Business is booming.

Comprar acciones Unilever: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Si estamos pensando comprar acciones dentro de un sector tan complejo como el de la alimentación y los productos de limpieza e higiene, probablemente comprar acciones Unilever pueda ser una opción a valorar.

Se trata de uno de los principales líderes mundiales en producción y comercialización de productos de alimentación, limpieza e higiene. Es una compañía con una larga trayectoria. Posee una primera línea de marcas de éxito con las que sustenta la mayor parte de sus ingresos. Unilever ha internacionalizado la comercialización de sus productos no sólo en el ámbito europeo, sino también en Asia, África y América.

¿Cómo comprar acciones Unilever?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Unilever a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en «Comprar», que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Unilever ahora

¿Dónde comprar acciones Unilever?

En esta guía hemos incluido los mejores brokers de bolsa del mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir online.

1. eToro

Uno de ellos es eToro. Este broker le permite comprar acciones Unilever en modalidad real o con el trading de CFD.

Tiene una plataforma segura y fácil de usar, con bajos requisitos de depósito. Para los principiantes, también ofrece la posibilidad de copiar las operaciones de los mejores operadores en la plataforma de eToro, así como una cuenta de demostración con dinero virtual para que pueda probar todas sus funciones sin arriesgar su propio dinero.

Haga clic aquí para comprar acciones de Unilever con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que desde su fundación ha destacado por su seriedad y fiabilidad. 

La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de poder invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo, lo que significa que no hay comisiones fijas al abrir operaciones de inversión en acciones como Unilever: 0% de comisiones!

A través de su plataforma Metatrader, rápida y profesional, los inversores novatos encontrarán esta herramienta útil porque pueden operar con acciones aquí paso a paso utilizando la Capex Academy.
Rica en contenidos y vídeos on demand, es perfecta para mejorar tus habilidades de trading aprendiendo a invertir en acciones desde cero, ¡vídeos incluidos!

Haga clic aquí para comprar acciones de Unilever con Capex

Comprar acciones Unilever: qué es Unilever

Comprar acciones Unilever es invertir en una de las mejores acciones Europa. Se trata de uno de los principales grupos de la industria agroalimentaria a nivel mundial. Compite por su cuota de mercado con un pequeño grupo de grandes compañías.

Como veremos posteriormente, la situación del mercado que ha logrado obtener Unilever tiene mucho que ver con una evolución en la que las compras y las fusiones han sido parte de una estrategia de crecimiento clara. Todo ello en el marco de una política, generalmente, muy definida al crecimiento que le ha llevado a algunos acuerdos estratégicos notables.

Uno de ellos, por ejemplo, es el que estableció a comienzos del presente siglo con el grupo Pepsico, uno de sus principales competidores, con el que creó una empresa conjunta para la comercialización de la gama Lipton de tés preparados para su consumo.

Este tipo de acuerdos y asociaciones, junto a las adquisiciones y fusiones, han sido una constante en la historia de una compañía que podemos englobar dentro de las mejores acciones inglesas. Aunque en su origen es una compañía anglo holandesa, que cotiza en más de un mercado.

Diversificación de marcas

La compañía cuenta con casi cuatro centenares de marcas, diversificadas en diversos sectores, aunque como indicamos anteriormente, la gran mayoría de sus ventas se centra en un grupo de marcas, todas ellas con más de 1.000 millones de euros de facturación.

Hay que tener en cuenta que, entre esas 13 marcas mil millonarias, y otras 12 marcas más, forman un grupo de 25 marcas que le suponen a la compañía más del 70% de sus ingresos. Éstas marcas se reparten en diversos ámbitos aunque fundamentalmente en las categorías de alimentación, hogar, bebidas, cuidado personal y cuidado animal.

Unilever cuenta con 400 o más marcas; sin embargo, la compañía se centra en las llamadas «marcas de mil millones de dólares»: trece marcas, cada una de las cuales factura anualmente más de mil millones de euros.

Las primeras 25 marcas de Unilever representan más del 70 % de sus ventas.14​ Las marcas se reparten casi en su totalidad en estas categorías: alimentación, bebidas, hogar, cuidado personal y animal. Destacan marcas como

Como ejemplos de sus marcas más conocidas podríamos destacar: Mimosín, Skip, Cif o Soft dentro de productos de cuidado del hogar. También TRESemmé, Timotei, Axe/Lynx, Rexona, Dove, o Williams, dentro de productos de cuidado personal. Y, dentro de la alimentación, marcas como Hellmann’s, Maizena, Frigo, Flora, Lipton, Knorr, Ligeresa, Tulipán, o Starlux.

INVERTIR ACCIONES UNILEVER, COMPRAR ACCIONES UNILEVER, MEJORES ACCIONES EUROPA
EVOLUCION ACCIONES UNILEVER HISTORICO

Comprar acciones Unilever: evolución acciones

Históricamente las acciones de Unilever se han considerado como un buen título de dividendo y crecimiento sostenido. Tras algunos momentos de cierta debilidad, mostrados al comienzo la pasada década en plena reorganización de la compañía, el valor de los títulos de Unilever volvía retomar la senda alcista. Algo que tan sólo se interrumpiría en 2016 para volver a tomar fuerza en 2017.

