Business is booming.

Las 10 mejores acciones para invertir en 2022

Publicado: 7 julio, 2022 por claudio

En Bolsa24 hemos seleccionado las mejores acciones para invertir en 2022. 

La inversión en acciones siempre es popular, especialmente en los últimos años, cuando gracias a los brókers seguros y regulados, el depósito mínimo para empezar a invertir es de 100 euros. Esto significa que será posible construir una cartera con las mejores acciones del mundo y con un capital limitado. Una solución perfecta incluso para aquellos que se acercan al mundo de la inversión online por primera vez.

En esta guía descubriremos qué acciones comprar hoy y cómo elegir las empresas cotizadas más prometedoras. Además de algunos consejos útiles sobre cómo empezar a invertir en acciones sin cometer errores.

SUGERENCIA: para comprar la mejores acciones necesitamos un broker seguro y confiable. La mejor opción está representada por eToro, gracias a comisiones competitivas y un depósito mínimo de 50 euros. Sugerimos abrir una cuenta demo y probar todas las funciones de eToro, además de la posibilidad de comprar de inmediato todas las acciones que vamos a listar en esta guía:

Abra aquí una cuenta en eToro aquí para comprar las mejores acciones

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir?

Estas son las 10 mejores acciones para invertir en 2022:

🥇 EMPRESA 🎯 TICKER 🏆 RATING
Walt Disney DIS 9.8
Pfizer PFE 9.6
Facebook FB 9.5
Lockheed Martin LMT 9.2
Microsoft MSFT 8.9
Adobe ADBE 8.7
Electronic Arts EA 8.3
Tesla TSLA 8.1
Iberdrola IBE 7.7
Nvidia NVDA 7.5
Mejores acciones para invertir

La lista puede estar sujeta a cambios y nuestro personal editorial siempre tendrá cuidado de incluir nuevas empresas prometedoras.

Walt Disney

  • Bolsa: Nyse
  • Ticker: DIS
  • P/E: 67.04

Entre los mejores acciones para comprar destacamos Walt Disney (DIS), gracias a un rico plan de negocio que ha atraído la atención de muchos inversores.

Esta empresa ha resistido el cierre de sus parques infantiles debido a la pandemia, por lo que se espera que la facturación aumente rápidamente sólo por este motivo. Además, con el lanzamiento de Disney+, la empresa va muy bien en términos de suscripciones.

Aunque los últimos meses han sido difíciles, las acciones de Disney tienen todas las papeletas para volver a los 200 dólares por acción, el máximo histórico hasta la fecha.

Haga clic aquí para comprar las acciones Disney

Pfizer

  • Bolsa: Nyse
  • Ticker: PFE
  • P/E: 11.85

Todos conocemos el nombre, es una de las acciones farmacéuticas más grandes del mundo. Su éxito futuro, como sabemos, radica en la vacuna anti-covid que Pfizer lanzó al mercado en enero de 2021.

Las ganancias de la compañía se dispararán: ¿su precio hará lo mismo? Con toda probabilidad sí, la calificación de la acción es actualmente «Buy Strong».

Algunos analistas han declarado que esperaban un crecimiento más rápido de estas acciones, sin embargo, la tendencia alcista se ha mantenido durante al menos 5 años y actualmente estamos en un valor por encima del máximo histórico.

Haga clic aquí para comprar las acciones Pfizer

Facebook

  • Bolsa: Nasdaq
  • Ticker: FB
  • P/E: 21.67

Facebook ingresó a la lista de las mejores acciones para comprar en 2022 debido a su fuerte interés en el Metaverso.

Todo comenzó cuando Mark Zuckerberg cambió el nombre de la empresa, ahora llamada Meta Platforms Inc. En esa oportunidad, el CEO aclaró los planes futuros de la empresa, sobre todo el compromiso de invertir millones de dólares en el desarrollo del Metaverso, un realidad virtual aumentada (AR) que despierta interés y curiosidad.

Muchos analistas han considerado creíble y sobre todo rentable centrarse en este negocio virtual, y he aquí una nueva era para Facebook: su crecimiento en bolsa será impulsado precisamente por el Metaverso. 

