Business is booming.

Mejores ETFs para invertir | Ranking completo 2021

Publicado: 30 junio, 2021 por Merce

En esta guía, desde Bolsa24 revisaremos los mejores ETFs para invertir y mantener en tu cartera.

¿Qué son los ETF? Acrónimo de Exchange Traded Fund, estos son fondos administrados pasivamente con una colección de los mejores valores o bonos pertenecientes a un sector específico.

¿Dónde se pueden negociar los ETF? Simple, tan solo abre una cuenta en un broker online como eToro y comienza a operar de manera segura y sin comisiones fijas. La mayoría de los ETF que incluiremos en esta revisión están presentes en el broker eToro.

En general, este tipo de inversión está creciendo rápidamente, gracias a algunas ventajas objetivas:

  • Comisiones bajas
  • Rentabilidad superior a la media
  • Inversión pasiva

Esto significa que no necesitamos administrar nuestro dinero en persona: por el contrario, simplemente selecciona 4/5 ETF de interés y verifica el rendimiento generado a diario.

¿Cuáles son los mejores ETFs para invertir? A continuación, se muestra un ranking con las oportunidades de inversión que se pueden aprovehcar en 2021:

🎯 ETF

📈 ISIN

PUNTUACIÓN (0/5)

Vanguard Total Stock Market

922908769

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Invesco Powershare

IE0032077012

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

iShares Nasdaq Biotech

IE00BYXG2H39

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Vanguard S&P 500

IE00B3XXRP09

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

United States Oil Fund

US91232N1081

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

iShares Emerging Markets

IE00B3D07J53

⭐️⭐️⭐️⭐️

iShares Dividend Growth

46434V621

⭐️⭐️⭐️⭐️

Lyxor Green Bond

LU1563454310

⭐️⭐️⭐️⭐️

Vanguard Emerging Markets

IE00B3VVMM84

⭐️⭐️⭐️⭐️

Invesco Solar

US46138G7060

⭐️⭐️⭐️⭐️

iShares Nasdaq 100

IE00B53SZB19

⭐️⭐️⭐️⭐️

iShares Core Msci World

IE00B4L5Y983

⭐️⭐️⭐️

Elwood Blockchain Global Equity

IE00BGBN6P67

⭐️⭐️⭐️

iShares Msci China

IE00BQT3WG13

⭐️⭐️⭐️

Solactive US Energy Infrastructure

DE000SLA9US4

⭐️⭐️⭐️

Los mejores ETFs para invertir

Ahora repasemos cada ETF individual para obtener más información sobre sus características y beneficios.

1. Vanguard Total Stock Market

Entre los mejores ETF de los últimos años se encuentra sin duda Vanguard Total Stock Markets. Una auténtica garantía a la hora de invertir, este Fondo cuenta con las mejores acciones mundiales.

Las acciones estadounidenses son dominantes, con Amazon, Apple y Microsoft teniendo el mayor porcentaje de la cartera. ¿Y los rendimientos? En los últimos años este ETF no ha perdido el ritmo, garantizando siempre un excelente rendimiento a sus suscriptores.

Por estabilidad y rentabilidad, el Fondo Vanguard es sin duda una excelente opción para comenzar a componer nuestra cartera de inversiones.

Haz clic aquí para invertir en Vanguard Total Stock

2. Invesco Powershare

Este excelente ETF de la familia Invesco reúne a las mejores empresas estadounidenses y europeas que ofrecen bonos con cupones superiores al 5%.

Por lo tanto, es un ETF de bonos bien estructurado y rentable, recientemente lanzado al mercado y ya con numerosas suscripciones.

Administrado por Jeff Kernagis, este fondo emite cupones a los suscriptores trimestralmente. Entra en la categoría de los mejores Fondos de la historia por la combinación adecuada de seguridad y rendimiento ofrecidos.

Haz clic aquí para invertir en Invesco Powershare

3. iShares Nasdaq Biotech

En cuanto a rentabilidad y perspectivas de crecimiento, iShares Nasdaq Biotech es uno de los mejores ETFs para invertir.

En los últimos 2 años, el rendimiento general ha alcanzado el 50% y la calificación de Morningstar es de 4 estrellas.

