Business is booming.

Cómo comprar Cardano (ADA) de forma segura: Guía completa

Publicado: 28 julio, 2022 por Merce

Si quieres comprar Cardano, primero debes saber qué es y cómo funciona esta criptomoneda. Además, también hablaremos si es escalable y qué beneficios podemos obtener si compramos Cardano.

Luego explicaremos todas las diferencias que existe entre esta criptomoneda y las demás que podemos encontrar en el mercado. Para terminar, os enseñaremos cuál es la mejor manera de comprar Cardano: CFD o compra real? Aquí hay una tabla con la información relevante sobre Cardano:

Token ADA
Website cardano.org
Capitalización $54,6 Mil miliones
Código fuente GitHub
Ranking 0/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Ya conocemos a Cardano? Entonces podemos proceder de inmediato con la compra: para ello sugerimos eToro, una de las mejores plataformas de criptomonedas del mundo. La cuenta se puede activar con solo 50 euros y también hay una forma de Staking con ADA.

Haga clic aquí para comprar Cardano ADA ahora

Comprar Cardano (ADA) paso a paso

Si queremos comprar Cardano, debemos seguir unos pasos para realizar la inversión de forma segura y con las mejores plataformas del sector. ¿Cómo comprar Cardano? Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: en primer lugar, tenemos que elegir un broker de criptomonedas de buena reputación, como los de esta guía. A continuación, deberá completar el proceso de registro facilitando sus datos personales y un documento de identidad válido en formato PDF. En poco tiempo, el corredor debería validar nuestra cuenta.
  2. Depósito: podemos utilizar varios métodos de pago para comprar Cardano, siendo los más comunes la tarjeta de crédito y Paypal. Muchos corredores también permiten el uso de Ewallets como Skrill. No recomendamos la transferencia bancaria debido al largo tiempo de la transacción. Le sugerimos que compruebe los costes y las comisiones que cobra cada corredor en relación con el tipo de depósito elegido.
  3. Inversión: ahora tienes que entrar en la plataforma, en la sección de criptomonedas, y seleccionar el Token ADA. Sólo hay que elegir la cantidad de dinero que queremos utilizar para la compra y algunas indicaciones útiles como el Stop Loss. Haga clic en «Comprar» y la cantidad de Tokens comprados se transferirá inmediatamente a nuestra cuenta.
  4. Almacenamiento: las monedas digitales requieren billeteras electonicas para almacenar de forma segura los Tokens adquiridos. Hay dos tipos, Hot Wallet y Cold Wallet, sin embargo si elegimos eToro tendremos la seguridad de poder guardar nuestras criptodivisas de forma segura en la cuenta. No será necesario recurrir a wallet externos.

Todo lo que hay que hacer es seguir estos sencillos pasos para comprar Cardano de forma segura y con un capital inicial limitado: sólo 50 euros son suficientes para empezar a invertir en las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Cardano ahora

¿Dónde comprar Cardano?

Si queremos saber donde comprar Cardano tenemos que elegir entre dos opciones:

  • Exchange: la posibilidad de comprar cardano en Binance se ha vuelto compleja debido a los problemas de este intercambio con las principales autoridades supervisoras europeas. En Italia, el sitio web ha sido bloqueado y en otros países la carretera es la misma. Comprar Cardano en Coinbase nos expone a problemas de hacherage: decenas de miles de cuentas virtuales han sido violadas en las últimas semanas, especialmente en Estados Unidos. Un problema de seguridad grave que este Exchange debe solucionar lo antes posible.
  • Broker online: dos excelentes Brokers regulados también ofrecen la posibilidad de comprar el token ADA: eToro y Markets.com Específicamente para eToro, debe seleccionar Cardano y continuar con la compra haciendo clic en «Comprar», después de eliminar el apalancamiento financiero. Le recordamos que hacer Staking con ADA también está permitido en este corredor: una oportunidad a considerar para invertir de manera segura y rentable.

Para facilitarte la elección del broker con el que operar, a continuación hemos detallado las mejores plataformas de criptomonedas para comprar Cardano y las ventajas de cada uno.

1. eToro

Empezamos con eToro, ya que está considerado actualmente como uno de los corredores más seguros del sector y con más funcionalidades.

El Copy Trading es la herramienta más popular del broker: permite crear un portafolio de perfiles de inversores y con un solo clic empezar a copar en tiempo real todas sus acciones y estrategias de mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que es conveniente saber elegir al trader que domine el mercado en el que queremos operar y que tenga un historial probado con beneficios demostrados. Para ello, eToro pone a tu disposición una serie de filtros avanzados para encontrar el que mejor se ajuste a tus objetivos.

Haga clic aquí para comprar Cardano con eToro

2. Capex

Otra de las plataformas de trading que más se recomienda para invertir en criptomonedas a través de los CFDs es Capex.

Este sitio web destaca por la gran oferta de activos subyacentes que ofrece a sus traders para invertir y es perfecta para comprar Cardano ADA en seguridad. También se trata de una plataforma segura y opera en un gran número de países bajo la jurisdicción de cada estado y de los organismos responsables de supervisar el mercado de criptomonedas.

