Business is booming.

XTB: ¿Es Un Buen Bróker? Análisis y Opinión 2022

Publicado: 29 de agosto de 2022 por Nvindi

En esta reseña completa y actualizada, analizaremos a XTB, un broker de trading online que se ha hecho un nombre gracias a una serie de características que le permiten destacar sobre la competencia.

La fundación de este bróker se remonta al año 2002, cuando ofrecía sus servicios de corretaje en los mercados financieros bajo el nombre de X-Trade. Solo en 2009 la empresa pasó a llamarse XTB, como la conocemos hoy, y en 2016 empezó a cotizar en la Bolsa de Varsovia (Polonia).

Como hemos prometido, a lo largo de esta guía analizaremos en detalle las características, ventajas y limitaciones de esta excelente plataforma de trading online. Mientras tanto, empecemos con una tabla en la que podemos conocer XTB en resumen:

📈 Broker XTB
🏛️ Sede Polonia
📅 Fundación 2002
💰 Depósito mínimo $ 10

¿Una primera sugerencia? La mejor manera de conocer un bróker es a través de una cuenta de demostración. XTB, como los mejores brókers de acciones, permite el uso de una cuenta demo gratuita y sin restricciones. Te recomendamos que pruebes la plataforma antes de decidir con quién operar.

Haz clic aquí para abrir una cuenta demo gratuita en XTB ahora

¿Qué es XTB?

XTB es un broker online especializado en el trading de divisas y CFDs. Su objetivo es ofrecer a los clientes la oportunidad de invertir en diversos mercados financieros aprovechando el potencial de las plataformas de negociación avanzadas.

XTB se fundó en 2002 en Polonia y desde entonces ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las principales empresas de corretaje del mercado europeo. En la actualidad, XTB opera en 15 países de todo el mundo y cuenta con más de 14.000 clientes activos.

La empresa está regulada por varios organismos financieros, como la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido, la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) de Chipre y la Komisja Nadzoru Finansowego (KNF) de Polonia.

XTB ofrece a sus clientes una plataforma de negociación de última generación llamada xStation 5 que se caracteriza por su intuición y facilidad de uso. La plataforma es accesible tanto desde el escritorio como desde el móvil y ofrece una serie de herramientas avanzadas para ayudar a los operadores a tomar sus decisiones de inversión.

Ventajas y desventajas de XTB

A continuación hemos desarrollado una tabla con los pros y contras de XTB, para tener una opinión general sobre la plataforma.

👍 PROS 👎 CONTRAS
xStation Academy Pocas criptomonedas en CFDs
Spread bajos Stop loss garantizado
Plataforma regulada  
Soporte al cliente  

Pros en detalle:

  • xStation Academy: Su Academia, llamada xStation, es una de las más completas de su clase, repleta de material educativo para estudiar los fundamentos del trading online y profundizar en los conceptos de interés. Popular entre los principiantes, es una excelente puerta de entrada al mundo de la inversión en línea.
  • Spreads bajos: Los spreads bajos y competitivos son uno de los puntos fuertes de XTB: empiezan en 0,5 pips sin otras comisiones fijas en la ejecución. Los que elijan una cuenta “Pro” se beneficiarán de diferenciales aún más bajos (0,1) y de una pequeña comisión.
  • Plataforma regulada: Las licencias de la CySec y la FCA permiten etiquetar a este broker como seguro y fiable. Tal y como exigen las distintas normativas, ofrece cuentas segregadas y protección de saldos negativos para proteger a sus clientes.
  • Soporte al cliente: Este broker tiene un excelente servicio de atención al cliente que está activo H24 y 5 días a la semana, cubriendo toda la semana de operaciones. Además de la asistencia telefónica, hay un account manager y un chat en tiempo real.

Contras en detalle:

  • Pocas criptomonedas en CFDs: Las criptomonedas con las que se puede operar en CFD son todavía pocas y la posibilidad de compra real de los tokens también debería incluirse.
  • Stop loss garantizado: La plataforma carece de un Stop Loss garantizado, un sistema para proteger a los inversores en caso de alta volatilidad o brechas en el mercado.

