Business is booming.

Las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2023

Publicado: 14 de diciembre de 2022 por Merce

En Bolsa24 hemos realizado una guía completa y actualizada para descubrir cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2023.

Las criptodivisas son monedas digitales o virtuales que utilizan la criptografía para asegurar sus transacciones y verificar la transferencia de fondos. En los últimos años se han hecho cada vez más populares, y muchos inversores han optado por invertir en ellas porque ofrecen mucha más libertad y flexibilidad a la hora de negociar e invertir que las divisas tradicionales.

Pero con tantas criptomonedas diferentes disponibles (había más de 1.600 en el último recuento), ¿cómo se puede elegir cuáles son las mejores para invertir? A continuación se ofrecen algunos consejos útiles para empezar a crear una cartera de inversiones bien diversificada con los tokens más populares de la actualidad.

IMPORTANTE: antes de ver cuáles son los tokens más prometedores para invertir, es importante elegir una buena plataforma para comprar y vender criptodivisas. A día de hoy, el más utilizado es el de eToro, ya que ofrece condiciones realmente ventajosas a todos sus clientes. Baja inversión inicial, comisiones competitivas y un sistema de negociación social para los principiantes.

Para activar una cuenta, hay que completar el proceso de registro, con la posibilidad de practicar también en una cuenta demo con dinero virtual. Una vez completado el procedimiento, estará listo para construir una cartera de criptodivisas con los mejores tokens del mercado:

Haga clic aquí para comprar criptomonedas con eToro

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir? A continuación las criptomonedas con más futuro en 2023:

🥇 CRIPTOMONEDA 🎯 TOKEN 🏆 RATING
Bitcoin BTC 9.8 
Ethereum ETH 9.6
Decentraland MANA 9.3
Polygon MATIC 9.1
Solana SOL 8.9
Cardano ADA 8.8
Chainlink LINK 8.5
Stellar Lumens XLM 8.1
Lucky Block LBLOCK 7.6
Uniswap UNI 7.4
Mejores criptomonedas para invertir

Analicemos ahora cada uno de estos proyectos digitales.

1. Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la mayor y más antigua criptodivisa existente, creada en 2009 por un creador anónimo conocido únicamente como “Satoshi Nakamoto”.

Actualmente es la criptodivisa más utilizada y aceptada, con más de 12 millones de monederos en todo el mundo. Debido a que fue la primera moneda virtual en utilizar la tecnología blockchain – un sistema de libro mayor descentralizado que registra todas las operaciones, se ha convertido en sinónimo de criptomoneda en general, y a menudo se considera el “patrón oro” de las monedas digitales.

Pero a pesar de su popularidad, hay varios factores clave a tener en cuenta antes de invertir en Bitcoin. Uno de ellos es que es muy volátil, lo que significa que su valor fluctúa mucho de un día para otro. Otro es que ha habido mucha controversia en torno a la forma en que se ha minado, lo que algunos afirman que ha hecho que Bitcoin sea caro e ineficiente de usar. Las comisiones relativamente altas asociadas a cada transacción también han supuesto un obstáculo para algunos comerciantes y consumidores, que prefieren utilizar otras criptodivisas.

Por tanto, si está pensando en invertir en Bitcoin, es importante que tenga en cuenta estos factores e investigue sus posibles riesgos y beneficios antes de tomar una decisión.

2. Ethereum (ETH)

Ethereum es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes: aplicaciones que se ejecutan exactamente según lo programado sin posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros.

Hay varias razones por las que podrías considerar ETH entre las mejores criptomonedas para invertir, incluyendo:

  • Es una de las plataformas de blockchain más grandes y mejor establecidas.
  • ETH se ha demostrado como una inversión sólida, ya que ha aumentado significativamente de valor en el último año.
  • La capitalización bursátil de Ethereum supera los US$140 mil millones, lo que la convierte en la segunda criptomoneda más grande por detrás de Bitcoin.
  • La red Ethereum está muy bien establecida y cuenta con un gran número de desarrolladores y empresas que la respaldan.

A pesar de que en los últimos años se han introducido muchas criptodivisas, Ethereum ha seguido siendo una de las opciones más populares entre los inversores porque su valor se basa en dos cosas: la solidez y la fiabilidad.

3. Decentraland (MANA)

Decentraland es una plataforma de realidad virtual que funciona con la cadena de bloques Ethereum. Permite a los usuarios comprar, vender y crear contenidos dentro de un mundo 3D interactivo.

