Business is booming.

Las 20 mejores acciones para invertir en Bolsa: Ranking 2022

Publicado: 14 diciembre, 2021 por claudio

En esta guía encontrarás una reseña con las mejores acciones para invertir, cuidadosamente seleccionadas por nuestro equipo editorial.

En Bolsa24 hemos seleccionado las oportunidades más adecuadas para invertir de forma rentable en la Bolsa. Es por eso que hemos creado esta guía con el objetivo de identificar las mejores acciones para invertir en 2022. Las acciones fueron seleccionadas en base a los siguientes criterios:

  • Capitalización de la empresa
  • Rendimiento obtenido
  • Potencial de crecimiento del sector

¡La combinación de los tres aspectos ofrecerá un contexto realmente interesante para invertir de manera rentable!

¿Cómo elegir las mejores acciones para invertir? Aquí tienes los 3 pasos a seguir para comprar las mejores acciones del 2022:

  1. Determinar cuánto dinero invertir: buenas noticias: ¡100€ son suficientes para invertir en acciones prometedoras! No es necesario tener grandes cantidades de dinero, al contrario. Por supuesto, nuestra sugerencia es invertir solo el dinero que podamos permitirnos perder.
  2. Definir un horizonte temporal: algunas acciones se pueden guardar en el cajón, mientras que otras se prestan bien a la especulación diaria con el objetivo de maximizar las fluctuaciones de precios. Depende de nosotros elegir si queremos invertir a largo plazo o especular en los mercados todos los días.
  3. Elegir un broker certificado: es importante elegir solo intermediarios autorizados a nivel Europeo y regulados por FCA, CySec o CNMV.

¿Dónde comprar las mejores acciones? Necesitamos elegir un corredor seguro y confiable con una gran cantidad de activos negociables para construir una cartera de acciones diversificada y rentable. La mejor opción está representada por eToro, estas son sus ventajas:

  • Spread bajos
  • Comisiones competitivas
  • Más de 2000 acciones negociables
  • Depósito mínimo de 50 euros
  • Cuenta demo ilimitada

A todo esto se suma la posibilidad de utilizar el Copy Trading: gracias a esta opción es posible seleccionar los mejores inversores dentro de la plataforma y copiar todas sus operaciones con un clic!

Sugerimos abrir una cuenta demo y probar todas las funciones de eToro, además de la posibilidad de comprar de inmediato todas las acciones que vamos a listar en esta guía:

Abra aquí una cuenta en eToro aquí para comprar las mejores acciones

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en 2022? Aquí está el ranking con la 20 empresas más prometedoras:

🥇 EMPRESA 🎯 TICKER 🏆 RATING
Pfizer PFE ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Moderna MRNA ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Astrazeneca AZN ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Snowflake SNOW ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Adobe ADBE ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Roku ROKU ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Electronic Arts EA ⭐️⭐️⭐️⭐️
Enphase Energy ENPH ⭐️⭐️⭐️⭐️
Orion Energy OESX ⭐️⭐️⭐️⭐️
Lemonade LMND ⭐️⭐️⭐️⭐️
Tesla TSLA ⭐️⭐️⭐️⭐️
Amd AMD ⭐️⭐️⭐️⭐️
Coinbase COIN ⭐️⭐️⭐️⭐️
Santander SAN ⭐️⭐️⭐️⭐️
Iberdrola IBE ⭐️⭐️⭐️⭐️
Nio NIO ⭐️⭐️⭐️⭐️
Zoom ZM ⭐️⭐️⭐️
Just Eat TKWY ⭐️⭐️⭐️
Nvidia NVDA ⭐️⭐️⭐️
Square Inc SQ ⭐️⭐️⭐️
Mejores acciones para invertir

Obviamente, la lista puede estar sujeta a cambios y nuestro personal editorial siempre tendrá cuidado de incluir nuevas empresas prometedoras.

1. Acciones Pfizer

  • Mercado: NYSE
  • Ticker: PFE
  • P/E: 20.35

Todos conocemos el nombre, es una de las acciones farmacéuticas más grandes del mundo. Su éxito futuro, como sabemos, radica en la vacuna anti-covid que Pfizer lanzará al mercado en enero de 2021.

Las ganancias de la compañía se dispararán: ¿su precio hará lo mismo? Con toda probabilidad sí, la calificación de la acción es actualmente «Buy Strong».

