez en los créditos
  • Plataforma fácil de usar gracias a una interfaz completa y al mismo tiempo intuitiva

CONTRAS

  • Altos costes de depósito: un cargo que muchas plataformas similares ni siquiera cobran
  • Dificultad en la apertura de la cuenta y larga espera para la creación de la misma, lo que hace menos fácil empezar a operar en la plataforma
  • Ausencia de criptomonedas: lo que reduce la posibilidad de diversificar las inversiones en un mercado de gran interés para los inversores

Por el momento sólo hay unos pocos tipos de activos disponibles en Trading 212 y esto puede llevar a muchos usuarios a preferir otras plataformas que ofrecen más activos y más tipos de mercado en los que invertir. En eToro, por ejemplo, puede invertir en más de 40 criptomonedas y en miles de activos que cotizan en los principales mercados: acciones, divisas, índices, ETF y materias primas, desde una única cuenta de operaciones y con un depósito de tan sólo 50 euros.

Haga clic aquí para ver todos los activos disponibles en eToro

¿Es seguro Trading212?

Para saber si un corredor es realmente digno de confianza, hay que comprobar sus licencias. Sólo con la presencia de al menos un organismo de supervisión de la UE tendremos la certeza de que estamos tratando con un corredor seguro.

¿Es Trading212 un broker seguro? Sí, aquí están sus licencias:

  • Trading212 UK Ltd: está registrada en Inglaterra y Gales con el número de registro 859005 y está autorizada por la FCA con el número 609146.
  • Trading212 Ltd: está registrada en Bulgaria con el número de registro 201659500 y está regulada por la Comisión de Supervisión Financiera con el número de registro RG-03-0237.

Además, los fondos de los clientes se depositan en cuentas segregadas y están cubiertos por un Programa de Compensación de Servicios Financieros, llamado FSCS, y el Fondo de Compensación para Inversores, ICF Bulgaria.

En el sitio web oficial de este broker, se proporcionan correos electrónicos útiles en caso de emergencias y / o queja, así como su sede inglesa, que se encuentra en 107 Cheapside London ECV2 6DN.

Activos disponibles en Trading212

Trading212 le permite operar con 2500 activos tanto a través de un PC como de una red móvil, con gráficos en tiempo real y con soporte técnico las 24 horas del día de lunes a viernes. Hasta la fecha cuenta con más de 200.000 clientes activos y su aplicación ha sido descargada por millones de usuarios.

Veamos ahora qué activos negociables ofrece Trading212:

  • Forex
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas

En esta plataforma es posible negociar más de 2500 activos financieros, divididos en las secciones específicas de la Bolsa de Valores que hemos listado. También existe la posibilidad de negociar sobre activos fraccionarios, es decir, actuar sobre fracciones del valor de la acción y no sobre el total.

Una aclaración: Trading212 es conocido por ser un excelente broker de acciones, ya que permite la compra real de acciones sin tener que pagar comisiones. Hay un gran número de activos con los que se puede operar directamente desde la aplicación, a partir de una inversión mínima de sólo 1 euro.

La facilidad de uso y la comodidad de operar a través de la App han hecho de Trading212 un broker muy popular para el mercado de las acciones. Sin duda, un punto débil es la ausencia de CFD, una modalidad de inversión que también permite vender en corto.

Los mercados financieros no siempre suben, por supuesto. Por eso, tener la posibilidad de invertir con exito aunque los precios bajen es una ventaja para el cliente. Si buscamos un bróker que permita tanto la compra de acciones en Real Stocks como operar con CFDs, entonces debemos centrarnos en eToro: plataforma profesional y cuenta demo gratuita sin compromisos:

Haga clic aquí para invertir en acciones también con contratos de CFD

Plataforma de Trading212

La plataforma en la que se apoya el broker inglés funciona de una forma aparentemente sencilla. Estos son los primeros pasos a seguir para empezar a usarlo:

  • Regístrate online mediante el formulario, donde deberás introducir tus datos personales
  • Elige si deseas operar a través de inversión o CFD
  • Realiza un depósito inicial para comenzar a operar online

Puedes iniciar el trading en modo demo para comprender si la plataforma es adecuada para ti o no. Los depósitos requeridos son muy bajos y comienzan en 1 euro.

Una crítica: Trading212 no tiene Metatrader, la plataforma más popular del mundo. En este broker sólo se puede operar a través de la App, donde es imposible hacer un análisis gráfico profesional. Normalmente los mejores brokers ponen a disposición la App sólo para integrar el servicio ofrecido en el Desktop, sólo para dar la posibilidad de utilizar indicadores bursátiles y hacer análisis completos.

¿Una sugerencia? La plataforma Metatrader está disponible en Capex, un excelente broker que ofrece condiciones similares a las de Trading212 pero con la ventaja de proporcionar una MT4 gratuita a todos sus clientes:

Haga clic aquí para descargar un Metatrader gratuito ahora

Costes y comisiones en Trading212

Estos son los principales costes y tasas que cobra Trading212:

  • Tasas de depósito por transferencia bancaria: 0 euros
  • Comisiones por depósito con tarjeta: 0,7% para importes superiores a 2.000 euros
  • Retirada mínima: 1 euro
  • Comisión de cambio de moneda: 0,15%.
  • Pedido mínimo: 1 euro
  • Intercambio: variable en función de la transacción activa
  • Retirada: 2% del importe total + 0,5% sobre el cambio de moneda

Este último punto es un punto delicado, ya que la gran variedad de corredores activos en Europa permiten retirar dinero gratis. El diferencial es variable, en función de los activos negociados y del importe real.