Al estar construida sobre la blockchain de Ethereum, Decentraland ofrece a sus usuarios mayor seguridad, transparencia y fiabilidad que otras plataformas que existen dentro de la realidad virtual. Decentraland también se ha diseñado para ser más fácil de usar que muchas otras plataformas de cadena de bloques, lo que facilita la navegación y la interacción. Además ofrece a sus usuarios la ventaja adicional de poder utilizar contratos inteligentes (acuerdos digitales que un ordenador ejecuta o hace cumplir automáticamente) para comprar, vender y transferir bienes inmuebles virtuales.

Por estas razones, Decentraland es una de las criptodivisas más populares para invertir en este momento, aunque también resulta ser una criptodivisa muy volátil.

4. Polygon (MATIC)

Polygon es una criptomoneda relativamente nueva que fue lanzada en 2018 por el equipo de MATIC Network.

Es una de las primeras criptomonedas que se construyen sobre un protocolo blockchain existente, y su objetivo es resolver algunos de los desafíos clave que enfrentan blockchains centralizados como Ethereum, incluyendo problemas de escalabilidad y estructuras de gobierno inadecuadas. Además, Polygon ofrece a sus usuarios una gama de características y ventajas útiles, como el acceso a un mercado descentralizado, la posibilidad de comprar en Amazon utilizando tokens Polygon, la fácil integración con otras dApps (aplicaciones descentralizadas) y mucho más.

Entonces, ¿por qué Polygon es una buena criptoinversión? Hay varias razones. En primer lugar, dado su diseño único y el hecho de que ha sido creada por un grupo de desarrolladores de blockchain experimentados que ya tienen un historial de éxito con otras criptodivisas, es probable que Polygon siga viendo altos niveles de interés y adopción en los próximos años. En segundo lugar, su precio relativamente bajo en el momento de escribir esto significa que es una inversión asequible, especialmente para aquellos que son nuevos en el comercio de criptodivisas.

Por último, el hecho de que Polygon vaya a integrarse en redes centralizadas ya existentes, como Amazon y Facebook, significa que cuenta con una enorme base de usuarios potenciales.

5. Solana (SOL)

Solana es una plataforma de cadena de bloques diseñada para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la escalabilidad de las cadenas de bloques.

Para ello, utiliza nuevos algoritmos de consenso proof-of-stake y un modelo de red descentralizada. Dado que su objetivo es mejorar la seguridad, la fiabilidad y la velocidad en comparación con otras plataformas de cadenas de bloques como Bitcoin o Ethereum, Solana se ha convertido en una de las principales plataformas de cadenas de bloques del mundo.

Si está buscando una criptomoneda en la que invertir y que ofrezca la posibilidad de obtener grandes beneficios, Solana podría ser una excelente opción.

6. Cardano (ADA)

Cardano es una criptomoneda relativamente nueva, lanzada en septiembre de 2017. Se basa en la tecnología blockchain que sustenta muchas otras criptomonedas y se ha distinguido como una de las altcoins más prometedoras disponibles en la actualidad.

Algunas de sus principales características son una plataforma de contratos inteligentes que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas, un sistema de monedero seguro y un sistema de pago seguro que le permite enviar y recibir fondos de forma rápida y sencilla.

La popularidad de Cardano ha ido creciendo rápidamente, tanto entre los inversores como entre los desarrolladores, debido a sus impresionantes características y al hecho de que está respaldado por una gran empresa llamada IOHK (Input Output HK), fundada por Charles Hoskinson, uno de los cofundadores de Ethereum.

Esto, combinado con la promesa de Cardano de revolucionar la tecnología blockchain y hacerla más accesible al público en general, ha ayudado a impulsar esta criptomoneda como una de las mejores criptomonedas para invertir.

7. Chainlink (LINK)

Chainlink es un servicio de oráculo descentralizado que permite a los contratos inteligentes en varias blockchains acceder de forma segura a fuentes de datos fuera de la cadena, API web y pagos bancarios tradicionales.