Algunos analistas han declarado que esperaban un crecimiento más rápido de estas acciones, sin embargo, la tendencia alcista se ha mantenido durante al menos 5 años y actualmente estamos en un valor por encima del máximo histórico.

El 2020 sentó las bases para el crecimiento sólido y continuo de Pfizer, basado en el aumento de los ingresos y un P/E aún bajo, una excelente indicación para la inversión a largo plazo.

Puedes comprar aquí las acciones Pfizer

2. Acciones Moderna

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: MRNA
  • P/E: 132.33

También en el sector Pharma encontramos a Moderna, una de las mejores acciones americanas de 2020/2021. Cotizada en el Nasdaq, tiene una vacuna lista para ser aprobada en Europa. 

¡Los analistas están esperando la confirmación y empezar a apostar por acciones de MRNA y obtener excelentes ganancias!

Moderna fue una de las acciones de más rápido crecimiento en el mundo, un aspecto que llevó a que el valor de la acción se triplicara en solo 6 meses. Algunos plantean la hipótesis de una burbuja financiera, mientras que otros están convencidos del potencial de esta empresa en los próximos años, gracias a los ingresos financieros récord acumulados durante la pandemia.

La vacuna Moderna se sigue administrando sin problemas, a diferencia de J&J o Astrazeneca. Esto aseguró una buena estabilidad para la acción: ahora dependerá del Management de Moderna garantizar un futuro prometedor para esta empresa estadounidense.

Puedes comprar aquí las acciones Moderna

3. Acciones Astrazeneca

  • Mercado: LSE
  • Ticker: AZN
  • P/E: 37.89

Concluimos el Top 3 de empresas farmacéuticas con Astrazeneca, una empresa con sede en Cambridge que ha desarrollado una vacuna de gran eficacia. 

Algunos contratiempos burocráticos han frenado su ascenso definitivo. El proyecto fue co-financiado a nivel europeo y en 2022 el título se prepara para poner el turbo en los mercados.

Los problemas de las vacunas no han afectado mucho al stock de AZN, ya que continúa su tendencia ascendente sin problemas. En concreto, desde 2017 las acciones de Astrazeneca han puesto el turbo, una señal de solidez de la empresa y sobre todo indicativa de la capacidad de la empresa para generar facturación incluso sin los ingresos derivados de la vacuna.

El P/E aún bajo sugiere mantener esta acción en la cartera de inversiones: la recomendación «Hold» es la más popular entre los analistas estadounidenses.

Puedes comprar aquí las acciones AZN

4. Acciones Snowflake

  • Mercado: NYSE
  • Ticker: SNOW
  • P/E: /

Cambiemos de sector y pasemos a la tecnología. Estamos hablando de una de las mejores OPV de 2020, gracias a un proyecto innovador vinculado a la Nube. Snowflake te permite integrar una serie de funciones digitales en una única solución.

En tiempos de smart working, su oferta ha demostrado ser de gran calidad y los clientes han aumentado de forma espectacular. Un título que se mantendrá en fuerte observación para el 2022.

Hasta ahora su desempeño en el Nasdaq ha sido satisfactorio, con una buena subida en los primeros meses de cotización. Dado que el sector del Cloud está en auge, la empresa es sólida y el management está bien capacitado, todos los ingredientes están ahí para un futuro exitoso para SNOW.

Puedes comprar aquí las acciones Snowflake

5. Acciones Adobe

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: ADBE
  • P/E: 42.69

El líder mundial en PDF (¡y más!), Adobe es una de las empresas de tecnología más importantes de estados Unidos. Pronto se retirará el famoso Flash Player, sin embargo la empresa está lista para lanzar nuevos productos para consolidar su posición en el mercado.

El 2020 fue realmente positivo, con un +50% que es un buen augurio para todo el 2021 y 2022. En general, ha sido desde 2016 que Adobe ha entrado en un Bull Run que no parece tener fin.

La compañía ya está madura para gestionar su posición dominante en el mercado y quizás volver a emitir dividendos, dado que el último se desprendió en 2005.

Una buena estrategia de adquisición le ha permitido a Abdobe incrementar su influencia a escala global, hasta la fecha empresas como Fotolia, Mixamo, Marketo, Workfront, Allegorithmic y otras también forman parte de su galaxia.

Sin duda una de las mejores acciones para comprar hoy, Adobe es garantía de rentabilidad.

