Business is booming.

XM: ¿Es un buen broker? Análisis 2024

¿Qué es XM?

XM es un broker internacional propiedad del XM Group. El holding posee además otras tres firmas que brindan servicios de corretaje a escala global. Nos referimos a:

  • Trading Point of Financial Instruments Ltd,
  • Trading Point of Financial Instruments Pty Ltd,
  • XM Global Limited,
  • Trading Point MENA Limited

Cada una de estas plataformas tiene su correspondiente esquema de servicios, así como su debida regulación aplicable y territorio de prioridad asignado. En el caso de XM Global Limited, se trata del brazo europeo del grupo, por lo cual operando en Bolsa con ellos desde el continente europeo tendrás acceso a más y mejores niveles de servicio.

¿XM es seguro?

¿Te preguntas si XM es un broker confiable? Puedes tener en cuenta que sí, que lo es. XM brinda servicios de corretaje en más de 100 países, y en la mayoría de ellos ostenta licencias nacionales para operar dentro del marco de la ley financiera del lugar.Por ejemplo, en Australia posee autorización de la ASIC, en Belice de la FSC y en Dubái de la DFSA.

En nuestro continente, tiene un certificado CySEC que valida su operación no sólo en Chipre sino también en todo el territorio de la Unión Europea.Por otra parte, XM hace resguardo de fondos de sus clientes en nivel 1, lo cual garantiza disponibilidad de fondos hasta cierta cantidad de euros, según lo estipule la normativa MIFID.

Pros y contras de XM

En este apartado presentamos una tabla resumen con las ventajas y desventajas de XM Broker.

👍 Pros 👎 Contras

Multiplataformas (incluye MT4 y MT5)

Pocos medios de pago

Regulado en Europa No opera con ETFs
Depósito mínimo bajo No opera en EE. UU.
Multiactivos (+1.000)  
Sin comisiones  

Activos negociables en XM

En XM puedes negociar con más de 1.000 activos distintos. La oferta es diversa, incluyendo a:

  • Acciones de empresas, índices bursátiles y otros valores de Bolsa,
  • Materias primas (energía, commodities blandas, metales, etc),
  • Mercado de forex (más de 50 pares de divisas),
  • Criptomonedas.

En cuanto al tema de estos instrumentos derivados, debemos tener cuidado porque no están disponibles en todas las ramas del holding. Sí lo están, por ejemplo, en XM, el broker que analizamos ahora, el cual es la variante europea de la fintech.

Pero, si tú te encuentras radicado en América Latina deberías asegurarte de ello con la letra chica antes de realizar un depósito inicial.

Tarifas y comisiones en XM

XM aplica intereses de refinanciación a los instrumentos que se operan en efectivo. Por ejemplo, en el caso de los contratos de futuros, que tienen fecha de vencimiento a plazos, no se cobran comisiones de renovación.

No obstante, por otra parte, el broker no cobra comisiones fijas por transacción de compraventa en lo que refiere a acciones comunes y no exige pago de cuotas o suscripción alguna por ser miembro de la comunidad. En esto, sus costes son bajos, desde una perspectiva general. Tampoco grava el uso de herramientas de análisis técnico complejas (como gráficos de profundidad) o el movimiento de fondos hacia o desde una cuenta del broker. Ahora bien, se debe considerar que las políticas de tarifas y comisiones en XM dependen del tipo de cuenta.

En cuanto al depósito mínimo, en la cuenta básica, llamada Micro, donde los spreads son más altos y se ofrecen mejores condiciones de apalancamiento, el depósito mínimo es de 5 dólares. En la cuenta XM Zero, con spreads más bajos, es de 100 dólares.

Plataforma de trading en XM

La plataforma de trading de XM es un software propio con alta tasa de efectividad en las trasacciones realizadas (según el website oficial del broker, el 99% de las mismas se ejecutan en menos de 1 segundo). La experiencia de usuario en XM es amigable, amena, con una herramienta de trading fácil de aprender a utilizar. El Servicio de Atención al Cliente es pronto para atender solicitudes y brinda una atención profesional y cuidada a sus más de 5 millones de clientes. Entre las virtudes de la plataforma de XM encontramos:

  • Acciones en un solo clic
  • Excelentes gráficos para análisis
  • Alertas por e-mail
  • Alertas por notificación SMS
  • Órdenes de trading automático
  • Completa información de los mercados en tiempo real

Además de la plataforma propia, también puedes operar en el broker configurando una MT4 o una MT5, ya que ambas son compatibles. Las diferentes aplicaciones pueden ser empleadas tanto desde una PC de escritorio como desde una APP mobile que corra en sistemas operativos Android o iOS.