Consejo: Si buscamos un broker con retiros gratuitos, podemos evaluar a XTB. Las condiciones están sujetas a cambios constantes, por lo que le sugerimos que consulte siempre a su gestor de cuenta:

Haga clic aquí para unirse a un corredor sin comisiones fijas

Trading 212 Educación y formación

La plataforma tiene una sección llamada «Aprender«, donde se pueden aprovechar videos (el más reciente es de diciembre de 2019) en inglés, artículos que explican el uso de gráficos, métodos de trading, conceptos clave e indicadores económicos.

La sección no es muy completa y ciertamente es difícil de entender los videos para quienes no tienen un alto nivel de conocimiento del idioma inglés.

En este sentido, te aconsejamos que descargues el eBook gratuito que ofrece Avatrade, sencillo, completo y perfecto para acercarte al mundo del trading. Esta es la guía más descargada de España y se caracteriza por un lenguaje sencillo y claro.

Para poder descargarlo, debes ingresar tu correo electrónico en el formulario correspondiente:

Descarga aquí tu copia en PDF del eBook

Trading 212 opiniones y reseñas

En cuanto a las opiniones de los usuarios, en Bolsa24 a menudo optamos por confiar en TrustPilot, un sitio confiable utilizado en todo el mundo. Trading212 reclamó su perfil en abril de 2019 y ha respondido al 69% de las críticas negativas hasta la fecha. La empresa está calificada como «muy buena» en general y tiene una puntuación de 4,1 / 5 sobre 11.000 opiniones.

Veamos la captura de pantalla de Trading 212 en TrustPilot:

Trading212 Trustpilot

Las opiniones positivas se pueden resumir en:

  • Excelente servicio de asistencia en castellano.
  • Aplicación bien desarrollada y bien administrada
  • Fiabilidad en reembolsos
  • Fácil de usar la plataforma
  • Plataforma simple e intuitiva

En cuanto a las opiniones negativas, se basan principalmente en:

  • Altos costes de depósito
  • Larga espera para la creación de la cuenta
  • Tiempos de ejecución lentos
  • Sospechoso de estafa
  • Incapacidad para abrir la cuenta
  • Asistencia lenta e insatisfactoria

Como sucede a menudo, las opiniones son muy diferentes entre sí pero, en la actualidad, las críticas positivas prevalecen en TrustPilot. Lo que podemos decir, sin embargo, es que al leer las críticas negativas no podemos evitar pensar que algunas críticas positivas pueden ser falsas. En realidad, recomendar un broker en lugar de otro es una tarea muy difícil.

¿Una sugerencia? Un broker con altas calificaciones (reales) en TrustPilot es SquaredFinancial: plataforma MT4, más de 1000 activos negociables y cero costes fijos. Todas ellas cualidades muy valoradas por sus clientes:

Haga clic aquí para probar en Demo el broker con las mejores opiniones en TrustPilot

Trading 212

Trading212: Trading automático

A día de hoy, Trading212 no ofrece ningún sistema para invertir automáticamente. Esta solución es cada vez más popular, gracias a los Expert Advisors o algoritmos capaces de invertir en bolsa.

Para operar con el Trading automático es aconsejable utilizar plataformas seguras y fiables como eToro, certificada por Cysec. Su patente llamada Copy Trading permite elegir y luego copiar las operaciones de inversión de los mejores traders, presentes en la plataforma.

¡Una solución óptima para obtener el mismo rendimiento de los inversores experimentados, en relación con el capital invertido en cada uno de ellos!

Haga clic aquí para probar el Copy Trading ahora

Conclusiones

Trading 212 es una empresa que opera en el sector del trading financiero, fundada en 2004 gracias a una idea de Ivan Ashminov y Borislav Nedialkov. El nombre comercial pertenece a Trading 212 UK Ltd y Trading 212 Ltd. Su sede se encuentra en Londres, pero existen sucursales en diferentes partes de Europa.

Las opiniones que encontramos en TrustPilot sugieren que está considerado como un broker muy bueno, pero las críticas negativas son muy detalladas y, a menudo, se refieren a la falta de veracidad de las opiniones positivas.

Queremos ser cautelosos con respecto a Trading 212, precisamente por el contraste muy evidente entre los distintos usuarios, que también pasa en Dukascopy e IG Markets.

Actualmente no parece haber ninguna acción legal pendiente contra Trading 212 y, que conste, las quejas sobre el retraso en la apertura de una nueva cuenta han sido justificadas por la propia plataforma como un «problema temporal» debido a la enorme demanda que ha tenido recientemente. ¿Podría ser una forma de ganar tiempo? Desafortunadamente, no podemos estar seguros, pero recomendamos tener la máxima cautela.

Para comenzar a operar online, aún puedes optar por confiar en plataformas como XTB, Plus500 o eToro, ¡y no te equivocarás!

FAQ


¿Dónde se encuentra la sede de Trading212?

El broker tiene su sede en Londres, Reino Unido.

¿Trading212 proporciona a sus clientes una cuenta demo?

Sí, es posible activar una cuenta Demo, completamente gratuita para todos sus clientes.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.