¿Es seguro XTB?

XTB no es una estafa, sino que es una plataforma de trading que acumula más de una década de experiencia y respaldo legal de relieve. Por ello a XTB se le considera a todos los efectos uno de los principales brokers mundiales en Forex y acciones CFD.

Cuando queremos saber si una plataforma de Trading nos hace una propuesta legítima o puede tratarse de una estafa, lo primero que debemos hacer es fijarnos si se encuentra regulada o no. En XTB esta duda se despeja inmediatamente ya que esta plataforma se encuentra regulada por los principales reguladores del mundo incluyendo la FCA, KNF, CNMV, CMB.

Por otro lado, aunque se trata de un broker que nos permite invertir a través de Internet en múltiples instrumentos de inversión, posee presencia física con oficinas en más de 10 países, incluyendo su sede en España. 

Por otro lado XTB es miembro de un esquema de compensación que gestiona el KDPW – Polish National Depository for Securities. Este esquema de compensación busca garantizar los pagos efectivo a los clientes hasta los niveles legalmente establecidos. Y la compensación del valor acumulado de instrumentos financieros que el cliente hubiera podido perder en caso de concurso de acreedores de la plataforma, o circunstancia similar. 

Obviamente se trata de elementos de sobra que nos permiten comprender que estamos ante un broker serio y confiable con el que operar.

¿Cómo abrir una cuenta en XTB?

Si queremos abrir una cuenta de trading en XTB debemos seguir unos sencillos pasos y empezar con la idea de invertir al menos 50 euros para empezar la compra y venta de activos en la Bolsa. Aquí están los 3 pasos necesarios:

  • Inscripción: rellena el formulario con nuestros datos y sube un documento válido en formato PDF.
  • Depósito: 10 euros son suficientes para activar la cuenta y podemos pagar el dinero con tarjeta de crédito, Paypal, Skrill, PayU y EcommPay.
  • Negociación: solo necesitarás iniciar sesión con las credenciales proporcionadas y comenzar a invertir en los mercados financieros.

Son pasos muy sencillos de realizar y en cualquier momento siempre podemos solicitar el apoyo de un Account Manager.

Estos pasos estan regulados por ESMA, el organismo europeo que supervisa los mercados financieros. De ello se deduce que nuestros datos personales estarán seguros, así como el dinero invertido en la plataforma. Sugerimos tener a mano una copia en PDF de un documento válido para agilizar las operaciones.

Haga clic aquí para iniciar el registro de XTB

Tarifas y comisiones en XTB

Los costes asociados a la actividad de trading en XTB dependen del tipo de cuenta elegida. Los clientes pueden elegir entre tres tipos de cuenta diferentes:

  • Cuenta estándar: Esta cuenta es adecuada para operadores experimentados con un alto volumen de operaciones. Las comisiones son variables y dependen del par de divisas negociado. Además, no se requiere un depósito mínimo para abrir una cuenta Standard.
  • Cuenta Pro: Esta cuenta está destinada a los operadores más experimentados e incluye todas las herramientas avanzadas de la plataforma xStation 5. Las comisiones son variables y dependen del par de divisas negociado. Además, se requiere un depósito mínimo de 5.000 dólares para abrir una cuenta XTB Pro.
  • Cuenta Cero: Esta cuenta es adecuada para los operadores que realizan pocas operaciones y buscan bajos costes de negociación. Las comisiones son fijas y no dependen del par de divisas negociado. Además, se requiere un depósito mínimo de 500 dólares para abrir una cuenta Cero.

A esto hay que añadir los posibles costes de inactividad: si no operamos durante un año, a partir del decimotercer mes nos cobrarán 10 euros. Obviamente, el saldo no puede ser negativo. Para obtener una visión general podemos visitar la página dedicada a los costes y comisiones de cada tipo de cuenta en XTB. 

