Business is booming.

¿Quién es José Luis Cava? Biografía, libros y patrimonio

José Luis Cava, uno de los inversores más famosos de España, es una inspiración para muchos jóvenes que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la bolsa. Por eso, en Bolsa24 hemos elaborado este artículo con toda la información relevante sobre este famoso personaje.

🎯 Nombre José Luis Cava
📊 Actividad Inversor y gestor de fondos
🎯 Nacionalidad Española
📈 Patrimonio Bolsa de valores

SUGERENCIA: si quiere aprender a invertir en bolsa y quizá llegar a ser tan bueno como José, le sugerimos que empiece por estudiar el Ebook que le ofrece Avatrade. Una guía práctica y completa, perfecta para aprender el mundo de la bolsa. Sobre todo, no tiene ningún coste, es un libro digital gratuito y perfecto para novatos. Para descargarlo, basta con registrarse rápidamente en el enlace que figura a continuación:

Haga clic aquí para descargar el libro electrónico gratuito en PDF

¿Quién es José Luis Cava?

José Luis Cava es el fundador de Cava Capital Management, un hedge fund con 5.800 millones de dólares en activos gestionados cuando se retiró de la gestión a finales de 2015. Anteriormente, gestionó miles de millones para el gigante bancario suizo UBS y sus empresas predecesoras, obteniendo miles de millones en ingresos y beneficios. También fue director ejecutivo del Consejo de Gestión de Activos de UBS y formó parte del comité de inversión de más alto nivel de la entidad.

Cava creció huérfano en España durante los primeros años de la dictadura fascista de Francisco Franco. De joven, su tío le enseñó a invertir, lo que le abrió los ojos a lo que se convertiría en la pasión de su vida: los mercados financieros. En a los 16 años, empezó a operar por cuenta propia y nunca miró atrás. Además, es un gran comunicador, capaz de simplificar complejas teorías de inversión en aplicaciones prácticas para todos los públicos.

José Luis Cava: Edad

Nuestro equipo editorial consultó varias fuentes disponibles en Internet, pero no pudimos determinar la edad de José Luis Cava. Su año de nacimiento no se encuentra en línea, por lo que sólo podemos suponer una edad comprendida entre los 50 y los 60 años.

José Luis Cava: Wikipedia

La página de Wikipedia dedicada a José Luis Cava pertenece en realidad a uno de sus tocayos, un antiguo jugador de fútbol. Hasta la fecha, su único perfil oficial está en Linkedin.

José Luis Cava: Libros

Cava, uno de los mejores traders españoles, es autor de cuatro libros:

  • Caos financiero“, que explica cómo la psicología del comportamiento afecta a las decisiones de los inversores;
  • Invertir en una subida de tipos de interés Environment“, que explora la naturaleza cambiante de los tipos de interés y cómo deben responder los inversores para proteger o mejorar sus carteras;
  • Crisis Investing: Cómo ganar dinero cuando caen las acciones“, una guía para ganar dinero durante las caídas del mercado;
  • Genius Investing: Maximize Your Returns by Doing What You Love“, una exploración de cómo el talento innato de los inversores puede llevarles a identificar valores infravalorados.

Sus ideas adquirieron cierta notoriedad, lo que le llevó a escribir la popular columna “La mente del inversor” en Bloomberg News.

José Luis Cava: Patrimonio

A día de hoy, no disponemos de información oficial sobre el patrimonio de José Luis Cava. Algunos rumores hablan de varios cientos de miles de dólares, otros especulan incluso más. Sin embargo, no hay fuentes oficiales, por lo que su patrimonio sigue siendo desconocido.

Estilo de inversión

Algunos analistas han criticado el estilo de inversión de Cava por considerarlo demasiado arriesgado y poco centrado en proteger el capital de los clientes. Pero su historial demuestra que es posible obtener enormes ganancias incluso cuando el mercado está agitado. En 2008 obtuvo una rentabilidad del 543% con su mayor fondo, superando al índice S&P 500 en 210 puntos porcentuales y convirtiéndose en uno de los gestores de Wall Street con mejores resultados ese año.

José Luis Cava: Youtube

Otros inversores de éxito

Notas finales

Jose Luis Cava vive en Nueva York con su esposa, María José González-Gil, a quien conoció de adolescente en una escuela española de gimnasia donde ambos entrenaban. Tienen dos hijos y son filántropos activos en su comunidad.

SUGERENCIA FINAL – Para empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de la bolsa te sugerimos estudiar el Ebook de Avatrade. Se trata de una guía gratuita de gran calidad, perfecta para comprender la dinámica básica de los mercados financieros:

Plataforma: avatrade
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ❌ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.