Puedes comprar aquí las acciones Adobe

6. Acciones Roku

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: ROKU
  • P/E: 412.33

Aún poco conocido por el público en general, Roku es en realidad un pilar en el campo del streaming, reproductores multimedia y software publicitario. Sus servicios son cada vez más demandados y en 2020 se ha triplicado el valor de sus acciones.

La acción se está estabilizando ahora después de una evidente tendencia alcista. Incluso el P/E elevado sugiere una pequeña corrección, sin que por ello menoscabe la direccionalidad de la tendencia. La facturación de casi 2.000 millones de dólares es una clara muestra de la fortaleza de la empresa.

Los márgenes de crecimiento siguen siendo muy altos y los analistas ven a Raku como una de las acciones emergentes más prometedoras en las que apostar.

Puedes comprar aquí las acciones Roku

7. Acciones Electronic Arts

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: EA
  • P/E: 49.47

Esta empresa ya es bien conocida por el público con su famoso eslogan «¡EA Sport to the game!». Activa desde 1982 y listada en el Nasdaq, en 2020 Electronic Arts experimentó una segunda juventud con el título que duplicó su cotización.

El sector del los videojuegos está en auge, nacen ETF específicos y los fundamentos del sector son buenos. En esencia, no será un aumento debido solo al confinamiento.

En 10 años, el valor de las acciones de EA se ha multiplicado por diez, al igual que todos los principales indicadores de la empresa.

¿Una novedad? A partir de 2020 la compañía ha liberado el dividendo para sus accionistas: una clara señal de solidez financiera que sin duda los inversores han apreciado.

Puedes comprar aquí las acciones EA

8. Acciones Enphase Energy

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: ENPH
  • P/E: 231

Aquí finalmente hay una gran acción verde con un potencial interesante. Con sede en California, el negocio principal de Enphase Energy es el diseño de software para administrar y optimizar la energía del hogar.

¿Cómo? Mediante modernos sistemas de almacenamiento de energía solar (y más) y programas optimizados para su gestión. Las acciones en el mercado de valores están literalmente volando: ¡+ 150% en 8 meses!

Después de 8 años de cotización tranquila y estable, 2020 marcó un punto de inflexión para esta empresa: el valor de las acciones saltó de $16 a $190 en menos de 12 meses.

Hasta la fecha, Enphase es una de las acciones más buscadas en el sector verde y también es muy popular entre los ETF. Existen numerosos Fondos que han incluido ENPH en su cartera.

Puedes comprar aquí las acciones Enphase

9. Acciones Orion Energy

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: OESX
  • P/E: 55.20

El sector de las renovables sigue en alza, especialmente gracias al programa Next Generation EU que incluye inversiones masivas en este activo. También en Estados Unidos encontramos Orion Energy, famosa por sus soluciones de iluminación artificial de bajo impacto.

Los inicios no fueron positivos (2008), sin embargo estamos en un punto de inflexión para la empresa: ¿será el 2022 el año de la consagración definitiva?

Puedes comprar aquí las acciones Orion

10. Acciones Lemonade

  • Mercado: NYSE
  • Ticker: LMND
  • P/E: /

Otra OPI exitosa (recopilada en NYSE en julio de 2020), el valor de las acciones de Lemonade continúa aumentando. A partir de un valor de poco más de 60$/acción, hasta la fecha el objetivo es de 100 $: una de las mejores Startups del año.

Lemonade trata de digitalizar los servicios de seguros, con propuestas innovadoras y con el objetivo de cubrir un buen porcentaje de clientes que actualmente no tienen póliza activa.

Este modelo de negocio ha demostrado tener un gran potencial y muchos siguen apostando por el robusto crecimiento de Lemonade en el mercado de valores.

La incluimos entre las mejores acciones para comprar hoy por su estabilidad y márgenes de crecimiento.

Puedes comprar aquí las acciones Lemonade

11. Acciones Tesla

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: TSLA
  • P/E: 591.13

Las acciones de Tesla se encuentran entre las más demandadas del mundo. La empresa de Elon Musk está teniendo un gran éxito gracias al negocio cada vez más apreciado de los coches eléctricos.

Las acciones de TSLA ya se han fraccionadas, a raíz de la gran demanda, y a pesar de un Price/Earning alto las acciones siguen volando.

El sector del coche eléctrico está en auge y probablemente en los próximos años se vuelquen las jerarquías: los coches eléctricos sustituirán por completo a los de gasolina.