Además, es importante tener en cuenta que XTB cobra una comisión de rollover sobre las posiciones abiertas, tras el cierre de la sesión de negociación diaria. Esta comisión se conoce como “swap” y puede ser positiva o negativa según el mercado y el par de divisas que se negocie.

Por último, también hay comisiones de retirada de fondos, pero sólo en los importes bajos (menos de 50 euros). También hay que tener en cuenta el porcentaje que nos cobra nuestra tarjeta de crédito o monedero electrónico a la hora de retirar dinero. XTB no cobra ninguna comisión por las transacciones realizadas mediante transferencia bancaria ni por el cierre de la cuenta.  

Haga clic aquí para invertir con los diferenciales más bajos del mercado

XTB Plataforma

APP y Plataformas en XTB

La plataforma utilizada por XTB es “propietaria” y se ha denominado xStation. Sus principales características son las siguientes:

  • Velocidad de ejecución
  • Facilidad de uso
  • Más de 5.400 herramientas de trading
  • Diseño intuitivo

También disponible en App de trading, permite invertir en cualquier momento y con altos estándares de seguridad. Estas son las principales características de las dos plataformas:

  • Xstation, una plataforma propia, clara e intuitiva, diseñada para ser utilizada incluso por operadores principiantes y dotada de numerosas herramientas de análisis avanzadas. Los gráficos de xStation 5 son buenos y entre sus características interesantes se encuentran la función de guardado automático de las líneas aplicadas en el gráfico, así como la posibilidad de añadir fácilmente indicadores en los diferentes gráficos.
  • La aplicación XTB, que está disponible en versiones para iOS y Android, le permite operar en XTB exactamente igual que en una plataforma de escritorio y supervisar sus posiciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta App de trading tiene un diseño limpio con varias características similares a la versión de escritorio, como las noticias en tiempo real, el calendario económico y los datos de sentimiento de los clientes.

Es posible solicitar una versión Demo de la plataforma y probar todas las cualidades con dinero virtual, sin arriesgar nada. 

Haga clic aquí para descargar la plataforma de XTB

XTB Opiniones

¿Qué opinan los usuarios que han probado la plataforma de XTB? Dimos vueltas por la web en busca de las opiniones más fiables y objetivas, así que empezamos con el prestigio sitio Trustpilot.

Esto es lo que se muestra al buscar opiniones sobre XTB:

XTB

De las más de 500 opiniones de usuarios, más del 80% expresaron una opinión extremadamente favorable, con las calificaciones más altas. A continuación, se muestra un desglose de los diferentes niveles de opinión que dan lugar a un muy buen juicio informado en la plataforma Trustpilot:

  • Excelente: 60%
  • Bueno: 21%

En general, los clientes parecen estar muy satisfechos con el servicio recibido y no hay quejas particulares con respecto a la atención al cliente, depósitos y retiros, condiciones de Trading.

Estas son algunas de las reseñas de XTB que puede encontrar en Trustpilot.

Revisión #1

Excelente servicio, un Brokerr confiable y profesional, me sorprendió la forma en que se sigue al cliente paso a paso. Plataforma simple e intuitiva incluso para traders novatos. Diferenciales bajos y muy competitivos, puedo decir que estoy más que satisfecho.

Revisión #2

Mi acercamiento con este Broker se basó inmediatamente en la transparencia y la claridad. Depósitos y retiros inmediatos y, sobre todo, retiros sin comisiones. Spreads entre los más bajos del mercado. La plataforma es intuitiva y muy funcional, nunca ha tenido ningún problema.

Revisión #3

Broker confiable y profesional. Súper servicio al cliente. Soy un micro inversor y, sin embargo, siempre he tenido respuestas rápidas y completas, incluso en preguntas mínimas. Plataforma y aplicación que funcionan realmente bien, con excelentes videos explicativos.

