Business is booming.

Mirror Trading: Descubre qué es y cómo funciona

Publicado: 24 septiembre, 2021 por claudio

El Mirror Trading es una estrategia que permite a los inversores copiar las operaciones de los traders experimentados y exitosos. Inicialmente disponible solo para clientes institucionales, luego también estuvo disponible para pequeños inversionistas.

Su naturaleza automatizada puede evitar que los traders novatos tomen decisiones basadas únicamente en las emociones. Desde su inicio a mediados de la década de 2000, Mirror Trading ha inspirado otras estrategias de derivados, como el Copy Trading y el Social Trading.

Dejamos claro una cosa: es justo señalar que Mirror Trading no es una estafa, pero desafortunadamente, hay muchas estafas que pretenden hacer un mal uso de este «concepto» para defraudar a quienes invierten. En Bolsa24 siempre recomendamos a nuestros lectores que presten mucha atención a las estafas en la web.

¿Cuál es el mejor software de Mirror Trading? Sin duda el sistema eToro Copy, perfecto para las necesidades de profesionales y principiantes. Durante la guía descubriremos todas sus ventajas.

¿Qué es el Mirror Trading?

¿Qué es Mirror Trading? En inglés el término Mirror se traduce como «espejo». Esta es una forma perfecta de indicar las operaciones realizadas por otros y replicarlas, como si estuviéramos frente a un espejo, en otras cuentas de trading. 

Para esta metodología de trading automático, se utiliza una plataforma de Trading para examinar las operaciones de varios traders online.

El método más común consiste en acceder a una sección con todos los Traders que se pueden copiar, con una ficha técnica para cada uno. De esta manera será posible ver años de experiencia, desempeño y mucha otra información útil.

Todo sucede en línea, la selección de los Traders a copiar y la activación del software Mirror Trading. Sin embargo, es importante seleccionar un Broker con licencia para utilizar este método dentro de su plataforma de inversión.

¿Cómo funciona el Mirror Trading?

El Mirror Trading funciona de la siguiente manera: básicamente, el inversor elige qué traders copiar en función de 3 parámetros importantes:

  • Objetivos de inversión
  • Tolerancia al riesgo
  • Capital para invertir

Por lo tanto, si un inversor tiene un apetito de riesgo mínimo, puede optar por copiar a un operador con una reducción muy baja (pérdida promedio de las operaciones).

Básicamente, cuando los traders profesionales ejecutan sus operaciones, se duplican en las cuentas de los inversores -mirror- utilizando un software automatizado que opera 24/5 (24/7) con la intención de replicar los resultados.

El broker principal que ofrece este servicio es eToro.

Obviamente, hacer Mirror Trading no significa necesariamente ganar: todo depende del trader que copies y de sus resultados.

Pros y contras del Mirror Trading

Acabamos de ver que hacer Mirror Trading significa copiar las inversiones de otros Traders. El sistema «espejo» replica todo lo que hacemos, nuestros movimientos y por tanto nuestras operaciones de Trading, pero también hay un retraso imperceptible en el reflejo del espejo, debido a los tiempos de propagación de la luz y este retraso también existe en Mirror Trading.

Este sistema permite copiar de forma totalmente automatizada lo que hace un determinado trader, un software lee la operación realizada y replica una idéntica en la cuenta de la persona que está «copiando». El retraso que mencionamos se vuelve casi imperceptible si operamos en plataformas de muy buen rendimiento como la de eToro.

Aclaremos una cosa: con Mirror Trading no ganas dinero fácil, solo ganas en dos casos:

  • Eligiendo el broker adecuado
  • Seleccionando cuidadosamente los traders a copiar

1. Pros

Algunas aclaraciones son necesarias porque hay muchos estafadores que usan Mirror Trading para convencer a los más inexpertos de que se puede ganar dinero sin esfuerzo en el mercado de valores. Esto es absolutamente falso, sin duda también la elección de los traders para copiar requiere compromiso y concentración: esto es lo que marca la diferencia entre ganancias y pérdidas.

Dado que Mirror Trading determina cuándo se abre, se cierra o se cambia una operación, elimina el estrés de la toma de decisiones. Esto es particularmente útil para los nuevos inversores que inicialmente pueden estar condicionados por los estados de ánimo.

En lugar de preocuparse por las fluctuaciones diarias del mercado, un inversor puede simplemente verificar el rendimiento de su cuenta Mirror Trading al final de cada semana y determinar si le gustaría continuar usando esa estrategia y seguir a ese operador.

2. Contras

Algunas estrategias de Mirror Trading solo pueden proporcionar buenos resultados en determinadas condiciones de mercado. Por ejemplo, una estrategia puede funcionar bien en un mercado en tendencia, pero tener un rendimiento inferior en los mercados secundarios.