Habrá que prestar atención a la competencia, que es cada vez más alta, incluso si hoy Tesla mantiene una posición dominante en este segmento de mercado.

¡Incluso hoy, invertir en Tesla es una apuesta ganadora!

Puedes comprar aquí las acciones Tesla

12. Acciones AMD

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: AMD
  • P/E: 33.14

Aquí está una de las mejores acciones para invertir, parteneciente al sector Tech: el grupo AMD.

Esta es la empresa líder en microprocesadores, CPU y tarjetas gráficas para computadoras. Con sede en California, las acciones de AMD duplicaron su valor en 6 meses antes de establecerse en un nivel de $70.

Un sector en expansión, un papel de liderazgo en el mercado y diez veces el valor de la acción en 3 años: AMD lo tiene todo para seguir creciendo, para felicidad de sus accionistas.

El Target de esta acción es alcista y sugerimos incluirlo en nuestro portafolio de inversión debido a su gran potencial.

Puedes comprar aquí las acciones AMD

13. Acciones Coinbase

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: COIN
  • P/E: 99.25

Las acciones de Coinbase fueron la sorpresa del primer semestre de 2021. Cotizadas en el Nasdaq, representan la primera empresa en el mundo de las criptomonedas en ingresar a la Bolsa de valores.

El interés en torno a la acción fue muy alto, tanto que en los primeros días de cotización el valor se disparó. Ahora hay una situación de mayor tranquilidad, sin embargo, el potencial de este Exchange de monedas digitales es muy alto.

Si bien aún no se encuentran entre las mejores acciones para invertir, incluimos a Coinbase en esta revisión especial por su enorme potencial y por haber introducido un nuevo sector empresarial en bolsa.

Es por eso que las expectativas son altas y después de algunos altibajos iniciales, las acciones de COIN deberían encontrar su estabilidad, atrayendo cada vez a más inversores y no solo a los entusiastas de las criptomonedas.

Puedes comprar aquí las acciones Coinbase

14. Acciones Santander

  • Mercado: BME
  • Ticker: SAN
  • P/E: /

Santander es uno de los mayores grupos bancarios del mundo y opera principalmente en España y Latinoamérica.

A pesar de un valor de la acción aún relativamente bajo, el potencial alcista es evidente: ya en 2020 la acción duplicó su valor en unos pocos meses aunque sigue siendo una de las acciones más baratas para comprar: menos de 10 euros.

A pesar de la pandemia, Santander fue uno de los pocos bancos que ofreció una respuesta eficaz a los accionistas y fue recompensado con grandes adquisiciones.

Dentro de una cartera de inversiones en acciones, siempre sugerimos tener 2 o 3 acciones bancarias para una buena diversificación.

Puedes comprar aquí las acciones Santander

15. Acciones Iberdrola

  • Mercado: BME
  • Ticker: IBE
  • P/E: 21.38

Una de las mejores acciones del Ibex 35 español, el Grupo Iberdrola opera en el campo de las energías renovables.

Este sector está creciendo rápidamente, especialmente a raíz de los compromisos asumidos por los distintos Estados con el Fondo Next Generation EU que favorece a las empresas activas en este ramo.

Los analistas consideran que invertir en Iberdola es una medida inteligente para optimizar el retorno de nuestra inversión en 2022.

Los dividendos de esta empresa son excelentes, con un Dividend Yield superior al 4%. El precio de la acción, por debajo de los 10 dólares, también hace atractiva a Iberdrola ante el aumento de la facturación y la capitalización.

Sugerimos incluir IBE en nuestra cartera, los márgenes de crecimiento son excelentes.

Puedes comprar aquí las acciones Iberdrola

16. Acciones NIO

  • Mercado: NYSE
  • Ticker: NIO
  • P/E: /

SIgamos con las mejores acciones para invertir con NIO. Considerado el “Tesla asiático”, la principal actividad de NIO es la producción de automóviles y componentes para vehículos eléctricos.

Lo que probablemente se considere el Negocio del futuro y que ha convertido a NIO en una de las mejores acciones chinas de los últimos 10 años. Su tendencia en la NYSE es indudablemente positiva, con un gran repunte en 2020 y aún en curso.

La compleja situación económica en China, tras el crash de Evergrande, deja espacio para el desarrollo de escenarios inesperados. Sin embargo, gracias a su negocio diversificado, NIO no debería experimentar ningún choque particular y continuar su camino de crecimiento, que ya hoy lo ve como una de las mejores acciones para comprar.