Activos disponibles en XTB

Otro punto fuerte de XTB es la gran variedad de activos disponibles. En una sola plataforma se pueden negociar decenas y decenas de instrumentos financieros.

  • Acciones: Con XTB puedes comprar acciones con 0% de comisión. Por eso muchos inversores eligen cada día esta plataforma para comprar y vender acciones en los principales mercados financieros del mundo. Considerado como uno de los mejores brokers de acciones del mundo, ofrece una doble opción de inversión: compra real y trading en CFDs
  • ETFs: Se ofrecen condiciones similares para operar con ETFs, uno de los activos de mayor crecimiento en el panorama financiero. ¿Qué hace falta para ser considerado entre los mejores brokers de ETF? Estos son los aspectos más destacados: negociación en línea, sin costes fijos y un gran número de fondos negociables.
  • Criptodivisas: En XTB puedes operar con hasta 25 criptodivisas en CFDs, con bajos spreads y sin comisiones de suscripción o ejecución. El equipo analiza constantemente el mercado de criptomonedas en busca de los mejores tokens para colocar en la plataforma.
  • Forex: Podemos considerar a XTB como uno de los mejores brokers de Forex del mundo, ofreciendo 60 pares de divisas negociables, incluyendo los principales y otros definidos como exóticos. 
  • Índices: Las acciones incluidas en un índice se agrupan según criterios sectoriales o geográficos. En XTB, se pueden negociar 35 índices en CFDs, incluyendo los más famosos Dow Jones o Nasdaq.
  • Materias primas: En XTB se pueden negociar más de 20 materias primas, siendo las principales el oro, la plata, el petróleo, el cacao y el café.

Sección Educativa en XTB

La formación es uno de los grandes puntos fuertes de XTB. Desde su propia página principal podemos acceder en primer lugar a una academia de trading donde se nos va a ofrecer una serie de cursos y lecciones organizadas bien por nivel del inversor o bien por temas, que abarcan todas las cuestiones importantes a la hora del trading.

La xStation es una academia de trading que sirve tanto para el principiante como para el experto, ya que maneja apartados para hasta cuatro perfiles diferentes. Con lo cual es perfectamente viable comenzar e ir progresando acompañándose por estos materiales.

¿Qué ofrece la xStation? Estos son algunos de los módulos más populares:

  • Fundamentos del trading online
  • Soportes y resistencias en el trading
  • Introducción a la gestión de riesgos
  • Sentimiento y posicionamiento del mercado
  • La psicología en el trading
  • Correlación de divisas
  • Indicadores técnicos y osciladores avanzados

Además de lo anterior, la plataforma nos propone diferentes seminarios en directo que nos acercarán tanto a la realidad de los mercados, como a temas importantes relativos a la inversión. Todo esto se combina con seminarios y cursos presenciales con algunos de los grandes gurús de la inversión, configurando un conjunto de herramientas de formación realmente potentes.

Hablando de formación, XTB tiene un canal de Youtube lleno de tutoriales sobre cómo invertir de Pablo Gil. Aquí hay un ejemplo:

Todo ello hace de esta plataforma una de las más completas que podemos encontrar en cuanto a materiales orientados al inversor y su formación y mejora de experiencia inversora.

Haga clic aquí para comenzar a estudiar con xStation

Alternativas a XTB

Te dejaremos a continuación dos brókers que puedes tomar como alternativas a XTB en cuanto operación de CFD se trate. Puedes probar ambos mediante su cuenta demo gratuita y sin limitaciones a fin de conocer bien cómo funcionan y si son idóneos para ti:

En definitiva, XTB es un excelente Broker que se encuentra completamente dentro del ranking de los mejores Brokers de Bolsa.

Herramientas de trading en XTB

Muchos usuarios también eligen invertir con esta plataforma gracias a un gran número de servicios adicionales para apoyar sus actividades de inversión. Estas son las principales herramientas que ofrece XTB.