Haga clic aquí para comprar las acciones Facebook

Lockheed Martin

  • Bolsa: Nyse
  • Ticker: LMT
  • P/E: 18.34

Las acciones de Lockheed Martin están entre las más buscadas en los últimos seis meses. Esta empresa opera en el sector de la defensa y con la guerra entre Rusia y Ucrania, las acciones de LMT han saltado a la luz.

Por la verdad, esta empresa estadounidense lleva en alza desde 2014 y su valor se ha cuadruplicado en los últimos años. Las acertadas decisiones empresariales y un sector en el que tiene pocos rivales han convertido a LM en una de las mejores empresas del mundo para invertir.

Es una acción perfecta para equilibrar una cartera de inversiones, con un potencial considerable a largo plazo.

Haga clic aquí para comprar acciones de Lockheed Martin

Microsoft

  • Bolsa: Nasdaq
  • Ticker: MSFT
  • P/E: 33.09

A raíz de lo que está accediendo Facebook, las acciones de Microsoft también están creciendo con fuerza debido a las inversiones realizadas para la realidad virtual. En enero de 2022, la empresa de Bill Gates compró Activision Blizzards con el objetivo de ingresar al mundo de los videojuegos con temática NFT.

A pesar de ser una de las empresas más famosas del mundo, el crecimiento de sus acciones en los últimos 5 años ha sido increíble: Microsoft sigue innovando, innovando e invirtiendo con éxito. Todo esto hace de MSFT una acción perfecta para comprar y colocar en nuestra cartera de inversión.

Haga clic aquí para comprar las acciones Microsoft

Adobe

  • Bolsa: Nasdaq
  • Ticker: ADBE
  • P/E: 36.77

El líder mundial en PDF (¡y más!), Adobe es una de las empresas de tecnología más importantes de estados Unidos. Pronto se retirará el famoso Flash Player, sin embargo la empresa está lista para lanzar nuevos productos para consolidar su posición en el mercado.

Una buena estrategia de adquisición le ha permitido a Adobe incrementar su influencia a escala global, hasta la fecha empresas como Fotolia, Mixamo, Marketo, Workfront, Allegorithmic y otras también forman parte de su galaxia. Sin duda una de las mejores acciones para comprar hoy, Adobe es garantía de rentabilidad.

Haga clic aquí para comprar las acciones Adobe

Electronic Arts

  • Bolsa: Nasdaq
  • Ticker: EA
  • P/E: 45.22

Esta empresa ya es bien conocida por el público con su famoso eslogan «¡EA Sport to the game!». Activa desde 1982 y listada en el Nasdaq, en 2020 Electronic Arts experimentó una segunda juventud con el título que duplicó su cotización.

El sector del los videojuegos está en auge, nacen ETF específicos y los fundamentos del sector son buenos. En esencia, no será un aumento debido solo al confinamiento. En 10 años, el valor de las acciones de EA se ha multiplicado por diez, al igual que todos los principales indicadores de la empresa. Hoy en dia es una de las mejores acciones value para invertir.

Haga clic aquí para comprar las acciones Electronic Arts

Tesla

  • Bolsa: Nasdaq
  • Ticker: TSLA
  • P/E: 91.39

Las acciones de Tesla se encuentran entre las más demandadas del mundo. La empresa de Elon Musk está teniendo un gran éxito gracias al negocio cada vez más apreciado de los coches eléctricos.

Las acciones de TSLA ya se han fraccionadas, a raíz de la gran demanda, y a pesar de un Price/Earning alto las acciones siguen volando. El sector del coche eléctrico está en auge y probablemente en los próximos años se vuelquen las jerarquías: los coches eléctricos sustituirán por completo a los de gasolina.

Habrá que prestar atención a la competencia, que es cada vez más alta, incluso si hoy Tesla mantiene una posición dominante en este segmento de mercado.

Haga clic aquí para comprar las acciones Tesla

Iberdrola

  • Bolsa: Madrid
  • Ticker: IBE
  • P/E: 17.92

El Grupo Iberdrola opera en el campo de las energías renovables, un sector que está creciendo rápidamente, especialmente a raíz de los compromisos asumidos por los distintos Estados con el Fondo Next Generation EU que favorece a las empresas activas en este ramo. 

