Business is booming.

Mejores acciones que pagan dividendos en 2022

Publicado: 29 julio, 2022 por Redaccion

En esta guía descubriremos cuáles son las mejores acciones que pagan dividendos a sus inversores. En particular, nos centraremos en el análisis del dividendo y por qué vale la pena invertir en este tipo de empresa.

Hay muchos inversores que eligen empresas en función de la rentabilidad por dividendo, con el objetivo de generar ingresos pasivos para su capital. Incluso los grandes inversores como Warren Buffet han construido sus fortunas sobre esta misma teoría.

A lo largo de la guía iremos ilustrando toda la información útil para saber cómo identificar las mejores empresas que pagan el dividendo y cuáles son las acciones con mayor Dividend Yield.

🥇 Target Dividendo
⭐️ Parámetro Dividend Yield
💰 Inversión mínima $/€ 200
🎯 Mejores Brokers Capex – XTB
⭕ Alternativas Contratos CFD

SUGERENCIA: es importante seleccionar cuidadosamente los mejores brokers de Bolsa a través de los cuales comprar acciones de forma segura. Una solución realmente interesante es la que ofrece Capex, ya que a bajo coste nos permite operar con las mejores acciones del mercado mundial y recibir el dividendo directamente en nuestra cuenta de inversión.

Una fórmula práctica y económica para invertir en acciones de dividendos, que puede activarse con un depósito inicial de sólo 100 euros:

Haga clic aquí para invertir en acciones con Capex

¿Qué es un dividendo?

Los dividendos son la porción de beneficio que las empresas deciden entregar a sus accionistas. Ésta es una de las razones que llevan a los propios accionistas a comprar acciones.

La distribución de dividendos, que se realiza anualmente o cada seis meses, es reconocida por la asamblea ordinaria de accionistas, pero la decisión la toman los Top Managers. Estos últimos, luego de definir los estados financieros, hipotetizan los métodos, tiempos y cantidades de acciones que serán desembolsadas.

Solo una parte de la ganancia se transforma en dividendos, ya que el resto se divide en:

  • Reserva legal
  • Reserva extraordinaria

En cuanto a la clasificación, los dividendos se pueden definir como normales, si se distribuyen de forma regular, o extraordinarios, si no hay regularidad en la entrega.

¿Cuándo y cómo se pagan los dividendos?

Del pago de los dividendos se encarga la junta de la empresa y se paga una vez al año. Algunas empresas lo hacen en efectivo y semestral, otras de forma extraordinaria y siguen un protocolo y calendario. Sin embargo, muchas empresas con tasas de crecimiento más altas y perspectivas sólidas, para seguir creciendo, también pueden pagar un dividendo si sus flujos de efectivo exceden las necesidades del negocio.

Existen reglas que prevén la posibilidad de recibir el dividendo solo si hemos estado en posesión de las acciones durante al menos 3 meses, sin embargo este aspecto depende de un país a otro. En España sólo es necesario tener las acciones tres o cuatro días antes.

Generalmente los dividendos se pagan en efectivo, pero se puede distribuir a través de acciones o con el libre aumento del capital invertido. 

¿Qué tipo de empresas son famosas por pagar dividendos? Hay ciertas industrias que se prestan para pagar dividendos:

Por cierto, si estamos orientados a los dividendos, tenemos que prestar atención a la distinción entre dos tipos de empresas:

  • Maduras: compensan mediante el reparto y son generadoras de rentas, han llegado a la madurez dentro de su sector y como no tiene la posibilidad de reinvertir otorgan el beneficio. Su cotización suele tender a subir bastante menos pero los inversores son compensados con un flujo de efectivo constante todos los años.
  • Startup: por otro lado están las empresas jóvenes, con mercado para seguir expandiéndose. Crecen, pero no suelen repartir dividendo porque el beneficio generado se reinvierte en la propia empresa.

¿Cuáles son las mejores acciones de dividendos?

Numerosos inversores optan por acciones que emiten dividendo importante. El famoso Warren Buffet ha construido parte de su fortuna invirtiendo en acciones estables capaces de dar excelentes dividendos.