Muchos Traders que no han operado ninguna vez o muy pocas, suelen preferir comenzar sus inversiones en Capex, ya que la plataforma facilita el aprendizaje gracias a una gran oferta de cursos que pone a disposición de sus clientes.

Haga clic aquí para comprar Cardano con Capex

Cardano ADA: cotización y precio en tiempo real

¿Qué es Cardano?

Cardano es un proyecto de criptomoneda y plataforma de contratos inteligentes. Cardano se encuentra entre las 10 mejores criptomonedas del mundo en términos de capitalización bursátil. La moneda nativa de Cardano se llama ADA.

Cardano se basa en una tecnología llamada blockchain 3.0, que es la próxima generación de tecnologías blockchain después de Bitcoin (blockchain 1.0) y Ethereum (blockchain 2.0).

La principal ventaja de Cardano sobre otras criptomonedas es que está construido de forma totalmente descentralizada y tiene un enfoque científico. Cardano también se ha comprometido a ser totalmente regulado y compatible con las leyes de los países.

Cardano también tiene una gran comunidad detrás del proyecto, lo que garantiza el desarrollo a largo plazo de la plataforma.

Todos estos (y otros) aspectos han convertido a Cardano (ADA) en una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

¿Cómo funciona Cardano?

La plataforma de Cardano está formada por dos layers:

  • Liquidación de Cardano (CSL): se utiliza para liquidar transacciones que usan ADA, la criptomoneda de Cardano.
  • Control: actualmente se encuentra en desarrollo. Cuando esté terminada se utilizará para contratos inteligentes.

La estructura jerárquica de Cardano garantiza que se pueda utilizar como medio de intercambio y para generar nuevos contratos inteligentes. Además, la plataforma aspira a ser completamente operable con el ecosistema financiero principal.

El corazón de la plataforma de Cardano es Ouroboros, un algoritmo que utiliza el protocolo Proof of Stake para extraer monedas. El protocolo se encuentra personalizado con el objetivo de reducir el uso de energía y el tiempo para hacer nuevas monedas.

Las blockchain más antiguas como Bitcoin y Ethereum tienen grandes problemas con la escalabilidad, ya que tienen muy limitadas la cantidad de transacciones que pueden procesar al mismo tiempo. Por ejemplo, Bitcoin solo puede procesar 7, mientras que Ethereum tiene un promedio máximo de 15. 

¿Cardano es escalable? Sí, y permite realizar hasta 257 transacciones por segundo dentro de su Blockchain. El objetivo a largo plazo es aumentar este número a decenas de miles.

comprar cardano

¿Por qué invertir en Cardano?

Cardano es el primer sistema de transacciones basado en teorías científicamente probadas. Su objetivo es combinar las propiedades de Bitcoin con el sistema dApps de Ethereum.

Estas son las ventajas de comprar Cardano hoy:

  • Seguridad: el equipo está trabajando para desarrollar un lenguaje diferente para los Smart Contracts impulsados ​​por Cardano, llamándolo Plutus. Este tendrá contratos estrictos que no podrán modificarse sin el consentimiento de ninguna de las partes.
  • Layers: los procesos transaccionales de esta criptomoneda funcionan sobre la base de contratos inteligentes. Sin embargo, estos son mucho más seguros que los de otras monedas digitales, ya que están dispuestos en layers y permiten una manipulación muy menor de los datos una vez introducidos.
  • dApp: Las app digitales creados en esta plataforma usan ADA como moneda en el ecosistema virtual de la aplicación. Además, también utilizan tecnología Smart Contract para crear una economía virtual interactiva.

Estas son las principales razones que empujan a los inversores a monitorear Cardano y la evolución de su token ADA:

Haga clic aquí para comenzar a invertir en Cardano

Previsiones Cardano ADA

¿Cuáles son las predicciones sobre cardano? A la luz de un increíble aumento de + 3100% en solo 12 meses, los analistas plantean la hipótesis de una continuación de la tendencia alcista hasta el Target de $2 para el token ADA.

Mucho dependerá de las implementaciones sobre Blockchain en cuanto a desarrollo y escalabilidad, aunque por ahora todo parece ir bien con las actualizaciones programadas.

El valor del Token sigue siendo bajo, por esta razón los márgenes al alza siguen siendo considerables.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Cardano es una criptomoneda que vio la luz en 2015. Tiene como objetivo crear una cadena de bloques que sea capaz de superar a las cadenas de bloques más antiguas. Su intención es crear una plataforma que pueda operar como un sistema de pago global procesando transacciones rápidas, baratas y escalables.

A la hora de comprar Cardano, te recomendamos de operar a través de brokers regulados y seguros:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ 

    ¿Es rentable comprar Cardano?

    Cardano es una de las criptomonedas mejor realizadas con buen potencial, pero si estás pensando en invertir, te recomendamos que antes leas con atención este artículo y que investigues la actualidad de esta y las demás criptomonedas.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Cardano?

    eToro es considerada como una de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas. Además, permite de invertir con los contratos CFDs y realizar la venta en corto.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.