Los dividendos de esta empresa son excelentes, con un Dividend Yield superior al 4%. El precio de la acción, por debajo de los 10 dólares, también hace atractiva a Iberdrola ante el aumento de la facturación y la capitalización.

Haga clic aquí para comprar las acciones Iberdrola

Nvidia

  • Bolsa: Nasdaq
  • Ticker: NVDA
  • P/E: 40.13

Entre las mejores acciones para invertir encontramos una auténtica revelación: Nvidia.

Líder en el campo de los microprocesadores, esta acción ha tenido un buen desempeño en el mercado y es una de las mejores acciones tecnologícas en los Estados Unidos.

Muchos analistas creen que solo ha preparado el escenario para una mayor ventaja con Target $ 1,000 por acción. En particular, son los rumores que ven a esta compañía involucrada en el Metaverso los que han provocado una verdadera carrera por comprar acciones de NVDA.

Haga clic aquí para comprar las acciones Nvidia

Mejores acciones invertir

Otras acciones para invertir a tener en cuenta

A continuación presentamos algunas acciones interesantes para invertir hoy, que aún no están al nivel de los 10 primeros de nuestra clasificación, pero con un excelente potencial de crecimiento a corto plazo.

  • Moderna: una de las mejores acciones americanas que cotizada en el Nasdaq. Fue una de las acciones de más rápido crecimiento en el mundo, un aspecto que llevó a que el valor de la acción se triplicara en solo 6 meses. 
  • Roku es un pilar en el campo del streaming, reproductores multimedia y software publicitario. Sus servicios son cada vez más demandados y en 2020 se ha triplicado el valor de sus acciones. Los márgenes de crecimiento siguen siendo muy altos y los analistas ven a Raku como una de las acciones emergentes más prometedoras en las que apostar.
  • NIO: considerado el “Tesla asiático”, la principal actividad de la empresa es la producción de automóviles y componentes para vehículos eléctricos. Lo que probablemente se considere el Negocio del futuro y que ha convertido a NIO en una de las mejores acciones chinas de los últimos 10 años. 
  • Enphase Energy: el negocio principal de esta empresa el diseño de software para administrar y optimizar la energía del hogar, mediante modernos sistemas de almacenamiento de energía solar (y más) y programas optimizados para su gestión. 
  • Coinbase: las acciones COIN fueron la sorpresa del primer semestre de 2021. Cotizadas en el Nasdaq, representan la primera empresa en el mundo de las criptomonedas en ingresar a la Bolsa de valores. El interés en torno a la acción fue muy alto, tanto que en los primeros días de cotización el valor se disparó. 
  • AMD: es la empresa líder en microprocesadores, CPU y tarjetas gráficas para computadoras. Con sede en California, las acciones de AMD duplicaron su valor en 6 meses antes de establecerse en un nivel de $70. 
  • Santander : es uno de los mayores grupos bancarios del mundo y opera principalmente en España y Latinoamérica. Ya en 2020 la acción duplicó su valor en unos pocos meses aunque sigue siendo una de las acciones más baratas para comprar: menos de 10 euros. Dentro de una cartera de inversiones en acciones, siempre sugerimos tener 2 o 3 acciones bancarias para una buena diversificación.

¿Dónde comprar las mejores acciones?

Para invertir de la mejor manera, es importante elegir entre los mejores brokers de acciones. Hoy en día, la mejor solución la ofrece eToro, una plataforma de inversión online de gran éxito.

Comprar acciones en eToro es un proceso que puede realizarse de dos maneras:

  • Compra real: también llamado Real Stock, permite de convertirnos en accionistas de nuestra empresa favorita, beneficiarnos de los dividendos y de todas las demás ventajas con una inversión inicial de sólo 50 euros. Esto también nos permite comprar acciones fraccionadas y construir una cartera bien diversificada.
  • Trading de CFD: una alternativa válida a la compra la ofrecen los CFD, contratos financieros derivados que replican el rendimiento de un activo. Su principal ventaja es que puedes vender en corto y beneficiarte incluso si el precio de la acción cae.

¿No sabe por dónde empezar? Entonces podemos confiar en el Copy Trading, un sistema que permite replicar las operaciones realizadas por otros inversores. Simplemente tenemos que seleccionar los mejores operadores dentro de la plataforma y copiar todos sus movimientos con un solo clic: una solución perfecta para los novatos.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones con eToro

¿Cómo escoger las mejores acciones para invertir?