Gracias a la carrera de vacunas, las gestoras de fondos han incluido algunas de las mejores empresas del sector Pharma, especialmente estadounidenses: Amgen, Gilead, Moderna e Illumina son las acciones más presentes en este ETF.

Presente en eToro, se puede comprar en el siguiente enlace:

Haz clic aquí para invertir en iShares Nasdaq Biotech

4. Vanguard S&P 500

Otro ETF excelente para comprar y mantener en tu cartera durante mucho tiempo: Vanguard S&P 500.

Se compone de las mejores acciones estadounidenses del sector tecnológico e industrial que cotizan en Wall Street y, en los últimos años, los resultados han batido récords.

Apple y Microsoft son las empresas más presentes y en los últimos 5 años este ETF siempre ha cerrado positivamente, a menudo con rentabilidades de dos dígitos.

Permanecer en este fondo es una gran idea, también recomendada por analistas experimentados.

Haz clic aquí para invertir en el Vanguard S&P 500

5. United States Oil Fund

¿Uno de los mejores ETFs para invertir en 2021? Sin duda United States Oil Fund. Después del largo confinamiento, parece que la economía mundial está lista para volver a encarrilarse.

Este ETF está compuesto por las acciones petroleras estadounidenses más capitalizadas y conviene estar atento a las inevitables subidas que se producirán tras la recuperación del consumo.

Las materias primas han sido un comportamiento que ha sufrido mucho por la crisis provocada por la pandemia, sin embargo, al ser bienes de primordial importancia, ¡no tendrán ningún problema en recuperar el terreno perdido!

Haz clic aquí para invertir en el United States Oil Fund.

6. iShares Emerging Markets

Una excelente manera de diversificar nuestra cartera de los mejores ETF son los Emerging Markets, de iShares.

Rentabilidad de dos dígitos hasta el estallido de la pandemia, 3 estrellas en Morningstar y un potencial de crecimiento muy alto.

Este ETF se centra en las mejores acciones chinas vinculadas sobre todo al sector tecnológico, Tencent y Alibaba sobre todo. 2020 fue un año difícil, sin embargo, China ha pasado la fase crítica de la pandemia y su economía ha comenzado a funcionar nuevamente.

Por estas razones, sugerimos que eches un vistazo interesado a este fondo.

Haz clic aquí para invertir en iShares Emerging Markets

7. iShares Dividend Growth

Entre los mejores ETFs para invertir también encontramos iShares Dividend Growth, que es ideal para una inversión a largo plazo.

De hecho, este Fondo se basa en las mejores acciones que emiten dividendos a nivel mundial, lo que siempre es muy valorado por los inversores.

Entre los valores más famosos, con mayor presencia en el Fondo, se encuentran Nestlé, Novartis y Unilever. Empresas diversificadas por nacionalidad y sector de mercado, otro punto a favor de este ETF.

¿Qué pasa con los rendimientos? En los últimos 12 meses, el crecimiento de dividendos ha regresado casi un 50%: ¡un gran resultado!

Haz clic aquí para invertir en iShares Dividend Growth

8. Lyxor Green Bond

Este es uno de los mejores ETF para invertir en el sector de las energías renovables: Lyxor Green Bond.

En su interior contiene bonos vinculados al sector verde y a lo largo de los años han tenido un excelente desempeño, considerando la baja rentabilidad volátil de los bonos.

Además, este ETF cumple plenamente con los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) y esto ayuda a aumentar su Rating.

etoro

9. Vanguard Emerging Markets

Sin duda, este ETF se comprará y mantendrá durante mucho tiempo en la cartera.

Los mercados emergentes ofrecen excelentes oportunidades de inversión y este Fondo a menudo ha obtenido rendimientos de dos dígitos.

El mercado de referencia es el chino, con las acciones más rentables que están listas para arrancar los motores tras la pandemia.

Para maximizar los rendimientos, Vanguard Emerging Markets es una excelente opción.

Haz clic aquí para invertir en Vanguard Emerging Markets

10. Invesco Solar

Invesco Solar es uno de los mejores ETF en energías renovables, un sector que ha estado creciendo rápidamente en los últimos dos años.

Es un fondo volátil, por supuesto, pero los rendimientos de los últimos 2 años han sido emocionantes:

  • 2019: + 66%
  • 2020: + 234%

Un ETF que ha hecho fortuna entre sus suscriptores y que promete generar un alto rendimiento también en los próximos tres años. Con la transición ecológica ahora en marcha en gran parte del mundo, este tipo de Fondo será el más exitoso.

