Business is booming.

Las Mejores Academias de Trading en Uruguay en 2023

Gracias a las Mejores Academias de Trading en Uruguay es posible acceder a cursos y capacitaciones de excelente calidad sobre finanzas, gestión de carteras, análisis de activos y todas las temáticas de interés para el inversor de Bolsa.

En Uruguay, hoy en día, existen varias opciones para estudiar trading. Hay academias locales e internacionales, que brindan servicios educativos en idioma español con materiales y contenidos de nivel profesional. Accesibles de forma online, se pueden tomar estas capacitaciones desde cualquier rincón del país rioplatense.

En esta guía te proponemos conocer a cinco de las mejores alternativas actuales para estudiar trading en Uruguay en plataformas serias, bien reputadas y con costes accesibles. ¡Adelante!

🥇 ACADEMIA 🏆 EVALUACIÓN
Capex Academy ⭐⭐⭐⭐⭐
MVD Trading Academy ⭐⭐⭐⭐
Trading NW ⭐⭐⭐⭐
Bios ⭐⭐⭐
Novus Trading Academy ⭐⭐⭐

Mejores Academias de Trading en Uruguay

👉 ¿Nos permites antes una sugerencia? Al tomar el curso de un broker, como puede ser Capex, tenemos la opción de utilizar la cuenta demo del corredor como una especie de simulador de mercado. Esto es muy útil para complementar el aprendizaje teórico de los textos y webinars con experiencias reales en el mercado diario. La cuenta de Capex es de registro gratuito.

1. Capex Academy

Comenzamos entonces el recorrido con el mencionado broker Capex, un corredor online de Bolsa internacional, de origen chipriota, pero que tiene oficinas en América Latina como parte de su apuesta por lograr una posición sólida en el mercado de habla hispana. A sus excelentes condiciones como intermediario, Capex agrega una plataforma educativa súper completa de acceso libre y gratuito, a la que ingresamos con sólo registrarnos.

La Academia de Capex es un conjunto de cursos gratuitos online de trading e inversión que abarcan temáticas básicas como aprender a invertir en la Bolsa, forex o mercado de criptomonedas, y cuestiones más específicas y complejas tales como Indicador de Ondas de Elliot, cómo operar con oro, mercados estadounidenses, distintas estrategias de trading y más. Hay realmente una gran cantidad de cursos distintos, con variados enfoques y dirigidos a públicos diversos.

Recomendable tanto para inversores novatos como para profesionales (sea cual sea tu nivel, encontrarás aquí el curso que te hará crecer), la sección educativa de Capex es una propuesta reconocida en la industria por su calidad. Los contenidos son generados por analistas propios del staff, y se encuentran disponibles tanto en formatos de eBooks como de blogs o webinars en vivo que quedan grabados en la plataforma. Incluso tenemos a disposición un excelente simulador de mercado, el cual veremos en detalle más adelante como funciona.

Regístrate en la Capex Academy haciendo clic aquí.

2. MVD Trading Academy

La MVD Trading Academy es una institución uruguaya con sede en Montevideo creada por el trader profesional Esteban Echeverría. Famoso por su experiencia bursátil, este joven financiero tiene reconocimiento en el país y ha emprendido la academia de trading que creció notablemente en pocos años de existencia. En sus palabras, Echeverría describe a su plataforma educativa de esta forma:

Para convertirnos en un abogado vamos a una Universidad y pagamos miles de dólares en cursos y materiales así como para ser un Médico, un Arquitecto, un técnico / profesional en cualquier otra área, entonces por qué la mayoría de la gente cree que puede convertirse en un Trader consistente y ganar dinero en los mercados “estudiando” desde Google, videos youtube o libros sin sentido escritos para ser best seller pero no para ser best trader, tal vez sería lógico pensar que en como cualquier otra carrera… HAY QUE ESTUDIAR… y estudiar en una Academia de trading que de verdad sus profesores operen y sean ganadores, no de falsos profetas o estafadores que te venden humo, la idea de la ferrari, la playa y las chicas lindas.

Entre sus distintos programas encontramos cursos de day trading, inversión de largo plazo, geometría de mercado, value investing, uso de softwares de trading, entre otros. Los recursos varían entre eBooks, masterclass en vivo y encuentros presenciales que son preanunciados con anticipación en las redes sociales de la escuela.

3. Trading NW

Otra de las mejores academias de trading en Uruguay es Trading NW, una prestigiosa escuela de trading con oficinas en Montevideo también. Fundada por el emprendedor Nicolás Weisz, se trata de una de las más experimentadas instituciones de su tipo en el país, y sin dudas una de las más completas a la hora de estudiar finanzas y trading.

