Business is booming.

Mejores acciones Chinas: Ranking actualizado 2022

Publicado: 4 agosto, 2022 por Nvindi

En esta revisión actualizada de Bolsa24 hemos definido las mejores acciones chinas para invertir.

El dragón chino, tras la crisis generada por el coronavirus, vuelve a arrancar y las acciones interesantes para poner en nuestra cartera son numerosas.

¿Dónde cotizan las mejores acciones chinas? Las principales bolsas de valores en China son las siguientes:

  • Bolsa de Valores de Shanghai ( SSE ), es una de las dos bolsas de la República Popular China. Esta bolsa es el 4º mercado de valores más grande del mundo por capitalización de mercado.
  • Bolsa de Shenzhen (SZSE),se encuentra en el distrito Futian de Shenzhen. Su capitalización bursátil es de unos 2.285 billones de dólares y es la octava bolsa de valores más grande del mundo y la cuarta de Asia.

¿Dónde invertir en las mejores acciones chinas? eToro es una de los mejores brokers que podemos encontrar en el mercado. Se trata de una plataforma regulada y confiable, que ofrece herramientas profesionales y fáciles de manejar y todas las mejores acciones chinas negociables en su plataforma.

Todo lo que necesitas para empezar a invertir son 50 euros y también puedes comprar acciones fraccionadas. La cuenta demo es siempre gratuita y es perfecta para practicar con dinero virtual, sin arriesgar nada.

Haga clic aquí para invertir en acciones chinas con eToro

¿Cuáles son las mejores acciones chinas para invertir? Estas son las empresas más interesantes para comprar:

EMPRESA TICKER
Alibaba BABA
Baidu 9888
Tencent 0700
Youdao DAO
PetroChina 601857
China Southern Airlines 600029

Analizamos las características y ventajas de cada empresa a la hora de comprar acciones con exito.

1. Alibaba Group

Cuando se habla de las acciones de Alibaba, gigante del comercio electrónico chino, debemos hacerlo en dos planos diferentes.

Un plano tiene que ser el de la evolución de esta empresa y sus títulos en los últimos años, antes del estallido de la crisis del coronavirus. La empresa viene escalando desde un ligero periodo de retrocesos, pero, desde septiembre de 2019 o mostrado un firme crecimiento, tanto es así que en enero de 2020 la acción alcanzaba su máximo valor histórico.

El otro plano es el del efecto inmediato del coronavirus en el resultado del año de la compañía. Las acciones bajaron de precio de manera importante a mediados del mes de marzo aunque sufriendo mucho menos que otros títulos del país.

Desde entonces se ha mantenido en recuperación, aunque sin alcanzar obviamente los niveles previos a la crisis. Sin embargo, se trata de un título al que se le supone una capacidad de recuperación notable, y que, de hecho, está mostrando dicha capacidad remontando mejor que otros grandes del comercio electrónico.

Haga clic aquí para comprar acciones de Alibaba ahora

2. Baidu

A Baidu se le conoce como el Google Chino.

Si el inversor podría tomar como referencia la evolución de Alibaba para hacerse una idea de cómo está funcionando la economía minorista en China, las acciones de Baidu podría suponer un referente en lo que hace mención al sector tecnológico chino.

Y de momento los datos no son muy buenos, sin embargo, la perspectiva de recuperación es más rápida que la de otros entornos productivos. Obviamente no es comparable con las acciones de Google, pero si nos da pistas del sector tecnologico en China.

Hay que tener en cuenta que Baidu venía de un proceso en el que, desde el verano de 2018, el valor de las acciones se ha ido devaluando con pequeñas treguas y mínimas recuperaciones. Es cierto que con una ligera recuperación a comienzos de 2020, pero que obviamente se ha visto lastrada por la crisis.

Incluso en un entorno de no crecimiento, esa diferencia puede ser probablemente la que marque la recuperación del valor del título. Puede que no de manera espectacular, pero si con bastante probabilidad.