En esta sección analizaremos brevemente las compañías más importantes que también son famosas por sus generosos dividendos. El ranking está liderado por las estadounidenses pertenecientes al sector bancario y petrolero,  marcas históricas que aún dominan el mercado hoy en día.

Aquí hay un resumen con las mejores acciones de dividendos en 2022:

EMPRESA DIVIDEND YIELD (%)
Enagas 8.51
Total 7.90
Daimler 6.23
Axa 6.23
Exxon 5.34
General Motors 4.24
Abbvie 4.79
BNP Paribas 6.06
Repsol 5.75
Iberdrola 3.03
Mejores acciones de dividendos

¿Dónde negociar todas estas acciones? Ciertamente en eToro, el broker con el mayor número de acciones negociables en el mundo. Con solo 50 euros será posible activar una cuenta e invertir en las mejores empresas del mundo, con posibilidad de recibir el dividendo:

Haga clic aquí para invertir en acciones de dividendos con eToro

¿Dónde comprar acciones que pagan dividendos?

Ahora que hemos descubierto lo que es un dividendo, quedará claro que para obtener una ganancia sustancial con este método de inversión, se necesita un Broker que permite la compra real de las acciones.

Por razones de conveniencia económica descartamos a los bancos, ya que permiten la compra y venta de acciones pero a costos fijos realmente exagerados.

Por lo tanto, se debe seleccionar un Broker de acciones que opera y con licencia. De esta forma los estándares de seguridad serán los mismos que los de un banco pero con condiciones mucho más ventajosas.

Hay que prestar atención a un aspecto importante: algunos brokers online permiten la compra real de acciones, otros solo negocian con CFD. Si queremos convertirnos en accionistas de nuestra empresa favorita y beneficiarnos de los dividendos, necesariamente debemos comprar las acciones.

Para ello hemos seleccionado los 3 mejores brokers del mercado: eToro, Markets.com y Capex. Todos permiten las dos opciones de inversión y ofrecen una cuenta demo gratuita para familiarizarse con su plataforma.

Capex

  • Compra real:
  • Negociación en CFD:

Capex es un broker de bolsa que permite negociar más de cientos de empresas cotizadas, con condiciones muy competitivas.

Diseñada con una intuitiva interfaz dispone de material educativo para que el inversor conozca más sobre este bróker y sus funciones para invertir en bolsa, Capex es un Broker que ya han descargado miles de personas en todo el mundo.

¿Sus principales ventajas? una plataforma Metatrader para invertir: cómoda y profesional. ¡No es casualidad que MT4 sea el más utilizado en el mundo! Capex es posible elegirlo para invertir también con una cuenta Demo, con 50.000 dólares virtuales.

A esto se suman spreads competitivos y tiempos de ejecución rápidos que hacen de Capex uno de los mejores Brokers del mundo:

Haga clic aquí para activar una cuenta de acciones en Capex

XTB

  • Compra real:
  • Negociación en CFD:

XTB permite en la actualidad negociar con las principales acciones de los mercados mundiales.

Este innovador bróker ofrece diversas funciones y a través de él se podrá comprar acciones de corporaciones rentables e invertir en divisas, índices bursátiles, CFD, e incluso criptomonedas.

 XTB es una plataforma muy avanzada, registrarse en ella va más allá de abrir una cuenta. Entre sus características está la confibilidad y además formarás parte de una comunidad de inversores individuales o con experiencia a tu disposición para ayudarte.

A nivel general, existen más de 1000 acciones en las que invertir, sin comisión fija y con spreads muy bajos. Será posible crear una cartera de las empresas que pagan dividendos más famosas y aprovechar las fluctuaciones de precios.

El registro en XTB es gratuito y puede comenzar desde una cuenta demo, invertiendo con dinero virtual y sin ningún riesgo. Aquí está el enlace para empezar:

Regístrese aquí en XTB para invertir en acciones

Markets.com

  • Compra real:
  • Negociación en CFD:

Si queremos comprar las mejores acciones con dividendos, Markets es una excelente opción. Este broker se especializa en acciones y lleva tiempo permitiendo compras reales, sin costes fijos.

