Business is booming.

Mejores acciones Chinas: Ranking actualizado 2023

Publicado: 21 de diciembre de 2022 por Nvindi

En este ranking actualizado descubriremos cuáles son las mejores acciones chinas para invertir en 2023.

En China, las acciones se negocian en una de las dos bolsas principales: La Bolsa de Shanghai (SSE) y la Bolsa de Shenzhen (SZSE). Las acciones chinas se clasifican en dos categorías principales: 

  • Las acciones A sólo están disponibles para los ciudadanos chinos y exigen unas comisiones de negociación de entre el 0,15 y el 0,2% por transacción, dependiendo del volumen de acciones negociado y de la frecuencia de las operaciones.
  • Las acciones B están disponibles tanto para ciudadanos chinos como para inversores extranjeros, independientemente de su nacionalidad. No conllevan comisiones de negociación cuando se compran o venden, pero sólo pueden adquirirse por importes superiores a 100.000 CN¥ (aproximadamente 14.300 $).

SUGERENCIA: para invertir en acciones chinas, Capex es uno de los mejores brokers que podemos encontrar en el mercado. Se trata de una plataforma regulada y confiable, que ofrece herramientas profesionales y fáciles de manejar, incluso para los novatos.

Todo lo que necesita para empezar a invertir es un depósito de 100 euros, tras lo cual puede empezar a invertir en los mercados de valores. Alternativamente, podemos activar una cuenta demo y practicar con dinero virtual sin ningún riesgo:

Haga clic aquí para invertir en acciones chinas con Capex

¿Cuáles son las mejores acciones chinas para invertir? Estas son las empresas más interesantes para comprar:

🎯 EMPRESA ⭕ RATING
Alibaba 8.9
Baidu 8.5
Tencent 8.0
Youdao 7.7
PetroChina 7.4

Analizamos las características y ventajas de cada empresa a la hora de comprar acciones con exito.

1. Alibaba Group

Las acciones de Alibaba, también conocidas como acciones de BABA, son títulos que representan la propiedad del gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group. Alibaba se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo desde su salida a bolsa en la Bolsa de Nueva York en 2014, y muchos inversores la consideran una buena oportunidad de inversión por su fuerte potencial de crecimiento.

Hay varios factores que contribuyen al éxito de Alibaba y la convierten en una opción de inversión atractiva, como su sólido crecimiento de los ingresos, su liderazgo en cuota de mercado en el espacio de comercio electrónico de China y su exposición a mercados emergentes como la India y el Sudeste Asiático. Además, Alibaba posee otros negocios de gran éxito más allá de su principal plataforma de comercio electrónico, como Taobao Marketplace y TMall.com, que diversifican aún más sus fuentes de ingresos.

2. Baidu

Las acciones de Baidu, también conocidas como acciones de BIDU, son títulos que representan la propiedad del principal motor de búsqueda y portal de Internet de China. Baidu, una de las primeras empresas chinas en cotizar en una bolsa estadounidense, ha experimentado un enorme crecimiento a lo largo de los años, lo que la ha convertido en una opción popular para los inversores que buscan una exposición a la pujante economía china.

Algunos de los factores clave que hacen de Baidu una opción de inversión atractiva son su cuota de mercado dominante en el espacio de motores de búsqueda de China, su fuerte crecimiento de los ingresos y su enfoque en la investigación y el desarrollo. Además, Baidu se está diversificando en otras áreas, como la transmisión de vídeo en línea y la inteligencia artificial, que tienen el potencial de impulsar aún más su crecimiento en el futuro.

3. Tencent

Las acciones de Tencent, también conocidas como acciones TCEHY, son valores que representan la propiedad de Tencent Holdings Limited, una de las mayores y más valiosas empresas tecnológicas de China. Con una capitalización bursátil de más de 500.000 millones de dólares, Tencent es la sexta mayor empresa de Internet del mundo por ingresos y ha experimentado un enorme crecimiento desde su salida a bolsa en la Bolsa de Hong Kong en 2004.