Tras un periodo de relativa calma, y un enfriamiento del crecimiento del valor del título motivado por una previsión de beneficios rectificada a la baja en 2019, la compañía encaraba 2020 como un periodo de posible recuperación del valor de las acciones y crecimiento. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha venido a frenar las expectativas para el conjunto del año. En cualquier caso, el pasado mes de abril la compañía anunciaba, en contra de lo que ocurría con otras muchas acciones, un reparto de dividendo trimestral de 0,41 04 euros para el próximo mes de junio.

En las cuentas del primer trimestre de 2020 Unilever había facturado 12.440 millones de euros. Esto vendría a suponer un incremento muy pequeño en relación a los tres primeros meses de 2019 (concretamente del 0,2%).

La retirada de las previsiones para 2020 sigue la línea de la mayoría de compañías de gran calado que, ante la dificultad de una evaluación real del impacto que en el mercado va a tener todo este proceso, prefieren no aventurar datos que, probablemente, serían erróneos.

COMPRAR ACCIONES UNILEVER, ACCIONES UNILEVER, INVERTIR UNILEVER
EVOLUCION ACCIONES UNILEVER 6 MESES

Mejores acciones de Europa

Las acciones de Unilever las podemos considerar como parte de un conjunto de mejores acciones de Europa. Obviamente, por países podemos encontrar otras acciones realmente interesantes que podríamos tener en cuenta para nuestra inversión.

Por ejemplo dentro de las mejores acciones alemanas podríamos valorar comprar acciones Volkswagen. Este gigante de la industria del motor, a pesar de haber atravesado una crisis muy dura con la cuestión de las emisiones diésel, es una de las acciones más importantes del sector automotriz a nivel mundial.

Entre las mejores acciones francesas la opción podría ser comprar acciones de Total. Se trata de una compañía del sector energético que es el segundo operador de gas importantes del mundo. Y a la vez, una de las principales petroleras internacionales de mayor peso. Una gran compañía que cotiza en las principales bolsas mundiales.

De las mejores acciones italianas destacaríamos la opción de comprar acciones ENI. Es la mayor empresa italiana desde el punto de vista de la capitalización. Es una compañía energética con una facturación que supera los 80.000 millones de euros anuales.

Y, dentro de las mejores acciones españolas vendremos también a destacar la posibilidad de comprar acciones de Endesa. Se trata de otra compañía energética de las más importantes del mundo. Que además desde el punto de vista inversor, posee un título sólido y con potencial.

Conclusión

Las acciones de Unilever representan a una de las grandes compañías de productos de consumo e higiene mundiales.

Este gigante comercial e industrial posee más de 400 marcas aunque, el 70% de su facturación descansa sobre 25 de ellas. Posee dentro de estas marcas un grupo de 13 cuya facturación individual supera los 1000 millones por marca. En el primer trimestre de 2020 la compañía presentaba una facturación de 12.440 millones de euros, lo que equivalía a un incremento del 0,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Se trata de un título que se ha mostrado sólido en el tiempo, y una acción relativamente fuerte de dividendo. De hecho, el pasado mes de abril anunciaba que independientemente del momento que se está viviendo, la compañía pagaría el dividendo del mes de junio con un importe de 0,41 04 euros.

Desde el punto de vista de la inversión en acciones puede ser una opción interesante a medio y largo plazo. O si se busca un dividendo regular. Sin embargo, también puede ser una opción muy interesante para invertir con CFD. Ya que, en un momento complejo de mercado la búsqueda de predicciones sobre el aumento o disminución de valor a corto y medio plazo puede resultar interesante para el inversor.

No obstante, hay que recordar que los contratos por diferencia son un instrumento sencillo de utilizar pero complejo en cuanto a lo que supone. Por tanto, antes de operar en ellos conviene entender a fondo lo que suponen y confiar las cooperativas a plataformas de Trading reguladas y confiables como eToro.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Es 2021 un buen momento para comprar acciones Unilever?

    Recientemente la compañía anunciaba que, a pesar de retirar sus previsiones para 2021 debido a la crisis de coronavirus, mantendría el pago de su dividendo de junio, presentando una facturación total del tercer trimestre del año superior en un 0,2% al mismo periodo de 2019. Se trata de un título sólido que puede resultar interesante al contado a medio o largo plazo. Pero, también puede ser interesante para otros modelos de inversión como los contratos por diferencia.

    ¿Cómo comprar acciones Unilever?

    Las acciones de Unilever pueden ser adquiridas como cualquier acción al contado. Cuando compramos acciones de esta manera asumimos gastos y costes relacionados con la compra en forma de comisiones. En este caso nuestro beneficio se encuentra en el dividendo o en la revalorización del activo. Otra opción es invertir utilizando la acción como instrumento subyacente en un contrato por diferencia. En este caso no poseemos el título, pero especular hemos sobre la posible dirección de su evolución: pudiendo obtener rentabilidad tanto si el título aumenta de valor como se disminuye en función de nuestra previsión.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.