No dejes de leer: Mejores brokers en Venezuela.

¿Cómo hacer login en XM?

Para empezar a invertir en Bolsa con XM debes crearte una cuenta. En el broker tienes la opción o de comenzar con una demo gratuita, sin limitaciones, o con la cuenta real, en la que te bonifican con 30 dólares de capital inicial.

Login en XM

Luego de hacer clic en “Abrir una cuenta“, debes empezar el proceso de registro, que consiste en rellenar los formularios con los datos que te pidan. También te solicitarán adjuntar documentos validatorios de identidad y lugar de residencia.

Solicitada la apertura, confirmas la inscripción y aguardas que lo apruebe la plataforma. Una vez aprobado tu pedido, tendrás acceso con las credenciales que has establecido a la plataforma real o demo (según hayas elegido) de XM.

XM

Opiniones sobre XM

Las opiniones de los usuarios sobre XM broker no son de las mejores. Habiendo hecho un análisis sobre la reputación del corredor en sitios de referencia como Trustpilot, por ejemplo, hemos identificado que sólo alrededor del 30% de quienes lo han utilizado lo ha aprobado. En dicho portal, por ejemplo, alcanza 2 estrellas apenas sobre 5 que es el máximo de calificación.

Opiniones sobre XM

Tras repasar los comentarios de los usuarios sobre XM, hemos tomado algunas citas textuales al azar para que el lector pueda sumar información de la experiencia de otros inversores.

#1

Veo muchas opiones malas por temas de bonos, sin embargo a mi con el broker me ha ido muy bien, he retidado varias veces mis veneficios y no he tenido problema. Se peuede retirar en cripto y eso es una gran ventaja.

#2

Hummmm veo que muchos se quejan un poco sobre lo de el bono de 30usd, la cuestión es que el bono de 30usd sin depósito tiene términos y condiciones y son que para poder retirar las ganancias tienes que haber operado un par de lotes no me recuerdo si 1 lote, pero esos términos y condiciones se eliminan si haces un depósito ya sea de 5 dólares de 10 lo que sea ahí ya puedes retirar lo que sea que hayas echo porque ya isiste un deposito aunque sea de 5 dolares, entonces ya no entran los términos y condiciones ya no son válidos. Antes de cualquier cosa que hagan o vayan hacer siempre infórmense bien, xm es un broker excelente me gusta mucho no tengo ningún problema en nada ni en retiros ni nada, lo recomiendo, pero siempre infórmense bien para no cometer errores.

XM versus Capex

A continuación presentamos una tabla comparativa entre XM y Capex, dos excelentes brokers chipriotas de alcance global.

XM Capex
Broker sin comisiones fijas Broker sin comisiones fijas
+50 pares de divisas +50 pares de divisas
Sin ETF Más de 50 ETFs
Sin criptomonedas Más de 20 criptomonedas
Plataforma Metatrader Plataforma Metatrader con Trading Central

Otros brokers para invertir

Para complementar al apartado anterior, mencionamos otros brokers que puedes tener en cuenta a la hora de operar con estos instrumentos.

Notas finales

Hemos llegado al final de esa review sobre XM, un broker internacional con opiniones de usuarios divididas, pero buena reputación en términos generales. ¿Quieres terminar de obtener un veredicto sobre si es o no un buen broker para ti? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta demo en la plataforma y empezar a operar con 100.000 euros ficticios que esta firma te ofrece para probar el servicio.

FAQ

¿Dónde opera el broker XM?

XM Group es un broker que opera en el continente europeo principalmente. No obstante, la marca es parte de un grupo que, mediante otras tres firmas, opera en el mercado bursátil a nivel global.

¿XM está regulado?

Sí, XM Group es un broker regulado en las distintas regiones en las que comercia. En Europa, actúa bajo licencia de la CySEC de Chipre, en tanto en América lo hace bajo certificado de la FSC de Bélice.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.