Haga clic aquí para comprar acciones de Baidu ahora

3. Tencent

El sector tecnológico chino, y más concretamente el de las comunicaciones, redes sociales y videojuegos, debería superar relativamente bien este evento mundial. Las acciones de Tencent mediante un buen proceso de escalada desde el otoño de 2018, aumentando el valor paulatinamente.

Sin embargo, a pesar de suponer que teóricamente se trata de un sector poco afectado o menos afectado que otros, en este casoel uso de su famoso WeChat se está ralentizando considerablemente debido a la disminución de las ventas al por menor en China.

Un buen dato es que desde la caída del mes de marzo, el valor de las acciones se ha ido poco a poco reajustando, y salvo pequeños periodos de confusión, va manteniendo una tendencia alcista.

Haga clic aquí para comprar acciones de Tencent ahora

4. Youdao

Las acciones de Youdao también son un buen barómetro de lo que está ocurriendo. Se trata de un modelo de educación online, que a pesar de un breve historial ya que se lanzó hace apenas dos años, alcanzó su máximo histórico en febrero de 2020.

Tras la caída de valor generalizado del mes de marzo, la compañía ha ido recuperando valor. En este sentido parece que las empresas de educación online tienen papel interesante como títulos con potencial de crecimiento, aquí además de Youdao podríamos incluir a otras como New Oriental Education y TAL Education Group.

Haga clic aquí para comprar acciones de Youdao ahora

5. PetroChina

PetroChina Company Limited es una empresa china de petróleo y gas con sede en el distrito de Dongcheng, Beijing. La empresa es actualmente el mayor productor de petróleo y gas de Asia.

La situación actual resultante de COVID-19, con todos los bloqueos y limitaciones impuestos por el gobierno chino, ha reducido drásticamente el transporte en China y, por consiguiente, el consumo de combustible.

La reducción del valor de los títulos de la compañía ha sido equivalente a la situación de comercialización de sus productos.

Haga clic aquí para comprar acciones PetroChina ahora

6. China Southern Airlines

China Southern Airlines Company Limited es una aerolínea con sede en el distrito de Baiyun, Guangzhou (China). Ha adquirido y unificado varias aerolíneas nacionales y se ha convertido en una de las más importantes aerolíneas chinas.

Obviamente debido al coronavirus, los viajes aéreos nacionales y extranjeros colapsaron dramáticamente y las reservas fueron canceladas en masa.

Por esta razón el título se ha derrumbado y probablemente continuará su descenso hasta que haya signos de reanudación de los viajes hacia y desde China.

Haga clic aquí para comprar acciones CSA ahora

mejores acciones chinas para invertir

Conclusiones

China es una gran potencia económica que basa buena parte de todo su potencial en las exportaciones, además de poseer un enorme sector industrial, el gran sector tecnológico y prácticamente gigantes en todos los posibles sectores productivos.

Hay que tener en cuenta que las mejores acciones chinas (en realidad a nivel global) vivieron la ola de ventas más salvaje conocida en los últimos años. Esto significó miles de acciones desplomándose hasta el límite diario en los días de negociación de peores resultados.

Para empezar a invertir en las mejores acciones chinas aquí tienes un enlace gratuito donde puedes registrarte en unos minutos y activar una cuenta Demo:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo son las mejores acciones Chinas?

    China es un país muy fuerte en todos los entornos productivos. No es posible destacar acciones de un único sector productivo. Tanto la industria como la tecnología y el comercio minorista y mayorista, son sectores realmente fuertes, en los que hay empresas con acciones a tener muy en cuenta.

    ¿Es 2022 un buen año para la inversión en acciones Chinas?

    2022 es un año complicado desde cualquier punto de vista y para cualquier país. Esto significa que las acciones chinas en 2022, desde el punto de vista de la revalorización y el aumento de beneficio no se van a mover ni al mismo ritmo ni en los mismos números que en otras circunstancias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto genera oportunidades de mercado y que, en cierto modo, puede ser un momento interesante para evaluar qué acciones chinas son los que más nos interesan a corto, medio y largo plazo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.