Business is booming.

Las Mejores Academias de Trading en Paraguay en 2024

En esta post te invitamos a recorrer y conocer a las cinco Mejores Academias de Trading en Paraguay de la actualidad. Todas estas propuestas educativas alcanzan el estándar mínimo requerido por Bolsa24 en cuanto a tres aspectos básicos, los cuales son:

  • Prestigio de la institución en las comunidades de inversores y académicas,
  • Calidad probada de los contenidos, y accesibilidad de forma íntegramente online,
  • Precios razonables, accesibles para inversores de Bolsa en sus primeros pasos.

También hay otros aspectos que hacen a una Academia más o menos competitiva, como por ejemplo lo que consideramos “servicios adicionales”. Por ejemplo, tutorías personalizadas, participación en comunidades de colaboración recíproca en redes sociales o sesiones de trading en vivo con profesionales.

Con estos aspectos como fundamentales, nuestro análisis y búsqueda de las mejores academias de trading en Paraguay nos ha arrojado los siguientes resultados. ¿Nos acompañas?

🥇 ACADEMIA 🏆 EVALUACIÓN
Academia de Avatrade ⭐⭐⭐⭐⭐
Smartum Trading Academy ⭐⭐⭐⭐
molFX ⭐⭐⭐
Euroinnova Paraguay ⭐⭐⭐
MDA Latam University ⭐⭐

Mejores Academias de Trading en Paraguay

👉 ¿Nos permites antes un consejo? Antes de comprar un curso de pago, es una buena idea realizar estudios preliminares con herramientas gratuitas. Por ello, hemos colocado la sección educativa de Avatrade en primer lugar, ya que ofrece excelentes contenidos de acceso totalmente free (es decir, sin costes ni limitaciones).

1. Academia de Avatrade

Como mencionamos recién, comenzamos el camino con la llamada “Academia de Avatrade“, una plataforma educativa desarrollada por los analistas y expertos en finanzas del reconocido broker de Bolsa internacional de origen irlandés. Fundado en 2006, este corredor se distingue por su apuesta contundente de acompañamiento del cliente inversor mediante cursos de trading en línea, eventos de capacitación, webinars de análisis de mercado en vivo, entre otros instrumentos muy interesantes que ofrece.

Quienes generan estos contenidos son los expertos del staff de la fintech. Los materiales, estructurados en forma de libros o eBooks, son descargables de forma totalmente gratuita: sólo debes registrarte al broker para descargarlos a tu equipo. Son redactados en idioma español por nativos, o traducidos de forma fiel, con un estilo de escritura amigable y sencillo.

En cuanto a los temas analizados en los eBooks de Avatrade, hay una gran variedad: cómo empezar a invertir en Bolsa, cómo operar en mercado forex, cómo hacer trading con criptomonedas, primeros pasos y aspectos profesionales del análisis técnico y de fundamentos, uso de órdenes de compra automáticas, lectura de chart e indicadores financieros y mucho más.

Regístrate en Avatrade y descarga sus eBooks gratis desde aquí.

2. Smartum Trading Academy

La segunda alternativa de estudio de trading en Paraguay es la Smartum Trading Academy, una escuela local con sede en la ciudad de Asunción. Con la Academia Smartum podemos aprender a comerciar con activos financieros de forma eficaz, con inteligencia, desarrollando una cartera sólida basado en fundamentos teóricos firmes.

La Smartum Trading Academy fue fundada en 2020, por lo que tiene apenas unos 3 años de trayectoria. No obstante, su oferta educativa ha crecido en cantidad y calidad rápidamente. Hoy en día ofrece cursos y capacitaciones que se pueden tomar tanto en línea, mediante una interesante plataforma de e-learning propia, como de forma presencial en la sede en Asunción de la Academia.

En cuanto a los contenidos, se basan especialmente en estrategias de trading de corto plazo, como el swing y el day trading. De la misma manera, se analizan principalmente los mercados de los Estados Unidos, tanto desde un punto de vista técnico como fundamental. Con un fuerte foco en el mercado norteamericano y en el trading especulativo, es una excelente opción para iniciarte en la profesión si eres novato o para mejorar conocimientos si estás en ella desde hace un tiempo.

3. molFX

molFX es otra de las mejores academias de trading en Paraguay, con una oferta completa de cursos y capacitaciones en línea que ayudarán al inversor principiante a dar un salto de calidad en su operación diaria. La firma se dedica a dar servicios de eduación financiera y consultoría a particulares. Incluso, hasta ofrece el servicio de cuentas gestionadas para que tercerices totalmente tu estrategia si lo deseas.

La Academia molFX ofrece en dicta en cuanto a formación cursos, eventos en vivo, mentoría y asesoramiento personalizado. Los temas que abarcan sus cursos incluyen a los Conceptos básicos del trading, Psicología del trading, Cómo funciona la Bolsa de Valores, Cómo realizar Análisis Técnico y Fundamental, entre muchos otros. Hay opciones de simulación en entornos reales dentro de algunos cursos específicos.

