Business is booming.

Comprar acciones de Google: Guía completa para invertir

Publicado: 19 septiembre, 2022 por claudio

Comprar acciones de Google es una de las inversiones más rentables jamás realizadas en los mercados financieros.

Incluso hoy en día hay miles de Traders que negocian con estas acciones con beneficios, registrando volúmenes de negociación muy altos.

Google es un motor de búsqueda en Internet registrado en 1997. Al año siguiente se fundó la empresa Google Inc. La función principal de Google es catalogar las distintas páginas que existen en la World Wide Web. Este aspecto ha hecho de Google el más visitado al mundo.

🥇 Empresa Google Inc
⌚ Fundación 02 Octubre 2015
🎯 Isin US38259P7069
📈 Mercado Nasdaq
⭕ Ticker GOOGL
💸 Lote mínimo 1.00
💰 Inversión inicial €100
🏆 Rentabilidad ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Google en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma propietaria y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Google ahora

¿Cómo comprar acciones Google?

Si queremos empezar a comprar acciones de Google ya mismo y formar parte de una de las empresas más grandes del mundo, aquí tienes los pasos a seguir para convertirte en accionista de esta empresa.

1. Registro

Debemos elegir un bróker especializado en acciones y rellenar el formulario de registro de la Home Page con nuestros datos:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Residencia

A todo esto es necesario agregar un documento de identidad en PDF y enviar todo: en el menor tiempo posible recibir la aprobación del Broker.

2 .Deposito

Podemos optar por hacer el depósito mínimo y familiarizarnos con la plataforma: en este caso hasta 50 euros son suficientes como en el caso de eToro.

Los métodos de depósito más comunes son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal

No recomendamos la transferencia bancaria debido a los altos costos de comisión, aunque especificamos que algunos corredores le permiten depositar incluso con Wallet digitales como Skrill.

3. Negociación

Solo queda ingresar a la plataforma con nuestras credenciales, buscar el GOOGL Ticker y elegir cuánto dinero invertir para comprar sus acciones.

En unos segundos las acciones serán transferidas a nuestra cuenta.

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones de Google de inmediato

¿Donde comprar acciones Google?

Ahora veamos cuáles son las mejores Brokers para comprar acciones de Google (Alphabet).

1. Capex

La plataforma de trading de Capex es una de las mejores para comprar acciones de Google.

La plataforma está disponible en formato web y en Metatrader 4. Solo necesitas una navegador web y una conexión a Internet para conectarte a tu cuenta. Adicionalmente Capex también ofrece a sus usuarios una serie de videotutoriales para aprender sobre velas japonesas, líneas de tendencia, soportes y resistencias, indicadores, entre otros.

Tiene  una cuenta demo gratuita con la que podrás aprender a invertir y operar con las mismas condiciones que una cuenta real pero sin poner en riesgo tu dinero. Viene cargada con 10.000 $ de dinero virtual para que realices las pruebas que consideres oportunas.

Haga clic aquí para comprar acciones de Google en Capex

2. eToro

eToro ofrece una potente plataforma de trading en formato web y una versión para dispositivos móviles. Gracias a las funcionalidades del «CopyTrading», exclusivas de eToro podrá seleccionar a los mejores traders y copiar sus operaciones asignando un porcentaje de sus fondos.

Con eToro podrás aprender a invertir en bolsa gracias a su Cuenta Demo Gratis con 100.000 $ de dinero virtual para probar la plataforma de inversión.

Regístrate en eToro para obtener una Demo gratuita

3. Markets.com

Markets.com te permite de comprar acciones de Google sin comisiones y de formarte sobre las mismas porque cuenta con una amplia sección de recursos sobre la operativa con opciones avanzadas para tu comodidad.

Esta plataforma es segura y confiable, en la que puede operar con la garantía de que no se trata de una estafa. Para que no quede espacio a la duda de si es o no segura es bueno que se entere que está registrada en la CySEC.

Regístrate en Markets para negociar acciones Google

Acciones Google Cotización y precio en tiempo real

¿Cuánto cuesta una acción de Google? Aquí está la respuesta con el precio actualizado minuto a minuto en el mercado bursátil Nasdaq.

¿Que es Google? Historia de la empresa

Google fue creada por dos estudiantes de Informática de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brinn, cuando desarrollaban un buscador de Internet para su tesis doctoral que mejorara el más usado hasta entonces, Altavista.

Fue registrado el 17 de septiembre de 1997 y un año más tarde fundaron la empresa cuyo nombre se basa en una palabra matemática que designa la cantidad 10 elevado a 100 (googol) y los colores corporativos se deben al Lego con que estaba hecho el ordenador que utilizaron.

La empresa empezó a crecer y fue incorporando numerosos servicios. Entre ellos Google Noticias, Google Imágenes, Google Maps, Google Earth, Adsense, además del fundamental Gmail.

Otros no son de fabricación propia sino que fueron comprados, como YouTube.

Posteriormente entró al sector de los sistemas operativos (Chromium y Android, este último para móviles), navegadores (Google Chrome), imagen (Picasa, editor ampliado a web para subir y compartir fotos, igual que Panoramio) y telefonía móvil (Nexus).

comprar acciones google

¿Por qué comprar acciones Google?

