Business is booming.

Mejores acciones Holandesas: Ranking 2022

Publicado: 7 abril, 2022 por Nvindi

Descubrimos cuáles son las mejores acciones holandesas, con potencial alcista para los próximos dos años.

Se trata de un grupo de acciones interesantes de las cuales vamos a centrarnos en las que resultan más relevantes por uno u otro motivo y podrían incluirse dentro de las mejores acciones Europa.

Para encontrar las mejores acciones Holanda nos debemos situar en los Países Bajos. Se trata de uno de los países más pequeños de Europa con una alta densidad de población. El país se sitúa entre las 20 principales economías del mundo en cuanto a volumen de PIB, concretamente en el lugar 17. Posee una renta per cápita elevada, colocándose en el puesto número 13 del ranking de países con mejor dato en este sentido.

¿Dónde cotizan las mejores acciones holandesas? El principal entorno para invertie lo encontramos en la bolsa de valores de Ámsterdam. Se trata de una de las bolsas con más pasado de Europa hasta su fusión en el año 2000 con la Bolsa de Valores de Bruselas y la Bolsa de París, formando en conjunto Euronext, que en este caso se denomina Euronext Amsterdam.

Dentro de los índices destacables el más importante es AEX donde encontramos 25 títulos de Euronext con sede en la propia bolsa de Ámsterdam. 

¿Dónde comprar las mejores acciones holandesas? Sin duda en un bróker como eToro: plataforma profesional, app de trading, depósito inicial de 50 euros y todas las mejores acciones naranjas que se pueden negociar online. Sin olvidar la posibilidad de practicar en una cuenta demo, utilizando dinero virtual:

Haga clic aquí para comprar las mejores acciones de Holanda en eToro

Aquí están las 10 mejores acciones holandesas:

EMPRESA TICKER RATING
Unilever ULVR ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Aegon AGN ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Ing INGA ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Royal Dutch Shell RDSA ⭐️⭐️⭐️⭐️
Heineken HEIA ⭐️⭐️⭐️⭐️
Just Eat TKWY ⭐️⭐️⭐️⭐️
Abn Amro ABN ⭐️⭐️⭐️⭐️
Philips PHIA ⭐️⭐️⭐️⭐️
Randstad RAND ⭐️⭐️⭐️
Arcelor Mittal MT ⭐️⭐️⭐️
Mejores acciones holandesas

Analicemos ahora cada empresa para descubrir el potencial y las ventajas.

1. Unilever

Al comprar acciones Unilever adquirimos los títulos de uno de los principales gigantes industriales europeos. Destaca por una enorme cantidad de marcas, más de 400. Aunque, dentro de todas estas marcas la gran mayoría de facturación equivale al desempeño de 25.

Dentro de este grupo existen hasta 13 marcas con facturación superior anualmente a los 1000 millones de años. Antes del estallido declarado de la pandemia de coronavirus, el primer trimestre de 2020 la compañía había crecido un 0,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Puedes comprar aquí las acciones Unilever

2. Aegon

Estamos ante uno de los mayores grupos aseguradores del mundo. Por tanto, comprar acciones Aegon supone invertir en los títulos de uno de los gigantes en el ámbito de los seguros y el ahorro.

Tras el proceso de reorganización llevado a cabo hace unos años, la compañía sigue ofreciendo servicios relacionados con el ámbito financiero y asegurador en un gran número de países contando con millones de clientes.

Puedes comprar aquí las acciones Aegon

3. Ing Bank

Se trata de una institución financiera originaria del país. Al comprar acciones ING se participa en un importante grupo orientado a los servicios financieros de banca, seguros e inversiones.

El pasado año 2019 el grupo ING presentó un beneficio neto del 1,7% en relación al ejercicio de 2018. Esto supuso que el beneficio neto ascendió a 4781 millones de euros. El año se cerró con casi 40 millones de clientes por una entidad consolidada que, a discreto, mantuvo crecimiento el año pasado.

Puedes comprar aquí las acciones ING

4. Royal Dutch Shell

En el momento de comprar acciones Royal Dutch Shell nos acercamos a una de las principales empresas de hidrocarburos europeas. Se trata de una empresa que tiene su principal empeño productivo en el refinado de gasolinas, el sector de las acciones petroleras y de gas natural.

Durante el año 2019 la compañía Royal Dutch Shell sufrió un duro varapalo con un beneficio de 15.843 millones de euros. Esto supuso un retroceso superior al 32% respecto a 2018. La motivación fundamental de este mal desempeño hay que encontrarla en un último trimestre del año catastrófico para los precios del petróleo y del gas.