La molFx Academy, que es una propuesta educativa parte de una fintech latinoamericana, tiene sedes no sólo en Asunción sino también en la ciudades de Buenos Aires, Argentina, y Montevideo, Uruguay. Se puede estudiar con ellos de forma online o, en algunos casos puntuales, presencial, aunque tales cursos se anuncian previamente a la fecha de inicio en las redes sociales de la escuela.

4. Euroinnova Paraguay

Continuamos con Euroinnova Paraguay, que es nada más y nada menos que la opción local de la prestigiosa plataforma educativa española. Originaria del país europeo, Euroinnova es una propuesta web que permite estudiar distintas carreras de forma cien por ciento online con contenidos desarrollados en idioma español original.

Entre la completa propuesta de la website española encontramos sus distintos cursos de trading, como por ejemplo cómo hacer trading de corto plazo (swing trading, day trading), cómo gestionar un porfolio eficiente, valoración de activos, análisis técnico, análisis de fundamentos, cómo operar en el complicado mundo de las criptomonedas, entre otros. Los cursos son tanto para inversores en sus primeros pasos como para traders avanzados.

Respecto de esto último, al ser carreras de 6 meses de duración, tú puedes elegir desde qué base comenzarás: esto modificará la duración y el precio, lógicamente, del curso a comprar. Si bien se reconoce que son en general propuestas educativas costosas, con precios por encima de la competencia, hay programas de descuentos por campañas de mercadeo y también por uso de determinados métodos de pago.

5. MDA Latam University

Concluimos nuestro repaso por los mejores institutos para estudiar trading en Paraguay con la MDA Latam University, una plataforma educativa latinoamericana con fuerte presencia en todo el continente. La MDA Latam University apuesta por un software de e-learning de avanzada y contenidos en español claros y sencillos. Con esta plataforma puedes tomar el único curso del que dispone por el momento, el “Curso de Trading para Principiantes”.

Con la universidad MDA Latam podremos estudiar los aspectos básicos y elementales del trading: cómo funcionan los mercados, cómo empezar a invertir, aspectos psicológicos básicos, entre otros. Debemos decir que su propuesta puede ser deficiente para inversores más avanzados, con un espíritu más profesional de la actividad del trading.

Los distintos cursos de la MDA Latam University son anunciados con tiempo previo por sus numerosas redes sociales, en las cuales tiene una comunidad muy grande de seguidores. Son totalmente en línea, con precios accesibles. No obstante, repetimos si nos permites que la calidad no es la misma que la de las Academias mencionadas anteriormente.

Academias en Paraguay

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra guía con las cinco mejores academias de trading en Paraguay: un repaso en el cual nos hemos propuesto acompañarte y ayudarte a tomar la decisión de cuál será tu próximo estudio. Esta profesión es apasionante, y nada es fruto del azar: el único camino para mejorar y tener cada vez resultados más eficientes es el estudio. Esperamos que la informacióna aquí brindada haya cumplido tal objetivo. ¡Hasta la próxima!

CONSEJO FINAL – Recuerda que con Avatrade tenemos otra gran ventaja, que es su cuenta de demostración libre y gratuita. Con el sólo registro en el broker podemos acceder a una cuenta demo, que es una especie de simulador de mercado, una excelente herramienta para complementar el estudio de los conceptos teóricos con experiencias de aprendizaje práctico. Allí operamos en un entorno de mercado real, con dinero virtual, todo el tiempo que querramos.

👇 Prueba la cuenta demo de Avatrade sin costes ahora mismo haciendo clic aquí. 👇

Plataforma: Metatrader
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ❌ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo estudiar trading en Paraguay?

    Si quieres aprender a invertir en Bolsa de Valores desde Paraguay tienes a consideración un buen número de cursos para empezar a estudiar y “meterte” de a poco en esta actividad. Si bien no abundan, hay unos 10 o 15 institutos o academias que ofrecen buenos cursos, de calidad, en los cuales enseñan a invertir en activos financieros. Existen opciones de pago y algunas gratuitas, como veremos a continuación.

    ¿Cuáles son las mejores academias de trading en Paraguay?

    En nuestra guía, tras analizar varias opciones disponibles en el país sudamericano actualmente, nos hemos quedado con cinco academias de trading e inversión en Bolsa. Del mencionado top 5, si nos permites o nos pides un recorte aún menor, nos quedamos con la Academia de Avatrade (que tiene incorporado además un simulador de mercado en su cuenta demo, y que ofrece todo esto de forma totalmente gratuita) y la Smartum Trading Academy, una institución con sede en Asunción que también brinda cursos presenciales, si es que te interesa esta facilidad.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.