A continuación se muestra una lista de ventajas y fortalezas de Google:

  1. Controla el mercado: si estás discutiendo sobre un punto de vista que quieres defender, resuelves la disputa simplemente buscando la respuesta en Google. Según Statista, las búsquedas de Google representan el 90,4% del mercado global en los escritorios. Y quizás más importante, según NetMarketShare, controla el 93,8% de la cuota de mercado de búsquedas en móviles a nivel mundial.
  2. Cuenta con otros seis productos: Google es mucho más que un simple motor de búsqueda. Tiene otras seis aplicaciones con más de mil millones de usuarios, que incluyen Gmail, YouTube, Google Maps, Chrome, Android y Google Play Store.
  3. Una empresa de publicidad: con la plataforma de publicidad de Google, las empresas obtienen información en tiempo real sobre la eficiencia de sus anuncios y la cantidad de negocios que producen. Teniendo en cuenta la acumulación de datos que tiene la empresa, los anuncios colocados a través de Google pueden estar más dirigidos al cliente perfecto que cualquier otra fuente disponible.
  4. Mucha información disponible: con cada usuario en las siete aplicaciones mencionadas anteriormente, la empresa es capaz de recopilar montones de datos. No sería demasiado difícil argumentar que Google tiene más datos sobre las personas que caminan en la tierra que cualquier otra organización, en cualquier otro momento de la historia de la humanidad.

¿Invertir en Google es rentable?

Debe saber que Google cotizó en la Bolsa con su propio nombre hasta 2015, luego vino una reestructuración, y desde entonces la empresa se llama Alphabet.

De esta forma, Google se dedica al buscador de internet (y líder absoluto por delante de Bing de Microsoft y Yahoo), a los programas de publicidad Adsense y Adwords, a Youtube y a Android, mientas que Alphabet es propietaria de otros muchos negocios tecnológicos, como Calico, Nest o Google Cars.

Cambio su estructura y ahora es más fácil controlar los diferentes nichos en los que opera. Por ejemplo, ahora es más fácil saber los márgenes del buscador, los beneficios que obtiene la empresa con Google Adsense y Google Adwords, y cuáles con los CPCs de esto.

La compañía de Google era consciente de que su motor de búsqueda no sería suficiente para sostener su modelo de negocio.

Para aumentar su base de usuarios y mejorar los costes de retención, ha desarrollado productos y servicios como: el correo electrónico Gmail, el navegador web Chrome, la cartografía de Maps, el servicio de almacenamiento de documentos en línea Drive y el servicio de traducción.

La monetización de su modelo de negocio se hizo gradualmente mediante la publicidad con sus servicios Adwords y Adsense.

Primero se especializó en anuncios orientados por palabra clave en una búsqueda en línea y ha aumentado su participación en mercado en publicidad online hasta el punto de convertirse en el líder mundial de este segmento.

En su intento por no depender de la publicidad se inició en tecnologías como:

  • Chromcast para la transmisión inalámbrica
  • Chromebook para computadoras portátiles
  • Android para el sistema operativo móvil

Gracias a la complementariedad entre la publicidad y la tecnología, la compañía ha ocupado un lugar destacado en la vida cotidiana de los hogares.

Además, las empresas lo perciben como un excelente medio de comunicación para promocionar sus productos y servicios, ganando visibilidad y dirigiéndose mejor a sus clientes.

Acciones de Google Dividendos

Negociar con plataformas de CFD especializadas también tiene otra ventaja: Google no emite dividendos. Esto significa que aquellos que estén en posesión material de las acciones de Google podrán monetizar las ganancias solo desinvirtiendo la inversión.

¿Por qué Google no libera dividendos? La política de la empresa siempre ha sido muy clara en este sentido. En general, las empresas que operan en el campo de la tecnología o FinTech no solo suelen emitir dividendos anuales, todo lo contrario. La motivación radica en el hecho de que estos sectores están en constante cambio y siempre se necesitan grandes inversiones en investigación y desarrollo para mantenerse al día.

Esta práctica es típica de las acciones FAANG:

En consecuencia, en lugar de remunerar a los accionistas, los altos directivos prefieren reinvertir los beneficios corporativos para seguir creciendo en el mercado.

Acciones Google Previsiones 

Las acciones de Google siempre han experimentado un crecimiento continuo y constante, es una de las mejores acciones de la historia.

Para 2022 se esperan nuevos productos y sobre todo la implementación de servicios existentes, como Adsense, para una consolidación del Negocio a nivel global. Aunque Google ha estado en la lista desde hace bastante tiempo, sigue siendo una de las compañías a evaluar si desea invertir en Startup.

Competidores de Google

Google tiene la gran ventaja de no tener competidores reales para su negocio principal, que son los motores de búsqueda web.

Esto le garantiza a la empresa una importante ventaja competitiva, además de ser uno de los principales factores que la hace atractiva para los inversores.

¿Cuáles son los competidores de Google? Solo podemos considerar las siguientes empresas:

Conclusión

En esta guía sobre cómo comprar acciones de Google hemos realizado un análisis en profundidad de la empresa, con previsiones históricas y futuras.

Como se especifica ampliamente, toda inversión rentable también pasa por una plataforma calificada. Los bajos spreads, la atención al cliente y la regulación de CNMV serán servicios de calidad fundamental para ser rentables ya en el corto plazo.

En definitiva, ¡la mejor manera de operar con acciones de Google!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.