Cuenta Demo 

El acceso a XTB es realmente sencillo y rápido. Podemos comenzar a operar en una cuenta demo en apenas unos minutos a través de un sencillo formulario.

Esta cuenta demo nos va a permitir de forma gratuita durante 30 días probar la plataforma con 20.000 € virtuales. Esto es diferente a otras plataformas en las que la cuenta demo es ilimitada, sin embargo, realmente resulta suficiente para saber si la plataforma responde nuestras necesidades o no. Máxime cuando es posible comenzar a operar con dinero real haciendo depósitos realmente bajos.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en XTB

Depósito mínimo

Como ya hemos indicado una de las características notables de XTB es que no exige un depósito mínimo para comenzar a operar con una cuenta estándar. Esto significa que realmente es una plataforma muy accesible y se convierte en uno de los brokers que mejor se adaptan para comenzar a invertir desde pequeñas cantidades.

Servicio al cliente

En cuanto a la experiencia de usuario en XTB, otro de los puntos fuertes del bróker es su servicio de atención al cliente puntual y profesional, a disposición del trader para cualquier necesidad.

Ofrecido en varios idiomas internacionales, este servicio está disponible las 24 horas del día y es posible contactar con los operadores de tres maneras diferentes:

  • Correo electrónico 
  • Chat en vivo
  • Asistencia telefónica

El soporte telefónico es puntual, la chat tarda unos minutos más en resolver las preguntas, dependiendo del tiempo de espera. 

Trading Automático 

Los más experimentados encontrarán en XTB un Partner excepcional para sus operaciones.

De hecho, es posible utilizar Expert Advisors para el Trading Automático. Esta es una ventaja importante que se enfatiza aún más gracias a que operas en un broker Market Maker cuyos tiempos de ejecución son extremadamente cortos.

Cada vez más inversores utilizan este método para ser rentables en los mercados financieros. La plataforma XTB es compatible con EA clásicos y funciones de alta frecuencia. hablamos de la nueva frontera del trading, que consiste en desarrollar un software algorítmico capaz de escanear el mercado y procesar una gran cantidad de datos en pocas fracciones de segundo.

Es XTB una estafa

Conclusión

XTB es un broker que nos ofrece la posibilidad de invertir a través de Internet en una gran cantidad de instrumentos financieros. Todo ello desde una propuesta regulada y confiable, que además posee algunas características propias realmente atractivas.

Si hubiera que destacar algunas de estas características comenzaríamos por poner en valor la transparencia de las operativas, y también de la propia plataforma (aunque realmente para operar encontraremos más de una plataforma). También es muy destacable la rapidez de ejecución, realmente eficaz que hace que nuestras operativas pasen a otro nivel.

Su presencia física tanto en España como en otros países le da un plus de confianza para aquellos inversores novatos que pueden ver esta presencia como algo tangible. Sin embargo, la verdadera potencia de la seguridad de XTB está en la cantidad de reguladores a los que se acoge y en los que se haya inscrito. En el caso de nuestro país en la CNMV, pero también en otros algunos tan severos como la FCA de Reino Unido.

Haga clic aquí para empezar a invertir con XTB

Plataforma: xtb
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es XTB una plataforma segura?

    Sí. Se trata de un broker online regulado y confiable donde invertir sin problemas. Además mantiene las cuentas de la empresa y los inversores separadas, algo básico en los brokers seguros.

    ¿Cómo invertir en XTB?

    Los CFDs son el instrumento a través del que se puede invertir en esta plataforma. Existe una amplia variedad de activos subyacentes en los que invertir. De hecho es una de las plataformas con mayor volumen de activos disponible.

    ¿Cuál es el depósito mínimo para comenzar a operar en XTB?

    Se trata de una plataforma muy flexible en este sentido ya que es posible abrir una cuenta con dinero real sin límite mínimo.

    ¿Es recomendable XTB?

    Sí. Se trata de una plataforma de trading segura, regula, confiable y con un gran número de activos disponibles para invertir con CFDs.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.