Hay varios factores clave que hacen de Tencent una atractiva opción de inversión, como su fuerte crecimiento de ingresos, su apuesta por la innovación y la I+D, y su dominio del mercado chino de Internet móvil. Además, la amplia gama de negocios de Tencent en diferentes sectores, como los medios sociales y el vídeo para inversores que buscan diversificación.

4. Youdao

Las acciones de Youdao, también conocidas como acciones de YDOO, son valores que representan la propiedad de Youdao Incorporated, uno de los principales motores de búsqueda en línea de China. Con una capitalización bursátil de más de 6.000 millones de dólares y una agresiva estrategia de crecimiento orientada al lucrativo mercado chino, Youdao es una atractiva opción de inversión para los inversores que buscan una exposición.

Algunos de los factores clave que hacen de Youdao una opción de inversión atractiva son el fuerte crecimiento de sus ingresos y su innovadora plataforma, centrada en la experiencia del usuario. Además, Youdao se ha ido expandiendo a nuevos campos más allá de las búsquedas, como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas, que tienen el potencial de impulsar aún más su crecimiento en el futuro.

5. PetroChina

Las acciones de PetroChina, también conocidas como acciones PTR, son títulos que representan la propiedad de la mayor y más rentable petrolera estatal china. Con una capitalización bursátil de más de 300.000 millones de dólares, PetroChina es una de las empresas más valiosas de la Bolsa de Hong Kong y ha experimentado un enorme crecimiento gracias al fuerte aumento de sus ingresos y una elevada demanda de petróleo y gas natural.

Algunos de los factores clave que hacen de PetroChina una atractiva opción de inversión son su cuota de mercado dominante en el sector energético chino, sus sólidos márgenes de beneficio y su apuesta por la investigación y el desarrollo para aprovechar nuevas oportunidades. Además, PetroChina es uno de los mayores inversores en empresas extranjeras, lo que puede aportar diversificación para los inversores que deseen aumentar su exposición a los mercados emergentes.

mejores acciones chinas para invertir

Conclusiones

Ahora que hemos descubierto cuáles son las mejores acciones chinas, esto es lo que hay que hacer para operar con ellas:

  1. Consiga un corredor de bolsa. Si es la primera vez que invierte en bolsa, necesitará un agente de bolsa o una plataforma de negociación en línea donde pueda comprar y vender acciones de empresas chinas. Hay muchos brokers online que permiten a los inversores abrir cuentas con pequeños depósitos mínimos, normalmente entre 100 y 500 dólares.
  2. Abra una cuenta de negociación. Una vez que haya elegido un corredor, debe abrir una cuenta de operaciones. Por lo general, esto implica proporcionar su información personal al corredor y depositar fondos en su cuenta de operaciones.
  3. Seleccione las acciones que le interesen. Una vez que su cuenta de corretaje esté abierta y tenga fondos, puede empezar a comprar acciones de empresas chinas. La mayoría de los corredores de bolsa le ofrecerán distintas formas de seleccionar inversiones del mercado bursátil chino, como una lista de valores activos y precios históricos.

Siguiendo estos pasos, será posible empezar a invertir sin errores y en una plataforma profesional como Capex. Aquí es donde se completa el registro:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo son las mejores acciones Chinas?

    China es un país muy fuerte en todos los entornos productivos. No es posible destacar acciones de un único sector productivo. Tanto la industria como la tecnología y el comercio minorista y mayorista, son sectores realmente fuertes, en los que hay empresas con acciones a tener muy en cuenta.

    ¿Es 2023 un buen año para la inversión en acciones Chinas?

    2023 es un año complicado desde cualquier punto de vista y para cualquier país. Esto significa que las acciones chinas en 2023, desde el punto de vista de la revalorización y el aumento de beneficio no se van a mover ni al mismo ritmo ni en los mismos números que en otras circunstancias.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.