Cuando decidimos invertir en acciones, tenemos que evaluar cuidadosamente algunos indicadores útiles, que son necesarios para entender si estamos ante una acción con alto potencial. Estos son los principales aspectos a tener en cuenta:

  • Capitalización de la empresa: una empresa bien capitalizada será capaz de resistir los momentos bajistas o las recesiones del mercado. Desde la perspectiva de una inversión a largo plazo, este factor debe tenerse muy en cuenta.
  • Rendimiento obtenido: un criterio útil es evaluar el rendimiento bursátil de una empresa en los últimos 12 meses y determinar su rentabilidad. Este factor es elevado en las empresas de nueva creación o de sectores en rápido desarrollo. Esto es de gran importancia a la hora de evaluar la evolución futura de un valor bursátil.
  • P/E: es el indicador del mercado de acciones más famoso, nos dice si estamos ante una empresa infravalorada o sobrevalorada. El Price Earning se expresa en términos absolutos y, por regla general, los valores inferiores a 50 indican un alto potencial de crecimiento a largo plazo, mientras que los valores superiores a 100 indican con toda probabilidad una empresa que ya ha tenido un recorrido alcista.
  • Potencial de crecimiento del sector: hoy en día, hay una serie de sectores empresariales de rápido crecimiento. Además de los productos farmacéuticos, que están en auge debido a la pandemia, el sector de la defensa está experimentando un fuerte crecimiento debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania. No olvidemos las empresas de blockchain y criptomonedas, que llevan tiempo en la rampa de lanzamiento.

¿Cómo empezar a invertir en acciones?

Antes de empezar a invertir en acciones, es aconsejable hacer algunas evaluaciones generales de nuestra salud financiera y nuestros objetivos. He aquí tres pasos que debe seguir antes de empezar a comprar acciones de bolsa:

  1. Determinar cuánto dinero invertir: 100 euros son suficientes para invertir en acciones. No es necesario tener grandes cantidades de dinero, al contrario. Por supuesto, nuestra sugerencia es invertir solo el dinero que podamos permitirnos perder.
  2. Definir un horizonte temporal: algunas acciones se pueden guardar en el cajón, mientras que otras se prestan bien a la especulación diaria con el objetivo de maximizar las fluctuaciones de precios. Depende de nosotros elegir si queremos invertir a largo plazo o especular en los mercados todos los días.
  3. Elegir un broker certificado: es importante elegir solo intermediarios autorizados a nivel Europeo y regulados por Fca, CySec o Cnmv. También será importante evaluar las condiciones ofrecidas en términos de costes y tarifas, así como los servicios adicionales ofrecidos a los clientes.
  4. Escoger las mejores acciones: utilizando los criterios ofrecidos en esta guía, como el PER, será posible construir una cartera de inversión de empresas productivas y potencialmente rentables. Es importante observar siempre los datos financieros para estar preparado para los cambios del mercado.
  5. Monitorizar las inversiones: después de construir nuestra cartera de acciones, será igual de importante seguirla cuidadosamente y monitorizarla diariamente. Así estaremos preparados para hacer correcciones útiles o para incluir empresas que resulten rentables.

Siguiendo estos pasos, será posible empezar a invertir en acciones sin demasiado riesgo y con un capital inicial limitado.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones

Conclusiones

En esta guía, desde Bolsa24 hemos ofrecido un ranking actualizado con las mejores acciones para comprar en 2022.

El ranking incluye acciones de gran interés y con un potencial de crecimiento muy alto. Una buena cartera formada por las empresas cotizadas será sin duda competitiva, diversificada y manejable con un clic.

En este sentido, la elección de la plataforma será importante. El broker eToro es uno de los más importantes en el campo de las inversiones online gracias a una con una excelente oferta de activos y una plataforma profesional y completa.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en 2022?

    Definitivamente acciones pertenecientes a estas categorías: farmacéutica, energías renovables, juegos y entretenimiento.

    ¿En qué acciones vale la pena invertir en 2022?

    Tras el coronavirus, las acciones más rentables son las de los sectores farmacéutico, logístico y de entretenimiento. Toda la información en nuestra guía.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.