Se ha convertido rápidamente en una de las criptodivisas más populares entre los inversores porque ofrece bajas comisiones de negociación, altos niveles de liquidez, rápidos tiempos de transacción y otras muchas ventajas. Otras ventajas de Chainlink son:

  • Utiliza un modelo de oráculo único que combina recursos dentro y fuera de la cadena para proporcionar actualizaciones fiables para los contratos inteligentes. Esto ayuda a minimizar los errores, especialmente en lo que respecta a la integración de datos.
  • Su sistema puede utilizarse para muchas aplicaciones diferentes más allá del mero comercio de criptodivisas. Por ejemplo, también puede utilizarse para contratos legales o para verificar identidades.
  • Se ha hecho cada vez más popular entre las bolsas de criptomonedas porque ofrece comisiones de negociación bajas y tiempos de transacción rápidos. Esto es especialmente importante cuando los operadores de criptomonedas necesitan mover sus fondos rápidamente entre diferentes bolsas o mercados.

El proyecto Chainlink tiene una sólida y una comunidad de usuarios muy activa, dos factores importantes a la hora de elegir la criptomoneda en la que invertir.

8. Stellar Lumens (XLM)

Stellar es una infraestructura de pagos distribuida, construida sobre la premisa de que el sistema financiero internacional está roto.

Mediante la creación de una red mundial de pasarelas de pago y cambios de divisas, Stellar permite a cualquier persona enviar dinero a cualquier parte del mundo, de forma rápida y a bajo coste. La empresa fue fundada en 2014 por Jed McCaleb y Joyce Kim, y desde entonces se ha convertido en una de las criptodivisas más populares entre los inversores. Una de las razones por las que muchas personas están optando por invertir en Stellar Lumens es que ofrece tiempos de transacción más rápidos que Bitcoin, y a un coste menor. Otro factor clave es que las transacciones en la red están aseguradas por la tecnología blockchain, lo que ayuda a garantizar su seguridad y fiabilidad.

Por último, Stellar Lumens también está respaldado por una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que están trabajan constantemente para mejorar el sistema y publican periódicamente nuevas actualizaciones.

9. Lucky Block (LBLOCK)

Lucky Block (LBLOCK) es una plataforma descentralizada de juegos y apuestas en la que los usuarios pueden ganar criptomonedas.

La plataforma está basada en la cadena de bloques Ethereum y utiliza el consenso PoS para confirmar las transacciones. Lucky Block permite a los usuarios apostar en juegos populares, como el fútbol y el boxeo, o en juegos de casino más tradicionales, como la ruleta y el blackjack.

La plataforma se fundó en 2019 y el token LBLOCK se lanzó a mediados de 2020. Desde entonces, Lucky Block ha estado experimentando un rápido crecimiento y se ha convertido en una de las principales plataformas de juegos y apuestas en criptomoneda.

Hay varias razones por las que comprar Lucky Block puede ser una buena idea. En primer lugar, la plataforma está experimentando un rápido crecimiento y se ha convertido en una de las principales plataformas de juegos y apuestas en criptomoneda. Esto significa que LBLOCK tiene el potencial de generar beneficios a largo plazo para los inversores.

10. Uniswap (UNI)

Cerramos el ranking de las mejores criptomonedas para invertir con Uniswap, una bolsa descentralizada para el comercio de diferentes tipos de tokens basados en Ethereum.

Se diferencia de otros exchange de criptomonedas populares porque no depende de libros de órdenes centralizados ni de servicios de búsqueda de coincidencias, sino que utiliza un sistema automatizado que ajusta constantemente el precio de cada token en función de la oferta y la demanda. Esto significa que Uniswap ofrece comisiones más bajas para el comercio y un precio más estable para cada token que otras bolsas similares, lo que la convierte en una buena opción para los inversores que buscan criptodivisas fiables en las que invertir.

mejores criptomonedas

Notas finales

Acabamos de analizar el ranking con las mejores criptomonedas para invertir y construir una cartera bien diversificada.

Un consejo útil: no solo es importante elegir qué criptomonedas comprar, sino también el Broker adecuado para hacerlo. Desde este punto de vista, eToro ofrece las mejores condiciones del mercado. La negociación se lleva a cabo dentro de la plataforma online y el depósito mínimo es de solo €50.

También será posible activar una cuenta demo para practicar en el mundo de las criptomonedas con dinero virtual:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

    Además del famoso Bitcoin, en este periodo los proyectos digitales más interesantes en los que invertir son los relacionados con Smart Contracts o DeFi. Tokens como Compound y Cardano, por ejemplo, están disfrutando de un gran éxito.

    ¿Dónde comprar las mejores criptomonedas?

    Sin duda en eToro: simplemente anula la selección del apalancamiento para comprar Tokens y manténlos en tu cuenta de inversión, con total seguridad.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.