Los cursos en la plataforma son dictados de forma online, y abarcan temáticas sencillas para inversores principiantes, pero también puntos complejos de análisis técnico, fundamental y lectura de charts e indicadores. Incluso, el programa más completo incluye tutoría personalizada para el alumno, por un coste de 359 dólares estadounidenses o su equivalente en pesos uruguayos.

Algunos recursos están de acceso libre y gratuito en la plataforma, como por ejemplo los contenidos en el blog. Allí el trader y emprendedor comparte sus visiones y expectativas sobre los mercados con la propia comunidad de seguidores.

4. Bios

Los Cursos Bios son una propuesta educativa completa que se puede tomar en Uruguay tanto de forma online como presencial. Otorgan al final de la cursada un Diploma en E-Trading, que facilita los conocimientos necesarios en gestión directa por parte de los alumnos de operaciones e inversiones financieras a través de una plataforma electrónica en internet. En el curso se proporcionan las herramientas requeridas para que cualquier persona logre realizar operaciones en la Bolsa sin recurrir a intermediarios, invirtiendo directamente en los mercados financieros y monitoreando el destino de su dinero.

“El objetivo es que el egresado pueda gestionar electrónicamente sus inversiones financieras sin la necesidad de intermediarios, aumentando la transparencia, reduciendo los costos de transacción y facilitando el seguimiento de sus activos en tiempo real”, según reza el website oficial.

El temario de los Cursos de Bios abarca:

  • Apertura de cuenta
  • Asesoría Electrónica para la apertura y operación de la cuenta
  • Trámites para el depósito y retiro de fondos
  • Creación de listas de seguimiento de activos
  • Creación de portafolios Demo
  • Emisión de Órdenes de Compra y Venta de Activos
  • Generación de Reportes para evaluar el rendimiento de su portafolio

Esto ha sido extraído del sitio oficial de la Academia.

5. Novus Trading Academy

Concluimos nuestro listado de las mejores academias de trading en Uruguay con la Novus Trading Academy, una plataforma multicanales que ofrece cursos y capacitaciones en gestión de activos financieros para todo Uruguay y América del Sur.

La Academia Novus ofrece distintos cursos, y también herramientas gratuitas de formación al inversor. Seguirlos en redes sociales es una buena idea para incrementar nuestros conocimientos sobre la profesión. De su propuesta formal, nos quedamos con Programa de Formación en Day Trading, un minicurso de 50 horas de estudio en el que se transmiten los principales conceptos de esta estrategia de inversión.

Los recursos educativos varían entre materiales escritos, redactados por los traders el staff de la Escuela, y los webinars en vivo que quedan grabados y subidos a la plataforma de e-learning. En este caso, hay un fuerte foco en el tipo de trading conocido como “intradía” o “intradiario”.

Academias en Uruguay

Notas finales

Concluimos de esta forma nuestro repaso por las Academias de Trading más importantes en Uruguay. Hemos conocido tanto instituciones formales y terciarias que capacitan en trading, como emprendimientos personales de famosos traders locales, como secciones educativas de brokers que apuestan por formar y acompañar a sus clientes. Todas ellas son opciones de calidad, probadas y reconocidas en el país como alternativas de estudio válidas. ¡Completa la investigación y elige la que más se adapte a tus gustos!

CONSEJO FINAL – Tal como prometimos en su correspondiente apartado, ten en consideración que con Capex tenemos un diferencial, que es su simulador de mercado, el cual consta ni más ni menos de ser una cuenta de demostración. Entonces, con sólo registrarte en el corredor, abres una cuenta y pides operar en modo demo: así, estarás “invirtiendo” en el mercado real, con dinero ficticio, en lo que será una excelente experiencia práctica que complementará al aprendizaje teórico de la Academia.

👇 Prueba la cuenta demo de Capex y su Academia desde aquí. 👇

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo estudiar trading en Uruguay?

    Para mejorar nuestras técnicas y estrategias de trading, y así nuestros resultados, tenemos un sólo camino: el estudio constante. Por fortuna, en Uruguay tenemos distintas opciones de capacitación y formación al respecto, que nos harán posible el crecimiento personal y profesional en estos aspectos. ¿Quieres estudiar trading en el país rioplatense? Entonces conoce a las siguientes academias de trading.

    ¿Cuáles son las Mejores Academias de Trading en Uruguay?

    Aquí hemos seleccionado cinco academias, las cuales destacamos sobre el resto (hay muchas opciones realmente) por ser las mejores de su tipo. Hemos seleccionado por ejemplo, en nuestro listado, instituciones terciarias de reconocimiento como los Cursos Bios, plataformas educativas de brokers como la Academia de Capex o emprendimientos individuales que crecieron hasta volverse verdaderas escuelas como la NW Trading Academy. Sea cual sea que escojas, puedes estar tranquilo de que tendrás aprendizaje garantizado.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.