Puedes comprar aquí las acciones NIO

17. Acciones Zoom

  • Mercado: NYSE
  • Ticker: ZM
  • P/E: 129

Zoom Video Communication es la empresa de tecnología que recientemente se ha destacado con su plataforma de videoconferencia.

La pandemia ciertamente ha contribuido a su propagación reciente, pero la compañía también tiene numerosos proyectos listos para lanzarse al mercado. Ideas que enriquecerán sus servicios de comunicación y también conectarán a usuarios que no hablan el mismo idioma.

¿Cuántos seguirán usando Zoom incluso después de que termine la pandemia? Esta pregunta la hacen numerosos analistas de Wall Street, incluso si por ahora la tendencia es clara: Zoom está reemplazando a Skype.

Por supuesto, los valores de las acciones pueden no ser los de principios de 2020, pero el potencial de esta empresa sigue siendo evidente a los ojos de muchos inversores.

Puedes comprar aquí las acciones Zoom

18. Acciones Just Eat

  • Mercado: Amsterdam
  • Ticker: TKWY
  • P/E: /

El sector de la comida «take away» está en constante crecimiento y empresas como Just Eat se están beneficiando de esta tendencia.

Las acciones de la compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Amsterdam, por lo que podemos considerar a TKWY como una de las mejores acciones holandesas para invertir.

Lo que era una necesidad durante el encierro ahora se ha convertido en una tendencia, especialmente en las grandes ciudades. Obviamente estamos hablando de comida a domicilio, donde Just Eat es uno de los líderes del sector.

A muchas personas les ha resultado cómodo utilizar esta fórmula y esto garantizará nuevos clientes a la empresa, con el consiguiente aumento de la facturación. El Target de $100 se puede lograr para 2022.

Para diversificar nuestra cartera de acciones, Just Eat es una solución realmente buena.

Puedes comprar aquí las acciones Just Eat

19. Acciones Nvidia

  • Mercado: Nasdaq
  • Ticker: NVDA
  • P/E: 93

Entre las mejores  acciones para invertir encontramos una auténtica revelación: Nvidia.

Líder en el campo de los microprocesadores, esta acción ha tenido un buen desempeño en el mercado y es una de las mejores acciones tecnologícas en los Estados Unidos.

Muchos analistas creen que solo ha preparado el escenario para una mayor ventaja con Target $ 1,000 por acción.

Un P/E bastante alto nos permite ipotizar que NVDA se ralentizará antes de reanudar la tendencia alcista, por lo que será importante ingresar al mercado en el momento adecuado.

Puedes comprar aquí las acciones Nvidia

20. Acciones Square

  • Mercado: NYSE
  • Ticker: SQ
  • P/E: 262

El sector de los pagos digitales será cada vez más central en el mundo Fintech y en la economía real. Es por eso que invertir en acciones como Square Inc. podría ser una excelente idea.

Compañía californiana, se encuentra entre las mejores en el campo de los pagos digitales y las innovaciones en los métodos de pago. ¡No es casualidad que sus acciones ya hayan triplicado su valor en solo 12 meses!

Square sigue siendo hoy una de las mejores acciones para invertir en 2022, con un amplio margen de crecimiento también durante los próximos dos años. Los pagos digitales aún tienen que desarrollarse en gran parte del mundo y Square Inc desempeñará un papel de liderazgo.

Puedes comprar aquí las acciones Square

Mejores acciones invertir

Conclusiones

En esta guía, desde Bolsa24 hemos ofrecido un ranking actualizado con las 20 mejores acciones para comprar en 2022.

¡La elección incluye acciones de gran interés y con un potencial de crecimiento muy alto! Una buena cartera formada por las empresas cotizadas será sin duda competitiva, diversificada y manejable con un clic.

En este sentido, la elección de la plataforma será importante. El broker eToro es uno de los más importantes en el campo de las inversiones online gracias a una con una excelente oferta de activos y una plataforma profesional y completa.

En general, los brokers de acciones mas utilizados y con una cuenta demo gratuita son los siguientes:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en 2022?

    Definitivamente acciones pertenecientes a estas categorías: farmacéutica, energías renovables, juegos y entretenimiento.

    ¿En qué acciones vale la pena invertir en 2022?

    Tras el coronavirus, las acciones más rentables son las de los sectores farmacéutico, logístico y de entretenimiento. Toda la información en nuestra guía.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.