Business is booming.

Weltio: Reseña, Análisis Del Broker Y Opiniones

¿Qué es Weltio?

Weltio es un joven broker de Bolsa que permite acceder a valores de los distintos mercados de los Estados Unidos desde la comodidad de una aplicación móvil compatible con los sistemas operativos más populares.

El broker es parte del grupo fintech Weltio Holdings LLC, con sede en Delaware, pero de origen mexicano. Fue creado por tres emprendedores hispanohablantes con México con territorio objetivo: de hecho, se opera mayormente con pesos MXN.

Se puede conocer más sobre la firma a través de su website oficial y de su presencia en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

📊 Broker Weltio
🎯 Licencia CNBV
📈 Plataforma Propietaria
💰 Depósito Mínimo $50 MXN
👍 Opiniones Positivas

El Veredicto sobre Weltio

Hemos investigado en profundidad a Weltio y hemos concluido de que se trata de una aplicación de corretaje segura y confiable para operar en las bolsas de valores del mundo desde México. No obstante, lo recomendamos para inversores locales, en el país azteca, ya que fuera de ese país las prestaciones y niveles de servicio decaen considerablemente.

A

/wp-content/plugins/cgr-review/images/weltio.webp
/wp-content/plugins/cgr-review/images/weltio.webp
App y plataformas 85/100
Fiabilidad y seguridad 90/100
Activos negociables 80/100
Área educativa 75/100
1star1star1star1star1star82.5%

Pros y contras de Weltio

En este punto repasamos las principales ventajas y desventajas de Weltio a modo de balance.

PROS

  • Broker regulado
  • Parte de un fondo de seguro para el inversor
  • Plataforma intuitiva y fácil de aprender a usar
  • Brinda recursos educativos (seminarios, webinars, tutoriales, cursos)
  • Información de los mercados en tiempo real
  • Medidas técnicas de seguridad de alto estándar
  • Herramientas de gestión de riesgo (stop loss, take profit)
  • Acceso a dólar y mercado crypto

CONTRAS

  • Sólo disponible en formato APP mobile por el momento
  • No ofrece cuenta demo
  • Principalmente acceso al mercado estadounidense
  • Comisiones fijas por transacción

Weltio Opiniones

En general, las opiniones sobre Weltio son positivas. A través del repaso que hemos hecho sobre los comentarios de usuarios sobre la fintech en las redes sociales y otros blogs, ellos destacan su facilidad de uso, el acceso a valores estadounidenses y la posibilidad de operar con más de 20 criptomonedas.

En los comentarios negativos, podríamos relevar que la app funciona prácticamente sólo en México, ya que no tiene propuestas locales para los residentes tanto en los Estados Unidos como en otros países de América Latina.

¿Weltio es seguro?

Sí, Weltio es un broker confiable y seguro para nuestras inversiones. Mas allá de sus luces y sombras, que las puede tener como toda fintech, es una plataforma de corretaje perfectamente regulada bajo la normativa legal mexicana.

Weltio es una empresa de tecnología. Los servicios de corretaje y compensación que brinda al inversor de Bolsa son provistos por la firma Alpaca Securities LLC, que es miembro de FINRA, siendo además una subsidiaria de propiedad total de la AlpacaDB, Inc.

Por otra parte, y tal como declara en su sitio web oficial el broker, las operaciones de compensación son proporcionadas por las empresas Velox Clearing LLC y Vision Financial Markets LLC. Todas estas compañías son parte del fondo de seguro Securities Investor Protection Corporation (SIPC), el cual protege a los inversores en hasta $500.000 dólares (incluidos USD $250.000 por reclamos en efectivo) por cada uno.

¿Cómo abrir una cuenta en Weltio?

Weltio, actualmente, está disponible sólo en formato de app mobile. Para crear una cuenta en Weltio es necesario apenas tener más de 18 años, tener residencia en México y poseer una cuenta bancaria tradicional. Luego, será cuestión de descargar la APP y solicitar la apertura de cuenta mediante un formulario de registro que requiere de nosotros apenas unos minutos. La aprobación del mismo suele tardar, como mucho, unas 24 horas.

Tarifas y comisiones

Las tarifas en Weltio se aplican principalmente sobre las operaciones de cambio de divisa, fundamentalmente en el mercado del dólar estadounidense.

Por otra parte, el ingreso principal de corredor es a través de los spreads o diferenciales entre el precio de compra y el de venta de los activos. Al no cobrar comisiones fijas, esta es la manera de financiarse que posee.

Métodos de pago

Weltio es integrable con todos los bancos e instituciones financieras formales del país. También con las principales tarjetas de crédito y débito que funcionan en México. No obstante, su capacidad de interoperación con billeteras virtuales no está desarrollada aún.

Activos negociables

Los activos negociables en Weltio incluyen una gran variedad de productos, tales como:

  • acciones de empresas,
  • ETFs,
  • índices bursátiles,
  • fondos de inversión,
  • mercado forex,
  • materias primas y
  • criptomonedas.

La plataforma creada en 2021 por los emprendedores mexicanos David Abusaid y George Marvin se propuso democratizar la inversión en México para con los mejores mercados del mundo, con fuerte foco en el estadounidense.

App y plataformas

Como mencionamos antes aquí, Weltio es una app mobile, que se descarga y utiliza en dispositivos móviles como tablets o smartphones. El software es compatible tanto con sistemas operativos Android como con iOS.

En la plataforma de Weltio tenemos acceso a noticias de los mercados, informes de investigación, herramientas de trading automático, datos de cotizaciones en tiempo real y otros elementos de apoyo al trader de Bolsa. Además, hay una interesante sección educativa, que provee contenidos de calidad, pero que claramente no constituye ningún tipo de recomendación de inversión.

Sección educativa

La sección educativa de la plataforma Weltio, de México, ofrece una pequeña variedad de recursos y materiales de calidad. Allí, el inversor estudiante podrá acceder a una consistente biblioteca de contenido educativo, que incluye libros electrónicos, artículos, videos y actividades interactivas. Este contenido está alineado con las normativas y regulaciones mexicanas, aunque no es tan profundo en variedad como lo son las secciones educativas de otros brokers de la competencia.

Servicio de atención al cliente

Por ser un broker orientado al mercado local, Weltio ofrece atención al cliente en horarios de oficina mexicanos. Los canales de atención son principalmente el correo electrónico y el sistema de call center para llamados telefónicos.

Tipos de cuentas

Este broker mexicano fundado en 2021 ofrece servicios financieros y de trading en línea a inversores particulares e instituciones mediante una cuenta única.

Esta cuenta brinda de forma homogénea los mismos servicios a todo cliente, aplicando diferenciales en tarifas según tipo de activo y volumen negociado.

Weltio

Weltio vs. Capex

A continuación trazaremos una comparación entre Weltio y Capex que nos permitirá comprender mejor cómo está la app mexicana respecto de los estándares de los líderes de la industria a nivel global.

Alternativas a Weltio

La app de Weltio es uno de los mejores brokers en México. Si quieres conocer alternativas, te ofrecemos las siguientes guías:

Conclusión

Hemos llegado al final de nuestra review sobre Weltio. Conocimos una app mobile segura, confiable, de fácil uso y con una atractiva cartera, basada principalmente en el acceso al USD, a las mejores Bolsas de Valores de los Estados Unidos y al mercado de las criptodivisas. ¡Hasta la próxima!

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.