¿Cuáles son las empresas con mayor presencia? Estos son las principales:

Haz clic aquí para invertir en Invesco Solar

11. iShares Nasdaq 100

Entre los mejores ETFs para invertir, sin duda encontramos a: iShares Nasdaq 100.

Basta con echar un vistazo a las actuaciones de los últimos años, que siempre terminan de forma positiva. A excepción de 2018, los rendimientos siempre han sido de dos dígitos, con el récord alcanzado en 2019: + 41%.

Obviamente, la calificación de Morningstar es de 5 estrellas, la máxima. Basta con echar un vistazo a su composición para comprender las razones de su éxito:

Todo ello con un porcentaje de presencia en el Fondo entre el 4% y el 10%. Por lo tanto, es un ETF perfecto y equilibrado para cualquier situación del mercado.

Haz clic aquí para invertir en iShares Nasdaq 100

12. iShares Core Msci World

El popular ETF iShares Core MSCI World es otra garantía para los inversores: empresas bien capitalizadas, sólidas y rentables.

Como suele ocurrir con este tipo de Fondos, FAANG tiene más voz y las rentabilidades de los últimos años han sido más que satisfactorias.

La calificación de Morningstar es de 4 estrellas, una excelente señal de la solidez del Fondo. También presente en la lista de eToro, es uno de los ETF más negociados de la historia:

Haz clic aquí para invertir en iShares Msci World

13. Elwood Blockchain Global Equity

En este ranking con los mejores ETFs para invertir también incluimos Elwood Blockchain Global Equity.

Como puedes imaginar, es un Fondo basado en las principales empresas que están directamente involucradas en la tecnología Blockchain, el activo del futuro.

Se trata, por tanto, de un ETF volátil pero con un enorme potencial, que sugerimos incluir en la cartera para maximizar la rentabilidad.

Las acciones presentes se distribuyen geográficamente entre Estados Unidos, Japón y China, en los sectores tecnológico y financiero.

Haz clic aquí para invertir en Elwood Blockchain Equity

14. iShares Msci China

Durante muchos años impulsando la economía global, China está lista para devolver el dragón rojo. Este ETF está formado por las mejores acciones del país asiático y los resultados de los últimos 2 años son positivos:

  • 2019: + 38%
  • 2020: + 28%

Aunque las empresas que integran este Fondo son poco conocidas por los occidentales, son empresas bien capitalizadas y dispuestas a generar beneficios como en la era prepandémica.

Sin duda, iShares Msci China es un gran ETF para invertir tanto a corto como a medio plazo.

Haz clic aquí para invertir en iShares Msci China

15. Solactive US Energy Infrastructure

Entre los mejores ETFs para invertir, no puede faltar uno en el sector verde. Este Fondo es perfecto para este tipo de inversión sostenible y ecológica.

Evidentemente sin olvidar los rendimientos, eso sí. Los denominados ETF ESG han tenido, en promedio, mejores resultados que los ETF tradicionales en los últimos 2 años.

Es por eso que Solactive es un excelente activo para nuestra cartera de inversiones.

etoro

Mejores ETFs invertir

Notas finales

En esta revisión, hemos identificado los mejores ETFs para invertir, excelentes para invertir tanto a corto como a largo plazo.

¿Por qué elegir eToro para invertir en ETF? Las ventajas de este broker son numerosas:

  • Amplia variedad de activos negociables
  • Ausencia de comisiones fijas
  • Depósito mínimo de solo 200 €
  • Marca mundial
  • Plataforma rápida y eficaz

Todos los mejores ETF se pueden negociar en eToro con un simple clic, todo es online y también será posible practicar en una cuenta demo gratuita.

Aquí está el enlace donde puedes registrarte en unos minutos y activar tu cuenta:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Cuáles son los mejores ETFs para invertir?

    Hasta la fecha, las mejores oportunidades para invertir en ETF están vinculadas a los siguientes sectores: renta variable, energías renovables y nuevas tecnologías fintech.

    ¿Dónde comprar los mejores ETF de forma segura?

    Sin lugar a dudas en eToro, un excelente broker que te permite operar ETFs cómodamente online y con total seguridad.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.