Puedes comprar aquí las acciones Royal Dutch

5. Heineken

Se trata de una de las principales cerveceras europeas. En la decisión de comprar acciones Heineken los introducimos en una compañía que gestiona algunas de las principales marcas de cerveza en el ámbito europeo.

Además, con una presencia muy importante en los mercados regionales y locales con más de 200 marcas de distribución. En el año 2019 la compañía presentó un beneficio de 2166 millones de euros. Esto vino a suponer un crecimiento notable interanual del 13,9%.

Puedes comprar aquí las acciones Heineken

6. Just Eat

El gigante de Take Away, Just Eat, experimentó una fase de gran desarrollo durante la pandemia.

El negocio de la comida para llevar está en constante crecimiento y la oferta Just Eat es válida y está bien estructurada. Incluso al final de la pandemia, se supone que continuará la tendencia de hacer pedidos a domicilio, dando más vida a las acciones de TKWY.

Puedes comprar aquí las acciones Just Eat

7. Abn Amro

Aquí está el tercer banco holandés: Abn Amro. Durante años, patrocinador histórico del Ajax, este banco tiene su sede en Ámsterdam y no está pasando por un buen período.

Sin embargo, la incluimos entre las mejores acciones holandesas precisamente porque tiene excelentes márgenes de crecimiento y con la nueva estructura corporativa, las acciones en Bolsa finalmente podrían volver a obtener excelentes ganancias.

Le sugerimos que incluya al menos un par de acciones bancarias en su cartera de inversiones, para una buena diversificación y para reducir la volatilidad.

Puedes comprar aquí las acciones Abn Amro

8. Philips

Entre las mejores acciones holandesas se incluye a Philips, una empresa multinacional con sede en Eindhoven.

Un Brand muy conocido, en los últimos años su stock se ha disparado, casi duplicando su valor.

Incluso hoy, la calificación de las acciones de Philips es una BUY, con un Target de $ 50 para 2021.

Puedes comprar aquí las acciones Philips

9. Randstad

Randstad es una empresa de selección de personal y recursos humanos. Fundada en 1960, tiene su sede en Amsterdam.

Las acciones de Randstad, parte del AEX 25, siempre han sido muy valiosas desde su cotización en la bolsa de valores.

Después de un 2020 difícil, las acciones están en alza y, sobre todo, cerca del máximo histórico alcanzado en 1998 de €80.

Puedes comprar aquí las acciones Randstad

10. ArcelorMittal

Concluimos nuestra revisión de las mejores acciones holandesas con el gigante mundial del acero, ArcelorMittal, que también cotiza en Amsterdam.

Estamos hablando de una empresa que tras la crisis de 2008 no se ha recuperado nunca del todo, aunque por este mismo motivo los márgenes al alza podrían ser considerables.

Con la recuperación de la economía mundial en 2021/2022, la demanda de acero debería volver a crecer al igual que las acciones de ArceloMittal.

Puedes comprar aquí las acciones de Arcelor

Conclusiones

En este caso nos hemos detenido en las mejores acciones Holanda, pero en el conjunto de Europa obviamente existen acciones muy interesantes en las que podríamos detenernos según los países.

Por ejemplo las mejores acciones alemanas, una de las principales potencias económicas mundiales y la principal potencia económica de Europa. También en las mejores acciones francesas, una economía muy orientada al sector terciario, pero que cuenta con grandes gigantes en todos los ámbitos incluyendo el industrial, tecnológico, farmacéutico, etc.

Por supuesto no podemos olvidarnos de las mejores acciones inglesas, una potencia económica que ha revertido de una economía marcadamente industrial a una economía de servicios con una gran amplitud de espectro en cuanto a los ámbitos productivos.

Tampoco deberíamos olvidarnos de las mejores acciones españolas y las mejores acciones italianas, dos economías fundamentales dentro del conjunto económico del viejo continente.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones holandesas?

    No existe un único modelo para considerar las mejores acciones holandesas. En este caso si podemos centrarnos en algunos entornos concretos tal y como hemos hecho, el sector de servicios financieros y asegurador por un lado, el sector energético por otro lado y la importancia del sector comercial y productivo de bienes y servicios.

    ¿Dónde negociar las mejores acciones holandesas?

    Las mejores acciones de los países bajos se pueden encontrar en Brokers especializados en inversiones en los mercados financieros. La tabla completa en nuestra guía.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.