Una gran ventaja de este broker de bolsa es su servicio de análisis en tiempo real, con verdaderos expertos en finanzas que analizan el mercado ofreciendo interesantes ideas para invertir.

La plataforma elegida es un MT4 y bastan 100 euros para activar una cuenta real. Considerado uno de los Brokers más famosos del mundo, le permite operar con acciones emergentes y empresas famosas en condiciones competitivas.

Aquí puede descargar la cuenta demo de Markets.com

¿De qué depende que una empresa pague dividendos?

Son varias las razones por las que una empresa paga dividendos.

En primer lugar está el crecimiento de la misma, ya que están experimentando un aumento rápido y elevado de las ganancias. Sus márgenes de rentabilidad se encuentran por encima del promedio de la industria.

Es importante que sepas que cuando los márgenes de rentabilidad son los más elevados, las compañías no suelen repartir dividendos sino que todo es reinvertido en el negocio sacando el máximo provecho de las ventajas competitivas.

Una vez que las empresas alcanzan la etapa de madurez, todas las variables mencionadas anteriormente se estabilizan en el largo plazo.

Con el tiempo los márgenes de rentabilidad empiezan a decaer, ya sea porque lo que se ofrece deja de ser novedoso o porque ya están alcanzando la cuota de mercado que se proponían, entre otros.

Las inversiones de capital se reducen, la liquidez crece y los márgenes se acomodan al promedio de la industria.

Aquí es cuando la empresa ya puede repartir dividendos sostenidos a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, Apple atravesó una larga etapa de desarrollo y crecimiento, hasta que finalmente empezó a pagar dividendos hacia 2012 y en marzo del 2015 fue adicionada al índice Dow Jones.

acciones de dividendos

¿Cómo elegir las mejores acciones de dividendos?

La inversión por dividendos no es muy compleja. De hecho, cuanto más sencilla la hagas, mejor te irá.

Sin embargo, hay varios cálculos relacionados con la inversión por dividendos que deberías tener en cuenta al crear y monitorizar tu cartera.

  • Rentabilidad o rendimiento por dividendo anual: para obtener el dividendo anual calcula porcentaje de éste por acción recibida en relación al precio de la acción. Se trata de un barómetro de los ingresos anuales que recibes gracias a la inversión. Para vivir de dividendos debes saber que se basa en el coste de las acciones y debe ser lo más alta posible.
  • Tasa de crecimiento del dividendo: es posible calcular la tasa de crecimiento del dividendo para cualquier periodo de tiempo anual. Para ello, toma el dividendo por acción del año actual, divídelo entre el dividendo del último año y réstale 1.
  • Ratio de pago de dividendos (pay-out ratio): es una medida que establece cuánto dividendo paga una acción en relación a sus ganancias. Hay que tener la ratio de pago de dividendos de una acción porque si es elevada la empresa se está quedando con poco dinero para reinvertir.

¿Es posible vivir de dividendos?: Conclusión

Comprar acciones que pagan dividendos es una excelente solución para construir una cartera de inversiones estable y sólida a lo largo del tiempo. 

En esta guía hemos analizado cuáles son las mejores acciones para invertir, conocidas por el dividendo pagado. Como hemos aclarado, eToro es perfecto para comprar acciones de dividendos a partir de un depósito mínimo de solo 50 euros. 

Aquí están los enlaces para registrarse en Brokers certificados y con un depósito mínimo bajo:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Dónde comprar acciones que pagan dividendos?

    Tienes 2 maneras: ir al banco de tu preferencia (luego de pagar varias comisiones) o a través de plataformas certificadas como eToro, que está libre de comisiones.

    ¿Cómo comprar acciones que pagan dividendos?

    La forma más fácil y rápida es abrir una cuenta en una plataforma autorizada como eToro y negociar las acciones que pagan dividendo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.