Los inversores siempre deben evaluar a los traders que se copiarán durante un largo período de tiempo y verificar que realicen un número suficiente de transacciones, de modo que los resultados sean verdaderos a efectos estadísticos.

¿Es legal el Mirror Trading?

Muchos inversores se preguntan: ¿es legal invertir con el Mirror Trading? La respuesta es sí, este método es legal y está autorizado. Sin embargo, es necesario comprobar si el broker que ofrece este servicio tiene todas las licencias habituales para utilizarlo en su plataforma.

Los brokers seguros reconocidos por las autoridades supervisoras europeas son los únicos con los que conviene invertir, es un peligro ser atraído por plataformas no reconocidas en España.

Por ejemplo, en los últimos años se ha hecho muy famosa Mirror Trading International, una empresa con sede en Sudáfrica que prometía importantes ganancias gracias a este método. Lamentablemente no había nada cierto y hasta la fecha la empresa ha sido cerrada y puesta en liquidación.

Lo mismo ocurre con las criptomonedas, otro activo en el que puedes utilizar Mirror Trading. Han surgido muchos programas de inversión automática que en realidad eran solo estafas. El problema no es Bitcoin, por supuesto, sino aquellos que hacen un mal uso de su nombre.

Si deseas realizar transacciones automáticas de Bitcoin, no hay problema, simplemente utilizando el Copy Trading de eToro, perfecto para invertir automáticamente en criptomonedas también.

También hay una gran cantidad de estafadores que forman parte de la categoría de «gurú del trading online», que ofrecen sistemas de «Hazlo tú mismo». Manténte alejado, además de ser sistemas no reconocidos por la CNMV, cierran la mayoría de las transacciones copiadas con pérdidas.

Mirror Trading

Mirror Trading Software

Como ya hemos mencionado, el mejor software para hacer Mirror Trading es el que incorpora eToro. Estamos hablando de una plataforma segura y confiable que rápidamente ha convencido a cientos de miles de traders en toda Europa. Vamos a ver cómo funciona.

El Copy Trading es el sistema Mirror Trading desarrollado por eToro. Un sistema que permite a los «novatos» observar las operaciones realizadas por otros inversores y emular a los traders que más ganan.

La plataforma es muy simple de usar, puedes «navegar» fácilmente entre los traders y muestra todos los resultados obtenidos en el pasado por estos profesionales.

Un nuevo inversor que ve los resultados históricos de los traders puede elegir aquellos que han ganado más o aquellos que han arriesgado menos. Como ya hemos comentado, la elección de qué operador copiar es totalmente personal.

Una vez realizada esta «selección», es posible comenzar con Mirror Trading: puedes copiar con precisión cada operación realizada por los operadores elegidos. Si elegimos sabiamente a los traders a copiar, las posibilidades de ganar crecen en consecuencia. A continuación podrás ver los rendimientos obtenidos por algunos de los traders más populares de eToro:

Mirror Trading eToro Copy Trading

La plataforma eToro es completamente gratuita, no hay comisiones ni costes ocultos y también puedes probarla en una cuenta demo.

¿Cómo funciona el Copy Trading en eToro?

Resumiendo, estos son los pasos que deberás seguir para utilizar el Copy Trading de eToro:

  • Registrarte gratis en eToro
  • Crear tu propia cartera con los inversores que más te interesen.
  • Realizar un depósito inicial de 200$ (170€).
  • Empezar a copiar automáticamente.
  • Revisar que los inversores que copies estén generando rendimientos.

eToro permite a los inversores seleccionar a los traders populares mediante una variedad de herramientas como el porcentaje de rendimiento, los activos negociados, las semanas rentables, la ubicación geográfica y otras características muy específicas. 

De esta manera, un operador principiante podrá «copiar» a un operador experimentado y obtener ganancias similares a las suyas.

Haz clic aquí para descubrir el Copy Trading propuesto por eToro

Conclusiones

Mirror Trading consiste en copiar, de forma completamente automática, lo que hacen los traders exitosos. Obviamente, aquellos que quieran hacer Mirror Trading solo deben usar plataformas autorizadas y reguladas, para evitar estafas frecuentes.

El uso más simple y más ventajoso es sin duda el Copy Trading proporcionado por la plataforma eToro. ¡Gracias a esta patente será posible copiar automáticamente todas las operaciones de los mejores Popular Investors en la plataforma!

No es una coincidencia que muchos traders novatos comiencen a invertir en los mercados con eToro

 

FAQ Mirror Trading

¿Qué es exactamente Mirror Trading?

Es un sistema que permite «copiar» las operaciones comerciales de otro inversor de forma automática, replicándolas como si estuviéramos frente a un espejo (Mirror).

¿Es Mirror Trading una estafa?

No, pero hay estafadores online que se hacen pasar por brokers. Por eso es necesario utilizar únicamente plataformas reconocidas a nivel europeo.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.